Autor: Maiquel Yojáinder Machado Palmar, periodista / crítico de cine
Imagen de la película El Conjuro.
La industria del cine,
desde la película más famosa de posesión, El Exorcista, sabe que el
tema de las posesiones demoníacas son un filón bastante rentable y que
siempre llama la atención. Por su parte, reconocidos exorcistas de la
Iglesia Católica, entre ellos el padre Gabriele Amorth, de quien he
tenido la oportunidad de leer dos de sus cuatro libros sobre tema de las
posesiones, sin contar con otros libros de otros autores sobre
demonología, nos habla de su preocupación porque el tema de las
posesiones es serio, y que actualmente, es un secreto a voces que más
bien se están quedando cortos en la Iglesia debido a la necesidad de
contar con nuevos exorcistas y demonólogos ante un mundo cada vez más
secular.
Esta
película comienza mencionando que es basada en hechos reales, y que los
protagonistas son un matrimonio de demonólogos reconocidos (de hecho los
únicos) por la Iglesia Católica. Nos habla de una familia que se encuentra siendo víctima de ataques demoníacos, desde que se mudaron a una casa en una nueva propiedad.
En
cuanto a la forma como tratan este tema de la posesión, y comparando
entre lo que he leído y lo que se ve, he de decir que el cine opta por
el espectacularismo y por hacer que las cosas parezcan emocionantes, por
ello el ritual que se practica ahí para el exorcismo sería incorrecto
en muchas cosas. La cuestión es que, el tema sigue llamando la atención,
como película, toca el tema y trata de darle un matiz diferente, pero
opta por la exageración y la impresición respecto a la forma de
aplicarla solución.
Desde
el punto de vista cristiano, dice cosas que son verdades como piedras:
La familia se encuentra como la perfecta víctima porque no son una
familia integrada a su Iglesia, y las hijas de la pareja víctima ni
siquiera están bautizadas, es decir, no han recibido la gracia de la
adopción filial por parte de Dios.
Como crítico, digo que es una película comercial, y por ello cae en lo impreciso, como cristiano, he de remitir al lector a la enseñanza del Catecismo de la Iglesia Católica,
en el cual se reconoce que el demonio existe y tiene influencia en el
mundo, a lo que dice la Biblia sobre las posesiones, y al hecho de
sumarme a la opinión de Gabriele Amorth y los demás demonólogos que he
tenido la oportunidad de leer para decir que debemos orar para que haya
más sacerdotes que sean valientes y se sumen a la lucha contra el
demonio, su influjo y sus posesiones.
A mi modo de ver, es una película comercial, espectacularista, se me hizo aburrida en algunos momentos, pero entretiene y tal vez
logre suscitar el interés por la lectura de libros sobre demonología y
posesiones a quien la vea, por ello recomiendo los libros del autor
Gabriele Amorth y Corrado Balducci.
14 comentarios:
Esa pareja en la vida real es espiritista y parapsicologa. El esposo ya murio. Ya esposa en una entrevista con relacion a la pelicula dijo que el esposo difunto la habia contactado para demostrar su alegria por el film.
Lo que no veo bien es que los objetos infestados los guardasen como en un museo, esto lo veo una estupidez, yo, los hubiese ido quemando uno tras otro. Esta pareja, los Warren, no los veo muy claros. Y en cuanto a que la mujer... a ver si vió a su marido alegrandose por el film, donde parte de el, se dice que hay un "museo".
Para mí que seria el mismo demonio quien les agradece que guarden sus objetos infestados.
Eso es...no se pueden ni tocar con las manos esos objetos..y segun dice la verdadera historia,los warren perjudicaron a la familia,mas q ayudarlos.
Hola David,
Leí en el libro del padre exorcista Gabriel Amorth, que una vez un (sacerdote, creo) fué afectado por haber tocado un objeto infestado.
Yo sé por un laico, que si se recoje un objeto para destruirlo y/o quemarlo, si se ora a Dios antes de hacerlo, no pasa nada de nada.
Respondo a un mensaje tuyo, mientras se escribe correctamente, aquí se aceptan comentarios, como el tuyo, anteriormente expuesto ;-)
Te pido disculpas si borré alguno tuyo anteriormente, seguro que me equivoqué.
No importa,mas q nada he sentido verguenza por si he dicho algo q no debo.(sin mala intencion).......respecto a la otra cuestion,si,fue candido amantini.el maestro del padre amorth.es cierto q decia q si se toca sin guantes,hay q hacerlo orando y luego lavarse las manos con agua bendita.pero bueno,creo q nuestro dios nos proteje y sera tambien asi,como lo ha vivido ese laico.pero,vamos,q es horrible q los warren,guardaran los objetos.un abrazo muy grande.q la paz de jesucristo sea con vosotros.
