30 abr 2015

Exorcista de Dinamarca

Dice el exorcista de Copenhague: Mi calendario está copado, parece que hay mas posesiones que nunca.


En Dinamarca, con una población de cinco millones de habitantes, los católicos no superan las 36.000 personas. Monseñor Lars Messerschmidt es el Vicario General en Copenhague de esta pequeña comunidad católica.

Tiene 77 años de edad y de pequeño quería ser bombero. En algo ha podido cumplir aquél anhelo, aunque el fuego que hoy combate es de otra magnitud y entidad…

El padre Lars es también el exorcista oficial en Dinamarca y con la pedagogía sencilla de un buen catequista, concedió al escéptico y laicista magazine Vice de Estados Unidos una amena entrevista donde habla de “los instrumentos del diablo” y su experiencia por décadas, expulsando demonios.

-¿Cómo empezó su vínculo con el exorcismo?
-Fue en los años 70 cuando empecé a notar más y más manifestaciones físicas de los demonios. Recuerdo un encuentro de oración, donde vi una mujer poseída echada hacia atrás por un ‘algo’. Entonces, una persona gritó: “¡déjala Satanás!” Eso funcionó. Empecé a ver un montón de cosas y así fue como empecé a interesarme.

-¿Cuántos exorcismos ha realizado?
-No sé exactamente, pero son algunos cientos. La verdadera posesión demoníaca puede tomar años exorcizarla. En este momento mi calendario está copado, porque parece que hay más posesiones que nunca.

»Mis colegas españoles me han dicho que hay un montón de personas en América Latina necesitadas de exorcismo. Esto es porque ellos mezclan Cristianismo y sus antiguas creencias nativas. Ese cóctel religioso particular, es demoníaco.

-Entonces, ¿cómo ejerce exactamente su labor?
-La gente me busca porque están atormentados por los demonios. Yo por lo general pido que me describan sus síntomas y después de que contestan, trato de hacer un diagnóstico. Es importante para mí distinguir si se trata de un problema psicológico, o si la persona está realmente poseída por un demonio.

-¿Cómo puede usted precisar la diferencia?
Tenemos nuestras herramientas. Utilizamos diferentes pruebas, con un crucifijo o agua bendita por ejemplo. A los demonios les desagrada cualquiera de esas dos. Pido a la persona que sostenga el crucifijo, y, a menudo, si están poseídos por un demonio, no pueden. También asperjamos agua bendita sobre ellos.
Ayer, de hecho, una persona que vino no podía siquiera mirar al crucifijo y cuando asperjé el agua bendita sobre ella, dijo que le quemaba su piel.

-¿Significa que estaba poseída por un demonio?
Sí, me parece que se trataba de un demonio. No terminamos, pero vamos a reunirnos cuando ella lo decida. Continuaremos nuestra conversación y en algún momento, voy a tener que llevar a cabo un exorcismo.

-¿Qué es exactamente lo que quiere decir con un exorcismo?
-El exorcismo es una forma especial de oración, donde el exorcista, en el nombre de Dios, ordena salir al espíritu maligno. Normalmente, no quiere. Por lo tanto, se convierte en una lucha, a veces física, porque puede tirar, literalmente, a una persona por tierra. En tales casos, necesitamos algunos hombres fuertes para mantener a la persona.

»Afortunadamente, por lo general es mucho menos dramático. Los demonios pueden causar pérdida del conocimiento, dependiendo de cuan poderosos sean. A veces, el demonio toma el control y se muestra a mitad de la oración. También ocurren casos en que después de un par de minutos de transcurrido el exorcismo, el demonio sale y la persona queda exactamente donde la dejó, sin saber lo que ha sucedido.

-¿Son múltiples oraciones que utilizan? ¿O simplemente una?
-Hay un par de diferentes. Tengo una en latín, una en alemán y una en danés. ¿Qué lenguaje uso?, depende de la situación. Es un hecho bien conocido que los demonios entienden todos los idiomas.

-Eso es un hecho bien conocido, sí. Y… ¿cuál es la relación de un exorcista con el Vaticano?
-Este verano, el Papa aprobó nuestra organización. No era la función de exorcista lo que él aprobó. Los exorcistas han existido siempre, como la iglesia misma. Pero ser un exorcista solía ser una actividad solitaria. Es por eso que esta organización fue fundada: para dar a los exorcistas la posibilidad de encontrarse en una conferencia una vez al año. La organización también ofrece la posibilidad de formarse para convertirse en un exorcista, ya sea en una universidad en el Vaticano, o en los EE.UU. Sin embargo, en primer lugar usted debe ser un sacerdote.

-¿Cuántos miembros tienen en su organización?
-Sé que hubo entre 250 y 300 participantes en la última conferencia. A todo el mundo se le permitió llevar un asistente y yo conté algunos de esos invitados. Hubo un buen número de médicos, psiquiatras y psicólogos.

-¿En serio? ¿Ellos comparten sus opiniones sobre los demonios?
Conozco a un psiquiatra estadounidense. La primera vez que lo conocí, le pregunté: “¿Cree usted que hay personas, que están poseídas por demonios?” Y él respondió que sí. Él es consultor para temas de exorcismo en una iglesia de Nueva York. Esa es la forma en que debería funcionar. Yo siempre pregunto por la historia médica personal.

-¿Por qué alguien acaba poseso?
-Hay dos razones. La primera es que usted hizo algo estúpido, abriendo así la puerta a la actividad demoníaca. Sanación alternativa, cuestiones de la Nueva Era (New Age), clarividencia o las cartas del tarot. Esa es la puerta al mundo de lo oculto, y ese es el mundo de los demonios. Algunos clarividentes realmente quieren ayudar a la gente, pero son simplemente ingenuos. Otros son instrumentos del diablo. El abuso de drogas o sexo también abre la puerta al diablo.

-¿Algo más?
-Maldiciones. Yo no lo creía al comienzo, pero es verdad. Muchos africanos son perseguidos por los demonios. Yo siempre pregunto (a quien le solicita ayuda) si hay alguien que le odia. Si tienen enemigos, a menudo van con un médico brujo y le piden que los maldiga y el diablo disfruta esta obligación.

-¿Seguro que si maldices a alguien estás abriendo las puertas al infierno?
-Están en connivencia con el diablo; son herramientas de Satanás. Da miedo. Ayudé a una mujer que había sido maldecida. Los médicos no habían podido ayudarla. Le pedimos a Dios intervenir por si alguien la hubiera maldecido. Ella recordó que su tío le había dado un vaso de jugo cuando tenía 15 años y se descubrió que con el jugo la había maldecido.

»Oramos y pedimos a Dios que la ayudara. De repente, se fue al baño y comenzó a vomitar violentamente. Diez minutos más tarde, ella me dijo que había estado vomitando objetos físicos, como uñas. Eso es muy común después de las maldiciones. Ella pasó la noche vomitando, pero al día siguiente estaba libre de su maldición.

-Una gran parte de nuestros lectores son personas jóvenes no creyentes, ¿tiene algún consejo para ellos? Además de vigilar su jugo de naranja…
-Tienen que tener cuidado. Si involuntariamente se meten en un ambiente satánico, pueden perderse para siempre. Los jóvenes no quieren escuchar, ellos piensan que lo saben todo y eso es muy peligroso. Eso es orgullo y el Diablo salta sobre eso.

27 abr 2015

Exorcista de Australia

El exorcista de Sidney, dice que su caso mas claro que tuvo en cinco años fue el de una chica que parcticaba reiki.



La Iglesia Católica en Sídney, Australia, está acostumbrada a hablar de exorcismos, porque su anterior exorcista oficial era ni más ni menos que su obispo auxiliar, Julian Porteous, que comentaba el tema en la prensa, se dejaba fotografiar revestido para este ministerio, advertía contra las prácticas esotéricas y de nueva era y en 2012 publicó un manual sobre exorcismos menores (como los de los bautismos, y otros sacramentales) para que fuesen más frecuentes en el servicio de los sacerdotes y un folleto de 40 páginas para laicos sobre los peligros de lo sobrenatural. Y todo eso en un entorno de imagen moderna y rejuvenecida por la Jornada Mundial de la Juventud de 2008 en esa diócesis.

Toda esta difusión no pareció perjudicar una carrera eclesial normal para Porteous, colaborador del cardenal George Pell, y desde julio de 2013 es el arzobispo de la isla de Tasmania (aunque es cierto que para ser un arzobispado es pequeño: 25 parroquias y 90.000 católicos).

