26 ago 2013

Testimonio de un joven poseso por el reiki

Eduardo es un joven español que ha explicado su experiencia con el Reiki y la Nueva Era a ReL.

"Yo aprendí en mis carnes que las ofertas de la Nueva Era no son lo que parecen, que las supuestas energías que te venden no son energías, no vienen ni de la tierra, ni muchísimo menos de Dios. La gente no sabe dónde se está metiendo", denuncia Eduardo.

La forma más común de caer en el Reiki es sufrir alguna enfermedad y buscar algo alternativo, a menudo por consejos de amigos, pseudo-terapeutas, etc...

- Uy, tú lo que necesitas es que te hagan un poco de Reiki...

- Rei... ¿qué? ¿Eso qué es lo que es?

- ¡Reiki, hombre! Es una terapia buenísima para todo… Te cura y te mejora todo tipo de enfermedades físicas y psicológicas. Incluso te puede ayudar a morir, si es que ya ha llegado tu hora. Puede ser como una terapia o tratamiento paliativo…

Diálogos así, señala Eduardo, llevan al Reiki a muchas personas.

Sin formación sobre el mal y lo sobrenatural
"Te quedas con cara de póker. Suele resultar que tú eres (como lo era yo) un total analfabeto en temas religiosos. De pequeño te bautizaron, pero tú no te acuerdas. Hiciste la Primera Comunión vestido de blanco, porque la hacían tus amigos pero realmente no te habías enterado muy bien de lo que estabas haciendo. Y jamás ningún cura en 12 años de colegio católico y catecismo te habló sobre el mal, Satanás, el demonio... Nunca te advirtieron que no debes abrir una puerta al demonio, que después cerrarla cuesta meses o años de oración y de ni-te-imaginas", explica Eduardo.

Y así la persona se apunta un teléfono, llama y acude a su primera sesión de Reiki.

El anzuelo del bienestar
»El Reiki habla de una técnica japonesa de energía canalizada para la sanación. Te explican que tenemos chakras -puntos energéticos en el cuerpo- y seguramente nos dirán que tenemos el aura de color un poco pálido y que eso denota enfermedad. Y te dicen que no te preocupes porque impondrán sus manos sobre nuestro cuerpo y todo se irá yendo progresivamente…

»Y el problema es que eso parece al principio. Llegas a notar una pseudo sensación de bien estar, una falsa sanación de síntomas… Es un anzuelo para que pienses que todo eso es maravilloso. También piensas: Uy, yo aquí tomando medicamentos y destrozándome el hígado, cuando todo esto se puede resolver con una imposición de manos".

El segundo paso, dice Eduardo, es preguntar al operario:

- Oye, perdona, y para hacer esto, ¿qué es lo que hay que estudiar?

- Pues nada en especial, esto lo puede hacer todo el mundo -suele ser la respuesta. -Solamente tienes que hacer un sencillo curso y pasado el primer nivel ya uno empieza a ser canal de energía y ya la empiezas a notar en las manos. Y a partir de ahí ya no tienes que venir a que te lo hagamos aquí, porque tú mismo ya puedes autosanarte.

"El tercer paso si eres un poco curioso, como yo lo fui en su día, es apuntarte al siguiente curso que hagan", señala Eduardo. "Y no se crean ustedes que en estos cursos se mete gente rara, con problemas sociales o con una vida diferente a la de cualquiera. No, esos cursos están llenitos de gente de toda edad y clase social. Especialmente jóvenes como yo, ansiosos de poder sanar a otra gente. Jóvenes que no saben que le están abriendo la puerta al demonio".

Amor, meditación y buen rollito
»Llegas al curso y un grupo de gente te habla de paz, amor, meditación y buen rollito… Energía positiva para tu vida y la capacidad de auto-sanación que tiene el mundo entero. Una energía que Dios repartió a la tierra.

»Según algunos de ellos, a los sacerdotes no les conviene contar esto porque a ellos les interesa tener el poder de sanación de enfermos en exclusiva. Y te dicen aquello de: “con la iglesia hemos topao, ya sabes”. Y tú lo ves todo claro y piensas que puede que tengan toda la razón e inmediatamente te metes en vereda con los chakras, las capas, el aura, la reencarnación, los seres de luz, los maestros de luz, etc… Y te compras un millón de libros porque acabas de descubrir un maravilloso mundo nuevo".

