22 jul 2017

Mejorar en la práctica exorcística

Cuáles son las Dificultades Operativas para los Exorcismos [que deberías saber].



Un exorcista debe tener una relación estrecha con el Señor.

Orar permanentemente, confesarse con frecuencia y vivir en la caridad fraterna con los demás.

Si es que quiere ser eficaz en la expulsión de demonios.

Pero esto no es todo.



Porque una cosa son los términos generales de las posesiones y otras son las dificultades que se enfrentan los exorcistas en su trabajo concreto.
.
Y las que experimentan las familias de posesos para lograr acceder al servicio de un exorcista en tiempo y forma.

LOS PRIMORDIAL ES LA FE

El P. Aldo Buonaiuto, un respetado exorcista italiano, advierte de que, entre los casos de satanismo y el ocultismo, la brujería y la hechicería son un “gran problema que está creciendo en Europa”.
Dijo que magos negros llegan en su mayoría de Brasil, y algunas personas están pidiéndoles realizar rituales para lanzar hechizos de venganza.
Para combatir esto, dijo que como católicos “tenemos que, dentro de nuestra profesión de fe, renunciar a la maldad”.
La mayor profesión de fe, subrayó, “es cuando Dios gana sobre el mal”. Pero para ello se necesita fe, y con el fin de romper un maleficio, una persona
“tiene que creer en el poder de Dios. Es una cuestión de fe.
Si yo creo más en la acción de satanás que la que creo de Dios, entonces estamos en el camino equivocado”.

El Padre Buonaiuto advirtió que un problema importante es creer que el hechicero tiene poderes, lo que hace que la gente se sienta “aterrorizada de que el diablo no pueda ser superado”.

Pero la respuesta, añadió, es la fe.
“‘Cuando vuelva, voy a encontrar la fe en la tierra?’ Jesús dice.
Tenemos que ayudar a nuestros hermanos. ¿Cómo se puede quitar el maleficio?
No es con la eliminación de parte de un cuerpo, como las amígdalas.
No funciona si no hay fe. Tiene que haber reconciliación con Dios”.

LA CONFESIÓN – EL PRIMER EXORCISMO

Recordó  que el primer exorcismo después del bautismo es la confesión.
Un exorcista no puede hacer nada si no hay reconciliación.
En primer lugar, hacer una buena confesión; luego hacer el resto”.
El reconocido romano padre exorcista Gabriele Amorth destacó siempre la importancia de los exorcistas que reciben el sacramento de la penitencia con regularidad.
Recordaba cómo el Beato Santiago Alberione, fundador de su orden, la Sociedad de San Pablo, solía ir a la confesión cada tarde.

“El exorcista debe ser muy puro”, y destacaba también la importancia de la oración y el ayuno, así uno puede estar lo “limpio posible”.

OTRO FACTOR IMPORTANTE ES LA COMUNIÓN Y LA COOPERACIÓN

El Padre Buonaiuto habla de la importancia de asociarse con otros expertos, tanto dentro como fuera de la Iglesia, en la batalla contra la posesión demoníaca.
“Tenemos que caminar juntos como un equipo.
Es importante también examinar los casos, hacer reflexiones y consideraciones, porque tenemos que caminar en la verdad.”
“¿De quién tiene miedo el diablo?
San Bernardo de Claraval dijo que tiene miedo de los que se aman el uno al otro, por lo que un exorcista no debe ser una persona que no sea conciliadora “, dijo el sacerdote.

“El diablo teme a los que aman el uno al otro, por lo que un exorcista debe vivir la caridad fraterna en un alto grado.
.
Él es un hombre de comunión; que no puede vivir en la división; él tiene que vivir reconciliado con Dios y sus semejantes, los prójimos”.


DISTINGUIR LA POSESIÓN DE LA ENFERMEDAD MENTAL

“Hemos tratado de dialogar más y más”, dijo, y agregó que esto era importante ayudar a los exorcistas para que distingan entre una persona que podría tener problemas médicos psiquiátricos u otros y alguien verdaderamente poseído.
Aunque los trastornos psiquiátricos pueden ser vinculados al pecado, dijo, no son los mismos que los casos de posesión.
Todas las enfermedades del mundo, en la historia del hombre, provienen del pecado, del diablo.
Porque el diablo hizo al hombre pecar desde Adán y Eva, trayendo la enfermedad y la muerte”,ha dicho el Legionario Padre Cesar Truqui, un exorcista con sede en Suiza.
Pero agregó que el 99,9% de las enfermedades psicológicas





“no tienen nada que ver con el diablo.
Es sólo algo que los seres humanos tienen, así como yo necesito gafas o podría tener problemas con el hígado, algunas personas tienen problemas en sus cabezas“.

El Padre Barrajon ha dicho que los trastornos psiquiátricos y en ocasiones la posesión, pueden estar relacionados.
.
Y una persona que ha sido liberada de la acción del diablo “luego tiene problemas psicológicos, como si fuera una consecuencia de la época en que estaba poseído”.

Esta es la razón por la que es importante trabajar en conjunto con otros especialistas, como psicólogos y psiquiatras.

LOS ATAQUES SUTILES DEL DIABLO

Tanto el Padre Truqui como el Padre Barrajon han señalado que aunque el diablo hace sensacionalismo con la posesión demoníaca, él hace el trabajo de maneras mucho más sutiles.
La posesión atrae “mucho la atención”, dijo el padre Truqui,
“Pero debemos ser conscientes de las formas más comunes en que el diablo trabaja, a través de la tentación, engañando, empujando a la gente hacia la mentira”.
Señaló que algunos jóvenes de hoy “toman drogas como si no fuera nada” y está siendo lo normal.
“Ahí está la acción del demonio, el gran engañador – el engañador invisible – que es muy capaz de cambiar las ideas de la gente, a los jóvenes, nublando la distinción entre lo que es bueno y lo que es malo.”
Hay muy pocos casos de posesión, dijo el padre Barrajon.

“La verdadera acción del mal es la tentación.
.
Que es la acción normal del diablo el 99% del tiempo.
.
Luego tenemos algunos casos de influencia especial, infestación, que es una presencia del diablo que va un más poco más allá de la tentación.
.
Y luego tenemos muy pocos casos de posesión, cuando el diablo vive en el cuerpo de una persona que se convierte en otro sujeto”

1 comentario:

San Miguel dijo...

Estuve en México al congreso internacional de Consacratio Mundi y frente a la Basílica hay taquearías fuimos a tomar desayuno y de me acercó un señor solicitando oración ya ese el sospechaba fue un vecino le había hecho la brujería le ore y al final sintió alivio pero yo me preocupé ya que lidiar con estos casos es complicado pero al regresar dl congreso le pedí protección d la Virgen y ella me hizo sentir que me estaba colocando su manto de estrellas y me sentí seguro y aliviado. La labor y presencia de María es muy importante. Consultó si tengo el don de liberación y exorcismo.