5 jul 2015

Una posesa comenta

Una mujer poseída entra en trance tras ver la Sábana Santa: «Recibo exorcismos desde hace 9 meses»

"La mujer en cuestión soy yo, y por razones obvias de intimidad le pido que mantenga mi anonimato": la historia, de la cual hubo varios testigos, fue finalmente confirmada por su más directa protagonista, la mujer de Lecco (bella ciudad situada junto al lago de Como, en la Lombardía) que el 12 de junio entró en trance tras visitar la Sábana Santa, que se expone desde el 19 de abril y hasta el 24 de junio en la catedral de Turín.

Como en una película de terror
Ese viernes había acudido, como una más entre cientos de miles de peregrinos, a contemplar el lienzo que envolvió el cuerpo de Jesucristo, cuando "entró como en trance: se puso a decir frases incomprensibles, en una lengua desconocida para los presentes, y cayó al suelo. Las personas que tenía al lado intentaron ayudarla, pero la crisis no parecía atenuarse", cuenta La Repubblica. Al revés: "Empezó a girar la cabeza de un lado a otro de forma no natural. Parecía una película de terror", afirma un testigo.

Las convulsiones duraron unos diez minutos y cesaron de golpe, sin mediar intervención alguna. Se levantó por sí sola y, aunque algo aturdida, hablaba normalmente, e inmediatamente abandonó el lugar.


Las dudas del sacerdote
Consultado por el diario piamontés, el exorcista Egidio Zoia mostró cierto escepticismo con el caso, señalando que "las personas verdaderamente poseídas son muy pocas" y que habría esperado otro comportamiento por parte de un poseído: "La reacción de esta persona ante la Sindone me parece demasiado floja. Si realmente tuviese dentro de sí al demonio, habría tenido una reacción violenta ante el Santo Lienzo, habría intentado destruirlo, habría blasfemado con vehemencia de modo provocativo", dijo, aun reconociendo que para emitir un juicio tendría que haber asistido a la escena.

Pero la misma protagonista precisó algunos puntos días después con la carta a La Repubblica que encabezaba esta información.

Nueve meses de exorcismos
"Ante todo", dijo, "no soy yo quien dice que está poseída, y ni siquiera he dicho que el diablo me haga hacer cosas contra mi voluntad", expresión que había utilizado el periódico: "No soy yo quien dice estar poseída, sino que el hecho ha sido verificado y comprobado por tres exorcistas diferentes autorizados por la archidiócesis de Milán. Además, la crisis de posesión, que efectivamente sufrí, no tuvo lugar delante de la Sindone, sino al concluir el tiempo de la visita, cuando ya nos invitaban a salir". De hecho, añade, algunos voluntarios que la acompañaban y conocen su situación la sacaron del templo en cuanto advirtieron los primeros síntomas: "Fue fuera de la iglesia donde tuve la crisis de posesión".

La mujer, aludiendo a las palabras de Don Egidio, explica por qué su reacción fue "floja": "Estoy recibiendo exorcismos desde hace nueve meses dos veces por semana, unidos a un profundo camino de fe en Cristo. Oigo misa a diario y recibo la Santa Eucaristía habitualmente. Preparé esta peregrinación escrupulosamente, con los muchos apoyos que el Señor me ha enviado. Empecé a advertir la aversión y la oposición del Maligno ya algunos días antes de partir, y el viaje hasta llegar a la Sábana Santa fue más bien dificultoso y lleno de obstáculos. Durante días oré al Señor para que me permitise al menos rezar algunos minutos ante el Sagrado Lienzo. Conseguí estar delante de él todo el tiempo que el Señor me concedió, sintiendo todo el rato golpes y agresiones de Satanás, que quería derrotarme. Fue durísimo, pero en la fe, en la oración y en el abandono a Nuestro Señor resistí hasta que no pude más...".

La señora explica que hizo esta peregrinación buscando "la gracia de la liberación". Afirma que el demonio la ha hecho hablar muchas veces en arameo antiguo, junto con ataques físicos: "Me ha torturado el cuerpo con contorsiones, me ha golpeado violentamente la cabeza contra el suelo... ¡pero jamás ha podido hacerme blasfemar!".


No hay otras causas
También afirma que jamás ha vendido su alma al diablo: "Los motivos de mi posesión son otros y personales. Jamás he vivido en países donde se hablase arameo, y soy negada para los idiomas. He pasado exámenes psiquiátricos y no tengo ninguna enfermedad concreta. Tampoco mis padres han pensado nunca que en mi caso estuviese por medio el diablo, al contrario, al principio fue difícil que comprendieran la realidad de mi situación".

Explica que se convirtió hace dos años, y un año después descubrió que estaba poseída: "Tras una vida sin comprender cuál era la fuente de mis problemas, pero con la profunda conversión del corazón, el perdón, la Santa Misa diaria y los sacramentos, el Señor tuvo misericordia de mí y me mostró el camino a seguir, acompañándome con su Amor".

Una vida normal, un drama interior
A pesar de las incompresiones que manifiesta haber sufrido tras descubrir su posesión, concluye afirmando que "en estos meses de agonía" ha seguido trabajando como profesional liberal y manteniendo sus relaciones personales: "Quien no lo sabe no se imaginaría que justo yo pueda ser ´esa endemoniada que explota delante de la Sábana Santa´. Y tampoco podría imaginar la lucha que ha de afrontar, en cada instante de su existencia, una persona poseída que busca la liberación con toda su alma".

14 comentarios:

Helen dijo...

Otro testimonio de otra persona que no conseguia la respuesta a su problema, y que muchos no consiguen tampoco ayudarla.

Es la ignorancia de la existencia del maligno, del pecado. Seguimos ocultando su existencia hasta que leemos estos casos donde la persona funciona normalmente pero esta sufriendo una influencia diabólica y el mundo alrededor de ella la quiere negar.

Gracias a la gran misericordia de Dios, ella pudo conseguir la solucion a su problema; a Dios.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Asi es Helen,

Produce mucho daño la incomprensión y los ataques de las personas que ignoran y se burlan de los posesos, mas, cuando sucede en la propia familia. He conocido casos así.

Los consagrados tienen medios para discernir muy claramente, no deberían cerrarse a la acción del Espíritu Santo.

Si de forma rápida y normal, se ve la acción del combate espiritual entre el bien y el mal, es en la sesiones de exorcismo. En una iglesia puedes rezar y sentir cosas, en el combate contra quién se manifiesta lo vives directamente.

Hay quienes tienen miedo y se apartan.

Dios, solo permíte la acción del mal hasta un punto.

Y por mucho que digan los demonios siempre la misma canción.. "Esta persona me pertenece" " no voy a salir de aquí nunca" "tu no me vas a sacar de aquí" etc.. siempre acaba saliendo, pero el/ellos prueban.

Fidelidad a Dios y perseverancia.

Reciben palos y derrotas, por eso siempre debemos confiar en que es real la supremacía de Dios.

Juan 1,5 La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron,

Eduardo dijo...

Estimados hermano Administrador y demás que comentan los diferentes relatos y hacen más rica la conclusión de estos hechos narrados y comentados.

Quiero aportar mis vivencias en este campo, sobre todo el de ser un hombre de Sacramentos. Siempre he tenido en mi corazón la siguiente inquietud ¿por qué la gente no se sana cuando recibe el Cuerpo y La Sangre de Jesús en la Comunión?

Dos cosas me llaman la atención en este relato, esta señora o joven ha recibido 9 meses de oraciones de exorcismo, recibe los sacramentos con el regalo de la Comunión y ante la Sábana Santa que es algo externo, se altera, realmente no lo entiendo, no hay nada, pero nada donde esté más presente El Señor que la Eucaristía. Al similar sucedía con la que ahora es mi esposa, cuando estaba bajo el influjo del mal, Comulgaba.