»Durante ese curso, se realiza un ritual. Antes, te dan una enseñanza teórica sobre chakras y un batiburrillo de todas las religiones del mundo mezcladas y manipuladas. Y eso se convierte en el dogma de fe número uno en tu vida. Ya hasta te apetece comprarte una túnica y pintarte un lunar en la frente, el tercer ojo".

Das permiso para sentir las energías
"Después te sometes a un ritual donde te hacen un bailecito japonés y das permiso para sentir las energías. Te tiras 3 horas intentando aprender un símbolo japonés. Te pones a dibujarlo hasta que ya te sale hacerlo sobre un papel, sobre una pared y sobre un cuerpo, hasta que ya lo dibujas con la vista sin tener que trazarlo. Luego, otras 2 horas para aprenderte su extraño nombre en japonés. Pero a las pocas horas, al fin, el símbolo ya es tuyo. Y ya empiezas a utilizarlo. Hay que repetirlo 3 veces para “llamar a la energía curativa”. Y a partir de ahí ya empiezas a sentir esa energía, como eléctrica en las manos. Y te dicen que se puede utilizar para todo.

»Vas a tu casa, marcas la casa entera con el símbolo y se lo cuentas a tus amigos y amigas y vecinos y a la gente que más aprecias en la vida y les dices: amigo, amiga, tienes que aprender a hacer esto.

»El paso siguiente es reunir a tu grupo de amistades más fiel y convencerlos para que ellos también se hagan el curso… Hasta que lo hacen…

Maestros invisibles y cosas sobrenaturales
»Y el penúltimo paso antes de enfermarte, es meterte ya en esa secta hasta puntos insospechados y de repente ir descubriendo que los maestros de Reiki (se alcanza el grado de maestría cuando te has sometido a 4 rituales fantásticos, cada uno con sus símbolos japoneses) son capaces de hacer cosas “sobrenaturales”.

Según Eduardo, a partir de cierto nivel, los "maestros de Reiki" parecen realmente ser "capaces de adivinar cosas, saber cuándo va a haber un terremoto, entender lenguas muertas, ver espíritus pasando por por el salón de su casa". Además, ellos mismos explican que obedecen las órdenes de un invisible "guía espiritual” que según ellos es un “ángel de luz” que es el encargado de guiarlos por su camino espiritual.

Así, lo que empezaba como "una energía curadora", impersonal, canalizable... pasa a ser, a niveles altos, una relación con entidades espirituales invisibles que otorgan conocimientos ocultos.

Es decir, el Reiki implica el trato con las entidades espirituales malignas que la tradición judeocristiana y la Iglesia llama demonios.

El demonio se cobra su precio
"El demonio, que ya sabe que tú lo sabes, no va a permitir que tú vayas contando esto tan alegremente por ahí. Irá a por ti. Lo más leve que te podrá hacer es empezar a arruinarte la vida en todos sus campos, especialmente en el económico/laboral. No te extrañes si tienes una racha de mala suerte que perdura en el tiempo y que no se termina nunca. Ni te extrañes de discusiones en tu hogar que no sabes ni porqué empiezan ni mucho menos, porqué no se terminan nunca. Y luego empezarás a enfermar en mayor o en menor medida. Todo es progresivo, no suele ser de un día para otro", afirma Eduardo.

»Las personas que practican el Reiki, en general no están conscientes de que están llamando a los espíritus de Reiki cuando envían Reiki o están iniciando a otros. Invitan a los espíritus del Reiki dibujando el símbolo japonés de un demonio específico y les invitan llamando su nombre 3 veces, de esta manera pueden enviar la energía Reiki a alguien. También por los mismos símbolos, inician a alguien espiritualmente al Reiki, abriendo, por rituales, acceso a estos espíritus del Reiki para que el fluir de la energía Reiki pueda venir. Los Reikianos son engañados por las manifestaciones y el bienestar a corto plazo".

