9 may 2015

Santo Rosario & demonios

LOS DEMONIOS SE EXORCISAN CON EL SANTO ROSARIO.
Análisis proféticos del papa León XIII.
León XII fue un Papa profético y muchas de las cosas que escribió tienen tal actualidad que parecen escritas hoy. Hace 120 años tuvo tres insights que están condicionando a la humanidad y que su mala resolución generando grandes problemas de insatisfacción y violencia. Ellos son el disgusto por una vida sencilla y laboriosa, la repugnancia al sufrimiento de cualquier tipo y el olvido de la vida futura. Su análisis es muy agudo.

leon xiii

El Papa León XIII escribió sobre las tres preocupaciones proféticas de futuro en 1893 en la encíclica sobre el Santo Rosario titulada Laetitiae Sanctae. El Papa enunció estas tres áreas de preocupación y luego ofrece los misterios del Rosario como remedio. 
Echemos un vistazo sobre cómo el Papa describe los problemas

Hay tres influencias que nos parecen que tienen un lugar principal en este movimiento declinante de la sociedad. Estas son, primero, el disgusto por una vida sencilla y laboriosa, en segundo lugar, la repugnancia al sufrimiento de cualquier tipo, en tercer lugar, el olvido de la vida futura.

PROBLEMA 1 – EL DISGUSTO POR UNA VIDA SENCILLA Y LABORIOSA 

Nos deploramos -y aquellos mismos que todo lo reducen a la ciencia y al provecho de la Naturaleza reconocen el (hecho y lo lamentan-, Nos deploramos que la sociedad humana padezca de una espantosa llaga, y es que se menosprecian los deberes y las virtudes que deben ser ornato de una vida oscura y ordinaria. De donde nace que en el hogar doméstico los hijos se desentiendan de la obediencia que deben a sus padres, no soportando ninguna disciplina, a menos que sea fácil y se preste a sus diversiones. De ahí viene también que los obreros abandonen su oficio, huyan del trabajo y, descontentos de su suerte, aspiren a más alto, deseando una quimérica igualdad de fortunas; movidos de idénticas aspiraciones, los habitantes de los campos dejan en tropel su tierra natal para venir en pos del tumulto y de los fáciles placeres de las ciudades. A esta causa debe atribuirse también la falta de equilibrio entre las diversas clases de la sociedad; todo está
desquiciado; los ánimos están comidos del odio y la envidia: engañados por falsas esperanzas, turban muchos la paz pública, ocasionando sediciones, y resisten a los que tienen la misión de conservar el orden.

Una de las verdades que nos hace libres es darnos cuenta de la sencillez y llegar a aceptar que la vida es dura. Involucra arduo trabajo, y reveses, junto con algunos avances que podemos hacer y experimentar. Muy pocas cosas de verdadero valor vienen a nosotros sin un costo significativo. En pocas palabras, la vida es dura. Sin embargo, llegar a aceptar esto es una cosa liberadora para muchos de nuestros resentimientos que se minimizan o se eliminan por esta aceptación.

El hecho es que hoy en día muchos esperan que la vida deba ser color de rosa. Y cuando no lo es, viene el resentimiento, la ira, violencia, problemas de salud…. Muchos hoy en día piensan en la felicidad como un derecho dado por Dios. Nuestros padres fundadores reconocieron la búsqueda de la felicidad como una meta. Pero hoy muchos esperan que la felicidad sea la norma y que sea una especie de derecho. Cuando no existe para ellos, piensan que se ha producido un fallo en el sistema de alguna forma. Muchos hoy en día esperan vivir una vida donde haya poco peligro, y donde las cosas se vean con facilidad.

Este ha sido uno de los factores que influyeron en el crecimiento del gobierno. Porque así como la insistencia en una vida cómoda crece y el trabajo duro no parece razonable, esperamos que el gobierno alivie nuestras cargas y proporcione mayores niveles de confort y felicidad, y estamos menos dispuestos a trabajar duro para estas cosas. Más bien vemos la felicidad y la comodidad como las cosas a las que tenemos derecho.

Pero las expectativas no realistas producen resentimientos. Y así, con expectativas poco realistas a menudo, la gente rápidamente desarrolla resentimientos. Parece que nuestros antepasados que vivieron incluso en fecha tan reciente como hace 150 años tenían diferentes ideas. Buscaban la felicidad, pero en gran medida esperaban encontrarla en el cielo.

Muchos de los antiguos rezos católicos denotan una visión de que el mundo era un lugar del parto, del exilio, un valle de lágrimas, en el que se suspiraba y anhelaba estar con Dios. La mayoría de los católicos de aquellos primeros tiempos vivían vidas que eran brutales y cortas. La mayoría eran campesinos, y vivían con muchas menos comodidades que nosotros. No había aire acondicionado central, electricidad, agua potable y las medicinas eran pocas y menos eficaces. El entretenimiento era limitado, las casas eran más pequeñas, y el transporte era mucho más limitado.

Vivimos tan bien en comparación con ellos. Y aunque nos sentimos más cómodos, hay poca evidencia de que seamos más felices. De hecho parecemos más resentidos, porque esperamos más, mucho más. Como señala el Papa, los jóvenes resienten la disciplina. La mayoría de los padres parecen dispuestos a complacerlos y evitar darles corrección, lo que aumenta las tensiones y causa dificultades.

El valor del trabajo duro y la satisfacción que viene parece perdido en muchos hoy en día. Todos necesitamos un poco de descanso y relajación, sin duda, pero el trabajo duro trae en realidad una mayor satisfacción a los tiempos de descanso.

El hecho es que las altas expectativas de este mundo como las que tenemos hoy en día, alimentan el descontento y el resentimiento. Porque por estas expectativas no realistas, realmente insistimos en vivir en una fantasía de que este mundo es, o puede ser el paraíso. No puede serlo, no lo es.
Una mejor estrategia es aceptar que la vida es difícil y, a pesar de que tiene sus alegrías, presenta arduas dificultades para nosotros que se deben cumplir con coraje y aceptación. Aunque esta es una dura realidad, trae la paz cuando se acepta.

PROBLEMA 2 – REPUGNANCIA AL SUFRIMIENTO DE CUALQUIER TIPO

Otro mal funestísimo, y que no deploraremos bastante, porque cada día penetra más profundamente en los ánimos y hace mayores estragos, es la resistencia al dolor y el lanzamiento violento de todo lo que parece molesto y contrario a nuestros gustos. Pues la mayor parte de los hombres, en vez de considerar, como sería preciso, la tranquilidad y la libertad de las almas como recompensa preparada a los que han cumplido el gran deber de la vida, sin dejarse vencer por los peligros ni por los trabajos, se forjan la idea de un Estado donde no habría objeto alguno desagradable y donde se gozaría de todos los bienes que esta vida puede dar de sí. Deseo tan violento y desenfrenado de una existencia feliz, es fuente de debilidad para las almas, que si no caen por completo, se enervan por lo menos, de suerte que huyen cobardemente de los males de la vida, dejándose abatir por ellos.

