18 sept 2021

Benditas almas

 Las benditas almas del purgatorio

 

Hola, soy un colaborador del sacerdote Fortea, he leído un texto sobre la opinión de un exorcista sobre las benditas almas del purgatorio y me ha parecido correcto transcribirlo;


(*) ¿Pueden nuestros seres queridos contactarnos después de la muerte? Responder a esta pregunta fue la intención de CNN en un informe sobre supuestos contactos de personas fallecidas por COVID-19.

Sin embargo, como comenta la periodista y escritora Patti Maguire Amstrong en un artículo para National Catholic Register, CNN ofreció una interpretación muy limitada de un fenómeno sobrenatural.

Según la autora, el artículo declaró que una gran cantidad de informes de esta clase de encuentros ocurren después de tragedias masivas. Así, por ejemplo afirmaba que:

“Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, vino una ola de personas que informaron sobre avistamientos e incluso conversaciones con aquellos que habían sido arrebatados de sus vidas. Cuando un tsunami azotó Japón en 2011, matando al menos a 20.000 personas, tantos habitantes de Ishinomaki informaron haber visto aparecer a sus seres queridos que se hizo un libro y un documental sobre esta ciudad de fantasmas errantes”.

No obstante, a lo largo del reporte, reflexiona la autora, no se hace ninguna referencia a Dios, ni siquiera al alma. El artículo de CNN incluso sugirió que muchas personas recurrirán a prácticas ocultas como tablas de Ouija y médiums en un intento de contactar a los muertos.

Las observaciones de un exorcista desde una perspectiva católica

Al mismo tiempo, Patti Maguire Amstrong señala que en el artículo de CNN faltan dos palabras centrales: oración y purgatorio. Entonces, la autora comparte la reflexión del sacerdote exorcista Vincent Lampert que aporta una perspectiva católica a la interpretación del fenómeno de los encuentros fantasmales.

El sacerdote comenta que ha “celebrado misas en lugares donde suceden este tipo de cosas y eso suele solucionarlo”. Además, agrega que “Durante la Misa, cuando rezamos por la persona y todo se calla, entonces sabemos que esto es lo que se necesitaba. Creo que las almas pueden actuar en esta realidad si necesitan oración y Dios lo permite”.

 



El padre Vincent Lampert dijo que muchas personas se han acercado a él para informarle sobre cosas extrañas que suceden en sus hogares. “Si es un alma la que está atrapada, está buscando oraciones y tratando de llamar la atención de la gente”, explicó. “Necesita esas oraciones para avanzar a donde debe estar”.

* Si bien nosotros no debemos nunca tratar de contactar con el mundo espiritual, porque así lo determina Dios, Deuternomio 18,9 hay historias bíblicas de apariciones de difuntos 1 Samuel 28,6  

Si que Dios permíte que en ocasiones, los difuntos aparezcan o se hagan notar porque necesitan misas, oraciones u ofrendas (caridad o sacrificios por ellas) para que avancen en su camino, en otras ocasiones para comunicar que estan bien y que no sufran los que se han quedado aquí.

No se debe tratar de contactar con ellas porque no sabemos quién realmente "ha venido" y esto trae muchos problemas, se abren puertas y el enemigo solo nos va a traer mentira, engaño, confusión y sufrimiento. Además de apartarnos de Dios con falsas doctrinas, doctrinas de demonios.

No hay comentarios: