16 sept 2014

Laica exorcista

En el post anterior, comentaba el sacerdote exorcista Tiziano Repetto, que por permisión de Dios, incluso un laico podría realizar exorcismos, y se hablaba de santa Catalina de Siena, y una laica, que es la mujer que hoy rendimos homenaje en este post; Natuzza Evolo.

UNA GRAN CRUZ DE LUZ ACOMPAÑA A NATUZZA EVOLO


No mires hacia mí, mira a Jesús y a Maria, yo estoy con vosotros y rezo.

El día 1º de noviembre por la mañana ha fallecido a la edad de 85 años la mística Natuzza Evolo en su habitación en el interior de la Fundación “Corazón Inmaculado de María Refugio de las Almas”, fundado por ella con las ofrendas de muchísimos de los tantos visitantes.

Ayer a la tarde, alrededor de las 18:00 horas, un resplandor de luz en el cielo se transformó en una gran cruz, precisamente sobre la sede de la Fundación. Los numerosos fieles que en ese momento estaban llegando a la sala del velatorio, al ver la cruz se arrodillaron en la calle.

Natuzza Evolo nació en Paravati (Calabria). Su padre Fortunato, unos meses antes de que ella naciese, había emigrado a Argentina, desde donde no regresó nunca más. Su madre quedó sola, se adaptó a los trabajos más humildes para que su familia no pasara hambre. Natuzza (diminutivo de Fortunata) trató de ayudarla cuidando de sus hermanos.

A la edad de 10 años recibió por primera vez los estigmas. Natuzza no sabe ni leer ni escribir pero tiene el don de la bilocación y de hablar con el ángel de la guarda, un niño que la guía y la aconseja a dar respuestas que solo una persona culta podría dar: “No soy yo la que sabe”, responde ella a quienes la interrogan, “pero es Jesús quien me sugiere lo que tengo que decir”.


Ve a Jesús, a la Virgen, a San Francisco de Paola, al Padre Pio y a otros santos. Ve a los difuntos y conversa con ellos. Desde 1939 comenzaron sus sudoraciones hemáticas, en las gasas y en los pañuelitos, se transformaban en símbolos cristianos, así como también en textos sagrados de distintas lenguas.

Al fenómeno, durante la Cuaresma, se le suman los estigmas, particularmente dolorosos en el Viernes Santo. Por dos largas horas, la mujer recorre junto al Cristo todo el Vía Crucis. Las manos y los pies aparecen llagados, el corazón oprimido; la respiración se hace dificultosa y tiene un dolor en la frente. Tose, se retuerce, ruega a Jesús que es humillado y flagelado. Llora, tiembla, tiene convulsiones y espasmos de muerte. Finalmente emite un largo suspiro y luego no hay nada más que el silencio.

En enero de 1944, después de haberse casado (fue madre de 5 hijos), se le aparece la Santa Virgen para anunciar que un día se habrán realizado grandes obras, como la Fundación “Corazón Inmaculado de María Refugio de las Almas” y otras instituciones benéficas para ancianos y enfermos lo cual se concretó 40 años más tarde.

Además de Jesús, también la Virgen ha dado a Natuzza muchos mensajes. El 2 de julio de 1968 le dijo: “Ruega por todos, consuela a todos porque mis hijos están en el borde del precipicio, porque no escuchan mi invitación de Madre y el Padre eterno quiere hacer justicia”.

El 17 de abril de 1981 le explica: “Si no fuese por vosotros almas víctimas y por los niños inocentes, Jesús habría desencadenado su ira” y aún más el 15 de agosto de 1968: “¡Una jornada de tu sufrimiento puede salvar a mil almas!”.

Mientras que el 1º de abril de 1982 anunció que “Jesús está triste, todo el mundo entero renueva su crucifixión; los hombres piensan sólo en lo que es terreno, descuidando las cosas espirituales y por lo tanto del alma. No se dan cuenta de que la vida terrena es breve; que pueden ganar todo el mundo entero, pero si no están con Jesús pierden su alma. Pensad mientras tengáis tiempo porque Jesús es bueno y misericordioso, pero dice: No abuséis de mi misericordia”.

El 13 de marzo de 1984 le anuncia: “Yo soy la Inmaculada Concepción, hija mía. Sé que estás sufriendo…el Señor te ha confiado una dolorosa y difícil tarea, pero no te desanimes, que Él te protege y te ayuda…Con tu sufrimiento salvas muchas almas.”

Muchas personas han advertido el emanar de un perfume de flores, de la persona de Natuzza, sin que hubiese una explicación natural.

La mística Natuzza deja su mensaje de espiritualidad a miles de almas esparcidas en todo el mundo.

Maria José
Sant’Elpidio a Mare (Italia)
2 noviembre 2009

No hay comentarios: