9 dic 2014

Sueños sobrenaturales


Discernir que sueños debemos escuchar y cuales descartar por ser una filtración de la oscuridad.

Sobre las cosas que soñamos en la noche.
Como sabemos a partir de las Escrituras, hay una dimensión sobrenatural en los sueños. No cada uno de ellos es una revelación.  No cada visión en las noches tiene garantizado el recuerdo.
Durante el sueño, es como si nuestros espíritus dejan nuestros cuerpos y se toma un descanso en un reino que no podemos interpretar en términos físicos. A menudo – muy a menudo – los sueños están en el subconsciente liberando tensiones, actualizando nuestras emociones, refrescando la mente.

Pero hay aspectos sobrenaturales: Dios nos puede advertir e instruir a través de los sueños, y también es aleccionador que el lado oscuro – los demonios – también nos influyen en nuestro sueño. O sea que de hecho es un campo de batalla.

¿Cuánto tenemos que estar preocupados por los espíritus jugando con nosotros o acosándonos por la noche?

Si le preguntas a la escritora Alisha Anderson (Spiritual Warfare During Your Sleep: Dealing With Dream Invaders, a general Christian book; Guerra Espiritual Durante su sueño: Lidiando con los Invasores de su Sueño, un libro cristiano general), la respuesta es: mucho.

Por la noche, dice, espíritus plantan semillas y manipulan. Por lo tanto, insta a todos a orar específicamente antes de dormir para que ningún mal entre para sembrar cizaña (malezas).
La ansiedad, el miedo, la lujuria, y otras emociones a menudo se avivan en la oscuridad de la noche (sobre todo, por razones particulares, alrededor de la tres am). Es difícil descartarlos, cuando todos hemos tenido sueños terroríficos y algunos incluso han experimentado “terrores nocturnos” y parálisis.

No tiene por qué ser así. Cada noche antes de ir a la cama debemos pedir a Jesús, debemos pedir a la Santísima Virgen, debemos pedir a nuestros ángeles de la guarda vigilar lo que entra en nuestra mente. Y cuando despertamos, podemos declarar,

“Que cada sueño negativo que tuvimos durante toda la noche sea neutralizado por la Sangre de Jesús, en el nombre de Jesús. Que cada estrategia organizada por el mundo demoníaco contra mi vida se vuelva inútil, en el Nombre de Jesús. Amén”.

Esta es una revocación espiritual pesada, pero alguien tiene que hacerle frente. La teología mística es rica en ejemplos de este tipo de situaciones.

“Yo reclamo todas las cosas buenas que Dios me ha revelado a través de sueños”, es otra oración. “Rechazo todos los sueños malos y satánicos en el Nombre de Jesús”.

¡Un día vamos a entender todo esto! Por ahora: protección. Limpieza. Pureza.
¿Significa esto que debemos interpretar nuestros sueños?

Aquí llegamos al territorio delicado. La respuesta corta: no hay persona o recurso que le pueda dar una respuesta a las imágenes o situaciones en sus sueños. No hay una gran “clave” para los símbolos. Como se ha dicho, algunos son sólo regurgitación subconsciente (o por lo menos, de fragmentos que se conservan de una manera que no son coherentes). No se moleste con libros que dicen que le pueden decir tales cosas, ni visitar a personas que interpretan con autoridad sus sueños (aquí es donde hacemos entrar el ocultismo).

Sin duda, si soñamos con un tornado, esto evoca una sensación de agitación. Tal vez hay turbulencias. Si lloramos, algo nos está poniendo tristes. Hay sueños – no muchos, pero en ocasiones – que son precognitivos. Si tenemos dificultades para subir una montaña en un sueño – así, el enemigo puede estando introduciendo luchas o simplemente podría estar luchando contra algo. Por supuesto, el sueño de un atasco de tráfico podría significar un obstáculo, una frustración, una desaceleración de los avances. Podemos experimentar un sueño de angustia. (¿Quién no ha soñado con volver a tomar los exámenes de la escuela secundaria o la universidad?)
Pero:

“Usted tiene que permitir que Dios le de la interpretación”, dice esta autora. “Cuando los sueños son interpretados para usted, también usted debe recibir una confirmación por parte de Dios. Todos tenemos sueños en la noche (a veces similares), pero el sueño de cada persona tiene su propio significado”.

