13 jun 2018

¿Exorcismo judicial?

Un tribunal de Las Palmas archiva una petición de exorcismo.

 

Las Palmas de Gran Canaria España.
Lunes, 11/06/2018

Una mujer reclama a los jueces que expulsaran de su cuerpo al espíritu que, según ella, la poseía.

A veces uno se encuentra con notícias extrañas, en este caso una mujer que reclama a la tutela judicial un presunto problema espiritual, y la respuesta racional de un estamento social, jurista, es la de esperar, ellos no se dedican a eso, no es su función, no tienen los medios, muchos ni siquiera creen, y deben despachar este asunto como se hizo, diciéndole a esta señora que aquí se archiva su causa, y que no espere que prospere su petición, es inapelable.

La Audiencia de Las Palmas ha puesto fin al recorrido de una denuncia presentada por una mujer que exigía que expulsaran de su cuerpo al espíritu que cree que la posee, un caso que el tribunal ha zanjado de esta manera: "No existe posibilidad de practicar un exorcismo judicial".
La denuncia de esta mujer ya había sido sobreseída en primera instancia por el Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), en una decisión que la Audiencia encuentra ahora "generosa", porque cree que no debió rechazarla "provisionalmente", sino de manera definitiva.
Tres magistrados de la sección primera de la Audiencia de Las Palmas responden a la querellante que lo que relata "es algo inverosímil desde el punto de vista de la más elemental lógica humana".

Bueno.. ha habido algún caso de algun juez poseso, esto es algo que no entiende de razas ni estatus social,  una vez mas es cierto que algunos llegan a creer porque lo viven en sus carnes o en la de algun familiar o amigo.

No hay comentarios: