25 oct. 2019

Exorcismo y Liberación.

Exorcismo, sanación y liberación, mas bien.




Hola de nuevo, soy uno de los colaboradores del sacerdote Fortea. Me he decidido a escribir este post, pensando en lo que es exorcismo y liberación, pero no como una consecuéncia del exorcismo, no en este caso.

Mi post viene por la liberación que puede obtener una persona, no únicamente por el exorcismo en si, practicado por un sacerdote autorizado, sino por las oraciones de liberación de un laico o grupo de laicos, también podría darse por las oraciones de liberación de algún/a religioso/a consagrado/a y/o con carisma de Dios. Y sin nadie de apoyo, y llevando buen camino cristiano, se recibiría por las oraciones anónimas, realizadas por laicos y religiosos/as consagrados de cualquier parte del mundo, porque para Dios, en su amor y misericordia, no existen las distáncias.

He comentado sobre la liberación efectiva que puede darse en una persona, fuera de los casos de las sesiones de exorcismo.

Esto lo he comentado con varios laicos que se dedican a la oración de liberación, y aunando criterios, respuestas y discernimientos, he llegado a la conclusión de lo que a continuación escribo:

Si una persona posesa no puede acudir a un exorcista, porque no lo haya, y lleva una buena vida cristiana y usa frecuentemente los sacramentos y recibe oración de liberación va a llegar a liberarse de la misma forma que si lo hubiese hecho un exorcista, Dios es el que obra en su misericordia.

Si un exorcista no atiende a una persona, por medio de un laico puede llegar a ser liberada, también se dió un caso así en una necesidad, aquel exorcista tenía muchísimo trabajo y aquella persona estaba desatendida.

Eso sí, un laico de apoyo debe seguir las normas del exorcista al que ayúde en obediencia, aunque ese laico, en caso de necesidad urgente haya actuado movido por el Espíritu Santo de otra forma en otro caso atendido libremente.

Los dones y carismas así como las mociones del Espíritu Santo, ayúdan a dar claridad y guía, en el discernimiento del proceso de liberación con la persona en cuestión. Si se pide, espera y confía en Dios, haciendo lo correcto, siempre se obtiene respuesta de Dios, y sobre todo su autoridad absoluta sobre todo nombre.

El uso de sacramentales ayúdan en el proceso, pero han de ser un soporte, no el centro, no han de usarse "de forma mágica" pues.. si no hay sacramentales y solo tenemos nuestra fe, eso, sobra, pero sí los sacramentales han de usarse cuando sean necesarios pues por obra de Dios, sanan la situación, aunque el enemigo sufra como un condenado que es lo que es.


Un laico que fué junto a varias personas mas a rezar por una persona posesa, aunque ya tenía pruebas de la posesión de esa persona, se requeteconfirmó, cuando al llegar la laica, y nadie sabía que llevaba sacramentales en el bolso, lo dejó cerca de la persona posesa y ésta dijo; no se porque, pero de repente me estoy comenzando a encontrar muy mal..

Los miembros de la iglesia deben estar unidos en este combate espiritual, contra el enemigo de Dios y de los hombres y mujeres.

Diablo, dia volos que significa el que separa el que desune, que no caigamos en las trampas del enemigo y nos mantengamos unidos en este combate que con Dios, siempre se vence.

  • Filpenses 2, 5-11
  • 5 Tengan los mismos sentimientos de Cristo Jesús.
  • 6 El, que era de condición divina,
  • no consideró esta igualdad con Dios
  • como algo que debía guardar celosamente:
  • 7 al contrario, se anonadó a sí mismo,
  • tomando la condición de servidor
  • y haciéndose semejante a los hombres.
  • Y presentándose con aspecto humano,
  • 8 se humilló hasta aceptar por obediencia la muerte
  • y muerte de cruz.
  • 9 Por eso, Dios lo exaltó
  • y le dio el Nombre que está sobre todo nombre,
  • 10 para que al nombre de Jesús,
  • se doble toda rodilla
  • en el cielo, en la tierra y en los abismos,
  • 11 y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre:
  • «Jesucristo es el Señor».






2 comentarios:

Eduardo dijo...

Hola estimado hermano colaborador del padre José Antonio. Hace mucho tiempo no entraba al foro, uno de los colaboraboradores del padre, que me atendía, pero su nombre que por situaciones personales no dan los colaboradores, intercambiamos vivencias, debido a mis constantes combates espirituales, ya he cumplido 36 años de ellos, claro esta, no son constantes. La que es mi esposa desde hace 24 años, antes de casarnos estaba perturbada por un espíritu inmundo que obtuvo el permiso para perturbar debido a la ouija cuando ella tenía 11 años aproximadamente y ella sufría de ataques epilépticos y cuando fue liberada desapareció ese mal y ya hace 25 años de eso.

Les cuento esto, porque estoy de acuerdo con lo que escribes, a falta de sacerdotes exorcistas, los laicos en obediencia podemos hacer oración de liberación. La iglesia nos lo permite, pero hay que ser cautos.

Que bueno poder compartir contigo hermano, experiencias de Amor y fe, porque todo acto de liberación es un acto de fe, esperanza pero sobretodo de Amor.

Eduardo A. Taylor desde la republica de Panamá

Bendiciones hermanos

Foro sobre Exorcismo dijo...

Estimado Eduardo;

Claro que me acuerdo de ti! Un abrazo desde España!

Tu, lo has dicho, fe, amor y cautela, pero haciendo siempre lo correcto para y ante Dios;siempre todo sale bien.

Este es un combate espiritual, y el enemigo va a poner trabas en los afectados tratando de impedir qué vayan el dia y hora a las sesiones exorcisticas o de liberación, y otras tentaciones, pero todo se supera y puede ser, si no en ese momento, más adelante y con más fuerza.

A la persona afectada siempre se le da ánimos, que siga fiel y perseverante en la lucha con las armas de Dios, buena vida cristiana de oracion, sacramentos, misa, buenas obras.. siendo así, el mal va remitiendo hasta desaparecer y llega el día de la liberación total, para Gloria de Dios y felicidad nuestra.

Bendiciones.