3 may 2015

Exorcista de California EEUU

Ojo con la curiosidad, la güija, y las recaídas!; los consejos para incautos de dos exorcistas.


Las dos misiones pastorales del padre franciscano John Farao no figuran entre las más agradables que pueden ejercerse en California. Es capellán en la prisión de Prismo Beach, y exorcista en las diócesis de Monterrey y Fresno.

En cuanto a la primera, es muy realista: "Lamentablemente, los hechos dicen que el 80% de los reclusos no tienen intención de cambiar. Vienen de familias de delincuentes o forman parte de bandas que son como su familia. Y el 80% de sus crímenes están relacionados con el alcohol o las drogas". No obstante, "son hijos de Dios": "Siempre estoy disponible para ellos y puedo ofrecerles confidencialidad. Muy pocos vienen a misa, pero a veces hay que darles malas noticias de casa, necesitan hablar con alguien... y ahí estoy yo".

Pocos, pero turbadores
Y es también realista en cuanto a su segunda ocupación. "A pesar de su popularidad en los medios de comunicación, los exorcismos son realmente raros", explicó durante una reciente conferencia en la iglesia de Santo Tomás de Canterbury, en la diócesis de San José: "Me he visto envuelto aproximadamente en unos veinte exorcismos, pero cuando sucede, es en verdad una experiencia impactante".

El padre Farao no actúa solo, y no lo hace a la ligera. Su equipo, que conforman siete personas (cuatro mujeres y tres hombres), incluye un médico, un psicólogo y un neuropsiquiatra, con quienes examina los casos. La mayoría no son posesiones, y los remiten a consulta psiquiátrica o fisiológica.

Sólo cuando hay una sospecha fundamentada de la impliación del diablo se lleva a cabo el exorcismo: "Pero, antes", aclaró, "cito a la persona para que se confiese. En mi opinión, buenas y frecuentes confesiones eliminarían la necesidad de la mayor parte de los exorcismos".

Cuando el exorcismo sí se hace, siempre advierte a quien estaba poseído de que no baje la guardia, porque es muy importante el peligro de recaída: "En alguien que ha sido poseíso queda una enorme grieta, y al demonio le encantaría volver. Advertimos a la gente de que taponen esa grieta con una mayor proximidad a Dios y a la Iglesia y con buenas obras".

El cine de exorcismos puede ser útil para muchos
Es un buen consejo el del padre Farao, como los que ofrece el padre Patrick, un nombre supuesto porque, según explica en su blog Patti Maguire, realiza su trabajo como exorcista de forma oficial -si no, no sería exorcista-, aunque no pública.

Al padre Patrick le pregunta Patti por Ouija (ver tráiler), una recién estrenada película en la cual el demonio utiliza esa conocida tabla de comunicación "con los espíritus" para introducirse en la vida de un grupo de jóvenes.



En general, el padre Patrick no ve mal los films de terror sobre el demonio si la cuestión se aborda con seriedad y Satanás es presentado como el mal, aunque depende de las personas. En el caso de El exorcismo de Emily Rose (Scott Derrickson, 2005), por ejemplo, algunas personas acudieron a él después de verla porque, sugestionadas, se despertaban a las tres de la madrugada (la hora opuesta a las tres de la tarde en la que murió Jesucristo, nuestro Salvador). A estas personas no las benefició espiritualmente. Pero otras acudieron a él para confesarse porque el film les había hecho reflexionar sobre el mal y querían mantenerlo lo más alejado posible: "El cine de terror puede aportar luz sobre el mal, y eso es algo bueno, ayuda a algunos a reconocer el mal como lo que es", opina el sacerdote.

Como pasó con el clásico El exorcista (William Friedkin, 1973), que el padre Patrick vio cuando era seminarista. También hubo quien salió del cine creyéndose poseído, pero la considera una obra "equilibrada": "Durante un exorcismo ves cosas sobrecogedoras, puede ser horrible, aunque normalmente las películas las exageran".

La güija no es un juguete
¿Y Ouija? El padre Patrick suele hablarle a los adolescentes y jóvenes de su parroquia de los peligros de jugar con las tablas de güija. Una vez le llamó uno de ellos años después, ya en la universidad. "¡Me alegro de que esté usted ahí!", le espetó, "¡Tenía usted razón!": "Anoche estuvimos enredando con una tabla de güija y esta mañana me he despertado con la espalda llena de rasguños". El sacerdote le instó a confesarse y a no volver a hacerlo. Mantuvo contacto con él por un tiempo, y parece que no volvió a tener problemas.

El padre Patrick insiste en que curiosear con lo oculto es muy peligroso, y que es mejor aprender de las malas experiencias de los demás, que sufrirlas uno mismo: "Dios nos advierte contra ello en la Biblia. De ahí [curiosear con lo oculto] no viene nada bueno, no hay ahí lugar seguro. Es una dimensión que no controlas. El demonio quiere convencerte de que tú tendrás el control, pero no lo tendrás. Es siempre una equivocación".

31 comentarios:

Cristianos unidos dijo...

Necesito ablar con usted padre como Aser una cita estoy pasando por una enfermedad ya fui con médicos y no me encuentran nada yo quisiera que me ayudaran pues yo no quiero ir con brujos ayúdenme correo electrónico robertolepez711@gmail.com

Foro sobre Exorcismo dijo...

Le van a escribir para ayudarle. Dios le bendiga, en mis oraciones.

Unknown dijo...

Saludos. Por favor orientación acerca de aquellas señales que requieren un exorcismo. En una casa o en una persona. Orientación de sacerdotes especialistas disponibles en el ares de Los Ángeles Por favor con urgencia. isasanleo@hormail.com

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola Isaura,

Los síntomas pueden ser alguno de estos; aversión a lo sagrado, osea, lugares santos, objetos o agua bendecida, hablar lenguas desconocidas para la persona, fuerza extremadamente desproporcinada para la persona, adivinación de la ubicación de objetos ocultos, descripción de situaciones del pasado en las personas sin haberlo sabido previamente, enfermedades sin causa médica describible.

Deberia ir usted al obispado o mejor, a la archidiócesis de Los Ángeles y exponer el caso, y solicitar una entrevista con el sacerdote exorcista mas cercano.

Anónimo dijo...

Estos síntomas, lo puede tener la persona oculto, sin saberlo? Y se manifiesten a varias sesiones de la oración de Sanación o liberación, y la persona tenga que pasar de la oración de liberación o Sanación, a la oración del exorcismo? Porque una persona puede que este posesa y no lo sepa, porque no se le presenten ningún síntoma de esto, y no lo sepa. Como aquel diácono que iba para sacerdote, y el no había hecho nada en especial. Y no por tener estos síntomas, no pensemos que no podamos estar Poseidó?

Foro sobre Exorcismo dijo...

Se me olvidó comentar sobre signos de infestation de objetos o lugares, como una casa. Suelen ser poltergeist, movimientos de objetos, encender o apagar luces, afectación a los aparatos eléctricos. Deben quemarse los objetos y en cuanto a las casas se debe orar el santo rosario a diario, mejor en comunidad familiar, lectura de la biblia, aspersión de agua bendita. Y la confesión de los miembros familiares si es necesario. Siendo así y perseverante, se limpian los lugares.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Si, es cierto una persona puede no tener síntomas de posesión y saltar las alertas cuando la persona va a lugares Santos como Medjugore, o recen por ella. Pero también puede tener síntomas de influencia y no ser posesión, pero el demonio afecta más o menos en esa persona. Al demonio le interesa pasar desapercibido, una vez descubierto presenta batalla pero acaba siendo expulsado.

Unknown dijo...

Nesecito su ayuda, uno de mis familiares esta pasando por algo y nesecito que me guíe en como puedo ayudarlo porfavor contacteme lo más pronto posible:belenorozco900@gmail.com

Foro sobre Exorcismo dijo...

Escriba a fort939@gmail.com

Unknown dijo...

Donde puedo encontrar un Padre exorcista en Los Angeles California ??

Anónimo dijo...

Al día siguiente de la visita, al encender el fuego de la cocina, sin encender el otro fuego, el fuego de al lado se encendió al rojo vivo, apagaba el fuego que había encendido para que se apagase el otro, y el que había encendido se apagaba, pero el otro seguía encendido al rojo vivo, durante más de 8 o diez minutos. En mi casa tengo 4 hermanos que no practican la religión, mi padre siempre se ha pasado la vida apenanzandome, incluye esto en mi problema espiritual?

Unknown dijo...

Necesito ayuda necesito tengo muchos años mal por favor si pudieran darme información estoy desesperada ..mi correo electrónico es.claudia577@gmail

Ani dijo...

Hola


Mi nombre es Stephanie y en los últimos años que pasado por muchas cosas por un espíritu que no me deja tranquila y lo único que hace es perturbarme la vida por favor necesito ayuda yo rezo en rosario casi todos los días lo eh echo por los últimos dos meses pero hasta el momento no eh notado mejoría me gustaría poder hablar con alguien que me pueda aconsejar bien

Gracias

Unknown dijo...

Hola, es cierto que si tienes un tatuaje tienes que hacerte un exorcismo? Espero su respuesta. Gracias

Foro sobre Exorcismo dijo...

No por el solo hecho de llevarlo, pero si ello ha implicado una seña de identidad, un espacio ritualizacion, si que puede haber abierto puertas al enemigo. Por ejemplo tatuajes satánicos. El primer mandamiento de la ley de Dios dice; amarás a Dios por encima de todas las cosas con todo tu alma con todo tu ser y con todo tu corazón, si te vendes al satanismo, pero te arrepientes, lo más normal es que tengas que seguir un proceso de liberacion y limpieza. El demonio ansia que lo idolatren.

Los tatuajes en el cuerpo pueden dar "excusas" al demonio para intervenir en la persona. Esto lo han comentado muchos exorcistas.

Unknown dijo...

Hola, buenas noches, por favor con quien puedo hablar para que nos puedan ayudar; pues a mi hermana le atormentan desde ya hace varios años , ella vive en California y nosotros estamos en México, su vida esta en peligro pues ya ha visto a varios especialistas psicólogos psiquiatras y nada le ha echo mejora, ella tiene síntomas horribles,por favor les ruego puedan contactarme lo antes posible pues d esto depende depende la vida d mi hermana

Foro sobre Exorcismo dijo...

Que vaya a su obispado y exponga el caso, y solicite una entrevista con el exorcista de la diócesis. Mientras tanto, que rece, vaya a misa, confiese sus pecados si tiene conciencia de ello, (lease los 10 mandamientos) el rezo del santo rosario por parte de ustedes como intercesores también le ayudará. Dios les bendiga, les tengo en mis oraciones,

Unknown dijo...

Ok gracias mil! Pero ella no se concentra cuando intenta orar, no puede, alguna oración súper poderosa especialmente para exorcismos con la que podamos ayudarla?

Foro sobre Exorcismo dijo...

Si ella no puede orar, oren ustedes como intercesores. Hay una oración de liberación para laicos en este foro.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Oración de liberación para laicos

Anónimo dijo...

Saludos. Donde puedo descargar los libros del Padre MATTEO LA GRUA? estos: 1. La Plegaria para la Liberacion. 2. La Plegaria para la Consolacion y 3. La Plegaria para la Curacion, en formato pdf Gracias

Unknown dijo...

Mi esposo mira cosas y oye voces

Unknown dijo...

hola PADRE, mi nombre es Monica: cuales son los rituales de exorcismo? aquí donde vivo los sacerdotes no creen, solo uno me dio que leyera el rosario de liberación y el rezo del rosario y ademas tengo mi cama y mi heladera hechizada salen voces de la heladera estoy sola y rezo, voy a misa, en la noche empieza mi calvario. lo único que me deja en paz es tomar eucaristía. No me dejan comer,dormir, alimentarme me estoy enfermando, ya escupí como una garra sinceramente es horrible necesito ayuda! yo vivo en argentina al sur, en trelew- chubut. ¿SE PODRÁ HACER A DISTANCIA UN EXORCISMO YO E LEÍDO QUE SI?? DESDE YA GRACIAS MI EMAIL ES: MOKINAMORE@gmail.com

Unknown dijo...

Tengo un hijo de 32 anos que vive en estos momentos aterrorizado por sus pensamientos negativos, padece de muchas alergias y de fotofobia (pues no puede ni ver television ni manejar ni salir de dia, ha pensado en el suicidio. Vivimos hace 20 anos en una casa donde hubo rituales de magia negra y encontramos al mudarnos sangre en las paredes y ropa enterrada en el patio. Ademas las paredes aparecen llenas de manchas como de aceite y el siempre siente frio en su habitacion, ademas retiro todas las imagenes religiosas y no quiere ni oir rezar.
El abandono sus estudios y ademas no trabaja ni quiere trabajar desde hace anos. El tiene teorias filosoficas extranas donde siente que ha llegado el momento de acabar con las creencias y con el catolicismo. Quisiera tener la opinion de un exorcista sobre el caso.
Hortensia

Foro sobre Exorcismo dijo...

Pregunte en el obispado por el sacerdote exorcista.

Unknown dijo...

Padre tenemos mas de 3 años que a mi esposa algo extraño la molesta la empujan la rasguñan la cachetean esas son nada mas unas de tantas cosas que le suseden porque yo se bien que alguien le puso una maldicion por emvidia nosotros vivimos en tracy california como puedo aser para que le agan unos exorcismos a mi esposa poe favor se lo pido padre

Monica Aguileta dijo...

Padre me gustaria hablar con ud.estoy muy preocupada por mi sobrino.

Monica Aguileta dijo...

Padre me gustaria hablar con ud. Estoy muy preocupada por mi sobrino.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Escriba a fort939@gmail.com

Unknown dijo...

Padre necesitamos ayuda con nuestro hijo que solo se controla con la cruz de madera.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Buenos días, escriba al correo anteriormente mencionado.