Nuevo exorcista, no revela su nombre
Ahora Sídney tiene nuevo exorcista, y también hace declaraciones, pero pide no difundir su nombre para evitar llamadas de gente que necesitará acompañamiento, escucha y terapia, pero no realmente un exorcista.

El periodista Peter Munro, del The Sydney Morning Herald se asombra al ver que el mecanismo de atención a feligreses por acción demoníaca en Sídney está bien engrasado. “Los sacerdotes informan de posibles casos de opresión espiritual o posesión al jefe de la oficina archidiocesana, que envía por email los detalles al exorcista. Él remite cada caso a un psicólogo para una evluación preliminar. Los casos que quedan sin explicar pueden requerir un exorcismo, para el cual hay un proceso establecido”, escribe el periodista.

Por eso, los casos serios llegan al exorcista, y él prefiere evitar los casos de enfermedad mental y ser “asediado por llamadas todo el día y toda la noche”. En una diócesis con 630.000 católicos y 2,3 millones de habitantes hay mucha gente que necesita ayuda de un tipo u otro.

El nuevo exorcista, de hecho, empezó su tarea ya acompañando al anterior, al ser designado por el cardenal Pell en 2010 después de participar en un seminario de 4 días sobre la materia. Es un sacerdote de edad avanzada.

El caso más claro: reiki
Explica que el caso en el que sintió que ha estado más cerca del demonio fue el exorcismo de una mujer joven que estaba “más bien comatosa” después de implicarse en el reiki, una práctica espiritual que dice canalizar una energía misteriosa e indetectable y que en ciertos niveles invoca entidades espirituales o guías o nombres secretos en japonés que en realidad pueden ser invocaciones a demonios. “El demonio estaba allí, de alguna manera, probablemente no el mismo Lucifer sino alguno de sus ángeles caídos”, asegura el exorcista de Sídney.

Otro obispo australiano que habla del tema sin tapujos es Peter Elliot, obispo auxiliar de la gran diócesis de Melbourne, con más de un millón de católicos. Dice que es un consultor en asuntos exorcísticos, que discierne algunos casos y los remite al exorcista. Y cuenta ejemplos de lo que se trata.

La luz del pueblo se fue
“Un amigo mío estaba haciendo un exorcismo y fue arrojado al otro lado del santuario y casi se rompe la espalda con la barandilla de mármol del altar. En otro caso, en un pueblo donde realizaban un exorcismo, cuando la entidad fue devuelta al lugar donde pertenece –al abismo- se colgó el sistema eléctrico del pueblo. Pero estos casos son raros. Cuando era un cura joven, me enviaron algunos casos. Uno era un chico esquizofrénico, y me enseñó a ser muy cuidadoso”.

Sobre el tema de espíritus-guía y los “ángeles” de la Nueva Era el obispo Elliot cuenta un caso: “Una mujer aseguraba que tenía un ángel que la guiaba y que solía hablar a ese ángel. Al final la entidad demostró su verdadero rostro y que era un ser mentiroso. Quería poder y control sobre ella. Iba de cabeza hacia la posesión, diría que ya estaba a mitad de camino… pero recibió ayuda espiritual y hoy es feliz”.

El obispo Elliot recuerda que aunque la guerra contra el demonio ya está ganada por Cristo, aún hay conflictos en la vida de los seres humanos “porque somos imperfectos y vivimos en un mundo imperfecto”.

El periodista Peter Munro, después de consultar a personalidades de ámbitos protestantes que también trabajan el campo de lo demoníaco, habla también con el padre Ken Barker, fundador en Canberra de los Misioneros Católicos del Amor de Dios (http://mglpriestsandbrothers.org). Por un lado, el padre Ken pide que no se vea al demonio detrás de cada mal, pero por otra parte reconoce la fascinanción que ejerce. Cuenta que estando en el extranjero un joven de 18 años le contó que había entregado su alma a Satán a cambio de que le hiciera famoso.

24 abr 2015

Curso de exorcismo en Roma

Curso de exorcismos en Roma; laicos y curas se instruyen para luchar contra el demonio.


La Universidad Europea de Roma ha acogido del 13 al 18 de abril un curso sobre el exorcismo en el cual los laicos también pueden participar, con el objetivo de recibir las necesarias herramientas para protegerse del Maligno y del peligro de las sectas y el esoterismo.