Sí, hoy más que nunca, hay casi una intolerancia completa a cualquier tipo de sufrimiento. Esto ha sido impulsado por el hecho de que hemos tenido éxito en la eliminación de una gran cantidad de sufrimiento.
Como se ha señalado, tenemos muchas comodidades que nos protegen de los elementos, medicamentos que alivian el dolor físico y molestias corporales, aparatos y tecnología que proporcionan comodidad sin precedentes y crean una gran cantidad de mano de obra prácticamente innecesaria.
Esto, como ya hemos dicho, conduce a expectativas poco realistas en última instancia. Es decir, que todo sufrimiento debe ser eliminado. Hay casi una indignación cuando se sugiere que tal vez algunas cosas deben ser soportadas o que no es razonable esperar que el gobierno, o los médicos, o la ciencia eliminen todo el mal o forma de sufrimiento.
Además, nosotros parecemos rechazar la idea de que los accidentes a veces ocurren o que a veces se producen circunstancias desafortunadas. En vez exigimos más leyes que suelen ser intrusivas y opresivas, y llevamos a cabo enormes demandas que a menudo desalientan la toma de riesgos.
No es una habitación acolchada. A pesar de que puede y debe llevarse a cabo la corrección de los riesgos innecesarios y tratar de aliviar las cargas de los otros, la vida no es una habitación acolchada. Sufrimiento, dolores, accidentes, cargas y dificultades son parte de la vida en este valle de lágrimas. La aceptación de esta verdad conduce a una especie de serenidad paradójica. El rechazo de la misma y la indulgencia en las nociones poco realistas de que todo sufrimiento es injustificado lleva a resentimientos y a más infelicidad.

PROBLEMA 3 – OLVIDO DE LA VIDA FUTURA 

La tercera especie de males a que es preciso poner remedio es, sobre todo, propia de los hombres de nuestra época. Pues los de las edades pasadas, si bien estaban ligados de una manera a veces criminal a los bienes de la tierra, no desdeñaban enteramente, sin embargo, los del cielo; los más sabios de entre los mismos paganos enseñaron que esta vida era para nosotros una hospedería, no una morada permanente; que en ella debíamos alojarnos durante algún tiempo, pero no habitarla. Mas los hombres de hoy, aunque instruidos en la fe cristiana, adhieren en su mayor parte a los bienes fugitivos de la vida presente, no sólo como si quisiesen borrar de su espíritu la idea de una patria mejor, de una bienaventuranza eterna, sino como si quisieran destruirla enteramente a fuerza de iniquidades. En vano San Pablo les hace esta advertencia: No tenemos aquí una morada estable, sino que buscamos una que hemos de poseer algún día (Hebr. 12, 14).

Nos sorprendemos cada vez más de la poca cantidad de gente moderna que piensa en el cielo. Incluso los creyentes que van a la iglesia hablan poco del cielo, los sacerdotes predican poco sobre él. Nuestra principal preocupación parece ser hacer de este mundo un lugar más cómodo y agradable.

Incluso en nuestra llamada vida espiritual, nuestras oraciones denotan una preocupación mundana: Señor, arregla mis finanzas, arreglar mi salud, consígueme un trabajo mejor. Casi como si estuviéramos diciendo, “que este mundo sea agradable y me quedaré aquí.”

No está mal orar por una mejor salud, etc. No es malo que trabajar para hacer de este mundo un lugar mejor. Pero al final, nuestro hogar está en el cielo y nosotros debemos estar atentos a ello y buscar ansiosamente sus costas. Debe ser una meditación frecuente, el estar con Dios para siempre, el anhelo más profundo de nuestra alma.

En su lugar tenemos miedo de la vejez y ocultamos la muerte en nuestra cultura. Debe ser que no podemos esperar para ver a Dios. Claro, sería bueno tener algunas cosas que hemos empezado, pero en la medida que el cielo y estar con Dios se acercan más, nosotros debemos estar contentos de que los años están yendo rápido. ¡Cada día es un día, más cerca de Dios!

También en este caso, nuestra prosperidad y comodidades tienden a engañarnos hacia un amor de este mundo que no es saludable. Un amigo del mundo es enemigo de Dios (Santiago 4:4). Estamos distraídos y demasiado fácil descartamos que este mundo pasa. El hecho es que vamos a morir. Sólo un anhelo adecuado por el cielo puede corregir el absurdo de que un amor obsesivo por este mundo se establezca en nuestra alma.

Medita en el cielo a menudo. Lee las Escrituras, como Apocalipsis 1, y 4-5, 20-21. Pide un deseo más profundo de Dios.

EL ROSARIO NOS AYUDA

He aquí tres diagnósticos. Y es interesante ver que las raíces de ellos ya eran evidentes en 1893 y que han avanzado más sobre nosotros 100 años después. Es útil tener un médico de las almas que nos ayude a nombrar a los demonios que nos aquejan.

Por haber nombrado a un demonio, tenemos más poder sobre él y aprendemos sus movimientos:
Demonio, su nombre es “pereza” y “desagrado” por el trabajo duro. Por los misterios gozosos de la vida del Señor, se irá.

Demonio, su nombre de “rechazo de cualquier sufrimiento” y un “resentimiento por la cruz.” Por los misterios dolorosos de la vida de nuestro Señor, se irá.

Demonio, su nombre es “olvido de los cielos” y “obsesión por el mundo pasajero”. Por los misterios gloriosos de la vida del Señor y Nuestra Señora también se irá.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola administrador,
Disculpe la pregunta "off-topic", pero me encuentro con mucha gente a mi alrededor que sigue enseñanzas de la nueva era y a la que me resulta imposible convencer de que no son enseñanzas de Dios, porque no han experimentado opresiones y consecuencias negativas. Son buena gente, que por desgracia mezcla prácticas de este tipo con cristianismo. Tambien parte de mi familia está involucrada en sectas. ¿Como puedo convencerles de que lo que hacen no es de Dios? Yo sí he vivido la opresión por eso sé que la guerra espiritual es una realidad, pero hay gente satánica y de la nueva era a la que le va bien. Me preocupa sobretodo un matrimonio muy amigo y su familia. Cualquier consejo por pequeño que sea me será muy válido.
Gracias.

Unknown dijo...

Muchas gracias,una vez mas.y las q vengan.es muy provechoso todo lo q se lee aqui.muchas gracias.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola anónimo.

Es cierto, en un princípio, los caramelos envenenados que ofrece el diablo, son gustosos, aunque mas adelante se vayan pagando las consecuencias, ya que los frutos son malos.

Antes o después van a haber problemas, como mínimo extorsión "si dejas el camino te va a ir muy mal" suelen decir estos "benevolentes guías". Los demonios son como los mafiosos y se creen con el derecho a que las personas que le han abierto la puerta les "pague protección".

También es cierto, que en muchos casos, las personas que sin saberlo o a sabiendas trabajan para satanás pueden no sentir cosas negativas " mientras sean fieles" a satanás. Si quisiesen dejarlo todo iba a comenzar el combate y se iban a dar cuenta en realidad, para quién estaban trabajando, y cuanto de falsas eran su creencias, doctrinas de demonios.

Expresar los peligros, aconsejar, y respetar su libre albedrío, y apartarse sería lo mejor, orando por estas personas a distáncia.

Si es familia, hay una gran amistad, se puede seguir tratandola, pero teniendo en cuenta de con quienes están relacionados.

Los cristianos, no forzamos, invitamos, ofrecemos, es la persona la que debe dar los pasos adecuados, y la gracia de Dios la que restaura.

Las personas erradas, siempre pueden arrepentirse y volver a Dios, va a haber un proceso, pero pueden liberarse completamente.

;-)

Anónimo dijo...

Muchas gracias administrador, tienes razón, eso es lo que he hecho con mi pareja y ha sido increíble lo que Dios puede obrar en la vida de una persona. No tengo trato con mi familia por esta causa, pero algunos de mis amigos siguen muy metidos en la nueva era. Pero al final tiene razón, hay que respetar y orar por ellos.
Un saludo muy grande y gracias por el buen trabajo.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Recuerde que nosotros debemos presentar las cosas tal cual son, la persona elige, pero es Dios, quién finalmente actúa en la persona ofreciendole su gracia y sanandola si quiere ser sanada.. por eso la importancia de las oraciones a distáncia, son nuevas oportunidades de gracia venida dle cielo, ninguna oración deja de ser escuchada.