28 dic 2013

La realidad que vive un exorcista

Medalla de San Benito

Padre Carlos Alberto Mancuso, Exorcista de la Arquidiócesis de La Plata en la Argentina, expone en esta entrevista de TLV1 sobre la realidad que vive como exorcista y los numerosos casos de posesión que ocurren semanalmente en Argentina. En mas de una hora de entrevista cuenta su experiencia, casos reales y como enfrentar este verdadero tormento diabólico. 



El demonio, siempre pierde.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Según este exorcista en el vídeo, a partir del minuto 1,11 y ante la insistencia del entrevistador cuando le pregunta por las secuelas que tienen los endemoniados una vez liberados, comenta que los casos documentados en libros antiguos murieron jóvenes, podría ampliarnos la información. Eso sí dijo que eran niños que lo habían padecido desde los 7 años, o muy jóvenes.

Gracias


Marga

Anónimo dijo...

Otro dato curioso que me llama la atención es que dice que al demonio no le interesa la gente mayor, los ancianos.

Puede ser que no queden poseídos, pero pienso que es cuando realmente necesitan más de oración y de llevar una vida de oración. A esta edad las personas suelen ser más inflexibles y mucho más egoístas, caprichosas al menos muchas de las que yo conozco. Es verdad que están otros que son más entregados...pero todas las personas tenemos cosas que perdonar y heridas que sanar y cuanto más mayor uno tiene mucho más acumulado y sigue añadiendo.

- También llama mucho la atención las palabras de psiquiatría/psiquiatra que tiene en su boca y también que comenta que los psiquiatras les dicen que es cosa del espíritu. Hace unos años una compañera de clase, argentina, me comentó que la psicología que se estudia allí es muy diferente de la que se estudia en España, allí se tienen en cuenta mucho los aspectos humanistas.

Marga

Anónimo dijo...

En relación a los ancianos tal vez son simples tentaciones, puesto que todos somos tentados.

¿En los grupos de Rcc atienden este apartado relacionado con la gente mayor?

Tal vez estaría bien en las parroquias que hubiera este tipo atención para la gente con estas inquietudes, o dudas.

La verdad que hace falta una gran dosis de paciencia, pero si es la voluntad de Dios estaría bien este tipo de atención.

Marga

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola Marga,

No te puedo responder a esto, pero este sacerdote es sincero. Se referirá a situaciones documentadas que haya tenidoacceso. Pero faltaria saber porque han muerto esas personas exposesas. Yo, jamas creeria que es por la accion directa del demonio, podria ser por un accidente, o si la persona se ha suicidado, es por tentacion. Pero la vida no está en manos del demonio, sino de Dios, o por el mal uso de los seres humanos.

En definitivas cuentas, para mi, honradamente, y en esto no me van a cambiar la idea, y es que no hay secuelas, ni siquiera tan graves, ni leves.

Aunque tentados, lo podemos ser todos. Antes, durante, y despues de una posesión.

Foro sobre Exorcismo dijo...

El padre Fortea, creo recordar, que alguna vez ha comentado que los ancianos no suelen estar posesos y es por misericordia de Dios, que no lo permite por su estado general de salud, o debilidad. Pues sabemos que la persona posesa lo pasa mal.

Evidentemente, todos, incluso los ancianos, somos tentados a ver si pecamos y nos perjudicamos.

Si un psiquiatra dice que un presunto enfermo, no denota signos de enfermedad, muy comunes y conocidos por ellos y/o ven otras cosas raras, es normal que les digan que su mal es espiritual y busquen ayuda en otro lugar, pues no van a poder ser atendidos.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Yo creo, que toda persona es atendida en sus necesidades. Jesus no trataba diferente por causa de edad u otra circunstancia, de hecho sanaba y aconsejaba a personas que no pertenecian al pueblo de Israel.

A todo aquel necesitado, se le atiende.

Anónimo dijo...

recordemos tambien que la mayoria que tienen estos problemas son por: o haber entrado a cosas ocultas y en general son los jòvenes que por andar en busqueda de amor o autoestima se involucran en estas cosas, o por brujeria hacia la persona; la gente ya madura o anciana pues no andan en esas busquedas o en esos lios, si no mas bien son problemas entre la misma familia por su sitiacion,

Anónimo dijo...

Tengo una duda sin alguien de aquí puede responderla desde ya muchísimas gracias.Quiero saber q hay en el centro del pecho.Ya q cuando a mi me ocurrio la posesión o vejación a veces sentía una mano escarbando en medio del pecho lo cual me producia muchísimos dolor.A veces cuando estoy en misa siento algo q se mueve allí en esa zona pero no siento dolor o incomodidad.Por las dudas tengo mi medalla de San Benito.

Anónimo dijo...

A mi esa cosa me dijo q maneja el gobierno y los medios de comunicación y q podía manejar a cualquiera mediante su influencia.Influencia en la q ellos iban cayendo lentamente sin niciquiera ser conscientes por sus propios pecados sea avaricia,indiferencia,etc.Se q lo q comento no es nada nuevo.También me repetía q mi Dios era perfecto,q yo le pertenecía a el y q era su hijo.Tampoco nada nuevo ya que todos somos de Dios y somos sus hijos.Y sabemos q el solo es perfecto.

Anónimo dijo...

Creo q debería existir un exorcista por cada diócesis tal vez parece un poco exagerado pero nunca esta de mas.