16 abr 2016

Hugo Chávez y la brujeria

Las brujas de Chávez, así usó el espiritismo el líder venezolano.

La bruja Cristina Marksman (centro) y su amante Herma (dcha), junto a un joven Hugo Chávez.

 Una investigación revela la obsesión del desaparecido presidente de Venezuela por consultar videntes, hacer sesiones de 'ouija' y hasta practicar rituales de santería cubana

Diversos objetos de santería en el salón del Palacio presidencia de Miraflores.

 

Las increíbles revelaciones sobre el poder oculto que regía las decisiones del difunto presidente de Venezuela son fruto de la investigación del periodista David Placer y están recogidas en el libro 'Los brujos de Chávez' (Economía Digital), que se ha  presentado esta semana en Madrid.

Uno de los hallazgos más relevantes de Placer es una carta -hasta ahora inédita- que el propio Chávez envió a la vidente Cristina Marksman. La misiva, que publica en exclusiva EL MUNDO, supone una importante prueba documental de lo que hasta ahora era un secreto a voces.

"Chávez utilizó la brujería para controlar Venezuela y manipular al pueblo. Hasta tal punto que la santería importada desde Cuba transformó la manera de hacer política", afirma Placer tras recabar decenas de testimonios del entorno del líder bolivariano.

La santería es una práctica primitiva que tiene su origen en Nigeria y que llega a Cuba a través de los esclavos negros que llevaron los españoles.

"Las prácticas santeras surgen con el chavismo gracias a la influencia de Fidel Castro, que aprovecha la superstición de Chávez para introducir a los santeros en todas las instituciones del Estado", explica Placer. Está confesión se la hizo el ex ministro y amigo personal de Chávez Raúl Baduel, desde la cárcel de Ramo Verde.

De elector a devoto

A partir de entonces el elector se convierte en devoto y nace así la veneración a Chávez como una especie de reencarnación de una deidad que posee el espíritu y de los antiguos libertadores.

El libro relata que los 'babalawos' o santeros se introdujeron en organismos y empresas creando una red de espías que obtenían información gracias a su labor como guías espirituales.

"Los militares hacían los ritos de iniciación en La Habana y era frecuente ver altares en los lugares públicos. Esto llegó a transformar incluso el cuadro de mando del ejército, ya que un padrino de santero no podía estar por debajo en el escalafón", dice el periodista.

Para el autor, uno de los descubrimientos más impactantes fue constatar que "en el Palacio Presidencial de Miraflores se realizaban rituales de espiritismo a los que acudían los jerarcas del chavismo y todavía hoy se siguen haciendo".

El reportero caraqueño ha sacado fotografías del salón en el que tenían lugar estas sesiones. En una de ellas se puede ver una cabeza de caimán, utilizada para este tipo de ceremonias, así como velones y ofrendas.

Todo apunta a que Chávez hizo rituales paleros, en la que se usan huesos de muertos. "En el cementerio general del sur se profanaban hasta ocho tumbas diarias", asegura.

La relación con los muertos fue una constante a lo largo de la vida de Chávez. Varios testigos aseguran que dejaba una silla vacía en las reuniones con sus asesores para Simón Bolívar, con quien incluso mantenía charlas a altas horas de la madrugada. Cuando almorzaba a solas pedía otra ración para el libertador.

Otras veces, durante las sesiones de espiritismo en la cárcel, era poseído por el alma de su bisabuelo, que hablaba a través de él. Casi siempre para designarle como el candidato "elegido" por los dioses. En ocasiones aseguraba haber visto a la 'llorona', una conocida ánima oscura que según la tradición recorre la región de los Llanos.

¿Era Chávez un iluminado o era todo puro teatro? "Ambas cosas. Él creía en los espíritus pero también los utilizaba para manipular".

