5 feb 2016

Tentaciones satánicas (II)

TRUCOS QUE SATANAS TRATA DE INFUNDIRTE

Satanás está obrando en tu vida tratando de tentarte con el pecado y alejarte de Dios, trabajando en todo el mundo tratando de engañar y confundir.

Aquí están diez de sus trucos. Míralos y sé consciente de lo que las legiones de satanes están tratando que pienses, sientas y actúes.


1 – RELATIVISMO

El relativismo es la idea de que no hay tal cosa como la verdad. El diablo no quiere que creas en la verdad, porque si no hay verdad, entonces tampoco hay bien y mal, y si no hay bien y mal, entonces todo vale. Él te puede tentar a pecar mucho más fácilmente si primero puede te puede llevar a creer que no hay tal cosa como el pecado.
El relativismo está en todas partes en nuestra sociedad. Toma muchas formas diferentes. Los otros trucos del diablo en este post explican algunas diferentes formas de relativismo, que son trampas en que puedes caer.

2 – INDIFERENCIACIÓN

Esta es la idea de que todas las religiones son más o menos lo mismo y no importa cuál sigas. La indiferencia es común dentro del protestantismo.
¿Cuántas veces has oído a alguien decir: “No importa lo que vayas a la iglesia, siempre y cuando ames a Jesús”?
Esta indiferencia se extiende a múltiples religiones también.
La gente dice que no importa si eres hindú, musulmán, judío, sijs, budistas, católicos o lo que seas.
“Todos estamos subiendo la misma montaña, pero por diferentes caminos.”
Bueno, tal vez de una manera, pero algunos caminos son mejores que otros porque son más verdad y para ser honesto, algunos de los caminos no van por la montaña hacia arriba.
Sé claro. Jesucristo es la revelación más plena y más completa y final de Dios a la raza humana y el catolicismo es la unión más plena, más antigua y más completa de la única revelación de Dios en Jesucristo.

3 – ECLECTICISMO

Este es un primo cercano de la indiferenciación. El eclecticismo es la idea de que puedes mezclar y combinar diferentes religiones y espiritualidades como los haces con diferentes clases de helados.
La gente piensa que esto es posible debido si ya se ha suscrito a la indiferenciación.
Piensa. No se puede mezclar el islam con el cristianismo o la espiritualidad budista con la oración católica. No es como hacer tu propio cono de helado.
Es más como poner ketchup en el helado o pintura blanca como crema de café.
el maligno orando

4 – SENTIMENTALISMO

Esto es basar decisiones morales y opciones de creencias en tu emoción, en lo que sientes, en lugar de las verdades eternas. Puede ser bueno o malo según la emoción que te despierta.
He aquí un ejemplo: dos chicos quieren “casarse” y dices, “¡Juan y Eduardo son chicos buenos! ¿Por qué no debían casarse como todo el mundo?”
Aquí estás basando tu decisión en tus emociones sobre Juan y Eduardo, tu deseo de ser una buena persona y las ideas sentimentales sobre las bodas y las celebraciones grandes
No tomes decisiones importantes sólo en base a tus emociones. Esta es la manera en el que caos y la oscuridad penetra en tu alma.

5 – UTILITARISMO

Esto implica basar tus decisiones morales y opciones de creencias sólo en lo que parece ser eficaz, eficiente y económico.
Mamá en una casa de salud. Ella tiene demencia. Es caro mantenerla allí. Los médicos ofrecen a darle una inyección, “sus problemas se acabarán.”
No lo hagas. El utilitarismo mata a millones de niños a través del aborto. Parece que es la cosa fácil de hacer.
Observa cómo el utilitarismo suele estar vinculado con el sentimentalismo: “Tú no quieres que tu madre sufra más ¿verdad? ¿Por qué ni siquiera tratas a tu perro de esta manera?”
Piensa y mira adónde te lleva todo esto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguna mínima prueba? Plantearos un poco lo que hacéis, PENSAD.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola anónimo,

El sacerdote Jose Antonio Fortea, con experiencia exorcística, dice a modo de ejemplo de tentación que las especies inteligibles que puede poner el demonio en nuestra mente pueden parecernos pensamientos nuestros, por ejemplo, estamos tranquilamente en una reunión familiar y nos viene una idea a la mente agrede a tal persona presente y eso nos inquieta y desde luego no hacemos caso, pues lo mismo para otras ideas que nos inciten a apartarnos de Dios y que no provengan de nuestro desarrollo psicológico.

Quien lleva camino cristiano y trata de ser fiel pasa de forma mas notoria por las tentacionesm las cuales son sencillas y fáciles de llevar por aquellos que no quieren velar por seguir las normas de Dios pues ancho es el camino que lleva a la perdición. Y fácil pues el demonio opone resistencia hacia quienes tratan de evitarle, no asi hacia aquellos que ya van mal en su libertad.

Si aún y asi no crees, es cosa tuya y lo respeto.

Pero Jesús es el camino, la verdad y la vida.. eterna. Y nadie va al padre sino por EL.

Por eso mismo, yo si creo que las personas podemos ser tentadas tal y como se describe en estos posts.

Hay mas de 400 posts seguro que en varios encuentras respuestas a tus dudas.

Te invito a que te des un paseo por el blog.

😀

Anónimo dijo...

No sé si el anónimo es un ateo, pero fíjate en su postura absurda:
Primero pregunta por pruebas.
Luego, acto seguido, dice que hay que pensar.

Es decir, empirismo y racionalismo en un mismo planteamiento.