Así, el programa de la décima edición de este curso titulado “Exorcismo y oración de liberación” busca ofrecer los instrumentos de formación para aprender a gestionar los casos de posesión demoniaca y diferenciarlos de posibles problemas psiquiátricos.

El encuentro, organizado por el Instituto Sacerdos en colaboración con el Grupo de Investigación e Información Socioreligiosa (Gris) y el patrocinio de la Congregación para el Clero de la Santa Sede, en esta ocasión no solo se centrarán en el tema del exorcismo, sino que también se adentrará en los peligros de la sectas, la magia negra y el ocultismo.

La inauguración de las jornadas estuvo a cargo del rector de la Universidad, el sacerdote Jesús Villagrasa.

A continuación, el padre Pedro Barrajón, director del Instituto Sacerdos, presentó el curso y el cardenal Mauro Piacenza realizó una introducción sobre la materia. Esa misma mañana, el arzobispo de Ferrara-Comacchia, Mons. Luigi Negri, pronunció el discurso de apertura.

Entre los ponentes, cabe destacar la intervención del fiscal sustituto de Roma, Michele Nardi, sobre los aspectos y problemas legales vinculados a las prácticas del exorcismo.

Asimismo, participarán el teólogo Helmut Moll, el responsable del servicio antisectas de la Comunidad Papa Juan XXIII, Aldo Buonaiuto, y la profesora de Psicología General de la Universidad La Sapienza de Roma, Anna Maria Giannini.

También se podrá asistir a lecciones como las que impartirá la profesora Beatrice Ugolini sobre “rituales mágicos-ocultistas y el influjo demoniaco”.

Los cursos, según explican los organizadores, nacen con la intención de facilitar a los obispos la preparación de los sacerdotes asignados al ministerio del exorcismo.
Por ello, se podrá asistir a algunas clases en las que se hablará de cuestiones más practicas, como la que impartirá el teólogo y exorcista Giuseppe Mihelcic, sobre “aspectos mágicos y adivinatorios y algunas terapias alternativas”.

Por su parte, el padre Cesar Truqui se adentrará en el ritual de la “oración de liberación”, y don Paolo Morocutti explicará “la celebración del exorcismo con sus praxis litúrgica y la ´regula fidei´”.

El curso se cerrará con una mesa redonda donde participarán los exorcistas Francesco Bamonte, François Dermine, Cesar Truqui y Benigno Palilla.

El arzobispo Negri, sobre sexo y drogas
Vivir en una dimensión de inmoralidad donde todo está permitido debilita a los jóvenes frente a las tentaciones del diablo, advirtió el Arzobispo de Ferrara y Comacchio (Italia), Mons. Luigi Negri, experto en exorcismo, al señalar a la revolución cultural del mayo francés de 1968 como la raíz de los males de la juventud, pues la llevó al liberalismo sexual y moral con su frase “prohibido prohibir”.

En declaraciones difundidas por Liberoquotidiano.it, el prelado explicó que actualmente los jóvenes están extraviados por la falta de reglas. “En el 68’ está todo el origen de todos los males de nuestros jóvenes, se decía ‘prohibido prohibir’: los riesgos para los jóvenes llegaron hoy desde ahí, de este permisivismo total en el que hacer lo que se quiere y gusta es la única regla”.

“Vivir en una dimensión de inmoralidad en el cual no hay nada bueno o malo,puede volverlos más débiles frente a las tentaciones del diablo: por ejemplo, si tu dices que la mujer puede hacer todo lo que quiere, que no hay más nada de malo, te vuelves más vulnerable a los solicitaciones”, señaló Negri.

Por su parte, el exorcista César Truqui añadió que el riesgo para los jóvenes son aquellas “actividades extremas”. “En los círculos satánicos existe mucha droga y sexualidad fuera de control, todas las cosas que atraen a los jóvenes. A los jóvenes se les propone el éxito sin mérito, la riqueza sin trabajo y el placer sin límite”, advirtió.

En ese sentido, el P. Pedro Barrajón –organizador del curso-, dijo a Adnkronos que “el diablo es inteligente y cambia de estrategia. El esoterismo, ocultismo, satanismo y las diversas formas de magia que están muy presentes en los medios y en las redes sociales, atraen a los jóvenes y los llevan a elecciones peligrosas”.

Asimismo, el P. Truqui señaló que si bien no se puede decir “que las posesiones reales han aumentado”, en los últimos diez años las solicitudes exorcismos han crecido. “Solo en el Vicariato de Roma, una de tres llamadas son para pedidos de exorcismo”.

Sin embargo, aclaró que “de cien casos solo cinco son de perturbaciones satánicas, el resto son casi todos desórdenes psicológicos”.

21 abr 2015

La mujer encorvada

Este post lo quería haber titulado: Lamentablemente.

El motivo, es por algo que me han dicho en alguna ocasión los sacerdotes exorcistas, y es que hay personas donde se diagnostica que tienen una posesión, van a una sesión o alguna mas, pero ya nunca mas vuelven, se mal acostumbran a su situación, se esconden algún momento cuando les sobrevenga alguna crisis, y por lo demás van siguiendo una vida normal.

¿Que será de estas personas? se preguntan los exorcistas... es un número mínimo quienes actúan así, pero lamentablemente sucede. No quieren enfrentarse y luchar, y eso que un día podrían haber estado liberados de esta triste situación parasitaria y ser libres para siempre.


 Lucas 13, 10-12

10 Un sábado, Jesús enseñaba en una sinagoga.

11 Había allí una mujer poseída de un espíritu, que la tenía enferma desde hacía dieciocho años. Estaba completamente encorvada y no podía enderezarse de ninguna manera.

12 Jesús, al verla, la llamó y le dijo: «Mujer, estás curada de tu enfermedad»,

18 abr 2015

"Dudas razonables"

Este post tiene conexión con el de hace unos días, el que trataba de los exposesos y sus posibles recaídas...

Y también tiene que ver con aquel, que hace un tiempo escribí sobre el malestar de los posesos y con aquel otro que se titulaba ¿que siente una persona posesa? (clique sobre los títulos y accederá a aquellos posts).

Pues bien, antes de iniciar el tecleado a fondo de la cuestión que quiero plantear, hay que decir, que normalmente las personas que han sufrido porque se han encontrado con situaciones tormentosas y han ido recorriendo lugares para sanar de estos males espirituales, lugares, que por su ignorancia y porque allí solo se trabaja con falsas doctrinas, doctrinas de demonios han ido aumentando su malestar, primero una ligera mejoria, después un malestar mayor, esto es un suma y sigue... esos lugares de falsas doctrinas donde el/la afectado/a ha pretendido sanar es por ejemplo, en los "sanadores espirituales" videntes, adivinos, tarot, brujeria, hechiceria, energias, santeria afrocubana, espiritismo, etc.

Pero este post no va encauzado como en otras ocasiones a este tipo de personas que buscan una solución a sus problemas y van peregrinando de un sitio a otro, no, este post va dedicado a aquellas personas, que sin haber llegado a sufrir esos tormentos, si,que tienen graves influencias o posesión por haber realizado practicas descritas anteriormente, sumado a que le hayan hecho algun "trabajo" y por estar la persona apartada de la práctica de la fe y la salvaguarda de los sacramentos, esta persona haya sido afectada, pero estando afectada los demonios permanecen ocultos, simplemente la van tentando al pecado y a seguir aumentando esas prácticas ocultas.


Estas personas, por su suerte, han hecho en su camino un  "atajo" han conocido un buen y fiel cristiano que viendo lo que se le comenta de sus experiencias, este cristiano enseguida se da cuenta de lo que el comentarista le esta diciendo y ella no sabe... que está posesa.

La persona ha sufrido alguna tontería pero no tormentos, por lo que aún no se ha decidido a pedir ayúda.

Ese cristiano, le comienza a hablar de las cosas de Dios y a explicarle coherentemente lo que deberia hacer y lo que no debería hacer nunca mas y el porque.

La persona sabedora que a las pruebas se remíte y da cuenta de las cosas "raras" que le han sucedido, y va cuadrando todo lo acaecido, poniendole nombre a cada cosa y entendiendo las estrategias del demonio que ha hecho en ella.

En este choque, aunque no es necesario, pero debido a la gran rabia del demonio interno descubierto, puede manifestarse para tratar de intimidar a la persona que tiene delante... pero si el cristiano, es de fe firme no va a salir corriendo, porque sabe que Dios le proteje, siempre es así.

Un ejemplo de esta manifestación, es cambio de los rasgos de la persona, y una mirada asesina que no es de este mundo, un odio penetrante, pesado, real.. pero el cristiano sabe que de ahí no pasa.