Otra pregunta que me hago, es porqué ella quiere mantener su anonimato, esa es una prueba fehaciente que ella realmente está dominada por su voluntad, porque la mejor forma de saber cuando mi voluntad está neutralizada, es el no temer a la humillación, porque la humillación realmente puede ser en sí, si se la entregamos a Jesús, una liberación, porque Dios ya nos compró la libertad. Uno de los mayores logros de la Confesión es eso, ya que Dios siempre, siempre, siempre perdona, pero ese perdón realmente afecta nuestra vida cuando nosotros perdonamos a los que nos ofenden.

Hermana Helen y hermano administrador, tenemos otra persona para amarla permitiendo a Jesús que la ame a través de nuestros recipientes de barro, que Él ha limpiado y nosotros le hemos permitido que lo haga.

Dios les muestre el fruto de Su Amor, la paz del corazón

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola Eduardo,

Yo comenzaría respondiéndole con unas preguntas; ?Porque Jesús expulsaba los demonios al momento y los sacerdotes es raro el caso que sea así, y siempre se necesitan muchas o muchísimas sesiones? Porque hay laicos que ayudan en los exorcismos y tienen dones que ayudan a los sacerdotes y los sacerdotes no los tienen? Presiento, que para evitar que los sacerdotes se ensoberbezcan.

Cristo está presente en la Eucaristía, cierto, y es un misterio la acción de Dios, que aunque nosotros ahora no entendemos un día si lo sabremos. Y para la persona, este posesa o no, es un bien.

Pero justo es todo lo que hace Dios.

La sabana santa es una reliquia, y los demonios reaccionan ante las reliquias de los santos, eso es bien sabido.

Mi opinión es que no debemos exigir a nadie que no quiera que salga de su anonimato, pues hay personas que no quieren ser señaladas con el dedo y despreciadas y tienen derecho a esto.

Porque la gente tienen una vida privada y tienen derecho a vivir tranquila y en paz, pocos posesos explican públicamente sus vivencias, hace unas semanas publique la historia de uno que aunque quiso aportar Francesco de Vaiasuso, el cual vio claramente que la voluntad de Dios para hacer bienes de información, era que escribiese un libro ublo explicase al público en general..

Eduardo, lo dicho, se ha de respetar la voluntad de las personas.

Dios te bendiga, Eduardo, la paz.

Eduardo dijo...

Estimado hermano Administrador y a todos los que siempre asiduamente leen y opinan en este foro.

Recuerda yo me hice unas preguntas y esas conclusiones que puse, no fueron con el objetivo de descalificar la situación, o irrespetar el anonimato de personas sufridas. Es cierto hay personas con un morbo en el corazón que solo buscan conocer intimidades para desacreditar o mofarse, por ello la confesión es un sigilo y eso no solo lo deben guardar los sacerdotes que lo tienen como ministerio, eso también es para los laicos, o sea nosotros no podemos andar hablando de las intimidades de nadie y hay que respetar esa libertad.

A lo que me refiero es al testimonio como tal, porque no hay nada más convincente que oír de una persona que ha vivido una experiencia aterradora, explicar cómo fue liberada de eso por la Fuerza del Amor de Dios. Claro está, el libre albedrío, no es violado ni por Su Creador, pero el hombre es la única creatura que puede en esa libertad apartar a Dios, ejemplo: el evangelio de la semana pasada de los endemoniados de la tierra de Gadara, los demonios que aunque no se dice en la lectura que era una legión, ruegan a Jesús que no los expulse de la región, y suplican que los mande a la piara de cerdos a lo que Jesús dice Id, pero los pobladores a tal hecho vienen y piden a Jesús que se vaya, y el que es expulsado de la región fue Jesús que vino a traerles vida, ¿por qué crees que los demonios no fueron expulsados de la región? Porque lo suplicaron, un condenado no puede suplicar nada a Dios, lo que pasó es que los hombres de esa región impidieron que fueran expulsados por su libertad y Jesús respetó eso y se fue.

