22 feb 2017

Sensibilidad en liberados/as

Oración de gracias tras la liberación.

Hola de nuevo, soy el colaborador del sacerdote Fortea.

Este es un post al que le estaba dando vueltas desde el pasado mes de octubre, y es un tema muy importante, es la sensibilidad que suele quedar muy a menudo tras el proceso de liberación en los antes afectados por el demonio.

Es un regalo de Dios, un carisma, y que si la persona quiere, puede ser útil al sacerdote exorcista cuando trata con nuevos casos de posesos.

Esta sensibilidad, puede variar, pero suele ser el discernimiento de espíritus, en princípio, saber si una persona está afectada por el mal o no lo está, cuantas entidades tiene y en ocasiones quienes son.

Yo mismo he hablado con personas exposesas y algo común es que saben si una persona desconocida está posesa o tiene afectaciones demoníacas solo por pasar cerca de ella.
Es un don muy valioso.
Pero es importantísimo distinguir que mientras una persona está posesa o influída por el maligno, jamás se debe tratar de usar para discernir otros casos. Primero porque evidentemente puede sufrir engaños del demonio, y segundo porque este tipo de intervenciones agrava el estado de la persona afectada, cuando hay impureza no se debe contar con esa persona.
Sé que de buena fe algún sacerdote exorcista ha pedido y usado una persona posesa para estos fines, y ha estado mal, la persona ha empeorado, es lo normal pues el demonio trata de vengarse si van contra el y esos "pseudo-dones" vienen del enemigo. 

Dios omnipotente, es supremo, y si bien regala dones y carismas para ayudar a los sacerdotes, también tantas veces lo hace a laicos que le colaboran y es siempre desde el buen camino cristiano y estado de gracia de las personas al servício de este ministerio.

Ciertamente, una persona posesa puede ser buena cristiana y estar en estado de gracia, en ese proceso de liberación, pero no está límpia, y esa falta de liberación es sinónimo de desconfianza en relación a las cuestiones extraordinarias.

Ya sabemos que las principales armas del demonio son; mentira , engaño y confusión.

Jesús es el camino, la verdad y la vida. Y en las cosas de Dios hay sencillez, paz y supremacía , su sola palabra al instante puede hacer cualquier cosa, su poder es ilimitado, mientras que el poder de los demonios que conservan sus cualidades de antes de su caída, son limitados.

Una persona liberada, debe llevar una seria y buena vida cristiana, pues si aceptase el pecado continuado podría recaer y mas gravemente (para saber mas, clique aquí). 

Los demonios son eternos condenados.

Los fieles a Dios, eternos en felicidad, paz y amor.

Artículo similar: clique aquí Ya, ex posesa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, leyendo el texto, me ha impresionado, cuando hay impurezas no se debe contar con esa persona. Quiere decir, a esta persona, no se le debe de discernir, si esta posesa o influenciada?

Foro sobre Exorcismo dijo...

A toda persona se le debe ayudar, por su puesto.

Lo que he comentado es que, sabiendo que una persona tiene influencia demoníaca o posesión no se debe contar con ella de forma extraordinaria para buscar respuesta de otros casos.