27 dic. 2015

Exorcista con la "L"

Aquí en España, cuando alguien obtiene el permiso de conducir vehiculos, lleva una letra L de color blanco con fondo verde, en lugar visible en la parte trasera de su vehículo para que los vehículos que circulan y le siguen vayan con un mínimo de cautela, por si acaso, su falta de habilidad al volante.

Pero este artículo, viene dado en el sentido similar al nerviosismo de ese nuevo conductor que lleva la  L  y ha iniciado esa andadura, conduciendo solo, enmedio de la vorágine de coches y sin el profesor de auto-escuela a su lado que le saque de apuros. 

Un exorcista relata la primera vez que se enfrentó al Maligno: «Me escondí detrás de unas monjas»

De niño era muy tímido y le dijeron que nunca sería predicador, pero el padre Rufus ha predicado por todo el mundo y ha practicado cientos de exorcismos. Sin embargo, en su primer caso, se ocultó asustado detrás de unas monjas.

 

De niño, Rufus Pereira era devoto y buen estudiante, pero muy tímido. Creció en una familia y un pueblecito católico de las afueras de Bombay, en la India, una comunidad evangelizada por San Francisco Javier hace 400 años. En la familia rezaban el Rosario unidos cada día, arrodillados ante un altar casero con la imagen del Sagrado Corazón. "Siempre comíamos juntos y compartíamos las vivencias del día", explica el hoy popular sacerdote.

La vida del pueblo era de una auténtica comunidad cristiana. Junto a la cruz en la plaza del centro se reunían los vecinos. Las casas estaban siempre abiertas, y todos compartían fiestas, enfermedades o entierros. Rufus ayudaba en misa, en una parroquia de 4 siglos fundada por portugueses, sin llegar a ser monaguillo "porque yo era muy flojo y temía que se me cayese el pesado misal". Aunque tenía buena memoria, era tan tímido que no se atrevía a recitar los poemas obligatorios en el colegio (que se sabía perfectamente) y le ponían malas notas.

Pequeño y fragil entró en el seminario de Bombay, dirigido por un jesuita español, que profetizó que aquel chico canijo y calladísimo nunca sería predicador. Se equivocó.

Realizó los estudios superiores en el Colegio Urbano de Propaganda Fide en el Vaticano, y fue ordenado allí en 1956 junto a 34 compañeros de 20 países. Cada cinco años vuelven a encontrarse.

El Espíritu Santo le quitó la timidez
En 1972, Rufus Pereira llevaba 13 años como pastor de una parroquia en Bombay (India) y atendiendo varios colegios, cuando cambió su enfoque pastoral al conocer la Renovación Carismática. Le interesó porque él siempre fue un apasionado de la Biblia, y veía que los carismáticos la usaban con soltura y pasión.

En Pentecostés unos carismáticos oraron pidiendo para él la "Efusión del Espíritu Santo". "Tuve una experiencia abrumadora del amor de Dios, mi Padre, un encuentro personal con Jesús como Señor y Salvador y un derramamiento del Espíritu Santo que cambió mi vida. Esto me aportó un hambre increíble por la Palabra de Dios, una insaciable sed y gran gusto por la oración, un deseo gozoso de comunión y una compasión profunda por las personas de corazón herido".

Rufus se convirtió así en un predicador apasionado, especializado en temas bíblicos. El cardenal Gracias, de Bombay, le dio permiso para que se dedicase por completo a la predicación itinerante. Se convirtió en formador de laicos enamorados de la Biblia en el Instituto Bíblico Católico Carismático de Mumbai (el nuevo nombre de Bombay) y en editor de la revista "Charisindia". Un antiguo colega de Roma, que ahora era arzobispo en Japón, le dijo: "Rufo, tú que eras siempre tan serio y equilibrado, ¿cómo es que te obsesionaste con estas manías carismáticas?". Pero al padre Pereira nunca le han faltado las peticiones para predicar en todo el mundo.

Exorcismo a la hora de la siesta
En julio de 1976 Rufus Pereira realizó, muy contra su voluntad, su primera oración de liberación. Le gustaba la predicación carismática, la Biblia, hablar del amor de Dios... pero "no podía aceptar que en estos tiempos modernos la gente pudiera quedar poseída".

Estaba predicando un retiro sobre la Providencia a las Hermanas de Santa Ana en Secunderabad, en el centro de la India. La misa había sido intensa, la comida también, Rufus se retiró a su habitación a descansar, empezaba su siesta (usa la palabra española "siesta" en su relato en inglés en la revista "Charisindia")... cuando llamaron a la puerta.

