8 feb 2016

Tentaciones satánicas (III)

6 – INCREMENTALISMO                          

Esta palabra larga significa “gota + gota + gota”. En otras palabras, el diablo no puso su plan en marcha todo a la vez. Él puso ladrillo por ladrillo.
Primero una pequeña mentira, a continuación, una pequeña verdad a medias, entonces una pequeña mentira más, a continuación, una pequeña verdad a medias más, y así el edificio va creciendo.
Él te llevará a ceder a sus formas a través del sentimentalismo aquí, argumentos utilitaristas allí, aquí un poco de indiferenciación, por allí un poco de relativismo. Él está trabajando todo el tiempo, mordisqueando, abriendo brechas, no duerme nunca ni reposa.
Sé claro es lo que está haciendo y diciendo desde el principio y no se dará.

7 – MATERIALISMO

No estamos hablando de ir al centro comercial de compras hasta caer rendido. Esa es una forma menor de materialismo si se quiere. El problema más profundo es la creciente convicción de que no hay reino sobrenatural.
¿Dios, ángeles, demonios, el cielo y el infierno? Todos son sólo un mito. No hay mundo invisible.
Los sacramentos son sólo símbolos. La iglesia es una institución humana. Los sacerdotes no son más que los trabajadores sociales vestidos de negro.
El matrimonio es sólo un pedazo de papel, la confesión no es más una terapia y autoayuda y el bautismo y la confirmación son sólo ritos agradables para nuestros hijos.
Eso es el materialismo. ¿Te reconoces? Repudia con todo tu corazón esta trampa.
diablo y santo tentacion

8 – CIENTIFICISMO

Esta es la idea de que la única clase de verdad que se puede saber es la verdad científica.
Es una poderosa mentira de satanás, porque es una de esas cosas que simplemente se asume en la sociedad.
“¿Creemos que la ciencia ha refutado la Biblia?” Incorrecto.
El cientificismo es una rama del ateísmo. “No hay Dios. Sólo las leyes de la ciencia. Eso es todo”.
Pero toda la verdad es la verdad de Dios y la verdadera ciencia siempre es la hermana de la verdadera teología.

9 – ÉTICA SITUACIONAL

Este es otro nombre para el relativismo moral. La idea es que nada está bien o mal, excepto por las intenciones y las circunstancias de la elección moral.
Si tienes buenas intenciones y las circunstancias lo justifican, entonces, lo qué has elegido hacer está bien.
Un gran número de católicos ha aceptado primero anticoncepción artificial y luego el aborto a causa de la ética situacional.
Es fácil ver que esta forma de relativismo suele estar vinculada con el sentimentalismo y el utilitarismo y lleva a la gente hasta el punto de elegir el pecado mortal, pero nunca admitirá y justificará su elección en base a lo que le conviene en el momento.
No es católico. No caigas en la trampa. Si te enfrentas a una decisión moral difícil habla con tu sacerdote o un buen consejero espiritual.

10 – UNIVERSALISMO

Esta veneno viene derecho del infierno; es la idea de que Dios es tan amoroso, amable y misericordioso que no va a enviar a nadie al infierno. En otras palabras, salvará a todo el mundo.
Esto contradice no sólo directamente la Sagrada Escritura, sino que contradice todas las enseñanzas de la Iglesia durante los últimos dos mil años.
Ha prendido en millones la semilla de la falsa seguridad de que al final no importa lo que haces y lo que eliges porque todos llegarán al cielo al final.
A satanás le encanta universalismo porque puede vestir su mentira con la ropa del mayor atributo del Padre: la Divina Misericordia. La mejor manera de repudiar esta mentira es temer al infierno.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias.muy bueno....Dios le bendiga