24 mar. 2015

Padre Amorth & Francesco Vaiasuso



El padre Amorth y Francesco Vaiasuso, comentan sus experiéncias.

Francesco, que estuvo poseso por satanas y 27 legiones de demonios. Si escuchamos con atención, aunque la entrevista está realizada en italiano, podemos comprenderla.


Roma (Martes, 10-09-2012, Gaudium Press) Un libro recientemente publicado en Italia ha llamado de forma notable la atención por las extraordinarias características del testimonio que contiene. Francesco Vaiasuso narró detalladamente cómo desde los cuatro años de edad fue poseído por 27 legiones de demonios y la forma en la que encontró la liberación, cuando tenía 31 años, a través de los exorcismos y la intercesión de los santos, entre ellos, de forma muy especial, el beato Juan Pablo II. "Mi Posesión. Cómo me libré de 27 legiones de demonios", es el título de su historia.
41sCtxu0KgL._SS500_.jpg
La historia es claramente inquietante.

Los sucesos sobrenaturales que se relatan son sobrecogedores y su autor, quien fue apoyado por el periodista italiano Paolo Rodari, es un testigo inigualable debido a que fue consciente en todo momento de lo que sucedía. Si bien la credibilidad que se otorgue a su testimonio está sujeta al buen juicio de los lectores, los sucesos que relata dan fe del mundo espiritual que cada vez es más ignorado en una sociedad secularizada. "Mientras el Padre Mateo ora alguien toma control de mi voz y grita "¿Qué es lo que quieres de mí?"", relató Vaiasuso, al describir el hallazgo del verdadero carácter espiritual de muchas enfermedades que le aquejaban, en una visita planeada por su familia a un sacerdote exorcista. El poseso perdió el control de sí mismo, pero era consciente de todo y podía responder las preguntas del exorcista, quien le interrogaba sobre su conducta moral o si recurría a brujería o espiritismo.

"Si debo describir lo que siento cada vez que el padre La Grua me hace una pregunta, debo contestar con estas palabras: cada signo de interrogación es una punzada dolorosa en mi mente" relató. "Se trata de un violento tirón que me permite recuperar la posesión de mis sentidos por un momento y responder con sinceridad. Entonces todo vuelve a las manos de alguién que está dentro de mí".

En esa primera entrevista, el P. La Grua ordenó al espíritu, en nombre de Jesucristo, decir si había otros dentro del poseso. "No estoy solo", expresó la extraña voz. "Somos veintisiente legiones". El sacerdote asintió lentamente. "Es la verdad", reconoció con amargura.

exorcism-300x243.jpg
Los evangelios relatan cómo Jesús expulsó demonios en varias  oportunidades, sin explicar detalladamente el fenómeno.

La historia está construida como una búsqueda del suceso que dio origen a su posesión, que la propia víctima sólo pudo establecer al final de su liberación.

El escalofriante relato describe las situaciones de un largo proceso de exorcismo, ya que la gran cantidad de demonios incluían algunos de gran poder, que lo sometieron a grandes penalidades. Enfermedades inexplicables, aversión a todo lo sagrado y mucho sufrimiento eran la constante de su padecimiento, que, según refiere Vaiasuso, convertía su existencia en algo imposible de vivir. Pero la presencia de Dios también se reveló de una forma especial durante los peores momentos de dolor. En varias ocasiones, Vaiasuso pudo ver a santos que se presentaban para consolarlo y darle ánimo. San Pío de Pietrelcina le habló en una oportunidad, según refiere su testimonio: "Francesco, también yo sufrí mucho, como tú. Pero tu sufrimiento está ayudando a muchas personas. Resiste, dentro de poco estarás libre".

Otra de las apariciones que el poseso aseguró haber presenciado fue la del beato Juan Pablo II, a quien vio en el Cielo, vestido como en el día de su elección papal. El Santo Padre le habría hecho ver una multitud de peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, lo que podría ser entendido como la invitación a compartir su testimonio a todos aquellos que no creen en la existencia del demonio y la importancia de la lucha espiritual para protegerse de sus ataques.

Más allá de esta publicación y el examen que cada persona haga de sus contenidos, las historias de posesiones y exorcismo continúan atrayendo a la opinión pública y planteando preguntas para las cuales sólo la fe ofrece respuesta.

Con información de Vatican Insider y Paolo Rodari.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/40140#ixzz3VEV97iXt
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

No hay comentarios: