2 oct 2013

¿Que es un mandatum?

Explicaba en el post LAICOS QUE AYUDAN EN LOS EXORCISMOS, como debe orar un laico por liberación, y las diferencias en su tipo, si son realizadas por un religioso o un laico.

No comenté sobre el mandatum, (he hecho una pequeña referencia al final de aquel post) y aprovecho este post para explicarlo mas ampliamente.

Os recuerdo, lo que allí escribí:

"Había una cuestión que se me olvidaba... SI los laicos, solo en una circunstancia pueden dirigirse al demonio dándole órdenes, es cuando la misma persona afectada por el mal, se dirije al mal, diciendo; por mi santo bautismo, alejate de mi demonio, te lo ordeno por mi bautismo y fe catolica... también se pueden comentar otros sacramentos que disponga la persona, la confirmacion, el matrimonio..."

Y sigo este post;



¿Qué es el Mandatum?

Es cuando alguien privadamente y de modo puntual ordena al demonio en el nombre de Jesús que se aleje.

Cuando una tentación se prolonga y es de una gran intensidad, cualquier persona en silencio, en su interior, puede dar la orden al demonio de lujuria, de tentación contra la esperanza, o contra la fe, etc., que se aleje. Por poner un ejemplo basta con que mentalmente le ordene: en el nombre de Jesús, espíritu de rencor aléjate. Ese mandatum practicado una sola vez y con fe, suele dar resultados tan inmediatos como sorprendentes.

Pero aunque el mandatum aleja al demonio de forma automática, posteriormente puede volver. Y la persona debe entender que la tentación forma parte integrante de su evolución espiritual. La tentación purifica y fortalece, y podemos tener la plena seguridad de que Dios no permitirá que seamos tentados más allá de nuestras fuerzas. La tentación es un combate espiritual, somos soldados de Cristo, y estas luchas invisibles son parte de nuestra prueba sobre la tierra. Los demonios tuvieron su prueba y nosotros tenemos la nuestra. Podemos evitar el pecado, pero no hay forma de evitar la tentación.

8 comentarios:

F. dijo...

Muy interesante y útil. ¡Gracias por el post!

Foro sobre Exorcismo dijo...

Gracias a tí Federico.

Todo para la Gloria de Dios y salvación de las almas.

Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Tamara Falco, leyendo la biblia Dios le ha tocado ahí, leyendo la biblia ha tocado su corazon

Yo leyendo la biblia, siento que Dios no me ha tocado por ahí, leyendo la biblia, me están entrando un poco de envidia

Siento que Dios me toca, con ganas enorme de ir a misa a diario

Dios toca a las personas de un modo distinto??

Alora

Anónimo dijo...

Excelentes posts!
Pienso que la Iglesia Catolica ha puesto demasiadas restricciones a los seglares, clasico de la cultura latina/romana que todo lo quiere legislar. Lo cual va muchas veces en contra de la misma Palabra de Dios. Muchos curas, no se si mayoria pero demasiados, ni siquiera creen en la existecia del demonio, menos en los rituales. Que les queda a los seglares, mandar en silencio? Mucho rito y canon han callado la Escritura. Por eso estamos como estamos, por alejarnos de la Biblia y la practica de los primeros cristianos. El creyente tiene la autoridad que le da su fe en Cristo, no solo la jerarquia.

Unknown dijo...

Asi es hermano es sencillo como lo enseño Jesús en la escritura, en su nombre y con autoridad. Pero hay que recibir la autoridad a travez del carisma que Dios concede según su voluntad, él nos conoce y sabe lo que da y a quienes se lo da. Pero muy importante hay que sanar el interior Sanacion Interior y purificar el cuerpo pecador. Amen.



Unknown dijo...

Siiii

Anónimo dijo...

La persona que tiene el espíritu solo se libera con un exorcismo? Y como se puede encontrar un exorcista? He preguntado a sacerdotes y no me han respondido. Y no estoy en mi país, estoy mal de salud y con varios problemas y bueno una persona que conocí de otra religión consiguió que me persiga el demonio de las moscas.. por lo que leí es un demonio llamado Belcebú y bueno yo viví con esta persona, siempre ofrendaba comida, flores y velas a Buda y la encontré prendiendo velas de madrugada y robandome objetos personales... básicamente quiero saber si no encontrando persona que ayude, porque no encontré nadie... que puedo hacer para revertir esto.. gracias

Foro sobre Exorcismo dijo...

Si no hay acceso a exorcista en su zona, también podría contactar con uno lejano por teléfono. La buena vida cristiana y los sacramentos usados frecuentemente, también van liberando. Ánimo y adelante.