14 mar 2015

Errores garrafales

Un colegio religioso madrileño tiene previsto acoger una actividad de paramahansa yogaganda.

Las universidades de España están plagadas en sus tablones de anuncios de propaganda de todo tipo. También de talleres de orientalismo, Nueva Era y grupos sectarios. Lo constata el experto en sectas Vicente Jara, laico dominico y miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES). En nombre de esta institución, dirige en Radio María España el programa quincenal “Conoce las sectas”.

Continúa diciendo que los jóvenes podrán encontrar todo tipo de grupos. Juventud de España y de otros países que son intentados cazar con los anzuelos de las cañas de pescar de tantos grupos sectarios, de corrientes orientales, neo-indigenismo y neo-paganismo, sociedades secretas, algunos de ellos muy peligrosos. Están en las carteleras del exterior del campus y en las paradas de los autobuses, pero también dentro de las instalaciones educativas. Allí donde se ofertan apuntes, libros, viajes… cualquier cosa se puede poner.

Hace unos días en una Universidad de Madrid encontré decenas y decenas de unos carteles, y propaganda a dos caras que aquí les muestro. Estaba plagada en todas las carteleras que localicé y en todos los pisos que visité. Y no sólo en una facultad, sino en varias. Paré de seguir mirando más. Era ad infinitum. Una muy buena propaganda, masiva, a color, llamativa. Estas son las dos caras de la propaganda:

En un colegio católico

Si leemos con detenimiento los carteles otro tema más salta a la vista, y es el lugar en el que va a ocurrir este evento. Sí, en el Colegio Inmaculada Concepción. En una calle muy céntrica de Madrid, el día 6 de marzo que viene.


El mismo colegio dice en su propia página web lo siguiente al tratar de sí mismo, sobre su carácter propio: “La familia agustiniana tiene una larga historia educativa y ha desarrollado su actividad en los más diversos ámbitos. Su espíritu y estilo de educación siguen vivos y sintonizan con la sociedad actual y las demandas de nuestro mundo, de tal modo que asumimos como principios básicos de la educación y de nuestro ideario, la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Declaración de Derechos del Niño, los documentos sobre educación de la Iglesia y el marco constitucional y educativo español”.
 Sin duda que el siguiente documento sobre educación de la Iglesia se les ha escapado: “Desgraciadamente, hay que admitir que en muchos casos algunos centros de espiritualidad específicamente católicos están comprometidos activamente en la difusión de la religiosidad de la Nueva Era dentro de la Iglesia. Es necesario corregir esta situación, no sólo para detener la propagación de la confusión y del error, sino también para que se conviertan en promotores eficaces de la verdadera espiritualidad cristiana. […] No pocos grupos de la Nueva Era aprovechan cualquier oportunidad para exponer su filosofía y sus actividades”. [Documento “Jesucristo, portador del agua de la Vida. Una reflexión cristiana sobre la Nueva Era” (Consejo Pontificio de la Cultura y Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso)].
O esta otra recomendación sobre la meditación cristiana y la no cristiana: “Carta a los obispos de la Iglesia católica sobre algunos aspectos de la meditación cristiana” (15 de octubre de 1989), de la Congregación para la Doctrina de la Fe (firmada por el cardenal Joseph Ratzinger).
A continuación recogemos lo que las madres agustinas misioneras dicen en relación a sus labores educativas y evangelizadoras en la misma web antes enlazada:


Verdaderamente, este tipo de cosas es algo que nunca entenderemos en la RIES (Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas). Y sobre todo cuando se trata de un caso tan simple de distinguir, porque algunas veces se pueden ceder locales ante grupos que pueden parecer cristianos, pero a un Swami Sevananda, al Kriya Yoga de Paramahansa Yogananda, es cuanto menos llamativo. Y aún hoy, en la web de Yogananda se puede ver de forma muy llamativa, a la derecha, la conferencia del hermano Sevananda.



Está anunciada para el viernes día 6 de marzo. Esperemos que no se celebre. No creemos que a San Agustín, que tanto luchó contra donatistas, maniqueos, pelagianos o arrianos, le gustara ver a su Señor Jesucristo, al Hijo de Dios, su “Hermosura tan antigua y tan nueva”, en ese altar de la Self-Realization Fellowship, y mucho menos en sus propios centros educativos.

