12 ene 2017

Tentaciones y demás...

Entendemos por demonologia, como el estudio sobre la naturaleza y cualidades de los demonios. En el post de hoy voy a escribir sobre las definiciones de las acciones de los demonios con relación a nosotros.

El sacerdote español José Antonio Fortea, lo define de la siguiente manera;

Frente a los ataques preternaturales (demoníacos), podemos citar tres tipos de maneras esenciales en las que las entidades atacan a los hombres;

  1. .- La tentación.
  2. .- La influencia externa.
  3. .- La influencia interna.

1.- La tentación

Es la manera mas constante como nos ataca el demonio. Consiste en la constante influencia en sus asedios, invitaciones, sugerencias, y esfuerzos por hacernos caer en el pecado. La tentación es la lucha cotidiana en la que el cristiano tiene que enfrentar al maligno. El demonio se vale de personas, situaciones, cosas; de pensamientos, deseos, de lo que es un deleite a los sentidos, etc, con el fin de debilitarnos y hacernos caer.

Para contrarrestar estas acciones demoníacas, se recomienda; 

Oración diaria, vida sacramental, lectura de la Palabra de Dios (Bíblia) rezar el santo rosario, caridad y ayuno.

2.- La influencia externa

Antes se le conocía como opresión o vejación demoníaca. Los exorcistas han concluido que llamarle influencia externa es mas preciso. Esta consiste en un ataque mas frontal por parte del demonio. Se confirma  este tipo de influencia cuando la persona ve sombras, escucha ruidos, ve bultos, figuras o siluetas, siente que le tocan; hay plagas de bichos, como cucarachas o gusanos, etc. Se llama externa , precisamente porque se ve, se percibe con los sentidos y otros pueden ser testigos de ello.

Para contrarrestar estas acciones demoníacas, se recomienda;

Oración de liberación, que puede realizar un sacerdote o uno o mas laicos con un equipo de liberación. Según el tipo de influencia, el equipo de liberación determina el proceso de acompañamiento y oración que se necesitan.

3.- La influencia interna

Este tipo de influencia era conocido como obsesión demoníaca. Consiste en un ataque frontal del demonio pero vailéndose de la sensibilidad de la persona, exacerbándola de tal manera que la persona sufre de forma interna, psicológica. Puede manifestarse por medio de visiones y sueños, de enfermedades inexplicables, sentimientos de frustración, agudos, de rabia, odio, soberbia, ansiedad extrema, deseos de suicidio, y/o voces que le invitan a tal cosa o a hacerle daño a otras personas, etc.

Para contrarrestar estas acciones demoníacas, se recomienda;

Oración de liberación, que puede realizar un sacerdote o uno o mas laicos con un equipo de liberación. Según el tipo de influencia, el equipo de liberación determina el proceso de acompañamiento y oración que se necesitan.

Hay una cuarta forma de ataque del demonio, que es la posesión. Esta es menos frecuente y de hecho los exorcistas afirman que de cada 100 casos, solo uno o dos son posesiones reales. Siempre las personas son mas afectadas por influencias variadas. Y cada influencia puede abarcar distintos o mas fenómenos o signos que los mencionados aquí.

La posesión consiste en un ataque directo sobre la persona por parte del demonio; éste adquiere poder de controlar la voluntad de la persona, pero no puede dañar el alma o la parte espiritual. Controla el ser el cuerpo y los pensamientos, pero el íntimo vínculo con Dios le es intocable.

Para contrarrestar estas acciones demoníacas, se recomienda;

Exorcismo, realizado solo por un sacerdote debidamente autorizado por el obispo.


Post realizado por un colaborador del sacerdote Fortea.

12 comentarios:

Helen dijo...

Querido administrador, gracias por esta breve explicación, muy acertada. Pero debo agregar que constantemente oimos o leemos que la posesion es muy rara, no es común. En mi opinion es mas comun de lo que se cree y asi opinan algunos exorcistas.
Son muy pocos los casos donde el poseso va a ir a buscar ayuda, a menos que tenga una persona que lo ayude a encontrar la ayuda, caen en la desesperacion, en los medicamentos, en los hospitales, sin esperanzas de salir de esa situación.
Debemos reconocer que hay muchas enfermedades mentales, pues el demonio ataca tu mente, que son posesiones, y muy pocas veces el poseso sale de esa situacion, pues se le convnece que tiene una enfermedad mental, y la iglesia asume que es una enfermedad mental.
La Biblia nos indica que debemos ir al medico, pero tambien indica que el medico debe rezar para ayudar a curar al enfermo, cuantos medicos hoy en día verdaderamente practican su religion catolice, cuantos en realidad rezan por esa persona? no muchos verdad?
Como decia el Beato Francisco Palau, los hospitales estan llenos de posesos. Incluso hay un video, largo e ingles, del exorcista Padre Chad Ripperger, muy interesante, de como el demonio ataca la mente. Se los recomiendo.
Les deseo un muy feliz anio a todos, que la Dios y la Virgen los llenen de bendiciones.

