30 jul 2014

Exorcista en Colombia, Bogotá

A sus 91 años, es el único sacerdote reconocido en este oficio por la Arquidiócesis de Bogotá.

Jaime Vélez puede explicar con una lucidez que sorprende los mitos y realidades que están detrás de los casos de posesión y tiene toda la propiedad para hablar al respecto; durante cerca de 35 años este religioso Jesuita se ha dedicado  a estudiar teología, psicología y parapsicología para lograr darle una explicación científica a este fenómeno.

En diálogo con EL TIEMPO, Vélez, habló sobre estos temas de ultratumba que intimidan a miles, pero que a él ya no lo sorprenden.

¿Qué es un exorcismo?

Es un rito mediante el cual un representante de la iglesia católica expulsa en el nombre de Dios el demonio que está dentro de una persona.

¿Es posible que los espíritus malignos ataquen a los sacerdotes que se dedican a expulsarlos?

Si el sacerdote no tiene un equilibrio mental fuerte, fácilmente se puede impresionar por lo que ve y termina contagiado, como la gripa.
Si el sacerdote que administra este ritual está en pecado, esa condición lo hace vulnerable, de eso tengo un ejemplo sorprendente.
Un colega estaba expulsando un espíritu y la persona poseída le reclamó diciendo: -"Usted no tiene vergüenza, quiere sacarme de este cuerpo aunque anoche estuvo pecando"- y era cierto, el cura se quedó temblando, petrificado.

¿Los exorcismos son como los pintan en las películas?

Eso es pura imaginación, el diablo no es como lo pintan, es un ser espiritual y por lo tanto no tiene cuerpo.

¿Ese ser espiritual tiene poder?

Es mucho más insignificante de lo que la gente cree, no puede hacer el mal si Dios no se lo permite.

¿Qué explicación le puede dar a los casos de espantos y casas embrujadas?

Cuando la gente escucha ruidos extraños y ve que las cosas cambian de lugar cree que se trata de espíritus perturbadores, pero en realidad estas personas están manifestando habilidades parasicológicas como la telequinesis sin darse cuenta de ello porque lo hacen desde el inconsciente.

¿Cómo se desarrollan estas habilidades?

Es supremamente difícil y peligroso, si usted intenta ejercitar estas cualidades que son propias del inconsciente, ese inconsciente va a desarrollarse hasta el punto de limitar al consciente, eso lleva a la locura y está comprobado.

Nota del administrador: No creo, que se trate de cuestiones del inconsciente, o consciente de la persona, esas cosas son acciones demoníacas, son los poltergeist, este hombre ha equivocado su teoría,  y espero que no líe a las personas con estas hipótesis.

¿Es real el poder que le atribuyen a los conjuros de las brujas?

Puede ser la bruja mas experimentada, pero si usted es consciente de que ese ser no tiene ningún poder sobre usted, no le va a ocurrir nada malo, el problema es que hay muchas personas que se dejan sugestionar.

¿Cómo evitar ser víctima de una posesión?

Si usted  tiene su conciencia en paz y confía en Dios, puede estar seguro de que ningún espíritu se va a apoderar de usted.

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/sacerdote-exorcista-hablo-sin-tapujos-sobre-su-trabajo_8274081-4
Fran Recio (15-11-2010)

1 comentario:

padre cesar dijo...

Esta es una practica que debe tener unos ciertos estándares para poder ayudar a la persona aun cuando la palabra exorcismo se ha visto en los últimos años en Colombia con mayor fuerza en LUGARES COMO EN EL VALLE DEL CAUCA NARIÑO CAUCA CHOCÓ CAQUETÁ CUNDINAMARCA O EN TODA COLOMBIA se quiere dejar de atender por parte de algunos ministros lo cual ya no los quieren entender o en pocas palabras lo quieren ocultar a algunos sectores de los creyentes católicos cristianos o de otras religiones por pensar que es una enfermedad psiquiátrica. El tema de exorcismo es para poner mucho cuidado, ya que no todo es problema psiquiátrico y por lo cual no cualquiera lo debe hacer se debe tener experiencia en el tema a lo que se le suma que algunos tienen métodos diferentes para hacerlo.

Tanto sacerdotes como pastores y laicos pueden hacerlo en su diferente jerarquía como Jesus mando a que sacaran demonios en el nombre de él.

Si buscan algún tipo de ayuda relacionado con el tema, LLAMEN CEL. 3117784946