Eduardo identifica así los 5 dibujos clásicos de la iniciación en el Reiki:

1- Dai-ko-myo, demonio principal, soberano del Reiki

2- Hon-cha-se-shonen, el espíritu de contacto del Reiki. Símbolo y espíritu para el segundo nivel de Reiki, para hacer contacto con una persona o una situación distante. Significado: “de mi divinidad a la tuya”. Se usa en todas las iniciaciones e incluso está escrito en la mano en el ritual para el segundo nivel de Reiki.

3- Sei-heki, espíritu de guía, del Reiki. Símbolo y espíritu para el segundo nivel de Reiki, para influir en los niveles subconscientes. Se puede usar en la manipulación de personas. Este espíritu revela mucho sobre la gente y sus situaciones, y envía esta información al "tercer ojo". Este símbolo también se usa en todas las iniciaciones de Reiki.

4-Tjoko-rei, principal espíritu del Reiki. Símbolo y espíritu para el segundo nivel, activa o incrementa la energía reiki que se envía sobre alguien. Significa: "dios, ven aquí", mandando actuar a la divinidad del reiki.

5- Ling, espíritu principal del Harbori-reiki. Símbolo y espíritu para enviar o incrementar energía: es popular en España.

Hay muchas diferentes formas de reiki que usan otros símbolos, dan nombres a espíritus (ling, raku, dragon de fuego, etc y demonios del satanismo). Cada maestro de Reiki es libre de mezclarlo con lo que quiera. Eduardo señala distintos gurús orientales y líderes de sectas que han creado su variante: reiki de Osho o Reiki de Bagwan, Reiki de Saibaba, Reiki de Yoga, de Karuna, de Harbori, de Rainbow-reiki...etc.

Cuando los materialistas hacen espiritismo
Eduardo señala que muchos usuarios de Reiki son personas vagamente materialistas, atraídos por esa idea de una energía que no es religiosa, y es difícil explicarles lo que se descubre a niveles más avanzados: que es un edificio construido sobre el trato con espíritus. "A la gente a la que le he intentando explicar que esto viene del demonio, se han echado a reir y se piensan que el que estoy en una secta soy yo", lamenta. Sin embargo, la experiencia pastoral de sacerdotes exorcistas católicos de todo el mundo confirma lo vivido por Eduardo.

»Tengo más de 50 amigos y amigas metidos en esto, y estoy rezando para que no se enfermen como yo lo hice, pero creo que es inevitable. En la escuela de masajes que hay en los bajos de mi edificio anuncian cursos de 2º nivel de reiki por 200 euros. ¿Qué se supone que tengo que hacer? ¿Rezar Rosarios, rociar con agua bendita el local? Es complicado hacerles entender que están invocando demonios japoneses en el edificio donde vivo".

Por eso, pide "instruir a los jóvenes en los colegios y en las parroquia".

Para los ateos, tiene un mensaje muy concreto. "Si eres ateo y no crees en nada, al menos no hagas nada: mejor eso, que hacer algo de lo que te puedes arrepentir el resto de tu vida".

Eduardo también cree que el gesto de imposición de manos del reiki es como una mofa o burla del demonio respecto a la oración con gesto de imposición de manos de los cristianos, como se da por ejemplo en la Renovación Carismática Católica, "que en Latinoamérica es muy normal que ayuden en las liberaciones, mientras que aquí en España estamos a uvas como con casi todo".

Los 5 consejos para dejarlo
Eduardo añade 5 recomendaciones para los que ya se metieron en el reiki y quieren dejarlo.

"Si ya te metiste y ya empezaste a darte cuenta de tu gran error, estos son mis consejos:

1- Haz una Confesión completa de vida. Busca un sacerdote y confiesa todo. Empieza por decirle que faltaste al primer mandamiento y que hiciste una práctica espiritual que es una gran ofensa a Dios. Arrepiéntete de corazón y recibe absolución. Infórmate bien de lo que conlleva cumplir los mandamientos porque en España, casi nadie los está cumpliendo.

2- A partir de ese momento, haz vida 100% cristiana. Misa y comunión diaria. Rezar mínimo un Rosario al día.

3- Busca en Internet oraciones católicas de sanación, liberación y renuncia al mal, y rézalas.

4- Haz alguna novena pidiendo una completa sanación y liberación. Esto no es magia, salir de esto se tarda y es proporcional al tiempo que hayas estado practicando…

5- En casos muy graves, busca un sacerdote exorcista experimentado.

Eduardo aporta su correo electrónico ( victimasdeldemonio@gmail.com ) en el que está dispuesto a recibir consultas, comentarios y también "sugerencias, direcciones de exorcistas de cualquier parte del mundo y todo lo que pueda ayudar en estos temas". 




Testimonio de una mujer posesa por el reiki


Reiki + brujería = intentos de suicidio



CLIQUE AQUI, MAS INFORMACION DE PORQUE EL REIKI Y EL YOGA SON PERNICIOSOS



Lea también:

-"He tratado muchos que vienen del reiki, ¡es como el espiritismo, es abrir una puerta a los espíritus!", dice el exorcista de Cartagena

-El padre Gareth Leyshon avisa: «Personas en Reiki muestran actividad demoníaca en grado de opresión»

-Escribe a ReL una católica creyente y bien formada: el Reiki la atrapó... hasta que rezaron por ella

-Los obispos de EEUU critican el Reiki como una falsa sanación espiritual

17 comentarios:

no importa dijo...

Y pensar que estuve a punto de hacer un curso de Reiki, fui primero a darme una sesión de lo que ellos llaman sanación, fui por un problema de salud y cuando termino la sesión terminé llorando, luego quedé para otro día, pero tube un accidente casero en una pierna y esto me tuvo inmovilizada dos meses, luego decidí que no iba a ir mas, tampoco a hacer el curso.
Cuantas trampas nos pone satanás para que caigamos en sus garras.
Le doy gracias a Dios por evitar que siguiera por ese camino.
Ojalá muchas personas se den cuenta de lo peligroso que es el reiki.
Bendiciones.

565 dijo...

Me parece un gran artículo, sobre todo porque en general en Occidente idealizamos un poco todo lo japonés y olvidamos que esa cultura también tiene su chamanismo, y es este chamanismo que se ejemplifica perectamente en la práctica del reiki, el que lleva a tratar con supuestos espíritus.

Existe también una extraña relación entre las lenguas quechua y aimará y el japonés.

Eduardo dijo...

Estimados amigos
Estas tendencias orientales, terapias alternativas, lo mismo que el “feng-shui”, dioses de la suerte, etc., han salido de culturas, que por ningún lugar han tenido contacto con el Señor. El Señor dijera el que no recoge conmigo desparrama.

No se puede culpar a ninguna persona que quiera tener una sanación a tantos males que aquejan a la humanidad. Ellos no son culpables son víctimas y esas prácticas, no son más que una clara señal de lo que es vivir fuera de la Voluntad de Dios.

El hombre se ha hecho más fuerte, dijera El Señor a través de una santa de nuestra época.

Por eso estoy concentrado en validar lo que Él Señor nos dijo.
• Todo lo que pidan a mi Padre en mi Nombre Él se los concederá.
• Si tu fe fuera como un granito de mostaza, los montes se moverían.
• Todo lo puedo en Aquel que me conforta.
• Mi pueblo se muere por el no saber.

Todos los que practican y buscan respuesta en la nueva era y todas estas prácticas, son víctimas del mal.

Pero somos los cristianos los responsables de muchas de esas caídas, ya que no presentamos a un Cristo Vivo, que vive en nosotros, si Cristo está en mí, hablaremos en calidad de testigos, dando con nuestro testimonio de que la única respuesta a tantas necesidades, es, cuando el hombre cambie su voluntad por la Voluntad de Dios. Qué pasaría si esto pasa, la respuesta está en los Evangelios.

No te anima el llegar a ser como Cristo, a mí sí, ánimo dijo Él Señor, Yo he vencido al mundo.

Dios los bendiga.

Foro sobre Exorcismo dijo...

565 no existe ninguna extraña relación entre el japones, el quechua o el aimará, las lenguas evolucionan en cada zona del mundo de forma independiente. Piensa antes de escribir, ok?

Boss dijo...

El artículo es excelente. Sé de varias personas que andan entusiasmadas con esto. Darles este artículo impreso sería una bomba. De momento me voy a comer varios maleficios contra mí, porque es estoy desmontando el chiringuito porque se ganan la vida con esto, y hay mucho paro.

Se me viene a la mente eso de "ay! de mi si no predicara!" de San Pablo, o lo de no ser "perro mudo" del profeta Isaías, así que más tarde o más temprano me armaré de valor y lo haré por el Señor.Y luego que sea lo que Dios quiera.

Saludos moderador, qué buen trabajo!

Foro sobre Exorcismo dijo...

Boss:

Anímate y dales el articulo impreso, a ellos y sobre todo a sus clientes tan ignorantes, aunque si es su modo de vida... poco caso te van a hacer aunque perdiesen su alma, poderoso caballero es don dinero!

Pero, si... ya verás como antes o después haces algo.

Ya hay 1000 lecturas de este articulo, y 7800 del articulo relacionado del cura indio... las gentes estan muy interesadas en este artículo, y es poque el reiki está muy extendido...

El otro día una posesa que está en tratamiento, me dijo que iba a un lugar que le hacian oraciones, una amistad, ella confiada, un dia sentía calores extraños y le dijo ¿que me haces? ah! es reiki, y ya no ha vuelto mas, no sabia que le hacia reiki, se pensaba que "su ayuda" consistía en que le oraba cristianamente.

Para que veas como está el patio...

Y aquella que le oraba... para que te fíes, y hay gente que sin que tu lo pidas o sepas, como te descuides (me lo han dicho) te hacen una carícia en la mano, y es el simbolo reiki del demonio al que se estan prostituyendo, sin saberlo, pero eso hacen..

Cosas de la vida, a tener en cuenta.

La vida asigue, el combate espiritual sigue.

Algunos desechan a Dios y luego se abren a todas esas falsas doctrinas, doctrinas de demonios.

Un abrazo...

Unknown dijo...

Pero que estoy leiendo?

El quie ha leido la Biblia, Dios CLARAMENTE dice que no hay otro DIOS el es el ALFA y el OMEGA.

Charly dijo...

nunca vi tantos disparates juntos. los que realizan reike no violan niños ni se llenan la boca hablando de dios o delincuentes disfrazados de cura. pero bueno gracias por preocuparce tanto por el reiki 'no seria mejor que se ocupen de ustedes. eduardo personaje mas pelotudo e ignorante .sin mas mis saludos a todos los falsos que van a misa por tradicion,a todos aquellos que se arrodillan los domingos y son fariseos. nacemos para aprender y dar amor. salutte

Foro sobre Exorcismo dijo...

Charly,

Espero que nunca tengas problemas con los demonios, pero si algún día los tienes por favor, escribe aquí, ayudaras a muchas personas.

Dios también te ama a ti.

Eduardo dijo...

Presta la casualidad que el personaje de la experiencia de este relato testimonial, se llama igual que yo, sin embargo me identifico con él, es por ello que me he tomado el atrevimiento de dirigirle unas letras al amigo Charly.

Bendiciones

Eduardo dijo...

Estimados amigos que leen y dejan sus comentarios en este interesante post. Saludos al hermano Administrador.

No acostumbro contestar los descalificativos, porque entiendo que somos libres de pensar lo que nos parece, pero increíblemente he llegado hoy directamente a leer el comentario de quién me ha dicho pelotudo e ignorante.

Mis comentarios no persiguen el persuadir a nadie, pero no puedo calificar o descalificar a nadie simplemente porque no comparto su punto de vista, es por ello que no me incomodan tus comentarios Charly; es tu opinión y la respeto, no te pido que respetes las mías, pero deberías hacerlo, ya en libertad has emitido tu opinión, y si realmente gozas de ese privilegio, nunca debes coartar el derecho de otro a emitir opiniones basadas en sus experiencias.

Los intercambios de pareceres, muchas veces se tornan estériles debido a que siempre nuestra opinión es la valedera para nosotros. Ubicándonos en un plano de superioridad ante los demás. Si tus conclusiones al respecto difieren con respecto a las mías, está bien.

Si mi comentario ha causado escozor, en tu anatomía, te pido perdón en nombre de los hombres y mujeres de este planeta que hemos sido hipócritas en nuestro actuar, porque en alguna ocasión lo hemos sido. Pero en lo que sí no puedo estar de acuerdo, es en el descalificativo del proceder de mi Señor Jesús, Él si es Veraz, es el único ejemplo a seguir. Es por ello que te tengo que revelar, que por pelotudo e ignorante, he seguido a Jesús y he encontrado en sus revelaciones veracidad absoluta. Haz la prueba y verás que bueno es el Señor.

Dios les bendiga a todos y les muestre el fruto de Su Amor, la paz del corazón.

Unknown dijo...

Claramente no tienen pruebas de su acusación y el autor no aparenta un relato científico ni veraz, cuenta como un relato ordinario u opinión simple, lo cual no está mal pero opinar no es aseverar. Cuando estigmatizan la palabra ritual, les recuerdo que el exorcismo también lo es y que un ritual puede ser la misma rutina habitual. No exageramos y no blasfemen en vano,ninguna de las dos partes.
Yo no soy reikista pero comparto su ideología, ya que no es una religión ni un culto, sino una terapia y la iglesia ya ha considerado alguna vez una herejía la terapia médica, así como también la ciencia y sin embargo hoy día para practicar un exorcismo el Vaticano exige una prueba científica (o falta de prueba) que avale la práctica.
El reiki es solo una corriente de pensamiento, una terapia sanadora, no milagrosa que sigue fundamentos científicos y cristianos que solo trabaja bajo la voluntad de dios y el universo, que nunca descarta el cristianismo y que considera a Jesús como ser de luz (lo cual creo que todos compartimos y que no somos fieles satanistas por creerlo) como un guía espiritual. Que busca la liberación del sufrir del alma a través del aprendizaje de nuestros errores, es una corriente que considera a todas las religiones símiles, en el aspecto más fundamental, EL AMOR, darlo y recibirlo, el altruismo, la fe, la compasión, etc. Creo que deberían deberían informarse más antes de acreditar estos posteado, ya que les quita credibilidad. Namasté, y mucho amor a todos los seres.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Estimado Matias,

Se de varios casos de personas que han padecido posesión tras haber realizado reiki, y algunos otros casos que han acabado contaminados con influencia.

Una de esas mujeres posesas le encantaría avisar a tantas incautas e incautos que acaban muy mal, ella.. Inocentemente (la conozco personalmente) se adentro en esa práctica con un brujo, si era un brujo aunque se hacia llamar ,"maestro" no sabía lo que hacia ni a lobqie se exponía, hace tiempo le pedí que me facilitase su testimonio, espero que algún día me lo de y lo pueda publicar aquí, obviamente ocultando la personalidad y datos..

Esto es una realidad, es un riesgo.

Cuando se abren puertas, no sabemos que hay detrás de esas doctrinas falsas, no quiero ofender, pero son falsas, por eso hay personas afectadas espiritualmente, y cada vez más.

Por estos errores, mira por donde se vuelve a Dios.

En cuanto al falso ecumenismo, que sólo quiere fundir todas las religiones del mundo, pues.. Eso de a esta descrito en el apocalipsis de San Juan, no todo es lo mismo, hay mucha ignorancia, realmente es así, hay un sólo Dios verdadero, y en la falsedad detrás siempre está el demonio tratando de apartar de la verdad.

Me he posicionado, desde luego, respetando a las personas pero llamando las cosas por su nombre

Hay un combate espiritual, donde lo que esta en juego es la salvación de las almas.

No dudó que seas buena persona eh? Y eso lo valoró mucho, pero la verdad es pura y no necesita "mezclarse con otras filosofías para sumar, más y mejor" no se trata de eso, se trata de la verdad y la mentira.

Un saludo, y que te vaya bien.

Unknown dijo...

Hola, como estas ? Dios dice "yo soy el Alfa y el Omega .. se refiere que el es el principal y el fin . Habla de el mismo como único Dios . ! Espero que te haya servido . Saludos

Unknown dijo...

La verdad es que "abrir puertas" y trabajar con "las energias" es muy peligroso ... nunca es bueno siempre hay algo más detrás de eso .

Anónimo dijo...

Tren cuidadoooo porfavor salir de eso antes que sea tarde y eduardo es mui buena persona dicen la realidad

Anónimo dijo...

Que problemas trae l practica de yoga