2 may 2019

Los falsos exorcismos

Efesios 6,12

6.12 Porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan en el espacio.

A veces, lamentablemente, llegan noticias de que alguien ha realizado "un exorcismo" y ha matado a la persona supuestamente posesa.

El combate espiritual contra el demonio, no es físico, es espiritual, aunque eso si, a veces el demonio ataque a la persona de forma física, por tanto, las armas han de ser siempre espirituales, el único apoyo físico, ensalzando a Dios, seria, el uso de sacramentales, objetos bendecidos de suave contacto y las reliquias de santos y santas. 

El caso que voy a exponer sucedido ayer, fué ejecutado por un joven, llevado por la obsesión o la esquizofrenia, primero mató a su hermana y después trató de matar a su madre, quién pudo huir y avisar a la policia.

Este tipo de casos se ha dado, lamentablemente en personas de ritos esotericos, buscando "el exorcismo" y con fatales consecuencias. Este tipo de hechos sucede en cualquier parte del mundo.



Un joven marroquí torturó hasta la muerte a su hermana de cinco años en una sesión de «exorcismo» para expulsar los demonios que supuestamente la habitaban, antes de atacar a su propia madre, que pudo escapar y denunciar los hechos ante la Gendarmería.
El diario Al Massae relata hoy que el suceso se produjo en la región de Kenitra, una zona agrícola al norte de Rabat, y el procurador (fiscal) ya ha ordenado una investigación para aclarar lo sucedido.
El joven de 20 años estaba convencido de que su hermana de 5 años estaba endemoniada, y quiso tratar el problema primero con una sesión de «roqiya», un controvertido tratamiento que consiste en la lectura del Corán según un determinado ritual para expulsar a los duendes que supuestamente tienen hechizada a una persona.
Al ver que la «roqiya» no daba resultado, el joven utilizó un arma blanca contra esos supuestos demonios en el cuerpo de su hermana, hasta causarle la muerte. Acto seguido, y convencido de que los demonios se habían alojado en el cuerpo de su madre, trató de degollar a esta última.
Sin embargo, la madre pudo escapar y denunciar los hechos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los falsos exorcismos, lo practicaran los falsos sacerdotes para justificar que la persona no tiene posesión ni influencias. Con el agua bendita y orar de cinco a ocho minutos sin manual de liberación ni ritual

Foro sobre Exorcismo dijo...

No aclara mucho su respuesta.

Cualquier persona puede orar por otra que pida a Dios por la liberación de un hermano necesitado. Y para Dios la petición la transforma en efecto.

Anónimo dijo...

Aún así, he visto los efectos del señor. Aunque el enemigo me interrumpa la oración, es buena señal? Si estoy en alerta, se mantiene callado.