18 oct. 2016

Opiniones de la AIE


Hace un tiempo se reunieron en Roma los miembros de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE). Entre algunos de los temas que trataron estuvo el de la “emergencia pastoral” que se ha generado actualmente debido al aumento de casos que requieren un exorcismo en todo el mundo.
En declaraciones a ACI Prensa, el interlocutor de esta asociación, el psiquiatra Valter Cascioli, explicó que “en comparación a hace algunos años el número de exorcistas ha aumentado. Sin embargo siempre digo que hay también una necesidad ya que la carencia se está convirtiendo en una emergencia pastoral”.

El médico italiano que colabora con esta asociación, indicó luego que actualmente “el número de ocurrencias de actividad demoniaca extraordinaria está en aumento”.

Esta actividad, dijo, puede darse por infestación (cuando el demonio posee un lugar), vejaciones y posesiones –en cuyo caso se debe acudir a un sacerdote y no a un brujo– u  obsesiones diabólicas.
Cascioli refirió además que el aumento “de estos fenómenos se debe seguramente a que hoy ha disminuido en las personas pero también y especialmente, además de la actividad demoniaca, al desarrollo de un interés y las prácticas que tienen que ver con el mundo esotérico, el ocultismo y el satanismo”.

El experto psiquiatra explica luego que “hay algunos países en el mundo en donde ni siquiera hay un exorcista. Las actividades demoniacas y las consecuencias de las que hablamos se están difundiendo en todo el mundo, no es un fenómeno cultural”.

“Lo que está sucediendo no está condicionado por los lazos étnicos, ni está tampoco limitado a un área geográfica específica”, concluye.

El pasado 13 de junio la Congregación para el Clero del Vaticano reconoció jurídicamente a la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), que hoy cuenta con 250 exorcistas en treinta países de todo el mundo.

La idea de reunir en asociación a los exorcistas fue del Padre Gabriele Amorth, famoso exorcista de la diócesis de Roma (Italia), quien, desde los años ‘80s ha advertido del gran número de testimonios sobre peligros y amenazas del diablo, debido a prácticas ocultas entre los fieles.

6 comentarios:

Waldo Riveros dijo...

¿cómo se hace uno miembro de la AIE siendo exorcista oficial de una diócesis?

Claudio Alberto Pérez Celeiro dijo...

estimados amigos

Puede un laico estudiar y aplicar exorcismos?

Estoy profundamente interesado en ello.

Gracias

Claudio Alberto Pérez

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola, buenas tardes, Cláudio Alberto.

Exorcismo en sí, dar ordenes a los demonios para expulsarlos de un cuerpo, sólo debe hacerlo un sacerdote exorcista autorizado realizando oraciones imprecativas.

Un laico puede hacer oraciones de liberación, pero en este caso deben ser oraciones deprecativas, pidiendo a la misericordia de Dios.

En cualquier caso es Dios quien libera.

El rezo del Santo Rosario también libera.

Bendiciones.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola Waldo, pues creo que la Asociación internacional de exorcistas debe tener una página web o teléfono de contacto.

Waldo Riveros dijo...

gracias, respecto a Claudio, a veces Dios permite que un laico haga oraciones de exorcismo, pero no debe de utilizar el ritual, ni tampoco lucrar. Si se da el caso es por voluntad de Dios y como regalo de él que quiere que alguien sirva de esa manera. puede darse el caso si es que no hay acceso a un exorcista en el lugar. Aunque no desmerezco el deseo de realizar exorcismos, vale la pena recalcar que es un don de Dios. el lo da a quien el cree conveniente dárselo

bendiciones

Foro sobre Exorcismo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Waldo, Dios en su infinita misericordia puede dar un don exorcístico a un laico que lleve buena vida cristiana, si hay necesidad y Dios lo ve así.

Sé de algún que otro caso, pero como bien dices, siempre es Dios quién actúa, y dentro del orden que corresponde al creyente dentro de su estado.

Dios te bendiga.

Siempre hay motivos para alabar a Dios.