Es como ver un leon muy grande y poderoso con sus fauces abiertas a un metro de distancia, pero con unos barrotes que le impiden acercarse al cristiano. Así ES, alabado sea Dios!

1 Pedro 5,8

Sean sobrios y estén siempre alerta, porque su enemigo, el demonio, ronda como un león rugiente, buscando a quién devorar.

Todos estamos en manos de Dios.

Pero la cuestión de este post que lo considero especial, es el hecho, que debido a que la persona no ha sentido la necesidad de buscar ayúda, por haber encontrado un atajo a su situación, si que se inicia en el caminar cristiano queriendo dar pasos, con muchísima FE y decisión al princípio, con pruebas evidentes de las resistencias que siente a caminar resueltamente, cristianamente, en la verdad.

Con Dios, ahora si, venciendo obstáculos.

Pero el caminar ha comenzado, ese combate espiritual del demonio descubierto, y ya comenzando a ser presa, no va a ser fácil, ahora comienza en la persona su prueba de fe.. el adversario es muy inteligente y sutil, va a tratar de apartar del camino a esta persona, también porque no le interesa abandonar ese cuerpo donde está de vacaciones.

El adversario, se ha dado cuenta que ya no puede infligir los engaños en aquella persona para que entrase en las practicas esotéricas, pero... le ataca en la sutilidad, que todo es igual, que Dios es lo mismo que cualquier, y digo CUALQUIER OTRO TIPO DE CREENCIA al estilo de nueva era... en la autoayuda de que no necesitamos a Dios para nada, incluso, que somos como dioses que podemos por nosotros mismos realizar y obtenerlo todo.. al lector ya le va sonando que esta soberbia venenosa viene de satanas... pues si la fe es débil, y aún no firme, la persona, inteligentemente por el adversario, va a ser tentada para tratar de conseguir su objetivo; apartar de una forma u otra a la persona del camino iniciado que le lleva a Dios, apartarse de los sacramentos que la irían sanando...

Este tipo de tentació es fortísima, tanto, que la persona, puede incluso, no escuchar al cristiano que le va advirtiendo, se acuerda de las pruebas y signos que ha tenido, pero por un lado el aspecto psicológico le lleva a pensar racionalmente que aquello ha sido fruto de un trauma psicologico, etc, y por otro lado las tentaciones del adversario, unidas, a la táctica del palo y la zanahoria, osea, si ella se aparta de la fe, se encuentra bien, si por el contrario, se acerca a la fe se encuentra mal, pesadez, le duele la cabeza, se siente mal, no descansa, tiene pesadillas.. pero! si no sigue las cosas de Dios, se encuentra fresca y bien!!! y esto, en lugar de tenderle a pensar que algo va mal, puede creer que AHORA SI, TODO VA BIEN, y debe seguir así porque es "mas saludable".

El cristiano debe confiar en Dios, orar y ayunar por esa persona, y estar dispuesta a ayudarla cuando pida ayúda, pero no forzarla, ha sido advertida, y el SI, ha de salir de ella misma, de forma convencida y libre. Además de que no es consciente totalmente, de lo que le pasa, la gracia de Dios podrá dar nuevas oportunidades a ese/a hermano/a necesitado/a. Nos apartamos del pecado, no del pecador al que consideramos hermano y nos va a necesitar.

Estas "dudas razonables", que no son otra cosa que tentaciones fortísimas e influéncia, son difíciles de detectar en una persona de fe iniciada o débil (* a este efecto explico la parábola del sembrador al final del post), en cambio muy detectable, en una persona de fe firme y camino.


  "Dudas razonables" tentaciones del enemigo de Dios.

Dios, es la verdad absoluta, todo lo que nos aparte, es del enemigo.

* Me parece bien, recordar la parabola del sembrador, en este post;

Mateo 13

1 Aquel día, Jesús salió de la casa y se sentó a orillas del mar.
2 Una gran multitud se reunió junto a él, de manera que debió subir a una barca y sentarse en ella, mientras la multitud permanecía en la costa.
3 Entonces él les habló extensamente por medio de parábolas. Les decía: «El sembrador salió a sembrar.
4 Al esparcir las semillas, algunas cayeron al borde del camino y los pájaros las comieron.
5 Otras cayeron en terreno pedregoso, donde no había mucha tierra, y brotaron en seguida, porque la tierra era poco profunda;
6 pero cuando salió el sol, se quemaron y, por falta de raíz, se secaron.
7 Otras cayeron entre espinas, y estas, al crecer, las ahogaron.
8 Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto: unas cien, otras sesenta, otras treinta.
9 ¡El que tenga oídos, que oiga!».
10 Los discípulos se acercaron y le dijeron: «¿Por qué les hablas por medio de parábolas?».
11 El les respondió: «A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no.
12 Porque a quien tiene, se le dará más todavía y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene.
13 Por eso les hablo por medio de parábolas: porque miran y no ven, oyen y no escuchan ni entienden.
14 Y así se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: "Por más que oigan, no comprenderán, por más que vean, no conocerán,
15 Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido, tienen tapados sus oídos y han cerrado sus ojos, para que sus ojos no vean, y sus oídos no oigan, y su corazón no comprenda, y no se conviertan, y yo no los cure".
16 Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen.
17 Les aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen, y no lo oyeron.
18 Escuchen, entonces, lo que significa la parábola del sembrador.
19 Cuando alguien oye la Palabra del Reino y no la comprende, viene el Maligno y arrebata lo que había sido sembrado en su corazón: este es el que recibió la semilla al borde del camino.
20 El que la recibe en terreno pedregoso es el hombre que, al escuchar la Palabra, la acepta en seguida con alegría,
21 pero no la deja echar raíces, porque es inconstante: en cuanto sobreviene una tribulación o una persecución a causa de la Palabra, inmediatamente sucumbe.
22 El que recibe la semilla entre espinas es el hombre que escucha la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas la ahogan, y no puede dar fruto.
23 Y el que la recibe en tierra fértil es el hombre que escucha la Palabra y la comprende. Este produce fruto, ya sea cien, ya sesenta, ya treinta por uno».

14 abr 2015

Hace el adversario

 

Informaciones obtenidas por exorcistas durante exorcismos 

Mira cómo es la Personalidad del Demonio, lo que le Agrada y le Desagrada, revelado por él mismo. El demonio es un dios frustrado, que quiso ser pero no pudo, y por eso se ha transformado en una caricatura de Dios, dedicándose a hacer las cosas contrarias a las de Dios.

Un comportamiento típico del diablo durante el exorcismo es hablar acerca de la destrucción y la aniquilación. Todo lo que es bello, bueno, sano, puro y armonioso puede ser burlado y es atacado por él con furia para destruirlo.

Y usa varias tentaciones distintas en su afán destructivo: la promiscuidad, el culto de la Nueva Era, la separación de la familia, los excesos de todo tipo y sobre cualquier cosa, etc., aplicándolas no en la forma que un funcionario eficiente y sistemático lo haría, sino con la pasión de quien disfruta al hacerlo.

DESTRUCCIÓN DE LO BUENO

Particularmente es notable el odio del diablo contra el sacramento del matrimonio, los vínculos familiares y el afecto.
“Él reacciona muy violentamente cuando se bendice el matrimonio de dos personas casadas o si se les invita a renovar sus votos matrimoniales”, dice Bamonte. 
Francesco Bamonte pertenece a la joven Orden de los Siervos del Corazón Inmaculado de María y desde 2012 es Presidente de la  Asociación Italiana de Exorcistas. Desde 2005 es profesor de la  Universidad Pontificia Regina Apostolorum, en Roma, donde dirige el curso sobre Exorcismo y Oración de Liberación. A petición de varios obispos italianos y diócesis extranjeras, él instruye a los seminaristas sobre el tema de ocultismo y exorcismo y sus consiguientes problemas pastorales.  Él también ayuda a los sacerdotes que son nombrados como exorcistas en su diócesis por el obispo.
Es muy común que hable de “destrucción y aniquilación”. Todo lo que es “bueno, bello, sano, puro y armonioso” se cubre con mofa por el demonio. Él amenaza con destruirlo todo. El odio especial de las fuerzas demoníacas se aplica al sacramento del matrimonio y de la familia. 
El sacerdote habla de un exorcismo en la que el demonio le dijo:
“No me gusta la forma en que las mujeres están vestidas. Usted debe desnudarse aún más por lo que su sexo debe ser prevalente y pueda destruir a más familias.”
En otros exorcismos, el demonio habló de una manera muy metafórica de los órganos sexuales como el “centro del mundo”.
El diablo responde con “furia”, si el matrimonio de una pareja es bendecida o si los jóvenes quieren ser castos hasta el matrimonio. El diablo maldice esas decisiones de pureza y castidad como “basura”, dice el padre Bamonte.