21 comentarios:

Foro sobre Exorcismo dijo...

No sé si se llegó a celebrar... Espero que no, no al menos en un centro de estudios católico, donde se enseña sobre el único Dios verdadero.

Anónimo dijo...

Aqui es donde la Iglesia falla por no explicar lo que ocurre cuando se abren puertas a otros planos mediante practicas hindues, se abre la puerta a lo demonico. Hablando de esto con el sacerdote de mi parroquia, me explicaba que tampoco se quiere hablar claramente para que no haya una atraccion morbosa hacia el mal. Tiene parte de razon, pero la gente se queda sin las herramientas que nos dio el propio Jesus. Gracias a esta pagina por el trabajo que hace.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola anónimo.

Quien se acercase al demonio de forma morbosa, seria porque es ateo o porque su fe cristiana es débil, o teniendo su creencia, tampoco creyese en el maligno de forma seria.

Precisamente la iglesia católica advierte sobre el demonio. Informar es esencial, mas en estos tiempos donde se abren muchas puertas al mal, y por ello, cada vez hay mas personas afectadas.

La excusa de ese sacerdote, si ha sido así, creo que es de mal pagador. Se ha de informar para prevenir errores que puedan llevar a daños.

El demonio es un perro atado corto, pero si las personas se le acercan pueden resultar dañadas.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Muchas gracias.

Margalida dijo...

Hola administrador del foro. Permitirás que copy-pegue parte del texto al que se va a referir mi comentario...
“Desgraciadamente, hay que admitir que en muchos casos algunos centros de espiritualidad específicamente católicos están comprometidos activamente en la difusión de la religiosidad de la Nueva Era dentro de la Iglesia. Es necesario corregir esta situación, no sólo para detener la propagación de la confusión y del error, sino también para que se conviertan en promotores eficaces de la verdadera espiritualidad cristiana. […] No pocos grupos de la Nueva Era aprovechan cualquier oportunidad para exponer su filosofía y sus actividades”. [Documento “Jesucristo, portador del agua de la Vida. Una reflexión cristiana sobre la Nueva Era”
Tristemente los depósitos del agua viva de Jesucristo, muchas veces están contaminados por las partículas de muerte que se han ido depositando a través de dichos rociados y aspersiones.

-¿Cómo podemos ayudar los que tenemos conciencia de ello?
ORAR, sólo con la oración podemos colaborar.
-¿Porqué la gente piensa que es lo mismo y que pueden conciliarse?
Por mi experiencia que ya conté en su tiempo hace unos 7 o tal vez 8 años hay muchas cosas comunes en ambos. Me refiero en concreto de lo que yo conozco, pero mi caso en la actualidad es al contrario.
Como comenté en su tiempo en la gimnasia oriental a la que iba era muy similar a las experiencias que viven en la RCC: había descanso o falso descanso en espíritu, había el dejarse llevar por la fuerza del espíritu.etc...(sí quieres lo hablamos en privado, ¿eres Carlos?)
Yo sigo los consejos de oración que en su momento me dio el padre Fortea, y participo en actividades de oración.

Foro sobre Exorcismo dijo...

No soy Carlos, pero en aquellos años chateamos muchas veces.

;-)

Dr. Alejandro Villarreal Jiménez dijo...

Cuando nuestra Fe en Jesús es inquebrantable, no debemos temer. El único temor debe ser a Dios, en ese temor sublime como lo expresa el Padre Fortea en el video del siguiente foro a cuya dirección remito. http://forosdelavirgen.org/64637/el-famoso-exorcismo-de-marta-realizado-por-el-padre-fortea-hace-una-decada-2013-06-09/
Igualmente me permito retomar un segmento del foro que nos une ahora:
"... recomendación sobre la meditación cristiana y la no cristiana: “Carta a los obispos de la Iglesia católica sobre algunos aspectos de la meditación cristiana” (15 de octubre de 1989), de la Congregación para la Doctrina de la Fe (firmada por el cardenal Joseph Ratzinger)..."
Si estudiamos este valiosísimo documento, encontraremos el profundo respeto hacia la Meditación no Cristiana por parte de nuestros Doctísimos Teólogos, su mesurada y sabia discusión, extrayendo lo que el Cristiano debe observar de ese método, no haciéndola excluyente en la práctica de la Meditación Cristiana, eso sí invitando a no perder de vista nuestra comunión con Jesús y descartar ese concepto básico de mente en blanco de algunas de las modalidades orientales que a nuestra occidental manera de apreciar, consideramos un vacío espiritual.
En cuanto a Pramahansa Yogananda (1893-1952) puedo ver a un Hindú prácticamente convertido al Cristianismo, baste leer la contraportada de su libro" La Segunda venida de Cristo. La Resurrección del Cristo que mora en tu interior. Vol. III.
"... En estas páginas, ofrezco al mundo una interpretación espiritual, percibida a través de la intuición, de las palabras de Jesús [...] Si se estudian a consciencia y se medita sobre ellas con la percepción intuitiva del Alma despierta, se comprobará que son universalmente ciertas y que muestran la perfecta unidad existente entre las revelaciones de la Biblia Cristiana, el Bhagavad Guita de la India y todas las demás escrituras auténticas que han desafiado el paso del tiempo..." Pramahansa Yogananda.
Ahora me permito incluir:
CARTA ENCÍCLICA
FIDES ET RATIO
DEL SUMO PONTÍFICE
JUAN PABLO II
A LOS OBISPOS
DE LA IGLESIA CATÓLICA
SOBRE LAS RELACIONES
ENTRE FE Y RAZÓN
Por lo demás, una simple mirada a la historia antigua muestra con claridad como en distintas partes de la tierra, marcadas por culturas diferentes, brotan al mismo tiempo las preguntas de fondo que caracterizan el recorrido de la existencia humana: ¿quién soy? ¿de dónde vengo y a dónde voy? ¿por qué existe el mal? ¿qué hay después de esta vida? Estas mismas preguntas las encontramos en los escritos sagrados de Israel, pero aparecen también en los Veda y en los Avesta; las encontramos en los escritos de Confucio y Lao-Tze y en la predicación de los Tirthankara y de Buda; asimismo se encuentran en los poemas de Homero y en las tragedias de Eurípides y Sófocles, así como en los tratados filosóficos de Platón y Aristóteles. Son preguntas que tienen su origen común en la necesidad de sentido que desde siempre acucia el corazón del hombre: de la respuesta que se dé a tales preguntas, en efecto, depende la orientación que se dé a la existencia...."
Con las sabias palabras del Santo Padre, no puedo más que admirar su humildad y el respeto que guardó y guardará perenemente para otras tradiciones Espirituales.
No veo entonces porque temer el dar una mirada a lo que enseñan otros Hermanos. Que no solo aceptan a Jesús, sino que su admiración sin temor a exagerar llega a veneración, lo que no vemos en muchos Cristianos.

Saludos...

Dr. Alejandro Villarreal Jiménez dijo...

Contunuacion...
Omití agregar en mi comentario, la dedicatoria que ofrece Paramahansa Yogananda a su Acompañante Espiritual (en nuestros términos).

"... Dedicado a mi reverenciado gurú, Swami Sri Yukteswar Giri, cuya sabiduría universal esclareció por vez primera ante mi mirada la unidad de la verdad eterna que subyace en las enseñanzas de Jesucristo y la antigua ciencia de la religión de la India;
Y a las almas devotas de todas partes, a quienes convoco a penetrar en la luz interior de la percepción divina que revela la Infinita Consciencia Crística que busca resucitar en el interior de cada ser..."
Quisiera conocer opiniones vuestras después de observar esto...

Son lobos vestidos de oveja...?
Hasta donde llega nuestro discernimiento...?
De acuerdo a su fruto, su inspiración proviene de Dios, de un buen o mal espíritu...?
Es mi Fe en Jesucristo y mi formación Cristiana lo suficientemente sólida e inquebrantable para escucharlos sin temor a desviarme de mi Doctrina...?

Les ánimo a no juzgar sin conocer al menos un poco más.

Yo creo, (de estar seguro!)(porque cuando decimos creo, sentimos o pensamos en la falsa acepción de estar indeciso; pero pregunto: cuando rezamos nuestro Credo, no dudamos...!!!, no es así.!?) entonces:
Creo, que mi discernimiento sobre estas palabras de Paramahansa Yogananda, son vertidas desde un corazón que lleva en su interior a Jesús. Entonces porque temer si es otro Cristiano. Convertido en un lugar lejano...!!! Porque no, mejor observar hasta donde llegó el sublime legado espiritual que dejó el Maestro de Galilea, nuestro Maestro y Acompañante Espiritual.(...NUESTRO MAESTRO....!!!)
Procupémonos si nuestros jóvenes llevan consigo, en su corazón, a Jesús. Preocupémonos si su Fe Cristiana es solida. Preguntémonos, si está cumpliendo con su objetivo nuestros programas de catequesis y evangelización en nuestros niños y jóvenes y es más, en nosotros como adultos (tengo 54 años y apenas estoy aprendiendo esto, como autodidacta). Creo que opera demasiado el miedo hacia el Demonio dentro de nuestra propia Iglesia, y en todo creémos ver al Demonio. La ausencia de una Fe auténtica en Jesús, nos lleva a evadir, a evitar el roce con otros Hermanos.
Vuelvo a pronunciar... Si nuestra Fe en Jesús, en Jesucristo nuestro Salvador es solida e inquebrantable... Porque temer...?
No olvidemos entonces que Esto es un Foro sobre EXORCISMO... La base de nuestra Fe está fincada en Jesús... Porque temer...? Solo temen los carentes de Fe...

Dr. Alejandro Villarreal Jiménez dijo...

Continua ...
URL del video referido en mi comentario inicial...

Ver "Exorcista Padre fortea video 1/6" en YouTube - Exorcista Padre fortea video 1/6: https://youtu.be/2rWcU5fb04Q

Saludos...

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola, he leído su comentario.

Yo, la verdad, jamas mezclaria la verdad del único Dios verdadero con ideas diferentes y buenismos, porque si bien ser bueno y actuar de forma similar a lo que propone Jesus en su vida pública en los evangelios, no dudo que sea del agrado de Dios, eso no significa que según lo que se haga se abran las puertas al demonio, y las personas acaben afectadas. Cada vez hay mas precisamente por realizar practicas que se creen inofensivas, y producen afectaciones demoniacas.

La adivinación, espiritismo, hechicería, brujería satanismo, y tambien las falsas doctrinas. No en si por su falsedad que no conduce a nada, sino por quien hay detrás de esas falsedades creando sensaciones en las personas.

Pero, yo le doy otra pregunta está en gracia aquella persona que mezcla falsas doctrinas con la fe cristiana? La respuesta es no.

El grado de la intención en los actos de la persona o la ignorancia, no siempre exime de la acción demoniaca consecuentemente producida en la persona.

Que diría Jesus si alguien le propone que Dios padre tambien esta en otras doctrinas? Pues siempre ha dicho que hay un único camino.

Que otros se hagan "amigos" de Jesus Cristo para ganar simpatía mediática no significa que sea una verdad absoluta. Es un burdo engaño.

Jesus no necesita aliarse con otras doctrinas, esto no es política, es verdad de Dios.

Mas bien es abominación para Dios verdadero.

Por curiosidad he leído sobre otras doctrinas, incluso sobre satanismo, y eso no me afecta porque tengo una fe firme, pero quien la tiene débil, es un peligro de desvío.

Cuantas personas hay afectadas por poner su corazón en las falsas doctrinas... Muchas.

Si leen el deuteronp.ido 18;9 de la biblia, podrán ver que desde antiguo se nos advierte de los peligros.

En este blog hay un buenisimo articulo del padre Manjackal, advirtiendo de los engaños del reiki, espiritismo, etc...

El hinduismo... Es de Jesus? No.

En Reiki he oído decir que Jesus era un mortal mas y que nosotros llevando un desarrollo espiritual "con un procedimiento adecuado" la persona crece y obtiene beneficios y puede sanar...?

La realidad es que no la acción demoniaca engaña mucho.

En fin esta es mi opinión, disculpe que no dispongo de mas tiempo para analizar y responder mas ampliamente mis respuestas.

Otra cosa, recitar palabras mantras o cosas que son superstición no llevan a nada, pero cuando son invocaciones a entes y cosas raras, se atraen demonios, dispuestos a colarse en cualquier engaño, mejor si nos aparta de Dios.

Esto no es ciencia ficción, mejor no abrir puertas, que si son falsas detrás no esta la verdad, esta el mentiroso, la serpiente antigua, el padre de la mentira, el acusador, el divisor, el homicida desde el principio, el adversario de Dios, al que le encanta que la gente vaya donde sea, pero alejado de Dios.

Por eso la falsas doctrinas, doctrinas de demonios.

Por ahí se han creado muchas ataduras con el maligno, y se ha acabado en sesiones de exorcismo.

En este foro hay testimonios de muchas personas.

Dr. Alejandro Villarreal Jiménez dijo...

Como administrador, si no disponde de tiempo para leer y respoder detenidamente los comentarios, demerita la categoria que este blog merece. Y nos falta al respeto. Ha desviado el fondo de mi aportación. Dese cuenta que no existe en la red otro blog de esta categoria en esta temática. Mientras los que participemos lo mantengamos como FORO MODERADO y respetemos la integridad moral, ética y espiritual de los participantes este prosperará.
Puntos en que no creo estar fallando.
Les insto a estudiar o simplemente leer lo aportado por nuestros Prominentes Teólogos. Y note que ni lo vertido en la “Carta a los obispos de la Iglesia católica sobre algunos aspectos de la meditación cristiana” (15 de octubre de 1989), de la Congregación para la Doctrina de la Fe (firmada por el cardenal Joseph Ratzinger).
Ni lo que Su Santidad San Juan Pablo II expresa en la CARTA ENCÍCLICA FIDES ET RATIO, escritas en mi comentario inicial, en ninguna hacen referencia del demonio en doctrinas no Cristianas.
Estos prominentes hombres sabios y de Fe, en ningún momento se expresan de otras doctrinas como usted lo hace.
Yo en ningún momento hago referencia de brujería, hechicería etc... Que correponden a la espiritualidad perversa. De ninguna manera estoy promoviendo otra doctrina que no sea la Cristiana, por lo tanto tampoco debe tomar el sentido de "mezclar doctrinas". Si es sólo como consejo, esta bien. De hecho, a eso lo llamo Promiscuidad Espiritual. Que si el Hinduismo, es de Jesús..? Por supuesto que no, solo hago la observación con humildad de lo que un Hinduista, opina de Jesús.
Me expresé en pro de un hombre como Usted y como yo, que le dice al Cristiano... Ve lo que tienes en tu Fe, no busques en otro lado, tu camino es el correcto. Solo nos añade que lo aportado por Jesús es lo que los Hinduistas tienen en sus propios escritos sagrados y con eso Él justifica su práctica Espiritual, no puede usted ver a Jesús en sus palabras?. Tampoco veo trasfondo mediático.
Le suplico que analice lo que nuestros Teologos opinan sobre la Meditación no Cristiana. En ningún momento promueven repetir mantras. Y a propósito le suplico lea y publique mis comentarios que aporté precisamente en el glog: Invocamos Ángeles o Demonios y del que agrego a continuación solo esto:
Jesús, como mantra tiene un poder Supremo en el ambito Exorcístico. La palabra Jesús, como mantra, lleva implícita nuestra protección y una orden implícita para el maligno y los espíritus intrusos para ser desalojados. Por lo tanto, por la fuerza y poder implicitos, por la intención y su efecto, la palabra Jesús se convierte en un mantra, por definición. Y no considero sacrílego mi comentario... Concluyo:
EN NINGUN MOMENTO ESTOY PROMOVIENDO, PRACTICAR NINGUN TIPO DE DOCTRINA QUE NO SEA LA CRISTIANA, SOLO PRETENDO QUE SEAMOS MAS CULTOS SOBRE NUESTRA PROPIA FE.
Y CONOCER EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA MANTRA, ES PARTE DE LA CULTURA ORDINARIA.
NO CREO SANO PROMOVER LA FE CRISTIANA A BASE DE MIEDO... LO QUE SE LOGRA A TRAVES DEL MIEDO NO ES FE...
Muchas gracias por permitir expresarme...

Dr. Alejandro Villarreal Jiménez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Foro sobre Exorcismo dijo...

Si, tiene usted toda la razón, soy una mala persona que no le respondo como usted merece, sin olvidar que tengo muchísimas tareas, que voy combinando, sin perder el horizonte y aportando muchos posts clarificadores sobre esta temática muchísimos, pero eso no me importa ni me sube el ego o la vanidad, que en mi, le aseguro, no existe.

Espero que no se pelee usted con el resto del mundo porque no ha respondido a su oferta en este blog.

Tenga usted un buen día, o noche?

Unknown dijo...

Perdone q le diga esto,señor administrador.lo q usted dice,no es una opinion,sino,la verdad.estoy deacuerdo con usted,por q esa es la verdad.y ademas,si no habla del demonio,como pretende este señor q se informe de donde se puede acabar? Es el infierno donde se ira la gente q no crea en el y en sus artimañas.por q repetir los cliches q repite todo el mundo? "La iglesia mete miedo con el demonio y el infierno"....la iglesia advierte del peligro de la muerte eterna y DIOS q se hizo hombre,nos lo advierte en el evangelio.los expertos (padre amotrh,forteapadre,makjacal,) y muchos mas,hablan de las practicas no cristianas q son peligrosas.el yoga se sigue practicando y muchas cosas mas,desobedeciendo a la santa madre iglesia.el demonio esta detras de todas ellas y este señor administrador nos esta haciendo un gran bien con todo lo q pone aqui.hay q estar agradecidos.hay q escuchar a la iglesia.no hay q mezclar.jesucristo lo enseñó tal cual esta en el evangelio.tengo 32 años,soy converso y asi es como lo comprendo,como esta escrito en el evangelio.la verdad es cristo y fuera de el no esta la verdad.se puede ser buena persona siendo protestante,pero estar equivocado,por no estar en la iglesia de cristo (la iglesia catolica. Esto lo decia el padre jorge loring y es cierto.ademas se puede aplicar a todo lo demas.pero hay ciertas practicas q a uno lo exponen a abrir la puerta al demonio.por ejemplo: hubo un guru muy conocido y no recuerdo el nombre,q estuvo mucho tiempo entre la vida y la muerte,a causa del yoga.el mismo lo reconocio.la iglesia lleva 20 siglos,no es cualquier cosa.tiene una gran sabiduria,q viene de cristo.el demonio,hoy actua en todo lo q puede y se esconde.cuanto mas escucho la enseñanza de la iglesia,mas me acerco a dios.gracias administrador.y a usted dr alejandro le deseo la luz del espuritu santo,para q vea q la iglesia actua correctamente.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Gracias, Sr Lamas,

Soy consciente que muchas personas me han agradecido, algunas personalmente la administración de este foro, a pesar e mis fallos, y eso es lo importante.

Informar de los peligros reales que puede ocasionar el demonio, evitar los pecados y llevar las almas a Dios.

Todo para mayor Gloria de Dios.

Aquí estamos, y mientras Dios quiera, aquí seguiremos.

Sigo adelante, como siempre.

Dios le bendiga.

Dr. Alejandro Villarreal Jiménez dijo...

Jamás dije que Usted fuese una mala persona. Y tambien podría felicitarlo y agradecer sus atenciones. Sólo observe este escenario: Imagínese a Usted mismo que llega al hospital de Cardiología con un Infarto en evolución y a consultarme a mí, porque estoy a cargo. Con apuros le digo, tómese una aspirina, lo veo el Lunes, no tengo tiempo porque tengo muchas cosas que hacer, así que chao, acepte que hoy solo puedo darle una aspirina.
...Todos tenemos muchas ocupaciones Padre (ignoro si Usted es Sacerdote, Hermano o Laico, etc...). No olvide que para asuntos Espirituales, Ustedes son a los que buscamos. Así atiende Usted a quien le pide auxilio para una confesión, o atiende un posible caso de posesión con esa ligeresa? Y después responde lo que me respondió..? Que imagen daría yo de ese Hospital..? que pensaría Usted de Mí..? que sentiría Usted, que un experto en Cardiología lo tratase de esa manera..?
Creo que nadie estamos libres del acoso e influencia del demonio. Usted ya puede tirar la primera piedra? Ustedes como miembros de grupos de Liberación y Exorcismo, no han discernido si hay un espíritu de soberbia rondándoles... Que pena que se muestre Usted de esa manera. Créame que si yo fuese así, jamás volvería un paciente conmigo. Existe la humildad en su gremio? Gracias por su finas y expertas atenciones...

Dr. Alejandro Villarreal Jiménez dijo...

Muchas gracias Yosisoycritiano Lamas. No, no he dicho en ningún momento que la Iglesia esté equivocada. De hecho expuse la forma de expresarse sobre otras tradiciones espirituales por parte de dos Teólogos que llegaron al Papado. Uno de Ellos Canonizado. San Juan Pablo II y Benedicto XVI. No podremos notar en ellos humildad...? Y aprender de su ejemplo.?
Con lo que dicen Ustedes, entonces debemos asumir que los miles de millones de Hinduistas, Budistas, Taoístas, invocan al demonio...? O sea todos son brujos, hechiceros, satanistas? Por el hecho de no ser Cristianos..?
Yosisoycristiano Lamas,
Aunque no lo creas, Yo También... Bendiciones

Dr. Alejandro Villarreal Jiménez dijo...

Eliminado por ser el mismo al anterior...

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola Dr.Villareal,

Siento si usted se ha llevado de mi una imagen no idónea, no es mi intención, y creo que usted se comunica honestamente.

No dispongo de tiempo para tratar temas de Teología, ni me llaman la atención, y seguro que no estoy a la altura.

Yo soy un gran ignorante, un borriquillo, alguien a quien Dios ayuda a ayudar, y desde luego, de lo que me encuentro en el camino no dejo a nadie tirado, a todo el mundo Atiendo volcandome, ya le puede quedar claro.

Quizás en otro foro, u otra persona le atienda correctamente, yo no soy adecuado, y como le digo no me llama la atención su pregunta y seguro que hay personas mas capacitadas que yo.

Aprovecho para responderle a una inquietud que usted muestra referente a que si los hinduistas etc... Son doctrinas de demonios.. Yo no digo que las personas conscientemente invoquen demonios, si le digo que muchos demonios se han hecho pasar por esos "dioses" y han salido en los exorcismos

Por eso recomiendo que se siga el cristianismo con pureza, sin mezclas, que tampoco son necesarias, y mas bien, llevan a perder el estado de gracia, pues Dios nos quiere puros ante EL, no mezclado con idolatrías

Espero haberle ayudado.

Y cierto que el tentador ronda.

Diablo, viene del griego día bolos el acusador, el calumniador, el que divide..

Pues a ver si alguien profundiza en sus preguntas, como le dije, yo no dispongo de tiempo.

Para atender a los hermanos necesitados y atacados, tengo todo el tiempo del mundo, esa, es mi vocación. Y usted no hace preguntas en este sentido. Almenos, así me parece.

Unknown dijo...

Primero,quisiera decir,lo q significa el nombre q me puse.ya q noto cierta ironia,diciendo,sin decir,q no soy humilde.por este nombre.hace tiempo,me vino la idea,porq me encuentro con muchas personas q se sienten mal diciendo q son cristianos y decidi ponerlo,para crear mi correo.resumiendo; alguien me dice q no es cristiano y q los cristianos son malos?.....pues "yosisoycristiano"..... y no me da verguenza.lo q me da verguenza es ser pecador.jesucristo no dijo: seguidme y practicad otras formas de meditar,pero siendo fieles,a mi...,mas bien dijo; no se puede servir,a dos señores.amaras a uno y aborreceras a otro.........o juntas conmigo o desparramas sin mi.los papas prohiben esas practicas.en radio maria hablan de las practicas peligrosas,como yoga,reiki etc.q dios le bendiga.

Unknown dijo...

La iglesia catolica,es la iglesia de dios.si solo fundo esa iglesia en pedro.blanco y en botella.lo demas son inventos del demonio.