Hola, David,
Son cuestiones espirituales, sabe Dios...
El laico que retiró los objetos, no se lavó las manos con agua bendita tras haberlos retirado.
Yo creo que la fe, y la urgencia de los actos le vale mas a Dios, si no hay los elementos "necesarios" como el agua bendita, a lo cual y sin desdecir a nadie, creo que no es necesario.
Una buena oración llena de fe a Dios que nos escucha, debe ser mas que suficiente.
Los warren... eran en modo completo (creo) estoteristas, y guardaban "sus trofeos".
Un buen cristiano, los destruye.
Recibo, y mantengo ese abrazo.
Dios te bendiga.
A seguir con Cristo, y nuestra querida madre del cielo, la Virgen Maria, los angeles y los santos, fieles, felices y alegres en Dios trinitario, único y verdadero.
Vencedor siempre en todo.
Alabado sea por siempre !!!
¿Quien como Dios?
Totalmente de acuedo.....y claro,como en la pelicula cuentan lo q quieren y no la verdad.en fin..........eres el colaborador del padre fortea?
Hola, David.
Como me ves aqui, soy uno de los colaboradores del padre Fortea.
De alguna manera u otra tanto los Warren como los sacerdotes exorcistas y algunos verdaderos cristianos...hacen un gran trabajo al expulsar estos entes de todos los que son atormentados ...hacen un trabajo del QUE ME IMAGINO que NUESTRO Dios debe estar orgulloso, por que ellos si tienen esa capacidad de sacar espiritus es por que Dios los respalda y tienen FÉ.
Lila, buenos días.
Dios es el que nos ayuda de una forma u otra
He visto la película de los warren y hay muchas cosas fantásticas y erróneas, pero que eran necesarias exponer en la película "basada en una historia real" pra hacer taquilla de forma comercial.
Pero el hecho claro es que ls afectaciones demoníacas son reales, y por la mano de Dios las personas sanan, dentro del orden de la iglesia, y en algún caso excepcional por misericordia de Dios, por medio de algún creyente, sea religioso o no, pero.. un investigador de hechos esotéricos no creo que Dios le confiera ser un medio. Pues los medios han de ser Santos, así su finalidad de llevarles a Dios. Evidentemente y en tu explicación humana entiendo que si, que Dios está muy contento de todos los que le siguen, y los que en este ministerio de liberación ayudan al hermano necesitado.
Dios respalda y los servidores tiene. Fe, y las cosas se hacen dentro del orden establecido y donde nos corresponde estar y actuar a las personas bien sean religiosos consagrados o fieles cristianos.
Dios se reserva su intervención si las cosas se hiciesen de otro modo. Por ejemplo liberando por la conversión. Sincera fiel y perseverante de la persona afectada, sin llegar a tener que ser ayudado por la intervención de terceras personas.
Dios te bendiga
Estimado, quisiera saber que interpretación le da al hecho de bostezar cuando uno ora o reza, me pasa siempre cuando lo hago sola, no cuando voy a misa o estoy en público........... Mi mamá de chica me decía que le pasaba lo mismo y ella interpretaba de que era la presencia del Espitu Santo en el que reza....
Otra consulta: Me ha pasado alguna vez de rezar las oraciones de Liberacion de San Benito por una de mis hermanas. Mi hermana, hace años que esta separada de la familia, yo sé que ha frecuentado curanderos, umbandas......... esta muy llena de odios sin sentidos, desprecia a mis padres, sin sentido.......Un dia me decidi a orar por ella esta oracion especial, y luego tuve tantas pesadillas con el diablo que del susto no volvi a rezar estas oraciones por ella. Sin embargo siempre pido por ella.... Que deberia hacer en un caso asi como el mio?? Muchas gracias
Hola, si, es curioso lo de los bostezos. Dicen que es síntoma de liberación. Si uno reza por alguien. Debe ser una acto reflejo que Dios permita.
Si una persona lleva buena vida cristiana todo lo que sucede es bueno, pues Dios prevalece y cuida de sus soldados.
Bueno con cuerdo contigo, pero al fin y al cabo nos dan una esplicacion, la cual dice que si los destruye los demonios u espíritus podran apoderarse de otra cosa y volver, por eso los guardan y bendicen cada 15 dias para así no vuelvan y no causen mas mas daños🤞
Alguien me podría decir cual es la horacion en latín que rezan para exorxisar y si si funciona
O el nombre de la oración por favor
Publicar un comentario