21 dic 2014

Debate sobre Lucifer

A partir del minuto 13.13, una ex-posesa comenta su historia.


3 comentarios:

Eduardo dijo...

Primero que todo quiero saludar a mi amigo el Administrador del blogs y a todos los que comentan y dan sus opiniones en los temas que nos proponen en este post.

En cuanto a este video entrevista, quiero aportar lo siguiente: los temas de fe son muy difíciles de razonar, ya que fe y razón sin vivencia de vida en el espíritu, no guardan relación. Sin embargo cuando la fe es movida por una acción del Espíritu Santo, la razón es el aliado para darle coherencia a ellas.

Es muy difícil darle razones a un intelectual, por lo siguiente, el da razón de sus estudios y lo que cree después de interpretar o realizar sus diagnósticos y eso está bien, el otro por sus vivencias da razón de lo vivido, entonces los escritos empiezan a darnos confirmaciones de lo que hemos experimentado, eso sucede cuando la fe viene de una vida de oración, meditación y una vida en la gracia. Por ello en esa sintonía aunque no nos hayamos conocido antes, pareciera que fuéramos grandes colegas, cuando eso ocurre hay sintonía espiritual, eso ocurre porque es el Espíritu Santo quién nos está hablando.

Me supongo que todos los panelistas por sus cartas de presentación, deben ser personas de oración y contemplación, sin embargo no se nota.

El demonio es tan real como Jesús, pero a Jesús aunque se diga que se le conoce, en el fondo siempre descubriremos algo nuevo, claro si estamos en constante búsqueda. Este tiempo de Adviento y Navidad es un tiempo para eso, por ello la iglesia nos propone adentrarnos en la espiritualidad de La Santísima Virgen María, San Juan Bautista y de los involucrados en dicha enseñanza, como lo son San José, Zacarías e Isabel, pero su Centro es Jesús de Nazaret.

Que pasen todos una feliz Navidad donde Jesús realmente nazca en sus corazones.

Eduardo dijo...

Algo que quiero aportar a mi comentario anterior. Si vosotros y yo quisiéramos definir el amor, vamos a tener una variedad de opiniones a favor y otras en contra, no por ello van ninguna de nuestras opiniones a agregar algo al amor o a descalificarlo.

Un día decidí validar lo que Jesús nos ha dicho en los evangelios, soy testigo por ejemplo del perdón, he visto en mi vida lo que ha representado permitir que el Amor de Dios tome el control en un resentimiento, y con esto muchas más valores, como lo es el signo de la paz y que es en el centro de las emociones donde más ha calado lo del perdón.

Sin embargo hay cosa que todavía no han llegado a mi vida y no por ello voy a descalificarlas, cada cabeza como dicen en mi país es un mundo, y en ocasiones muy complicado, hay que creerle al fabricante, Él si sabe donde están los problemas y su solución. Mi gran deseo es que vosotros encontréis la fuente de la vida, sus secretos son revelados al ser lavados por las Sangre del Cordero de Dios y al recibir el Espíritu Santo como promesa, esa es la fuente de la juventud, la vida o como queráis llamarla.

Gracias y que Dios os regale la paz

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola, Eduardo, siempre Bienvenido.

El video que he adjuntado en este post, es de un programa de TVE que se emitía La Clave (J.L. Balbín: TVE, 1976-85 y Antena 3, 1990-93)por tanto ha llovido mucho desde entonces, vemos seriedad en este programa, pero también modos de expresarse y comportarse algo diferente a hoy día.

Como puedes haber visto, en aquella época hablar del demonio era mucho mas que ahora un tema tabú y algo que... se sentía como algo ridículo, había muy poca información y lo mas fácil era tildar a las personas creyentes en la existencia del demonio como ingenuas, o desequilibradas, por tanto había que ir con ojo.

Pero, incluso en aquella época, se ve como se siguen usando las mismas excusas cientificas o médicas para los que no creen, y a priori es lo mas fácil y ¿lógico? si, "lógico" para quién no tiene pruebas, y estas cosas entran a formar parte de "la imaginación popular"... pero en fin, lo que hay, es lo que hay, y los evangelios son verdad pura.

Hay quyién tiene fe sin ver, hay quién tiene fe tras haber visto, y hay quién no tiene fe, también hay quienes no quieren tener fe y luchan cada día por apartar la mano que les tiende Dios.

Bello compromiso el seguir al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Dios te bendiga, y feliz Navidad.