29 jun 2015

Formas de asedio

10 comentarios:

Unknown dijo...

Apreciable Foro:
Tengo una duda sobre la oración de el Mandatum que se aprecia en esta entrevista y estoy confundido.

Entiendo que un laico no debe dirigirse de manera personal y directa al Demonio. Vaya no cruzar palabra, mucho menos dialogar. La oración se le dirige a Dios con fe para que Él obre y actúe, pero no de manera directa al Demonio.

La oración del Mandatum, que es una especie de orden o mandato que un laico, según entendí en la entrevista realiza, mandando en el nombre de Jesús y de la Virgen, que el Demonio se aparte o que se aleje...según sea la necesidad, pero mi duda es esta:

Como distinguir esa delgada línea o conciliar todo esto, porque ¿que no esta prohibido dirigirse de manera directa al Demonio, así lo explican los demonologos y exorcistas? En la oración del Mandatum si se estaría dirigiendo de manera directa al Demonio.

Quedo en espera de sus apreciados comentarios.

Saludos y bendiciones desde Hermosillo, Sonora.

José Luis Bojórquez Ortega

Foro sobre Exorcismo dijo...

Estimado José Luis Bojórquez;

El mandatum, se referiere a aquellas órdenes que puede dar una persona afectada por el mal en cuanto a sí misma. Osea cualquier persona puede ordenar al mal, en la situación personal... por ejemplo, Demonio/s te ordeno por mi fe y segumiento a Cristo, por mi sacramento de bautismo, y/o confirmación, matrimonio, te alejes de mi y me dejes en paz. Esto es un madatum y de nosotros y por nosotros mismos lo podemos hacer, pues ejercemos autoridad por nuestra fe, y sacramentos, por nosotros.

Clique en el siguiente enlace y verá mas detalles: Post ¿Que es un mandatum?.

Dios le bendiga, hermano.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Se me olvidaba,

Hay, en el apendice 2 del ritual de exorcismo una oración de liberación para laicos:

Post Oración de liberación para laicos

Pero, es aconsejable, que la persona que las realíce sea guiada por un sacerdote.

Bendiciones+ dijo...

¡Hola Administrador!Estaria permitido, en tu opinion, en fidelidad a la Iglesia, el "mandatum" de un laico(que solo puede ordenar dirigiendose al "bicho", cuando es atacado el mismo)en estos 2 casos:

1-Si ordena a ese demonio: que se aleje de el (esto es correcto), y ademas, "te ordeno que no molestes a nadie mas de mi familia, de los que estan presentes,..."(es decir, se expulsa su influencia sobre uno mismo, Y ADEMAS, se le ordena que no moleste a OTROS una vez liberado uno mismo,...).

2-Dirigirse INDIRECTAMENTE a ese demonio en la oracion a Dios,en el nombre de Jesus, la Virgen Maria,...para atormentarlo, ya que el lo oye y sabe que la oracion de expulsion va por el.

Ejemplo: Dios mio, en el NOMBRE DE JESUS, expulsa a este espiritu inmundo de enfermedad, alcoholismo,...

Una ultima pregunta, un laico que incumpla esta norma del mandatum, ¿correria peligro por su desobediencia a la Iglesia, con los demonios a los que esta ordenando?

En cualquier caso, debemos obedecer a la Iglesia.

Administrador, reconozco que son muchas preguntas, pero bueno, como sabes, de estos temas no se puede hablar con muchos sacerdotes,...

Excelente web.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola,

El mandatum de un laico es sólo, para si mismo.

Porque aunque sea un familiar el afectado, también es nuestro prójimo, y con el podemos orar, deprecativas entre, ósea, sólo pidiendo a la misericordia de Dios.

Los laicos ,órdenes sólo para si mismo en el mandatum, a menos que el sacerdote que lleva el familiar poseso diga alguna acción que podamos hacer, yo aquí, no digo nada, pero en orden debemos hacer las cosas correctas, y en cualquier caso es Dios quien libera.

Sería correcto decir en nombre de Jesús, a la misericordia de Jesús le pido que... (Acción o petición) aquí sería correcto.

Un demonio si le ordenas, te puede decir que no tienes la dignidad para expulsarlo... Por eso es mejor pedir a Dios y hacer lo correcto, Dios ya sabe, oye y nos ayuda, por eso es tan importante el orden.

Bendiciones.

Unknown dijo...

Hola!

Conozco un laico de Estados Unidos que tiene dispensa para exorcizar y bendecir en virtud de su bautismo. Los casos que le envian son multitud.

Salud en Cristo!

Foro sobre Exorcismo dijo...

Miguel, buenos días,

Supongo que te refieres a Adam Blai, expuse un post muy interesante sobre su actividad, y es muy instructivo escucharle, aunque no sé si lo que realíza son exorcismos, creo, mas bien, que son oraciones de liberación, las cuales, evidentemente tienen un efecto exorcista.

Está autorizado y bendecido para hacerlas, está en perfecta obediencia y lleva una vida acorde a sus princípios.

Si quieres ver aquel post, clica aquí: Laico de exorcista, comenta

Evidentemente si un obispo autoriza a una persona para usar el ritual de exorcismo, bendito está en ese trabajo.

O si Dios donase, incluso a un laico un don exorcístico.

Dios es amor, ama y bendíce el orden, y se reserva por su amor la acción salvífica en sus obras como mejor crea conveniente, yo creo, que Dios únicamente emplea medios extraordinarios por su justícia, sabiendo todas las circunstancias y desde su visión, la mas perfecta, y para dar solución si alguien no cumple con su cometido, pero siempre se busca el orden.

Dios es orden, Dios da oportunidades, ama con paciencia, tiene muchísima mas paciencia que nosotros, pero también interviene si se reiteran los errores.

En cualquier caso, Dios provee y premia la perseverancia.

Bendito y Alabado sea Dios por siempre, pues perfecta es su justícia en todo.

Bendiciones+ dijo...

Gracias administrador.

Unknown dijo...

Hola, si, muchas gracias!

Fijate que no estoy en contra de.las reglas y demas debido a los abusos q se han dado en muchos lugares. Sin embargo creo, por nuestra experiencia en un grupo ministerio parroquial de sanacion, liberacion e intercesion, que hay una gran lucha entre espiritu y ley. Satanas se.infiltra para detener la.obra.poderosa del Espiritu Santo. Eso lo vemos casi a diario en nuestro entorno. Sin embargo, Dios esta suscitando profetas dentro de la Iglesia santidad de verdad para suplir lo que muchos jerarcas nos impiden hacer. Es de.urgencia el avance de la santeria brujeria, vudu, curanderismo satanismo en mi pais, por eso estamos.preocupados, pero las altas esferas no se manifiestan como deberian para ser profetas y pastores de los afectados. Es dificil y creo que vendran tiempos peores...

Muchas gracias por este blog y que Dios te bendiga!

Víctor Gamboa Delgado dijo...

Un Mandatum es una oración que la pueden hacerlos laicos, en esta oración, el laico ordena al demonio a que se aleje de él o del medio en que lo rodea, pero solo en casos de manifestación demoniaca ordinaria (tentación), el mandatum no es un exorcismo, porque el demonio no posee el cuerpo, solo lo esta tentando. por eso no se comete ninguna falta dirigirse al demonio por parte de un laico en el mandatum. cosa diferente es en la influencia demoníaca donde se realiza la oración de liberación o el exorcismo para los posesos.

Vìctor Gamboa Delgado