Allí estaban la superiora, la provincial y la maestra de novicias de las Hermanas con dos mujeres, hermanas de sangre, de una familia católica bien conocida en la zona. El hijo de una de ellas estaba en un asilo mental, y pensaban que el chico probablemente no estaba enfermo, sino poseido.

"Les dije que no podía ir con ellas a rezar por el chico, y que deberían ser ellas las que rezasen por él. Pero ellas insistieron, y decían que muchas enfermedades y aflicciones emocionales que atormentaban a sus familias se originaban en una diosa-demonio popular, de la que sus ancestros habían sido sacerdotes. Y que aunque iban a misa diaria y rezaban el rosario diario, no mejoraban".

Rufus no sólo no creía en tales demonios, sino que admite "que estaba enfadado con las Hermanas y la familia por interrumpir mi siesta. Así que les dije que rezaran más. Y como último recurso me dijeron: ´al menos puede rezar por nosotras ahora´. Les dije que ya lo haría luego por mi cuenta. Pero sentí como si el Señor me dijese: ´Rufus, esta gente ha venido buscando a un sacerdote para que rece por ellos ahora. Lo haces ahora.´. Me enfadé un poco con el Señor, pero recé, con bastante reticencia, siento decirlo. Y muy suavemente pedí que Jesús liberase a esa familia de ese demonio... suponiendo que existiese".

"Me escondí detrás de las monjas"
"La reacción fue instantanea e inesperada. La mujer más bajita, la piadosa, que me había estado contando sus problemas mientras sus dedos pasaban las cuentas del rosario, cayó al suelo con gran fuerza y por primera vez en mi vida me vi cara a cara con el Maligno. Me escondí detrás de las monjas, mientras ella me gritaba obscenidades y me gritaba que volviese a Bombay... ¡en inglés, una lengua que ella no conocía!".

Pereira, que no había recibido ninguna instrucción para casos así, se quedó estupefacto e impotente, sin saber qué hacer, mientras una veintena de novicias de Santa Ana vaciaban botella tras botella de agua bendita sobre la mujer enfurecida y agitada sin ningún resultado.

El poder de la oración en lenguas
"De repente, sentí una unción del Espíritu Santo que me dio firmeza, dio poder a la gracia de mi sacerdocio y me guió a rezar con confianza y suavidad en lenguas, la puerta -me habían dicho- de los carismas de poder y conocimiento. Se produjo una transformación inmediata en la mujer. De una cara diabólica de odio y manos como garras, a una contención angelical de gentileza y manos alzadas para alabar a Dios... aunque seguía tumbada de espaldas en el suelo. Se sentía muy débil, sin fuerzas, pero con paz y gozo. Su familia la llevó a casa en un vehículo".

Una semana después, Pereira volvió al pueblo a dar un retiro a sacerdotes. Y las dos mujeres fueron a hablar con él. La hija de la "endemoniada" aseguró que su madre, que durante muchos años había sido de muy mal genio y de carácter imposible, ahora era cariñosa y amable. Además, había recuperado la vista completamente en los dos ojos, porque antes uno estaba ciego y el otro había perdido la mitad de la visión.

La familia, que culpaba a la madre por haber hecho marchar a su marido con su genio imposible, ahora entendía que no había sido culpa suya. Las Hermanas de Santa Ana confirmaron al padre Rufus que toda la familia ahora era feliz y sana.

Rufus Pereira después estudió cómo realizar el ritual completo del exorcismo, contactó con más exorcistas y crearon la Asociación Internacional de Exorcistas, de la que durante muchos años ha sido vicepresidente.

Pero siempre recuerda que su primer caso no lo resolvió con el ritual, sino con una oración humilde en lenguas, la oración carismática que usa el habla sin lenguaje, cumpliendo lo que decía el apóstol San Pablo: "El Espíritu viene en nuestra ayuda en nuestra debilidad, porque cuando no sabemos como orar adecuadamente, el Espíritu mismo pide por nosotros en gemidos que no puede expresarse con palabras" (Romanos 8,26)..

 

Dedicado con todo mi cariño a la renovación carismática. 

12 comentarios:

juan dijo...

Como algún carismático (catolico) puede leerme le pediría, por favor, que defendiese a esta corriente de los cargos que se le hacen a su "bautismo en el Espíritu" de ser una ceremonia de iniciación estilo masonico, o sea ocultismo o luciferismo. Pues parece que el Sacramento de la Confirmación no es suficiente y se necesita un "espíritu" mas eficaz, mas maravilló, mas esoterico que eleva al cristiano a un nivel que la iglesia católica tradicional no alcanza a completar. Se acusa en resumen a los carismáticos de expulsar al Espíritu de Dios para introducir espiritus de las tinieblas, con unos "dones" ridículos como el de lenguas que los vuelve soberbios como demonios.

Anónimo dijo...

A mi me parece que dejarse poner las manos de un carismatico es algo en todo parecido a dejarse "bendecir" por un maestro de Reiki. En ambos casos el resultado es buscar la felicidad en este mundo, hacerse un engreido posesor de energias ultra mundanas, y apartar la mira de asuntos como el pecado, la penitencia, la humillacion, la mortificacion de la carne y del mundo.
Mi politica ante ambos tipos de gurus es abstenerme siquiera de entrar en los locales donde ellos se reunen, a fin de que no se me pegue ninguna de esas energías que se transmiten entre ellos. Por si acaso.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Antes de opinar tan a la ligera, les recomiendo leer sobre Emiliano Tardiff, entre otras cosas. También decir que en la biblia se describen los dones carismáticos.

Hay ignorancia y miedo.

Otra cosa, no son los portadores de las cosas de Dios , con sus rituales y demás los que imitan a esotéricos y demoníacos, sino al revés. Misas negras, rituales de iniciación, de mejora etc.

Conozco personas de la renovación carismática, y nada que decir en su contra. Precisamente ,sus alabanzas que agradan a Dios, y solo por esto juntoba oraciones a Dios, se producen mejorías y liberaciones en personas que están afectadas por el demonio y se encuentran cerca de ellas cuando oraba por los afectados.

Lo que es De Dios, da beneficio con la bendición de Dios.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Anónimo,

También decirte que somos humanos y si una persona con carisma/s se ensoberbeciese, pierde la bendición del Espíritu Santo y quién puede ocupar su lugar puede ser el otro, el enemigo de Dios.

Somos humanos y nos hemos de esforzar en ser buenos cristianos, conociendo y siguiendo la voluntad de Dios, que hay que aprender bien, por lo demás, poco mas que el esfuerzo diario, lleno de bendiciones y algunas dificultades, salvables, ocasionadas por el mundo, la carne o el demonio.

Cemo díce a menudo un sacerdote amigo mío;

Ánimo, y esto recordando las palabras de Jesús, Ánimo que yo he vencido al mundo.

Y nosotros con nuestro esfuerzo y con la ayúda de Dios, también podemos.

juan dijo...

Dede luego que hay mucha piedad y ganas de ayudar a los demás con los poderes extras que reciben de un espíritu que aparece como Santo (tambien el demonio puede aparecerse como angel de luz si es necesario para engañar).
Tambien podriamos decir que los brujos con sus consultas forradas de Cristos y Vírgenes trabajan por cuenta del Espíritu Santo cuando oran para sanar a sus clientes.
Lo que yo, en mi ignorancia, deseo expresar para beneficio de algun carismático que me puede leer es:
1.- desde el día de pentecostes el Espíritu Santo no había trabajado bien hasta que apareció Lutero casi 1500 años despues y rehizo la doctrina a los tiempos apostólicos
2.- desde entonces hasta que se inventaron los pentecostales, las miles de sectas hijas del libre examen tampoco habían trabajado con el Espíritu Santo.
3.- en el año 1967 unos catolicos reciben ese tal espíritu santo de unos de esos protestantes y se dan cuenta que el Espíritu Santo recibido en el Sacramento de la

juan dijo...

.....de la Confirmación no era suficiente. Asi pues durante cerca de 2000 años gentes como S.Agustin, Sto.Tomas, Santa Teresa, S.Juan de la Cruz... no habían estado correctamente iluminados por el Paraclito.
Se comprende tamaño despropósito y blasfemia? Todos los pecados pueden ser perdonados menos el pecado contra el Espíritu Santo.
Por ello mi sospecha de que este grupo hereje injertado anti naturalmente en la Iglesia que Cristo fundo, es uno de los tantos ejemplos de maniobras engañosas del Padre de la Mentira.
Y como se ha logrado legalizar a estos habladores en lenguas con los doctores que tiene la Iglesia? Pues muy sencillo. Porque los sabios teologos de hoy en día estan permeados del mismo ezpiritu. Sólo hay que ver que en el 2017 se tienen preparados grandes homenajes al padre de muchos herejes en el quinto centenario de su rebelión satánica. Que triunfo de Satanás tan nefasto por los millones de almas que han acabado en el abismo!!!!! Con su lema de Sola fides.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Juan,

Por sus obras se les conocerá. Con eso me sirve, lo que ensalza a Dios puramente eso es de Dios, y como te dije los dones carismáticos, y hablar en lenguas, donde profecía, viene descrito en los hechos de los apóstoles. No le busques más pies al gato y como dicen por mi tierra deja de mezclar churras con merinas.

buscando la verdad... dijo...

