23 ago 2018

¿Como actuar ante una persona que realmente no está posesa?


¿Como actuar ante una persona que no necesita un exorcismo?

En muchísimas entradas a este blog, se comenta sobre la tentación, influéncia y posesión, los testimonios y recomendaciones (inicio de una buena vida cristiana y el uso frecuente de los sacramentos).

Las ayúdas, los consejos, el acompañamiento.. pero jamás en este blog se ha comentado sobre como actuar el sacerdote exorcista ante una persona que se ve claramente que no tiene ningún problema espiritual, únicamente está obsesionada mentalmente, sobre preocupada y nada mas.

En algunas entradas se ha comentado sobre la diferencia entre la enfermedad mental y la posesión, incluso de la conversión de algún que otro psiquiatra, y de que hay psiquiatras que colaboran con exorcistas pues en alguna ocasión pueden darse los dos casos.

Volviendo al tema, que es delicado y siempre debemos actuar con caridad. ¿Que sucede cuando una persona no necesita del exorcista, pero la persona sigue tozuda? pues hay que hablarle claramente, y decirle que haga vida normal, que no le sucede nada.

 Si la persona fuese enferma mental se le debe requerir que siga el tratamiento. Por ejemplo los esquizofrénicos si siguen su tratamiento ven la realidad normalmente y no dan problemas, si lo dejan su comportamiento incluso, puede ser peligroso para la sociedad como se ha visto en tantas ocasiones.

Yo, mismo, colaborador del sacerdote Fortea, he publicado entradas donde se critica en caridad aquellos sacerdotes que no ayudan, por la situación que sea, pero hoy escribo sobre aquellas circunstáncias donde no se necesita ayúda, y también es necesario abordar este tema.

Personalmente, he conocido personas afectadas, en tratamiento exorcístico, aparte de eso, su vida es normal y su raciocinio, perfecto. En cuanto a las personas obsesionadas mentalmente o sobre preocupadas sin razón, en ocasiones las he visto, muy incipientes en la necesidad de exorcismo, pero sin aportar ellas mismas nada para sí mismas, y este ya es un síntoma; que recen los demás por mí, que hagan cosas por mí, que yo no hago nada por mí.. creanme que cuando una persona sabe realmente que tiene un problema, está dispuesta a seguir y hacer los consejos que le dicga el sacerdote desde el princípio, y su perseverancia junto a las sesiones exorcísticas le va sanando espiritualmente.

Como decía San Agustín; Dios que te ha creado sin tí, no puede salvarte sin tí.

En los casos reales de necesidad, la persona afectada es la principal que debe luchar y seguir una buena vida cristiana, si no hubiese ese cambio de actitud, la influéncia o posesión  seguirian enraizadas en la persona.

Pero los casos que no necesitan exorcismo o liberación, se debe decir claramente, se puede seguir aconsejando cristianamente, pero no hay necesidad de nada mas. Mientras la persona persista en su actitud lo único que va a provocar es la pérdida de tiempo de todos.

Entradas relacionadas;

Psiquiatria y exorcismo.

Posesión y enfermedad mental.

Laico de exorcista, comenta.

Laicos que ayúdan en los exorcismos.

Testimonio de Sílvia, exposesa.

¿Que siente una persona posesa?



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué tienen que aportar estas personas que no están posesas en un exorcismo?


Es curioso, y cuento mi experiencia, hace dos noches, estuve rezando un manual de liberación, y después leí el salmo 91 y leí el evangelio san Lucas 10, 19 y después rece bendito sea Dios con los ojos cerrados y los ojos fijos en un punto, pues una voz me interrumpió la oración y tuve un poco de temblor, y es una voz infantil, con risa ficticia. Y cuando vuelvo en si, nunca recuerdo donde me quedo. Vuelvo a rezar y lo mismo, pero en la última ya no paso nada, y me ocurre cuando hago una oración de liberación


Hace ya tiempo, cuando me metía en la cama, casi siempre me surgían voces en la mente y hasta en el vientre y yo no sabia nada de oración de liberación y cuando rezaba alguna vez que otra un padre nuestro, el ave María, el gloria no me pasaba estas cosas, pero tenía pesadillas con opresión en el pecho, el mal olor, el sentir que me tocan, pero si rezaba era por la muerte de mi abuelo materno, mi abuela cuando falleció, por estas pesadillas no rezaba yo, creyendo que las pesadillas era psicológico y el rezo era por mis abuelos.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Ciñendome al post; Pues lo que deben aportar es que no han de hacer perder un tiempo precioso a otras que realmente sí necesitan un exorcismo. No cuando van a discernir, solo cuando siguen tozudas en una causa imposible, donde no existe mal espiritual.