14 jun 2013

Sobre los dones carismáticos




Emiliano Tardif

Conceptos y Definiciones Importantes

Los siguientes conceptos y definiciones pueden ayudarle a entender mejor nuestras reuniones, el movimiento carismático y la fe Católica:
Carismas - Los carismas son un dones sobrenaturales que nos da el Espíritu Santo para la edificación de la comunidad cristiana (1 Corintios 12, 7). Se recibe de manera independiente de los méritos del individuo, y no es necesario para su salvación (1 Corintios 12,11). Un carisma es un don, no es una señal de santidad, o de mayor unión con Dios (l Corintios 13,1). No puede uno ni atraerlo ni retenerlo sin la concesión del Espíritu (1 Corintios 14, 28- 32).

En la lista de Corintios hay 9 carismas que se pueden distribuir en tres grupos:
1. Carismas de la mente: Sabiduría, Ciencia, Discernimiento de Espíritus.
2. Carismas de acción: Milagros, Sanaciones, Fe (de la que mueve montañas).
3. Carismas de la lengua: Profecía, Lenguas, Interpretación de lenguas. (1Cor.12:8-10).
Carisma de Sabiduría - Es el primero que señala Isaías, y el primero que señala aquí San Pablo, y es el más importante. La sabiduría es más valiosa que el oro y la plata, es el don de conocer los misterios maravillosos de Dios, su amor, su grandeza, su preocupación por nosotros.
Carisma de Ciencia - Es algo de lo muchísimo que Dios conoce que lo da a saber a una persona, a la que él quiera. Es conocer algo del presente, del pasado o del futuro, que nadie lo puede saber, que no se puede aprender en ningún libro.
Carisma de Fe - Esa fe que mueve montañas. La dinamita más potente que conoce la humanidad, que mueve las montañas del odio y de los celos, que desata las cadenas de las drogas y del alcohol, que sana enfermos incurables, que arregla matrimonios que ningún abogado puede solucionar, que resucita muertos.
Carisma de Sanaciones - Este carisma trata de sanar física e interiormente, con el poder del Espíritu de Dios. Este don lo deben tener todos los que predican la palabra de Dios, porque así lo prometió el mismo Jesús: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura... A los que creyeren les acompañarán estas señales... pondrán las manos sobre los enfermos y estos se sanarán (Marcos 16:15-19).
Carisma de Milagros - El Carisma de Milagros es el don de hacer milagros. Lo prometió Jesús también: En verdad en verdad os digo que el que cree en mi, ese hará también las obras que yo hago, y las hará mayores que éstas (Juan 14:12). Parará las tempestades y andará sobre las aguas, y multiplicará los panes y los peces, y resucitará muertos. ¡Y más que esto promete Jesús!
Carisma de Profecía - La profecía es hablar a los hombres de parte de Dios, y nos anima San Pablo a que aspiremos sobre todo al don de profecía (1 Cor. 14:1), y la define así: El que profetiza habla a los hombres para su edificación, exhortación, y consolación (1 Cor.14:3).
Carisma de Discernimiento de Espíritus - Es el don de diferenciar lo que viene del bien y el mal. Éste se necesita mucho en los últimos tiempos, porque hay muchos falsos profetas y mesías...
Carisma de Lenguas - Es el don de hablar en la lengua que el Espíritu Santo quiera. El que habla en lenguas habla a Dios, no a los hombres, pues nadie le entiende, diciendo su espíritu cosas misteriosas (1 Cor. 14:2). Sirve para la edificación de la persona.
Carisma de Interpretación de Lenguas - Cuando uno habla en lenguas no entiende lo que dice, ni ningún otro, a excepción del que Dios le ha dado el don especial de poder entender e interpretar lo que el hermano oró o cantó en lenguas.

Mas información sobre Emiliano Tardif; CLIQUE AQUI.

Obediencia y los dones carismáticos exorcísticos, (clique aquí para acceder).

11 comentarios:

merche dijo...

Yo pienso que en el don de lenguas no solo Dios se puede manifestar hay que permanecer alertas ya que el enemigo se vale de engaños para manifestarse de esa manera y confundir.

Un saludo moderador.

565 dijo...

Me gustaria tener ese carisma de discernimiento de espiritus.

Hoy he cenado en familia y han venido mi hermana y su marido que ha traido un vino chileno de nombre Santa Digna que no conocia.

No conocia el vino ni tampoco a esta santa entonces le he preguntado a el y solo me ha dicho que el vino estaba muy bien.

Entonces he cogido mi tableta y he buscado informacion y la sorpresa ha sido grande al descubir que justamente hoy 14 de junio se conmemoraba Santa Digna.

Y no se como se han de tomar estas cosas pues no han de ser meras casualidades. Pero tampoco se que hacer con ello, si es como un mensaje de Dios o como una broma del destino.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola, Merche.

Tienes toda la razón, Merche.

Hay que ser muy pulido en Dios, humilde y servidor, para saber entender y rechazar los engaños que quisiese enviar el mal.

Una vez, me comentaron, que en ungrupo de orantes, una persona comenzó a orar en lenguas, y otra que tenia el don de interpretarlas, le mandó callar, pues eran insultos... osea que se ha de estar bien seguro, que un don nos ha venido de Dios.

Los grupos de oración, han de ser guiados por un sacerdote.

Hay personas que se pueden dejar ensoberbecer.. y si una persona actúa mal, el Espíritu Santo no bendíce y se va.

Para Dios no hay medias tintas, Dios es puro, nos quiere puros.

Hay que tener cautela.

Aunque si algo es de Dios, da paz, alegría, y como la persona se somete a Dios verdaderamente, sabe cuando algo es bueno... Dios se hace notar, estas cosas no son tampoco, tan dificiles de comprender.

565, Dios habla de muchas maneras.

Si aceptas esta santa, intercederá por tí ante Dios.

merche dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, moderador.
Un saludo.

Miguel dijo...

El diablo imita los carismas del Espiriu Santo; a veces la imaginacion y la fantasia influyen y hacen pensar que lo que llega a la mente es de Dios cuando en realidad son fantasias o deseos personales. Hay que pedirle als SeÑor el discernimiento de todo y conocer la Sagrada Escritura ademas de la doctrina cristiana para discernir bien, mas hoy dia con la proliferacion de dones, videntes, mensajes, apariciones...

PS. Conoci al P Tardif en varios retiros y misas de sanacion y la verdad que era un insttrumento muy fuerte del Cielo: los paraliticos se levantaban, los ciegos veian, los sordos oian, los mudos hablaban. A mi me sano el SeÑor de insomnio cronico en una de sus Misas. El Señor lo hacia, el P Tardif le pedia por todos. Dios lo tenga en Su Seno!

Miguel
Panama

Anónimo dijo...

Siento este post especialmente útil y clarificador. Me encanta leer post que dilucidan sobre conceptos y dan a conocer realidades. Aplaudo post como estos.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Y yo, que me alegro! esta es la finalidad, del blog.

Sea siempre bienvenido/a.

Anónimo dijo...

Hola, atiendo una iglesia catolica carismatica pero me siendo confundida..eh recibido profecia atraves de unos miembros diciendo que yo iba sanar en su nombre pero aparte de no ser digna, mi carerra es otra,duos dio mucho de datelle en cono y en quien me iba dedicar a ayudar..pero estoy viviendo en pecado porque me case fuera de la iglesia catolica ..dios sabe mi esfuerzo y mi batalla en mi matrimonio sabe que yo realmenete anhelo ese sacramento...mi vida a cambiado a otra direcion y nose si dios este enojado conmigo..oro sin cesar, comulgo , pero ya no eh tenido oportunidad de ir a un retiro..nose si debo de ayunar

nelifer dijo...

Muy interesante y edificante estás lecturas . He tenido muchas experiencias en mi vida. Creo tener el don canaliculus, además de recibir mensajes cortos, tengo sueños en los que me avisan de cosas que van a pasar, pero las descubro cuando pasan (en ésto estoy aprendiendo) en mi hogar me siento como aislada y trato de que no me vean cuando realizo alguna sanación. Puedo ver algunas situaciones puntuales a través de los parpados, veo y huelo lo muerte. El Señor me hizo ver mi alma; casi muero del horror; dejamos entrar tanta miseria. Le pedí a Dios me diera pleno conocimiento de mis pecados; no soy digna de merecer tanto Amor de su Magnificencia.

nelifer dijo...

En la vida de un cristiano no existe la casualidad. Ese vino fue una bendición

Anónimo dijo...

esta novena es muy milagrosa
Novena a Jesús Nazareno

caida-por-amor

Se reza esta oración por espacio de 9 días, ante la imagen de Jesús de Nazareno.



Bendito sea el nombre de Jesús, bendito sea el nombre de María.

Jesús de Nazareno, remedia mis necesidades

Jesús Nazareno, que tus ojos vean mis penas.

Jesús de Nazareno que tus oídos escuchen mis suplicas.

Redentor divino que a las tinieblas das luz, consuela mi alma triste por las tres caídas que diste con el madero de la Cruz.

Lleno de amor vengo a ti, a postrarme a tus divinas plantas, acercarme a tus llagas a sentir el rocío de tu sangre bendita. Y a pedirte lo que tu puedas desees concederme.



Se hace la petición…



(3) Padre nuestro… (3) Ave Marías… Gloria…



(3) Animas benditas del Purgatorio ayúdenme.



Señor te ofrezco por las llagas de nuestro Señor Jesucristo para curarlas de nuestras almas.

Comparte esto: