22 may 2014

Frases célebres del blog

San Miguel arcángel dijo: ¿Quién como Dios?


Hoy, he querido pararme un momento, y realizar un post en referéncia a algunas de las frases célebres recogidas a lo largo de este blog, seguro que las disfrutan.

Lucas 11,9-10

9 También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá.
10 Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.

Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas. Efesios 6:12

Hoy por hoy los casos de gente que a través de la fe le dan un feliz giro a su vida siguen sucediéndose. Las conversiones siempre han interpelado a la humanidad.

 «…Tu estás dividido, la luz y la oscuridad se mezclan dentro de ti, ¿Hasta cuándo seguirás así?»” 

 Era muy difícil para mí renunciar a todos los dones paranormales que solía emplear (del demonio), y rogaba a Jesús para que me librase de todo. Pensé que iba a morir pues sentía que yo sería nada en absoluto sin esos poderes". 

 “De la nada dije «Señor, ¿por qué las cosas salen mal?». Y de pronto escuché una voz en mi interior que me dijo: «bota lo que tienes en tu casa y sígueme para que te sanes».

 De entre estos ángeles hubo algunos que concibieron envidia del hombre (Sab 2, 24) y en lugar se servirle, le tentaron para hacerle caer; éstos ángeles, al usar su libertad para desobedecer a Dios, se corrompieron a sí mismos y se “convirtieron” en demonios.

 La más peligrosa de las tres maneras de actuar (tentación, influencia o posesión) no es la posesión, como puede parecer de primeras, sino que es la tentación, porque ella nos puede llevar a pecar, a desobedecer a Dios y si no nos convertimos, a la infelicidad y la condenación.

Tenemos que recordar que el demonio es un ser que se ha corrompido en su esencia, y por lo tanto, está a merced de sus pasiones, y su inteligencia está nublada por su odio.

(El demonio) Tiene envidia del hombre, del que envidia sobre todo su capacidad de amar.


El discernimiento viene de la Palabra de Dios, de la oración y de un buen director espiritual que esté capacitado, porque también hay sacerdotes que están en la confusión: practican yoga, usan piedras energéticas o Flores de Bach, e incluso algunos creen en la reencarnación. 

  ¿Algo más que le gustaría agregar?
- A pesar de todo lo que podamos ver, es Jesús quien tiene la última palabra porque ya ha vencido. No hay motivo para temer porque el espíritu que tenemos no es de miedo. Satanás quiere mantenernos en el miedo y cuando ya nos ha atado a través de éste, puede estar tranquilo porque ya no somos peligrosos para él.


“Las posesiones diabólicas están en aumento como resultado de las personas que se suscriben a ocultismo”,

 El Papa Francisco no ha comentado públicamente sobre los exorcismos, pero muchos de sus sermones y homilías incluyen referencias al diablo.
Durante una misa en noviembre en la Casa Santa Marta, la residencia del Vaticano en la que vive, dijo que aunque

“Dios creó al hombre para ser incorruptible, el Diablo entró en el mundo y hay quienes le pertenecen”.
Unos días antes de la Misa, habló de los peligros de la mundanidad, advirtiendo que:
Cuando pensamos en nuestros enemigos, realmente pensamos en el diablo en primer lugar, porque es el diablo que nos hace daño. El diablo disfruta del ambiente, del estilo de vida mundano”.

...cuando se está creyendo en el demonio, en realidad, lo que se está haciendo es una afirmación de Dios".

Cuando el padre Caro se encontró por primera vez a ese miembro de un cártel (mejicano de los zetas), confiesa que le miró a los ojos y vio al diablo. Durante el exorcismo, se deslizaba por el suelo como una serpiente.

Entonces ….. ¿Qué o quien le habló entonces? Dicen que el Demonio es la “mona” de Dios porque imita Su actuar. En este caso, la barata imitación me costó verla, pero al final la vi. 

Apelan a lo más hondo de nuestra psique, terreno peligroso y resbaladizo. Puede llegar a ser una forma perversa de idolatría, puesto que se les atribuye “poderes” que sólo están en Dios. La persona que “juega” con ellas está en grave peligro de perder la cordura, la objetividad y el buen juicio.  

Sin embargo, he descubierto algo curiosísimo: el demonio se descontrola en rabia desesperada cuando coloco algo que refleja la presencia de la Virgen, como un escapulario, o si rezo oraciones de la Virgen. ¡A María le tiene un odio impresionante! Entonces sí se revuelve, no lo puede  soportar. ¡Huye como de la peste!


-¿Por qué?

-Porque se siente profundamente humillado. El saberse obligado a hincar la rodilla ante una mujer, la Madre de Cristo... ¡Ah! No puede con eso. Las oraciones a la Virgen durante un exorcismo son extraordinariamente poderosas a mi favor...

 Quien niega la existencia del demonio, le hace un favor. (Oculto tienta mejor).

 “la gente que se acerca demasiado a las cosas malignas que el demonio va sembrando en el mundo. No hay que practicar magia, ni espiritismo, ni el tarot, no consultar adivinas ni curanderos. Eso le abre puertas al diablo.

Todas estas frases, han sido recogidas de los posts del año 2014.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Quisiera subrayar la frase de que el “(El demonio) Tiene envidia del hombre, del que envidia sobre todo su capacidad de amar”. De verdad me encantó la frase, ya que en ella está la expresión misma del sufrimiento más profundo del demonio, que habiendo podido Conocer más el AMOR de Dios obedeciéndole, con su “non serviam” lo decidió todo y para siempre, ya que su decisión es de un espíritu puro, la oportunidad de conocer con más profundidad a Dios mismo que es AMOR, quedo reducido al sufrimiento eterno por su libre elección. Es por tanto una invitación a que agradezcamos a Dios, el gran don de su AMOR, que podemos ir conociendo como un esbozo en esta tierra, hasta llegar al eterno abrazo amoroso de Dios.
(Padre si estoy errado en algo teológico, puede no publicar el comentario o modificarlo)

Foro sobre Exorcismo dijo...

Agradezco su comentario que es correcto. Esa frase a la que usted alude es, entiendo yo el quiz de toda la cuestion. Rebelion, guerra perdida caida y condena sin remision. Deformacion por la consecuencia del pecado y odio eterno, condena eterna, perdiciontotal y absoluta. Imaginemos el odio de un condenado a cadena perpetua por los siglos de los siglos, ese odio es la caracteristica del demonio. Por su deformidad perdió la capacidad de amar, solo le queda odiar, asi es su dolor, su precio, su consecuencia. Posee sus dones primigeneos e inteligencia brillante, pero solo la usa para el mal. Los angeles de Dios usan su inteligencia amando y ayudandonos amorosamente, inspirandonos hacia el bien, hacia Dios.

Dios te bendiga, hermano.