El sueño de montar un caballo de una persona puede significar algo completamente diferente del sueño de otra – si hay un significado en él para empezar.
Sueños recurrentes son son situaciones en las que deberíamos orar. Estos pueden ser más elocuentes.
En cuanto a la guerra:

“Al desarrollar el hábito de la cancelación de los sueños negativos o demoníacos usted experimentará más avance en su vida”, afirma. “Usted se enterará de que usted estaba siempre al borde de un gran avance, pero el enemigo se lo estaba robando antes de la manifestación”.

¿Qué pasa cuando usted sueña con difuntos?

Cualquier sueño puede ser una llamada de esa persona para la oración. A veces, se trata de la comunicación desde el otro lado. No hay duda sobre ello.
Pero tenga cuidado.

“Mucha gente tiene sueños en los que espíritus familiares le influyen durante el sueño, proporcionándoles información falsa”, dice esta escritora, quien es oriunda de Orlando, Florida.
“Ellos pueden mostrar a sus enemigos como su amigos y sus amigos como enemigos. Estos espíritus siguen de cerca e informan al reino de las tinieblas. Ore y pídale a Dios para hacerle saber el encargo que tienen contra usted”.

Si usted detecta que un sueño vino del enemigo, y que por tanto Dios lo dejó pasar, como por ejemplo una amenaza de que no podrá hacer esto o aquello, debe hacer lo contrario a lo que lo amenazan, porque el enemigo quiere trancarle la vida, destruirle.

Nota del administrador: nada de lo que soñemos debe quitarnos la paz, debemos confiar en Dios y seguir adelante, sin cambiar nuestros planes, siempre estamos en las manos amorosas de Dios.
 
Ellos plantan semillas. Malas hierbas. Abren las puertas. Estas puertas deben estar cerradas. ¡Un rosario antes de dormir es muy útil!

En cosas profundas, vaya a María. Clame por todas cosas buenas. Reprima el mal (en el Nombre de Jesús). Y sueñe con él.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Yo he soñado con mis tios difuntos,varias veces despues de años fallecidos.el sueño es simplemente q me encontraba con ellos,como si estuvieran vivos y senti alegria.pueden estar pidiendome oraciones? Que dios te bendiga,muchas gracias hermano.

Anónimo dijo...

Otra vez, muchas gracias por el blog. Hace falta mucha información sobre este tema, la mayor parte de información sobre batalla espiritual (spiritual warfare), viene de América, sobretodo de predicadores evangélicos, que lo exponen muy bien, pero con lo que hay alguna discrepancia teológica con el catolicismo. Quería hacer una pregunta, ¿porqué algunas personas que se han dedicado al ocultismo son oprimidas y a otras en cambio nunca les ocurre nada y siguen adelante? Muchas gracias por vuestra respuesta y por vuestro trabajo. He encontrado mucha comprensión y acogida por parte de la Iglesia y creo que es por la notoriedad que está adquiriendo esto.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Es un misterio, porque unas personas estan mas protegidas que otras.

Pero como decia el padre Fortea, antes o despues la person queda afectada, nadie que se aceruqe al mal repetidamente sale indemne.

Por otro lado, una persona que por sus practicas graves, satanismo, ocultismo, espiritismo, brujeria, heciceria... aparentemente este bien, esa es una realidad falsa, pues si esa persona quiere abandonad ese camino, va a ser una lucha y lo va a pasar mal, entonces va a ver que realmente se encuentra mal.

Ahi actuan el bien sanando, y el mal rabiando.

Descubierto y rabiando.

Anónimo dijo...

Gracias administrador.

Anónimo dijo...

Yo creo q en el caso de los posesos u hostigados por el demonio muchas veces pueden usar los sueños como un "canal" al menos en mi caso fue así.Vivía con pesadillas,o con el sueño turbado y por mas q durmiera muchas hs al otro día estaba agotado y con el cuerpo pesado.El familiar q convivia conmigo me decía q me retorcía y gritaba,decía q me lastimaban y pedía ayuda entre sueños.Muchas veces me despertaba hablando entre sueños al parecer por lo q escuchaba mantenia un dialogo con alguien.Pero mi familiar cuando me escuchaba hablando dormido o quejandome se asustaba y no quería despertarme.Cada vez q intentaba rezar lo único q provocaba en ese momento era aumentar mas su ira.Y casi no podía hacerlo ya q se me trababa la lengua o tartamudeaba ,o repetía una palabra parecía tener problemas en el habla.Si optaba entonces por hacerlo mentalmente tenia q esforzarme por hacer algo q para mi era habitual lo decía al revés o por fragmentos.También me di cuenta q tienen preferencia por la noche y la oscuridad y sus horas donde sus ataques son mas fuertes es en mitad de la noche.

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES

hace mas de un año sueño haciendo exorcismo a cuanta gente puedo a veces en un sueño a varias personas unas veces logró expulsar algún ente y otras veces no porque se que es un demonio muy fuerte convocó en mi sueño a san miguel y a otros santos como santa teresa de jesús y a la virgen maria, otras veces sueño que hablo con el maligno y se me presenta de varias formas, veo bolas de fuego y se que estoy soñando pero no puedo abrir los ojos, llegue al punto de tomar medicamentos que me ayuden a controlar el sueño profundo, me gustaria sabe si es parte de mi imaginaciòn pero no se como explicar que mientras hago el exorcismo hablo y entiendo varias lenguas.... pero lo curioso
es que no me da miedo por que siempre siento una presencia muy fuerte y protectora que me ayuda a expulsar el mal. muchas gracias.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola, buenos días.

Lo ideal seria que te aconsejase un sacerdote para encontrar un discernimiento real de las cosas que comentas.

Anónimo dijo...

Sueño con exorcismo que los hago y peleo xon fantasmas .. me despierto agotada y aveces negativa y triste qur se puede hacer ??

Foro sobre Exorcismo dijo...

Siempre y ante todo, seguir una buena vida cristiana normalmente. Pedir discernimiento a Dios en todo aquello que no entendamos. No se si a ud. le aconseja un sacerdote, seria ideal.

Wendy dijo...

Pues, que bien que sueñes con hacer exorcismos, pues, debería de hablarles a los obispos que no autorizan a los sacerdotes que estén nombrados en las Diócesis.

Unknown dijo...

Buenas tardes,hace unas noches Soñé con un hombre al que no conocía,pero vi perfectamente,tendido en el suelo,alguien me alentaba a hacer un exorcismo, alguien me decía tiene el demonio que lo reconozca,y yo le decía a la persona tendida en el suelo,casi como un susurro, porque no me salía la voz,en el nombre de Cristo sal demonio,confiesa que eres tu,y una voz como en las películas,demoníaca decía no lo voy a confesar,no soy yo,y yo volvía a insistir en mí afirmación,tenía mucho miedo,como que hacía fuerza,yo lo sostenía sentada por encima de está está pe,y del miedo desperté...muy agotada,lo extraño es que no lo viví como una pesadilla,luego pasaron los días y le conté a mí esposo pero sin sobresaltos,solo quiero saber que significa,ya que es la primera vez en mí vida que sueño algo así,y no veo películas de terror,ni hago cosas como brujerías,ni ando en esos temas,soy católica,oro mucho...me gustaría si pudieran darme una respuesta!!!
Gracias!!!