21 dic 2006

Sobre quien debe hacer exorcismos: tipos de exorcismos


Escribe nuestro hermano Arturo, de México:


EXORCISMO MAYOR: Reservado unicamente al Obispo o presbitero designado para llevarlo acabo. La razon que es un acto liturgico que lleva la oracion de toda la Iglesia y comprende el uso del ritual de exorcismo, bien sea el ritual de 1614 (aun vigente) o el publicado por mandato del Papa Juan Pablo II en 1998.


EXORCISMO MENOR: Reservado a cualquier Presbitero o Diacono, son oraciones deprecativas (suplica a Dios) o imperativas(orden al espiritu maligno o presencia)pueden ser expontaneas o escritas. La diferencia con el ritual de exorcismo es que es una oración privada que ejerce su eficacia en el SACRAMENTO DEL ORDEN SACERDOTAL que el ministro ordenado recibe.


PLEGARIA DE LIBERACION: Es la oracion que todo bautizado puede hacer, y consiste en una oracion deprecativa (de suplica a Dios) para que nos libere del maligno y toda potestad de maldad. Puede ser expontanea o bien mediante oraciones concedidas por el sacerdote del que depende el hermano autorizado para realizar esta plegaria.Su eficacia radica en el SACRAMENTO DEL BAUTISMO, en el ejercicio del SACERDOCIO COMUN(no ordenado) que todos tenemos.Tambien puede haber oracion en lenguas, alabanza.


Concluyo con una expresion del Pbro. Giancarlo Gramolazzo Exorcista de Roma junto con Padre Gabriel Amorth, ambos discipulos del Padre Candido Amantini:"Al principe de la desobediencia, se le vence con la obediencia a la Iglesia"(6 CONGRESO A.I.E. 2002)

2 comentarios:

Diacono dijo...

Buenos dias, no me queda claro la diferencia entre un Exorcismo Mayor y un Exorcismo Menor, mucho le agradeceria una explicacion mas profunda. Ademas quisiera saber que clase de Exorcismo puede realizar un Diácono.

De antemano gracias por su cordial atencion,

Foro sobre Exorcismo dijo...

Son oraciones pidiendo la liberacion, no ordenando.