30 may 2015

Charlie, charlie

¿“Charlie Charlie” es un juego inofensivo? Famoso exorcista advierte peligros

 

En los últimos días, se viralizó en las redes sociales un “juego de invocación de espíritus” denominado “Charlie Charlie” que para algunos sería una versión simplificada de la Ouija.

Millones de jóvenes en todo el mundo aseguran haberlo practicado y hay una ola de preocupación por el presunto riesgo de posesión demoniaca al que se expondrían quienes lo realizan.
El juego de moda -según quienes lo han difundido en videos compartidos a las redes sociales- consiste en un par de lápices o bolígrafos, un papel y la invocación a un espíritu llamado “Charlie” que responde con “sí” o “no” a las preguntas que se le plantean.

 Consultado el famoso exorcista español José Antonio Fortea advirtió que el llamado #CharlieCharlieChallenge sí “supone una invocación de espíritus”, y explicó que “algunos espíritus, a raíz de esa práctica, acosarán a algunos que la hagan”.

Aunque considera que por jugar quienes lo practiquen “no quedarán posesos” necesariamente, el espíritu invocado “se quedará alrededor por un tiempo”.

Además, advirtió, que la práctica de este supuesto juego “hará que otros se comiencen a introducir en una comunicación ya más frecuente. Y entonces sí que la persona puede sufrir consecuencias mucho peores por parte de los demonios”.

5 comentarios:

Marga dijo...

Ya he conocido gente que ha jugado con ello y lo más triste es que lo han hecho en clase de "religión", aunque por pensar bien fuera de forma didáctica. No sigo con el resto de información que me facilitaron ...para no dar más pistas.
El profesor no es un cualquiera tiene una formación muy completa.
Por lo que parece este día su sentido común y su experiencia en estos temas debía tener vacaciones.

F. dijo...

Hola, hermanos. Dios les bendiga. Yo sé de alguien que jugó con esto, hace muchos años, por morbo y curiosidad. Era una persona que sufría de algún tipo de "circumdatio", previamente, por "permiso divino". Curiosamente, aquella persona, "sin saber por qué" (¡ojo!) también llamó "Charlie" al espíritu aquel. Sospecho que el mismo espíritu se lo "sugirió". Sucedieron cosas espeluznantes, en la casa donde aquello aconteció: fenómenos tipo poltergeist, pesadillas, olores fétidos, sensaciones de presencias malignas, movimientos de la cama como en "El exorcista" y la sensación de un algo que se le quería "introducir" por el cuerpo. La persona se confesó de aquello, pero aún presenta algo de "circumdatio", desde hace muchos años.
Saludos!

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola, buenos dias!

Gracias por vuestros comentarios.

Clique aquí, para ampliar información de este post.

Catolicidad dijo...

Muchísimas gracias por su comentario a nuestro artículo
http://www.catolicidad.com/2015/05/cuidado-con-el-desafio-de-charlie-o.html

Un fuerte abrazo en Cristo y ¡adelante! hermanos en defensa del honor de Dios.

Atte
CATOLICIDAD

Unknown dijo...

¿Qué es "circundatio"?