25 feb 2017

Más sobre la oración de liberación


Comenta un cristiano;

1. ¿QUÉ ES LA ORACIÓN DE LIBERACIÓN?

También llamado exorcismo menor, es una oración que se lleva a cabo para pedir a Dios que destruya las influencias del demonio en una persona.

2. ¿ES LA ORACIÓN DE LIBERACIÓN IGUAL QUE EL EXORCISMO?

No. El exorcismo es una oración litúrgica de la Iglesia. La oración de liberación no. El exorcismo se realiza para expulsar al demonio cuando posee a una persona. La oración de liberación se realiza para que Dios cancele las influencias sobre una persona, pero que no está poseída, en el caso de que esté poseída se pide a la misericordia de Dios que la libere.

3. ¿QUÉ ES POSESIÓN, INFLUENCIA INTERNA Y EXTERNA, Y TENTACIÓN?

POSESIÓN, es el control total del demonio sobre la voluntad de una persona. Controla la voluntad, se manifiesta a través del poseso, pero no tiene control sobre el alma del poseso.

INFLUENCIA INTERNA, es el control del demonio sobre una parte específica del ser de la persona, afectándola intensamente por medio de tentaciones muy fuertes, miedos, enfermedades mentales, ansiedad, depresión, fobias, visiones o manifestaciones preternaturales superiores acompañadas de mensajes de muerte o maldad, ansias de muerte, de suicidio, etc.

INFLUENCIA EXTERNA, es el ataque visible, audible, sensorial, que el demonio usa para debilitar la fe o causar temor en la persona. Por ejemplo, el ver sombras, figuras, escuchar ruidos, sentir que le hablan, que le empujan, etc. Pero no pasan de ahí.

TENTACIÓN, es la forma de ataque más común del demonio. La tentación es el medio por el cual el demonio nos conduce al pecado, haciendo que veamos lo malo como bueno. Nos "endulza" el oído, y nos hace faltar a los diez mandamientos, a los mandamientos de la Iglesia, a la caridad, etc.

4. ¿QUIÉN PUEDE ORAR POR LIBERACIÓN?

Cualquier laico que lleve una vida de oración asidua y de participación sacramental. También es bueno (necesario) que, quien ore por liberación, tenga el carisma de liberación, bien discernido y comprobado por su comunidad.

5. ¿QUIÉN NECESITA LIBERACIÓN?

Quien de verdad esté siendo asediado por el demonio. La tentación se sana por la confesión solamente. Y éste mismo sacramento es de sanación integral para cualquier caso en que se necesite liberación.

6. ¿SE DEBEN DISCERNIR LOS CASOS EN QUE SE NECESITE, SUPUESTAMENTE, LIBERACIÓN?

Definitivamente, sí. Siempre. Se deben discernir en oración, con mucho ayuno y Eucaristía.

7. ¿HAY ALGUNA FORMULA PARA ORAR POR LIBERACIÓN?

Hay muchas, pero no significa que sea obligatoria usarlas. Generalmente, se escriben libros diversos con oraciones de liberación que, a veces, no funcionan. Son oraciones no aprobadas por la Iglesia, la gran mayoría, por lo que no van a tener la unción y la gracia de Dios necesaria para liberar a alguien. Tal vez algunas sirvan, pero la gran mayoría, no.

8. ¿CÓMO SE REALIZA UNA SESIÓN DE ORACIÓN PARA PEDIR A DIOS LIBERACIÓN?

No hay estructuras definidas. Generalmente, quien dirige la oración y que tiene el carisma de liberación, esperará en que Dios le muestre cómo realizar su sesión de oración. Por lo general (no es norma obligada), se puede seguir un esquema como éste:

a. Santo Rosario
b. Alabanza
c. Acto penitencial
d. Lectura de salmos
e. Lectura y meditación de la Palabra de Dios 
f. Oración de liberación
g. Adoración y acción de gracias
h. Recomendaciones de acompañamiento y despedida


9. ¿QUÉ CARISMAS PUEDEN ACOMPAÑAR EL SERVICIO DE LA ORACIÓN DE LIBERACIÓN?

Tampoco es norma decir, "éste, o tal y cual carisma" se manifiesta en tales oraciones. Puede variar: oraciones espontaneas, oración en lenguas, canto en lenguas, interpretación de las lenguas, descanso en el Espíritu, profecía (como mensaje de edificación de parte de Dios, no como adivinación), palabra de conocimiento, etc. Gestos como la imposición de manos, momentos de silencio, etc., también se pueden dar.

10. ¿CUÁNTO DURA UN PROCESO DE LIBERACIÓN?

Puede variar de persona a persona. Pero, por lo general, no son procesos muy largos. Hay personas que se liberan en una sola sesión de oración, como hay otras que necesitarán más tiempo. Eso sólo Dios lo determinará.

11. ¿SE PUEDE CONFUNDIR UNA ENFERMEDAD O PROBLEMA PSIQUIÁTRICO, CON UN ESTADO DE ATAQUE DEL MALIGNO?

Sí. Y suele pasar mucho. Es de mi opinión y por experiencia que, si una persona no se libera de los "ataques del maligno", al cabo de más de 3 o 4 años (y eso que es mucho), es porque no necesitaba liberación y su problema puede ser más bien de otro tipo, pero no preternatural. Obviamente hay casos de casos. Pero para eso es el discernimiento, bien hecho y por personas que realmente sean capaces de discernir bien. En otros casos, cuando la manifestación del maligno es, no contra una persona, sino por infestación, de una casa, por ejemplo, entonces quien necesita liberación, no es quien o quienes viven en la casa, sino la casa misma.

12. ¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES LA CONFESIÓN EN EL CASO DE LAS PERSONAS QUE NECESITAN LIBERACIÓN?

Demasiado importante. A veces, sólo con confesarse, la persona puede ser liberada, sin necesidad de nada más. Pero sí que deben acercarse a la confesión quienes estén llevando procesos de liberación. También las renuncias, como las que se hacen en el bautismo. Renunciar a diario al mal, al maligno y a sus obras, al pecado, etc. En mi experiencia, he notado ésto: que la liberación se logra, sin muchos esfuerzos a veces vanos, con 5 cosas: Rosario, Eucaristía diaria, renuncias y profesión de fe a diario, proclamar el Señorío de Jesús en nuestra vida a diario, confesión frecuente.

Que el Señor les colme de bendiciones.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Buenas tardes, mi hermana está pasando por un momento muy complicado. Ha sido considerada como paciente psiquiatrica y toma medicamento controlado que parece no surtir el efecto para lo que se lo recetaron. La mayor parte del tiempo muestra un comportamiento normal, trabaja y realiza actividades cotiduanas, sin embargo ha tenido varios intentos de suicidio, los cuales ocurren sin que nadie se lo imaginé. Dice ve sombras enormes y que escucha voces de dos hombres que le dicen que se haga cortes en el cuerpo, que se cosa la boca y otras varbaridades. En el último incidente se mostraba con actitud de cinismo, se burlaba de nosotros, de la iglesia y Dios. Y en ocasiones nos pedía que nos callaramos porque las voces nos iban a escuchar. Y de repente, así cómo si nada cambio de actitud y decía no recordar nada. Nos cuestionó sobre su herida en el cuello e incluso lloro después de que le explicamos lo que sucedio. Antes de terminar mi comentario quiciera agregar que mi hermana siempre ha tenido interés en ver peliculas de terreor y videos de historias horribles y espeluznantes. Además de que es muy agresiva con sus hijos y con quién puede. Además de que todos vivimos una infancia complicada. Espero que me puedan ayudar en nuestro caso ya que no temenos idea de a donde acudir.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola, buenos días.

Lleve a esa persona a un sacerdote y que le rece..

Usted puede rezar por ella el santo Rosario a diario. Y la persona afectada sería perfecto si es practicante cristiana.

En mis oraciones.