Si con pensar se refiere a razonar, mas luego pide evidencias empíricas, entonces cae en una postura incongruente, ya que el empirismo se contrapone al racionalismo.

Seguramente, con pensar -o lo que entiende por pensar- se debe referir a la racionalización de la incredulidad, de la duda, o incluso del negacionismo; al final casi cualquier cosa se puede llegar a racionalizar.

l dijo...

hermanos en la fe,cuantos de Uds, conocen realmente a Jesucristo y hablan de la fe, uds hablan solo del demonio, y confunden a las almas..quieren tomar ministerios de hombres santos que sirvieron al Señor sanando en su nombre y jamás hablando del demonio, sino mostrando a Cristo, me parece que lo único que Uds, buscan es figuración. Es una lástima, pero la fe se aumenta con signos de fe, de sabiduría, pero El que hace la obra es Cristo... y el Espiritu Santo de Dios, santifica ,habla de Dios, pero no confunde solo hablando del demonio. No por advertir seran convertidos, los incrédulos sino por la conversion por mostrar la persona de Jesucristo, que vence al mal

Luz Ma. dijo...

Hermanos porque confunden la fe de los pequeños
Y mejor no muestran a Jesús que esta Vivo,
Así buscan protagonismo,dejen al Señor Jesucristo ser Dios, el hace nuevas todas las cosas
Espero mi padre Dios les regale conocer a Cristo y se conviertan al evangelio para que lo proclamen verdaderamente, y no hablando del Malo

Anónimo dijo...

Hermanos no conocen a Jesucristo?, porque mejor no lo muestran a El, asi hacen perder la fe a los pequeños.
Jesús esta Vivo y hace nuevas todas las cosas
El vencio la muerte y al mal.
Y uds solo hablan del malo
Le hacen propaganda, para que Jesús quede a un lado

Foro sobre Exorcismo dijo...

Totalmente de acuerdo con ustedes.

Por eso la naturaleza de este blog.

En principio este blog se inició para intercambiar opiniones entre sacerdotes y laicos que combaten al maligno para ayudar al hermano necesitado. Pero despues se abrió al público en general pues hay muchas personas que por ignorancia y realizando actos abpminables a Dios, abren las puertas al demonio y son afectados, puede usted lees el Deuteronomio 18,9 de la biblia; pecados graves, espiritismo, brujeria, satanismo, hechiceria..

Nuestro objetivo es informar para, teniendo el conocimiento saber defenderse, evidentemente con un cambio de vida moral y hacia Cristo redentor, que ya pagó por la salvación, de muchos, de todos aquellos que están dispuestos a ello.

El exorcista o laico intercesor invoca a Cristo, Cristo sana y libera no la persona que pide confiadamente, a Dios todo honor y toda GLORIA.

Volviendo a la caridad, precisamente muchas personas afectadas encuentran respuestas en este blog. Por esconder la realidad no vamos a evitarla si cometemos errores, aunque haciendo lo correcto hacia Cristo todo tiene solución.

Dense una vuelta por el blog, hay muchos testimonios de sanacion y liberacion, y todos, por Cristo osea que tengamos claro los análisis que hacemos, almenos después de haberse dado una vuelta por la historia de este blog.

Los santos al estar en amistad con Dios y ser perfecto ejemplo cristiano Dios les aceptó de intercesores, san Pablo, sanaba, curaba, exorcisaba.. solo por que sus prendas tocasen a personas afectadas, esto es porque Dios bendice, y Dios siempre lo primero de EL emana todo bien, juicii justo y sobre todo amor, perdón y misericordia.

Una de las obras espirituales de la misericordia es instruir, enseñar al que no sabe.

Dios les bendiga.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Quería añadir, que aquí y aunque es un blog público, se escribe "presuntamente" a lectores que tienen ya un avanzado camino cristiano y fe firme, por lo que no existe el apelado peligro que ven ustedes en un desvío del camino de la fe, o un miedo irracional y excesivo al demonio, el cual, únicamente conserva sus dones primigeneos, y actúa hasta donde le permíte Dios.

Jesús, es el camino, la verdad y la vida, y el demonio es mentira, engaño y confusión, Jesús tiene poder omnipotente, los demonios, un poder limitado.

Estas frases las he explicado varias veces en este blog, pero (es normal) ustedes han entrado, han leído un post, y han opinado respecto al post. Para mí que lo veo al contrario, mi perplejidad se da en que no habría esperado unos puntos de vista así. Pero me doy cuenta que todo tiene que ver según el camino que lleva cada uno.

Con Jesús a nada hay que temer, de hecho los demonios temen nuestra formeza ante Dios, las misas, las oraciones, el uso frecuente de los sacramentos.. a nada hay que temer, que nada quite la paz a nadie.

Pues Jesús, siempre es el vencedor.

Gloria a DIOS !!!

Santiago dijo...

Precisamente cuando uno conoce y está en Cristo, también conoce al maligno. Por ello, el cristiano avanzado y maduro no teme al diablo; pero no le teme en el poder de Jesucristo y del Espíritu Santo (tenemos lucha contra las potestades espirituales y las tinieblas). El cristiano que no quiere oir hablar del maligno y le teme, es un cristiano inmaduro y temeroso, quizas incluso supersticioso, es un cristiano light, no apto para la lucha espiritual.

El cristiano que ignora al diablo, que sólo espera cosas buenas y fáciles, no entiende bien la esfera espiritual. Le puede ocurrir como a Pedro (Luc 22:31)