Lo cierto es que al final de sus días, cuando el cáncer invadía su cuerpo, el presidente volvió a sus raíces católicas. A través de la televisión pidió a Cristo que le prolongara la vida para poder acabar su labor mesiánica y prometió que construiría templos en su honor. Tras su desaparición, la figura de Chávez, lejos de desvanecerse subió a los altares y parte del pueblo comenzó a venerarlo. Algunos afirman incluso que se les ha aparecido .

¿Está Venezuela embrujada? El capítulo final contiene la respuesta: Chávez y la vidente Cristina fueron juntos a un río y realizaron un ritual para lograr que su poder fuera eterno. Ahora hay brujas venezolanas que intentan deshacer el hechizo, convencidas de que la última batalla contra el chavismo no es política sino espiritual.


Carta inédita de Hugo Chávez a su primera vidente Cristina Marksman, cedida en exclusiva a EL MUNDO.



6 comentarios:

juan dijo...

Por lo que estoy viendo en este mundo los poderosos andan mezclados con fuerzas oscuras que combaten a la Cruz.
Una cosilla que ya sabía, pero que el periodista del diario el Mundo parece que no: los africanos que trajeron sus satanismos fueron comprados a portugueses y protestantes ingleses y holandeses, NO fueron capturados por españoles y traídos a America. Muchos de ellos abrazaron la Religión Verdadera cosa que hubiese sido mejor por otro medio más pacífico.

Espero que H.Chavez esté purgando sus males en lugar de ardiendo eternamente. Cosa que deseo para otros satanistas como Obama y demás masones.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Mucha más gente de la que nos pensamos y entre los poderosos, están bajo el dominio de satanas, porque han querido, claro. No han demostrado ser muy listos, pero si muy egoístas.

Helen dijo...

Esta costumbre de H. Chavez era publica. Creo que al final le pedia a Dios que lo ayudara, pero dudo de su sinceridad, pues siempre mientio en todo momento. Que tal vez se dio cuenta que el diablo le dijo te toca pagar la deuda que tienes conmigo y decidio preguntarle a Dios si podia ayudarlo. Hasta el ultimo momento enganaron al pueblo venezolano con sus mentiras, al punto que hoy hay muchos que creen que es santo. La ignorancia un pueblo que cree mas en el espiritismo que en Dios.
Castro todavia vive, que pacto con el diablo tendrá? pero Chavez se fue antes que el. Ese mundo invisible solo lo entiende Dios. Solo nos queda rezar constantemente. Dios tenga misericordia de todos nosotros.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Así es Helen, desde joven, H Chavez se vendió a Satanás, a última hora puede ser que pudiese ayuda a Dios, pero ni fue arrepentimiento ni conversión, pues era condicional, se ve que dijo "prometer" que si Jesús le sanaba mandaría construir templos a Dios cristiano.. Y a Dios nadie le puede ir con condiciones.

La vida sigue.. Bajo la luz de Dios para quien la quiera recibir y todos estamos invitados.

Bendiciones.

Helen dijo...

Asi es Administrador. A Dios no se le puede ir con condiciones. Las condiciones las pone El. :-)

Unknown dijo...

Es.una terrible realidad esto de la.santeria y paleria. En nuestros paises se estan difundiendo muy rapidamente.incluso dentro de la Iglesia. Tambien algina vez estudie que los llamados.proceres de las.independencias era casi todos.masones, asi que este continentw americano está pactado a satanas por ellos. La.lucha.es muy.grande y dolorosa. Jesus, ayudanos!
La.clase politica y los poderes.economicos tambien tienen sus videntes, psiquicos etc. En mi pais Panama los jerarcas callan. Incluso hace poco se le.prohibio al exorcista de una dicocesis ejercer su ministerio y las ovejas sufriendo. Pero Jesus y la Virgen estan llamando,.llamando, llamando. Hay mucha indiferencia entre la gente.
Otra realidad es que los miles de.inmigrantes vebezolanos han traido chavistas en su mayoria, han traido sus costumbres oscuras. Haceb falta guerreros, almas victimas,.profetas valientes. Los brujos se están tomando nuestros templos. Dios mio, ayudanos!!

Miguel