Más que una crítica es una tristeza que embarga mi corazón, porque una liberación no es producto de oraciones ni ritos, es producto de un corazón que se ha dejado amar por Dios, porque es El Amor el que libera, así que si ese Amor de Dios vive en el corazón dan a las oraciones y ritos el Poder requerido para la liberación. Imagínate hermano que Dios le dice al profeta en la casa del alfarero, que somos vasijas de barro, pero con voluntad, acaso una vasija de barro puede tener voluntad, nosotros somos vasijas únicas, porque podemos darnos el lujo de decidir que líquido puede llenarla.

Hermano soy un hombre que se ha enamorado de Dios, pero cuál ha sido mi mayor sorpresa, que Él está más enamorado de mi que yo de Él, por ser un Dios Infinito.

No he querido dejar un desagradable sabor, por lo antes descrito, solo quiero ser agradecido como lo estás tú y todos los que siguen este blogs, con un Dios que solo lo que quiere es que nos dejemos Amar.

Perdona por invadir el foro no quiero ser protagonista, solo que se conozca el Infinito Amor de nuestro Dios Trino.

Gracias por tus comentarios y que Dios les muestre a cada uno, el fruto de Su Amor, la paz del corazón.

Unknown dijo...

Es algo muy misterioso, pero muchas veces la.voluntad de Dios, por lo que he observado y leido, permite que las liberaciones sean cortas o largas, o muy largas. Muchas.veces no depende de nadie, ni siquiera de su voluntad, porque todo esta dirigido por Dios. Siempre triunfa, incluso cuando los posesos fallecen. Dios soberano no nos da explicaciones, solo nos pide ser instrumentos debiles y fuertes con El. Conozco una persona que llevo 20 anios demonios de depresion y de muerte en su vida, y por mas voluntad y clamor, y sacramentos, el SrJesus solo lo libero en el momento justo. Cuando El lo dispuso asi. Hoy dia ese hombre es ayuda y pilar importante en la ayuda a los deprimidos por el diablo y por el pecado. Son sufrimientos indescriptibles, nadie que no haya experimentado algo asi puede comorender a menos que Dios se lo de por Gracia. Es una mision de poder y de amor de Dios. De Jesus que vino a liberar a los cautivos por el diablo. Y de la Madre Hermosa que pisa toda cabeza de serpientes.

Mis respetos a todos!

Unknown dijo...

Con respecto a la.manifestacjon frente a la Sindone, me.parece que Dios.permitio eso para que se crea definitivamente que es el Santo Sudariio de Cristo, ya que aun hay "expertos" negandolo. No se, Dios sabe donde, cuando y como hace las cosas y le permite al diablo hacer sus cosas.

Unknown dijo...

Hola, Eduardo!

Con todo respeto te pregunto si, al ser un hombre de Sacramentos, como.has dicho, eres un hombre.completamente libre, sano de heridas, libre de la accion del malo?

Eduardo dijo...

Siempre me dirijo primero al administrador del foro y después a todos ustedes que dejan sus comentarios enriqueciendo la tertulia.

Estimado Miguel Ángel, mi relación con Dios y mi experiencias con Su Amor claro que me han hecho un hombre libre, pero he aprendido a ponerle nombre a las cosas e identificarlas como tal. El demonio para mí es muy poca cosa, sin embargo su poder está en el pecado. Jesús nos ha hecho libres, el cristiano que no crea esto, está en graves problemas, porque vivirá una vida de miedo a todo, pero esa libertad hay que discernirla muy bien, y la explicación no es mía sino de Jesús en Su actuar, El era libre de Amar, entonces que pasó, la gente se sanaba, se alimentaba, pero sobre todo se les anunciaba el Reino de Dios.