Juan cómo explicarías la expresión "nacer de nuevo"que usó Jesús con sus apóstoles,o bautismo de fuego?No juzgues lo que no conoces por prejuicios.En cuanto al don de lenguas,no dice la Biblia:"Como no sabéis orar como conviene,el Espíritu Santo ora en vosotros con gemidos inefables".También es pecado contra el Espíritu Santo negarse a creer en sus dones o existencia.Te recomiendo que te acerques sin prejuicios a un grupo de oración de renovación carismática,que te des la oportunidad de ser sorprendido por esa corriente de gracia que enciende la fé y la alegría,además de descubrir una relación más íntima con Jesús.Quien critica se bloquea en la ingnorancia,es mejor investigar con la mente abierta.

Anónimo dijo...

A los simpatizantes de la Renovacion Carismática:
A mi no me hace falta aumentar la potencia del Espiritu Santo que recibí en el Sacramento de la Confirmación, con otras energias trasmitidas a través de Pentecostales, uno de los miles de sectas surgidas tras el hereje Lutero.
Lo que me han contado testigos presenciales de la Renovación es descorazonador, y no voy a arriesgar mi salvación eterna por arrimarme a un grupo de esos, como tampoco voy a ningun sitio donde haya reiki, metafísica de Conny Mendez, espiritistas de Alan Kardec, ni Cursos de Milagros, ni a canalizaciones de maestros ascendidos por mediums, de la sociedad Teosófica, aunque se hable mucho de Cristo.
En este mundo hay establecida una lucha entre la Verdad y la Mentira, y yo no voy a atender a cualquiera que se me presente como Angel de Luz, si sus palabras no coinciden con la tradición bimilenaria de la Santa, Catolica y Apostolica Iglesia Romana.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Bien, ahora te asomas como anónimo.

Tu otro comentario no lo he publicado, ahí se ve tu maldad.

Repito, los grupos de la renovación carismática, sólo hacen orar y alabar a Dios, en ocasiones muy alegremente, eso, es del agrado de Dios, como en tiempos de los viejos salmistas.

Que sepas, que ahí donde no hay exorcistas, a veces llevan a las personas afectadas por el mal, y los grupos de oración de la renovación carismática rezan por ellos, sólo eso, y se mejoran y liberan.

Mateo 12, 24-36

24 Los fariseos, oyendo esto, dijeron: «Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios».

25 Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: «Un reino donde hay luchas internas va a la ruina; y una ciudad o una familia dividida no puede subsistir.

26 Ahora bien, si Satanás expulsa a Satanás, lucha contra sí mismo; entonces, ¿cómo podrá subsistir su reino?

27 Y si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces.

28 Pero si expulso a los demonios con el poder del Espíritu de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.

29 ¿Acaso alguien puede entrar en la casa de un hombre fuerte y robar sus cosas, si primero no lo ata? Sólo así podrá saquear la casa.

30 El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.

31 Por eso les digo que todo pecado o blasfemia se les perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.

32 Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el futuro.

33 Supongan que el árbol es bueno: el fruto también será bueno. Supongan que el árbol es malo: el fruto también será malo. Porque el árbol se conoce por su fruto.

34 Raza de víboras, ¿cómo pueden ustedes decir cosas buenas, siendo malos? Porque la boca habla de la abundancia del corazón.

35 El hombre bueno saca cosas buenas de su tesoro de bondad; y el hombre malo saca cosas malas de su tesoro de maldad.

36 Pero les aseguro que en el día del Juicio, los hombres rendirán cuenta de toda palabra vana que hayan pronunciado.

miguel arcangel dijo...

Dios! De lo mismo acusaban a Jesus, de ser hijo de Beelzebul. De nada te sirven tus conocimientos de tu supuesta Tradicion bimilenaria, de nada! Aqui te has portado como todo un fariseo. Ojala algun dia conozcas al.verdadero Jesus que vino por ti y por mi...

Miguel

Yosisoycristiano Lamas dijo...

Soy de la renovacion carismatica.he sido liberado de muchas cadenas,en los tetiros.antes de ir a la renovacion carismatica,tuve una influencia demoniaca y el señor me liberó....repito: antes de ir a la renovacion.(para q nadie diga q alli empezó) me empezó por hacer el tonto cona ouija a los 17 años,durante cinco minutos,solamente.y me costó unos años de sufrimiento,con ideas muy,muy fuertes de suicidio.la renovacion carismatica es una bendicion de Dios.los q piensan mal,q vayan a un retiro y verán como se mueve el espiritu santo.he sido testigo de una conversion en el grupo de oracion al q voy.era una persona q buscaba al señor,con verdadera intencion.lean y no se dejen engañar...."jesus está vivo"(libro de emiliano tardif)