25 ago 2013

Estrategias del demonio


http://forosdelavirgen.org/wp-content/uploads/2013/08/manzana-y-una-vibora.jpg

Para reconocer su influencia.
Uno de los elementos clave en cualquier desafío es entender las tácticas de su oponente y reconocer las sutilezas de la estrategia o movimientos a que pueda recurrir. En la batalla espiritual tenemos que desarrollar alguna sofisticación en reconocer, nombrar y entender las sutilezas de las tácticas comunes del diablo.

Examinemos dos tácticas comunes del diablo.

DECEPCIÓN

Jesús dice que el diablo fue un asesino desde el principio que no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla, habla mentiras según su propia naturaleza, porque es mentiroso y padre de mentira. (Juan 8:44).
El diablo nos engaña con muchas promesas falsas y vacías. La mayoría de ellas están relacionadas con la mentira de que vamos a ser más felices y más plenos si pecamos, o negamos aspectos de la verdad. Cualquier placer viene con el pecado según él. Pero un grande y acumulado sufrimiento viene con el tiempo con casi todas las actividades pecaminosas. Sin embargo, a pesar de esta experiencia, los seres humanos siguen siendo muy ingenuos, parece que amar promesas vacías pone todo tipo de falsas esperanzas en ellas.
El diablo también nos engaña al sugerir todo tipo de complejidades, sobre todo en nuestro pensamiento. Y así pretende confundir y ocultar la verdad fundamental de nuestra acción. Nuestra mente es muy astuta y le encanta disfrutar la complejidad como una forma de evitar la verdad y poner excusas. Así que, la connivencia con el diablo, nos entretiene con infinitas complicaciones con la pregunta “¿Y si esto….? y ¿Qué pasa con eso….?”. Junto con el diablo, proyectamos todo tipo de posibles dificultades, excepciones o potenciales historias lacrimógenas, para evitar insistir en que nosotros u otros debemos portarmos bien y vivir conforme a la verdad.
El diablo también busca engañarnos con “palabras engañadoras”. Y así el desmembramiento y asesinato de un niño por el aborto se convierte en “libertad reproductiva” o “elección”. A la sodomía se llama “gay” (una palabra que se usa para significar “feliz”). A nuestra fe luminosa y a la sabiduría antigua se llama “la oscuridad” y “la ignorancia”. A la fornicación se le llama “cohabitación”. Y la redefinición del matrimonio, es llamada “libertad del matrimonio.” Y así, a través de exageraciones y falsas etiquetas, el diablo nos engaña, y con demasiada facilidad llama bueno, lo que Dios llama pecado.
El diablo también nos engaña a través de la gran cantidad de información. Información no es lo mismo que verdad, y los datos se pueden montar muy hábilmente para hacer imágenes engañosas. Además, algunos datos y cifras se pueden destacar, en exclusión de otras verdades.Y así, la información o datos que son verdaderos en sí mismos, se convierten en una forma de engaño. Los medios de comunicación y otras fuentes de información, a veces ejercen un poder más grande que lo que ellos nos informan. Y esto también es una manera por la que el diablo trae engaños sobre nosotros.
Hacemos bien en evaluar cuidadosamente las muchas formas en que satanás pretende engañarnos. No creas todo lo que piensas o escuchas. Aunque no debemos ser cínicos, debemos ser sobrios, y tratar de verificar lo que vemos y oímos con la verdad revelada de Dios.

DIVISIÓN

Una de las oraciones finales de Jesús fue que seríamos uno (cf. Juan 17:22). Oró esto, en la última cena antes de sufrir y morir por nosotros. En este sentido, destaca que un aspecto principal de su obra en la cruz es la superación de las divisiones intensificadas por satanás. Algunos sostienen que la raíz griega de la palabra “diabólica” (diabolein) significa cortar, arrancar o dividir. Jesús ora y trabaja para reunificar lo que divide el diablo.
El trabajo del demonio en la división comienza dentro de cada uno de nosotros a medida que experimentamos muchas tendencias contrarias, algunas nobles, creativas y edificantes, y otras de base, pecaminosas y destructivas. Muy a menudo, luchamos dentro y nos sentimos desgarrados, como Pablo describe en Romanos capítulo 7: el bien que quiero hacer, no lo hago… y cuando trato de hacer el bien, el mal está a la mano. Esta es la obra del diablo, dividirnos en nuestro interior.
Y, por supuesto, el ataque del diablo contra nuestra unidad interna, se derrama en muchas divisiones entre nosotros externamente. Hay muchas cosas que ayudan a manejar esta división, y el diablo seguramente se nutre de todas: la ira, las heridas del pasado, resentimientos, miedos, malos entendidos, la codicia, el orgullo y la arrogancia. Existe también la impaciencia que tan fácilmente desarrollamos sobre nuestros seres queridos, y la noción errónea de que de alguna manera, debe buscarse gente más perfecta y deseable. Y así muchos abandonan sus matrimonios, familias, iglesias y comunidades, siempre en busca de la meta esquiva en la búsqueda de personas y situaciones mejores y más perfectas.
Sí, el diablo tiene un día de campo tocando toda una plétora de tendencias pecaminosas en nosotros, pero su objetivo siempre es dividir dentro de nosotros mismos y entre nosotros mismos. Haremos bien en reconocer que, cualesquiera que sean nuestras luchas con los demás, todos compartimos un enemigo común, que busca dividir y destruirnos. Como escribe San Pablo: porque nuestra lucha no es contra la sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (Efesios 6:12).

(En el próximo post, expondré dos tácticas mas)

6 comentarios:

Eduardo dijo...

Satanás fue un ser luminoso antes de su caída, claro está. Ahora es un ser des iluminado, pero hasta no ser remitido a su lugar de condenación y ser atado, seguirá desde otro punto la guerra contra Dios, atacando a través de nuestra carne buscando el pecado.

El tiene un objetivo, arrastrarnos con él, para que nunca descubramos la gracia del Amor Creativo de Dios, él quiere ocupar el lugar de Dios, ahora no a nivel de luz, porque no puede, pero cada vez que un ser humano, es seducido, sigue tratando de ser dios, nosotros caímos primero por curiosidad, luego duda, y por desviar la mirada de Dios, el caso de él fue por soberbia.

Conocer las estrategias de Satanás es bueno, pero es mucho más importante centrarnos en lo que perdimos realmente a la hora de escoger seguir nuestra voluntad.

Gracias una vez más amigo, por permitirme, leer tus consideraciones. Sé que eres un hombre deseoso de ayudar a las personas a descubrir y desenmascarar a Satanás.

En este momento en mi vida, tengo muchas preguntas, en lo concerniente a lo que Jesús nos transmitió. Pareceré un poco exagerado, pero he adquirido semilla de mostaza y la tengo en mi recámara en la mesa de noche, y todos los días las veo, también al lado de mi ordenador, y me pregunto lo siguiente, si mi fe tuviera este tamaño, nada sería imposible.

Cuando transmito esto a mis amigos unos piensan que me he vuelto un poco loco o soy fanático, pero al ver tantas personas necesitadas, repaso la vida de Jesús, Él nunca dejó ir a nadie con las manos vacías.

Le preguntaba a un hermano muy versado en la palabra de Dios, sobre el discurso del Señor al decir “la creación entera espera la manifestación de los hijos de Dios” él me contesta ese es un discurso escatológico, yo me dije, cuando sea ese momento, ya no hay vuelta atrás, hoy la creación entera espera que aparezcan hombre y mujeres, que su ideal sea ser otros Jesús en la tierra, ese también es el ideal de Nuestro Dios.

Por ello busco tanto y leo, ya que Él Señor siempre me ha hablado a través de mis hermanos.

Dios te bendiga y una vez más disculpa por tomar tu espacio para contar mis intimidades con El Señor.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola, Eduardo!

Así es, yo, lo resumiría, en que;

JESÚS ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA

Y el demonio es >mentira, engaño y confusión.

Bendiciones.

Miguel dijo...

Satanas se comporta como una serpiente...

Miguel

NME: Necesitamos Más Exorcistas dijo...

Hola, antes que nada queremos darles las gracias por este maravilloso sitio que han creado para discutir temas de suma importancia y urgencia para la Iglesia Católica Apostólica Romana. Dios los bendiga y María los proteja en tan admirable labor. Los invitamos a conocer una página que hemos creado en Facebook, con el objetivo de concientizar a los católicos en primer lugar (y a las personas en general) de la existencia real del demonio y de la urgencia que tenemos como Iglesia de atender a las situaciones de influencia demoníaca que se presentan día a día y que en general son subestimadas o directamente ignoradas. La idea por supeusto no es darle protagonismo al maligno, sino justamente todo lo contrario, revelar su existencia para que pueda brillar con más fuerza la GLORIA DE DIOS. Lamentablemente, hemos tenido experiencias muy tristes de conversar con sacerdotes que dicen que el demonio como tal no existe, que existe "el mal" como si fuera una abstracción y no un ser personal con voluntad propia y con capacidad (limitada) de actuar sobre el mundo y las personas. Así es que se desatienden casos de posesiones, vejaciones, obsesiones y otros tipos de influencias de las fuerzas del mal. Un saludo en Cristo y por la intercesión de María Santísima y del Arcángel San Miguel. Les dejamos el enlace de nuestra página:

https://www.facebook.com/BajoTuManto

Foro sobre Exorcismo dijo...

NME

Muchas gracias por haber entrado en este humilde foro.

Aquí también recordamos la GLORIA DE DIOS, que siempre vencerá una y otra vez a los demonios.

También queremos dar una luz clara de esperanza y vuelta a Dios, a las personas, sobre todo a aquellas personas necesitadas que no saben donde acudir, ni comprenden lo que les pasa cuando son atacadas por el mal, una realidad, los ataques cada vez mas generalizados, por las malas praxis de las personas, al acudir a la adivinacion, hechizos, brujeria, falsas doctrinas, y sobre todo apartamiento de Dios.

Recibid mi consideración, mi abrazo, y garantizo mis visitas a vuestra web de facebook, de la cual, estoy seguro que obtendré información valiosa para publicar en este foro, del mismo modo, podeis recopilar informacion de este foro y publicarla en vuestra web, yo, voy a pedir permiso para publicar un enlace de vosotros en este foro.

Dios os bendiga, un abrazo.

En Cristo, con El y en EL.

Anónimo dijo...

somos un matrimonio catolico y desde que eramos novios hemos observado cual es el poder del maligno y su estrategia con respecto a los matrimonios y a la familia en general a nosotros siempre nos han ocurrido cosas que no podemos explicar personas que estando en oracion pierden el habla o se tornan agrasivas expontaneamente siempre hemos estado en pareja mi esposo y yo orando pero aveces es tan fuerte como nos aleja que actualmente sentimos que estamos alejados de dios por cosas que son muy superficiales tengo una pregunta que me ha rondado largo tiempo dios tiene ese proposito para mi esposo y para mi debemos prepararnos o que dedebemos hacer