David dijo...

Hola,como está? ....ver otros ojos detrás de los ojos de un muchacho.otra mirada detrás de la suya.eso puede ser posesión o puede darse en una influencia interna? Yo lo he visto en un chaval de 18 años.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola querida Helen,

Que agradable leerte por aquí otra vez.

No se pueden cuantificar los porcentajes, pero yo creo que hay muchísimas mas inffluencias que posesiones, aunque también hayan muchas y tantas no descubiertas como bien describes.

Feliz año del Señor de 2017 tengas tú también.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Cierto, esa mirada es de la entidad que habita el cuerpo, y pude ser debido a una influencia o posesión.

Pero hay que ser cautos y hacer más pruebas para descartar una enfermedad mental. Pero quienes hemos visto ese tipo de mirada sabemos si proviene del enemigo de Dios y de los hombres.

Ese tipo de odio no existe en los humanos, por muy malos que sean. Se denota además una personalidad distinta.

Anónimo dijo...

Hola.


Cuando una persona no llora la muerte de un familiar, dicen que detrás del fondo de ojos, se esconde ciertas enfermedades mentales, y

Leyendo el evangelio, dice, hemos cantado lamentaciones y no habéis llorado, tenéis un demonio dentro, y estas personas están

Diagnosticadas de esquizofrenia, estas personas nunca estarán satisfecha con los tratamientos médicos

Personas que se conozcan así, hay que aconsejarle un buen discernimiento de espíritu, no?

Saludos a todos

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola anónimo,

No tiene porque haber una enfermedad mental si alguien no llora una muerte, puede ser una persona madura en la vida, o una persona de fe que no le asuste la muerte y vea la muerte física como un renacer a una vida nueva, más amplia e intensa que la actual.

Entre otros casos Marino Retrepo en una experiencia cercana a la muerte lo describió como la verdadera vida.

En cuanto al enfoque que le da usted a los evengalios lo he visto muy subjetivo, en ese evangelio se habla de la desconfianza de los hombres hacia Dios, no al hecho de que por no haber llorado la muerte de una persona se tenga un demonio dentro.

Según san Mateo 11,16-19

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «¿A quién se parece esta generación? Se parece a los niños sentados en la plaza, que gritan a otros: "Hemos tocado la flauta, y no habéis bailado; hemos cantado lamentaciones, y no habéis llorado." Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: "Tiene un demonio." Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "Ahí tenéis a un comilón y borracho, amigo de publicanos y pecadores." Pero los hechos dan razón a la sabiduría de Dios.»

Evidentemente una enfermedad mental ha de ser tratada como tal, y ante (además) la duda sobre si pudiese haber una cuestión demoníaca se debería discernir y tratar adecuadamente en su caso.

Anónimo dijo...

Hola

Conozco a esta persona personalmente y lleva desde su infancia, de medico a psicólogo, y así y no ha sido curado, y no se le ve feliz por muchos mimos y consejos.

Helen dijo...

Hola Anonimo,
Yo perdi a mi hijo cuando el tenia solo 17 anos, y no llore delante de los demás. Llore cuando estuve sola. No me creo enferma mentalmente, aunque quien puede decir que no tiene ningun mal? a todos nos afecta el solo pensar. Santa Teresa decía " La mente es la loca de la casa."
Un saludo para todos. Me alegra poder entrar de nuevo por acá :-)

Foro sobre Exorcismo dijo...

Siempre bienvenida.

Unknown dijo...

Buenas tardes les pregunto cualquier persona puede realizar oraciones de liberación en su casa? Para identificar si hay algún mal oculto en el linaje de una familia

Unknown dijo...

Mil gracias

Foro sobre Exorcismo dijo...

Cualquier persona puede orar por un buen motivo, otra cosa es si se obtiene discernimiento claro por parte de alquien. En cualquier caso, Dios siempre ayúda al necesitado que pìde.