3 mar. 2016

No dejemos puertas abiertas al demonio

http://www.lamparaamispies.org/wp-content/uploads/2013/06/imagesCA5YZ0QQ.jpg

ROMA, 22 Feb. 16 / - Cerca de 41 exorcistas italianos junto con cuatro obispos se reunieron en la ciudad de Poggio San Francesco, en Sicilia (Italia), para el 12° encuentro formativo de exorcistas, organizado por el Centro regional Juan Pablo II de la Conferencia Episcopal Siciliana.

Los exorcistas explican que son diversas las causas por las que una persona puede tener problemas relacionados al demonio, que suele actuar cuando “se le deja una puerta abierta”.

El diario de los obispos italianos Avvenire informa al respecto que algunas formas en las que el demonio entra en la vida de las personas pueden ser una maldición, algunas heridas de la infancia, la falta del perdón y la recaída en pecados graves como el aborto y el adulterio.

Los exorcistas italianos reunidos en Sicilia explican que cuentan cada vez más con el apoyo de los fieles que se reúnen semanalmente para orar por aquellas personas que están luchando por salir de una posesión.

Así, en la parroquia Santa María de los Ángeles y en la parroquia Santo Tomás se reúne un grupo de aproximadamente 700 a 1600 personas para orar por las personas que son perturbadas por el maligno y junto con los exorcistas los ayudan a crecer espiritualmente, a sanarse y acercarse con mayor frecuencia a los sacramentos.

El P. Benigno Palilla, consejero de la Asociación internacional de Exorcistas y responsable del centro de formación regional “Juan Pablo II”, comentó que “el año pasado fueron liberadas 32 personas en Palermo, pero hubo cerca de 1600 hombres y mujeres que asistieron a los centros de escucha que hemos instituido con un equipo de 25 laicos”.

El sacerdote explicó que este grupo de personas -en el que también hay algunas que no necesariamente tienen problemas directos con el maligno- “tienen necesidad de ayuda” y participan en las oraciones comunitarias de sanación y liberación donde la consigna principal es “Dios te ama”.

No hay comentarios: