7 mar 2019

Gabriel Amorth, dos años desde el cielo.

Se cumplen dos años de la muerte del famoso exorcista Gabriele Amorth



El P. Gabriele Amorth, famoso exorcista italiano de la Sociedad de San Pablo, falleció el 16 de septiembre de 2016, a los 91 años, en el hospital de la Fundación Santa Lucía de Roma (Italia).
El P. Amorth fue internado días antes en el centro médico debido a dolencias pulmonares.
El sacerdote italiano nació el 1 de mayo de 1925 en Modena, Italia, y fue ordenado sacerdote en enero de 1951.
Su labor como exorcista, en la que atendió más de 50 mil casos, la comenzó en 1985.
Cinco años más tarde, el P. Amorth fundó la Asociación Internacional de Exorcistas, que presidió hasta su retiro en el 2000, a sus 75 años.
Entre las publicaciones del famoso sacerdote están “Narraciones de un exorcista” (1993), “Un exorcista cuenta su historia” 1999, “Evangelio de María: Un mes con la madre del Dios” 2000, “Un exorcista: Más historias” 20002, “Exorcismo y psiquiatría” 2002, y “Memorias de un exorcista”, una entrevista realizada por el vaticanista italiano Marco Tosatti, publicada en 2010.
El P. Amorth también dedicó un libro al Santo Padre Pío de Pietrelcina, el sacerdote que tuvo los estigmas de Cristo y cuya fiesta se celebra el 23 de septiembre, titulado “Padre Pío: Historia de la vida de un santo”.
Actualmente está disponible en Netflix el documental “The Devil and Father Amorth” (El demonio y el Padre Amorth”), dirigido por William Friedkin, también director de la famosa película El Exorcista, de 1973.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que Dios le bendiga y lo tenga en su gloria, cuanto bien ha hecho, sobretodo en la divulgación de su ministerio. Y gracias al administrador por recordarnoslo. Que Dios les bendiga y les proteja de todo mal. Un saludo.
Eva.