24 ene 2017

Cuidado con el esoterismo.


Los espíritus impuros sí que ven cuando uno, está hambriento de poderes extraordinarios. Por eso es muy importante tener rectitud de intención, no mezclar nada esotérico y nunca caer en nada ni lejanamente parecido al espiritismo.

Nada impide a estos espíritus impuros acercarse a aquellos que están deseosos de canalizar fuerzas y energías y que no tienen nada de vida espiritual. De ahí que, a menudo, los malos espíritus rondan a este tipo de incautos con deseo de convertirse en aprendices de mago.

No es normal que estas personas acaben sufriendo posesión. Pero el que se ha metido en el campo de los poderes psíquicos sin vida espiritual y ha hecho cosas raras, es decir esotéricas, muy a menudo sufre algún tipo de influencia de los espíritus impuros. Estos espíritus se mantienen ocultos, pero suelen transmitir una gran tristeza a su anfitrión.

Cuando un sacerdote ora por ellos y ordena a estos espíritus que se manifiesten si están allí, la persona siente naúseas, dolor en una parte del cuerpo, opresión en el pecho u otras manifestaciones. El espíritu estaba allí, en su cuerpo o alrededor, pero se mantenía oculto y sólo las oraciones hacen que se revele su presencia. A veces se mantienen ocultos durante años o toda la vida, pero impregnando la vida de la persona con sentimientos tales como la melancolía, miedos, crisis de ansiedad. Aunque el sentimiento más frecuente, sin duda alguna, que transmiten a casi todos los que padecen influencias es el de la tristeza.

La gente que se metió en este campo de las energías nunca quiso tener contacto con espíritus. Pero los espíritus sí que detectaron que esa persona estaba metiendo su mano en el campo de lo desconocido. Ella no llamó a los espíritus, pero los espíritus fueron a ella. Por eso, aunque en honor a la verdad tengo que afirmar que existen los poderes psíquicos, no animo a que la gente comience a desarrollar esos poderes de cualquier manera. Vida espiritual, una recta guía, rectitud de intención, humildad y no hacer nada esotérico es necesario para evitar males en un campo en el que después no se puede ir al médico.

Lo más característico de la posesión es que tras participar en un rito esotérico la persona sufra trances en los que emerge una segunda personalidad maligna.

De lo parapsicológico, se pasa a la magia, de la magia a la brujería, y de la brujería al satanismo. Nadie nunca se hizo satanista de golpe. Todos se transformaron paso a paso. Éste es un campo en el que fácilmente uno quiere más y más, se va perdiendo pie, pero uno sigue nadando más adentro en el agua.


Sea cual sea el fenómeno que sufra o crea estar sufriendo lo que nunca, jamás, se debe hacer es ir a un brujo para acabar con cualquiera de estos fenómenos (sea posesión, mal de ojo, etc, etc). Y cuando digo brujo me refiero también a videntes, curanderos, santones, etc. Sólo se debe ir a sacerdotes o a grupos de oración de la renovación carismática. Ir a un brujo no sólo no solucionará nada, sino que puede poner una influencia maligna donde no la hay.

No se debe uno fiar de los brujos porque tengan en su casa imágenes de la Virgen o de Jesús. Jamás por ese camino vendrá la solución sino el empeoramiento de su problema. Todo poder en esta materia fue entregado a los Apóstoles y quien busque la solución por una vía torcida comprobará que este mundo de poderes invisibles es real y que nunca debió sumergirse en él a experimentar a su propia costa.

Padre José Antonio Fortea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el espíritu maligno se mantiene oculto toda la vida en la persona y no acude al exorcista, los familiares y los psiquiatras pensaran que es un enfermo mental



Olvídese del demonio y centrase en Dios, y si al rezar a san Benito en latín y nos interrumpe la oración, es truco para no rezar?

Y si se cambia la oración de san Benito por la oración del anima Cristi y en esta no vemos ninguna interrupción, es truco del demonio para

No ir al exorcista una segunda vez. Es truco para no rezar a san Benito ?

Anónimo dijo...

Esoterismo… (1)

/ Al no dejar de recordar , q la Filosofía de la Nueva Era con su “ esoterismo” (New Age Geminiana) pretende, suplantar el Cristianismo, la Catolicidad y la Revelación de Dios a través del Antiguo Testamento y el mensaje de los Evangelios de Jesús de Nazareth, a través de una nueva religiosidad universal.

Esoterismo … ( 2)
/Y tener presente, q el movimiento de la Nueva Era con su “ esoterismo” para un Nuevo Orden Mundial , propone teorías, doctrinas y dogmas, incompatibles, contra la Fe Cristiana, donde se combinan el espiritismo con la astrología horoscopal zodiacal y el “ esoterismo” , entre otros ítems del multi espectro de la charlatanería actual .

Esoterismo … ( 3)
/ Sin olvidar , q la New Age, con su “ esoterismo” a través de sus gurues, voceros y profetas, impulsa técnicas, caminos y modos de acercamiento a la divinidad, q, nada tienen q ver. ni por asomo, con la afirmación de Jesús:" Nadie, va al Padre, sino, a través Mío" obstaculizando, impidiendo e interfiriendo como consecuencia , hasta satánica, diabólica y demoniacamente ,el encuentro con el verdadero Dios Uno y Trino, revelado por Jesucristo y su anuncio de la Pascua de Resurrección.
Enrique Cheli Pedraza
Educador
Nuestra Señora de las Américas
carpe_diem_03ar@yahoo.com.ar
Argentina