Hay algo muy curioso, los demonios aunque estaban presentes, Jesús habló muy poco, sin embargo nos advirtió al respecto, pero habló infinitamente del Amor de Su padre que de ellos, el demonio por antonomasia es odio, soberbia, mentira, asesino, eso ya lo sabemos.

Si tu pregunta es si me siento pecador, te digo que si, y quizás mucho más que tu y que mucha gente. Por mi miseria, decidí un día rogar a Dios que cambiara mi voluntad por Su Voluntad. Pero en esa lucha, porque es una lucha y muy fuerte, es conmigo mismo, he descubierto que el verdadero enemigo del hombre es él mismo, porque por encima de la voluntad de este, no puede estar ni Dios, ese es el mayor don que tenemos los hombres, por ello somos nosotros los que optamos por cosas, pero si estamos fuera de Dios somos muy vulnerables.

Soy libre y lo grito a los cuatro vientos, pero no por ningún mérito mío, soy libre porque estuve muy atado y Jesús me liberó, y mi atadura no fue de legiones de demonios, sino más bien catalogada por Jesús cuando dijo, sea calientes o fríos, pero no tibios, porque a los tibios los vomitaré de mi boca, bueno yo era tibio y creía que todo lo sabía y de remate sentía que era bueno porque nunca maté a nadie, le robé a nadie, ni me aproveché de jóvenes incautas en mi adolescencia, nunca jugué con sus sentimientos, además respetaba a mis padres y a todas las personas, era amigo de todos, nunca abusé de mis semejantes, ese es el mayor pecado de soberbia que puede haber en el hombre, además era disciplinado por mi formación militar.
Si puedo reconocer que tengo un don y es el de conciencia de pecado, por eso lo amo más que mucha gente, porque me perdonó 10,000 talentos, en mi caso 10,000 ataduras que eran invisibles hasta para los hombres. Pero eso no soy negligente con los regalos que nos dan los sacramentos.

Disculpa hermano administrador, pero este hermano me hizo una pregunta y tenía que contestarle, porque me lo pidió con respeto y aunque no hubiera sido así, de igual forma le contestaba, pero no como defensa ni como ataque.

Si te interesa y quieres escudriñar en los problemas de un cristiano en su vida de fe, puedes acceder a una página donde comparto mis experiencias de fe para la Gloria de la Santísima Trinidad. Si te interesa me escribes a este correo y te la facilito, etaylor1@cwpanama.net

Dios te regale el fruto de Su Amor, la paz del corazón.

Helen dijo...

Estimados participantes quisiera agregar a los comentarios. Eduardo, creo que Miguel Arcangel tiene razon en cuanto es Dios quien decide cuando la persona sera libre del maligno. Muchos casos descritos por el Padre Fortea y el Padre Amorth indican que seria algo de mucho tiempo, y de pronto las personas son liberadas del maligno. Nadie tiene la respuesta solo Dios.

En cuanto al anonimato mientras estan posesas, las apoyo. Lo primero que hacen las personas en vez de demostrar caridad las van a tildar de locas, y el maligno tendra mas material con que actuar negativamente sobre la mente del poseso. Acuérdense que el maligno no solo influye en el cuerpo pero el intelecto, en la memoria, imágenes creando una realidad falsa que confunde al poseso. Creo que por eso es mas recomendable, como hacen muchos comentar el hecho de que eran poseidos por el maligno una vez que se han liberado.

Como mencionas tu Eduardo, en la liberacion lo mas importante es el amor, el amor a ese projimo que sufre, que esta atormentado dia y noche por el maligno. Es por medio del amor del exorcista y de las personas que rezan por ese poseso con amor para su liberación. Hay mucha gente cree que todo es cuestion de una enfermedad mental, y no tienen ninguna caridad por esa persona y las rechazan inmediatamente. Si, deberíamos ayudar a liberar esa persona con amor de todos, que todos entendieran que la persona necesita amor de todos para ser liberada. Al contrario, las apartan de sus vidas y las hacen invisibles a ellas, y eso es lo que el maligno quiere, que la persona sienta la soledad la falta de amor hasta de Dios, asi llevarla a la desesperación, a la deseperanza. El poseso necesita un amigo que les de amor. Ese amigo contribuira al amor que necesita para expulsar al maligno de su vida.

Pienso que debemos orar todo los dias por las personas que se encuentran en las redes del maligno, aunque no las conozcamos.

Las personas que reciben los sacramentos durante la posesion, como la comunion, como dice el Administrador se benefician de ello, y en ese momento el maligno se oculta, y aunque esta sufriendo esto lo debilita, por eso las oraciones de exorcismo, van debilitando al enemigo. Me imagino que habran casos que el exorcista podra pasar horas hasta expulsar al maligno. Todo depende del tiempo que tiene el maligno poseyendo, y el tipo de demonios. Tambien, como menciona el Padre Fortea, el poseso debe ir poco a poco acercandose a Dios, en los casos que se pueda, para ir debilitando el maligno con sus actos de adoracion a Dios. Ir decubriendo la misericordia de Dios, el amor de Dios.

Con las oraciones de exorcismo, se va debilitando el demonio y haciendo la liberacion mas facil, pues en la medida que se ejerza ese amor, de todos, la persona va sintiendo el amor de Dios y de su prójimo, y asi llegar la liberacion mas pronto. Pero siempre es Dios quien tiene la ultima palabra.

Mi humilde comentario :-)

Eduardo dijo...

Estimados hermanos y amigos, quiero concluir agrediéndoles sus comentarios, quiero aclararles que mis conclusiones no son producto de una erudición producto de estudios, como no lo son las de los príncipes de la iglesia que son exorcistas autorizados.

Con mis comentarios he querido cumplir los mandamientos de la ley de Dios, que Jesús resumió en dos, el “Shemá Israel” solo a tu Dios amará con toda tu mente, cuerpo, fuerzas y corazón y a tu prójimo como a ti mismo. He querido transmitirles mi amor, o mejor dicho amarles en el Amor de Dios, porque soy testigo de Él. No era mi intensión incomodar a nadie, ni mucho menos convencer a nadie, porque cada persona es libre de pensar y actuar. Tampoco me he basado en mis ideas, lo que dije, lo hice porque se lo oí a Jesús en los evangelios y están validados con los frutos en mi vida de fe. Jesús nunca ha perdido una batalla, pero sus discípulos si, y cuando sucedió, al no poder expulsar un demonio de un muchacho, después les dijo porqué no pudieron sacarlo, se requería mucha oración y ayuno.

Les amo en el Amor Dios, que Jesús me ha mostrado, Jesús les muestre uno de los frutos de Su Amor, la paz del corazón. Gracias por compartir

Helen dijo...

Gracias Eduardo. Pienso que a lo mejor para ti es tan facil amar a Dios y a tu projimo que no entiendes como los demas no lo aman de la misma manera. Recemos para que todos incluyendo yo, apprende amar a Dios con tanta intensidad.

Unknown dijo...

Helen, eres una persona que debe estar muy cerca del Corazon de Jesus por la dulzura y el respeto con que te expresas. Dios te bendiga y te de los anhelos de tu corazon, te proteja, te lleve de Su mano, te de su paz y victoria en tus luchas. Muchas gracias, de veras!

Helen dijo...

Gracias Miguel Angel, le pido mucho a Dios que mi amor crezca, que me una a El todos los dias, que abandone mi voluntad en El, a pesar de mi testarudez de continuar caminando por delante de EL. Siento cuando El me toca el hombro, y me recuerda que es su camino y no el mío. Muchas gracias por tus palabras!