QUIERE QUE LO ADOREN COMO A DIOS

El demonio tiene muchas ínfulas y demandas, y en base a ellas actúa seduciendo con su poder en el mundo, que sabemos que es limitado:
“Una repetición en los exorcismos es la insistente demanda del demonio, que los hombres deben adorarle como si fuera Dios. El demonio no acepta ser creatura, se hace pasar a sí mismo por Dios, y él tiene interés de que la gente le ofrezca a él un culto que pertenece sólo a Dios. Durante el exorcismo, a menudo dice: ‘Oren para mí, pídanme a mí, yo soy dios, yo soy dios. Arrodíllate, cuando es invocado mi nombre. Soy todopoderoso. Llámame.’”

DISFRUTA CON EL MAL

Una característica sobresaliente de la “personalidad” del diablo es su “odio abismal”.
Él disfruta con el mal en cualquier forma en que se produce.”
En un exorcismo, exclamó:
“Tomad este libro atroz del Apocalipsis que está escrito acerca de una mujer que da a luz. Yo siempre trato de comer a los niños ¿Sabes cómo…?”
Entonces el diablo describió con palabras aterradoras elasesinato en masa diario de miles de niños no nacidos que son asesinados por el aborto en el útero. También ilustró en todos los detalles, el abuso sexual atroz de los niños. 
Él siempre añade en sus declaraciones espantosas el horrible: “¡Cuánto me gusta eso!”,  dice el padre Bamonte.
También dijo que él habló de cómo los jóvenes se destruyen con el uso de drogas o sobre los terroristas suicidas islámicos que se inmolan.
tentacion manzana

LOS PERVERTIDOS Y BURLADORES

Es sorprendente, cómo él tuerce todo y vuelve boca abajo convirtiendo el mal en bien y el bien en mal. Cuando le ofrecí a él una reliquia, gritó: ‘¡Qué hedor!’ Es cómo él lo ve. No quiere decir Jesucristo, cuyo nombre nunca pronuncia por desprecio y odio.
Cuando le mostré un rosario, dijo ‘cadena maldita con la cruz en el extremo’. Cuando lo rocié con agua bendita a los poseídos, el diablo, protesta airadamente: ‘No me puedes lavar con esta agua, que apesta y quema’.
Cuando dije las palabras sobre un poseído ‘Bendice Señor a este hermano’ el diablo gruñió inmediatamente, ‘¡él será condenado, yo lo llevaré al infierno!’”
El exorcista continuó:
“Cuando llegué a las palabras, ‘inimìce fidei, hostis, umani generis, adducto mortis’ en el curso de una exoricismo, el demonio sentenció toda su devoción por el mal y para que el mal sea reconocido: ‘el poder del mal será nuestro altar en el que vamos a sacrificar la vida de tus malditos hijos e hijas en este altar, vamos a derramar la sangre de tus malditos hijos e hijas. Hay un dios para los que odian, y ese dios es mi dios’

“EL ODIO DE LA GENTE ME ALIMENTA”

El diablo muestra su verdadera cara durante los exorcismos. Él se revela a sí mismo tal como es, como quien constantemente quiere dividir a la gente en contra de unos a otros. Él goza del odio entre las personas y anhela la malignidad humana,
“este es el alimento que me nutre y me fortalece”, le había contestado una vez, dijo Bamonte.
“Muchas veces”, dice el exorcista, “he oído al demonio en perfecto acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia que el mal es una decisión libre de un hombre.
Él también tuvo que admitir que él no puede hacer nada en contra de la voluntad del hombre, si él se opone a la gracia que lo apoya.
Él es, como lo explica claramente una y otra vez, el gran tentador que quiere tentar a la gente siempre: ‘Nuestro deber es tentar, siempre, a cualquier persona, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia. Algunos son atrapados en nuestra red, algunos para siempre’
homosexualidad

EL DEMONIO PROMUEVE LA PROMISCUIDAD

Por su parte el Padre Jeremy Davies, de la diócesis de Westminster de la Iglesia Católica de Inglaterra y Gales, dijo que las perversiones sexuales, así como las prácticas de moda de la Nueva Era pueden abrir la puerta a los espíritus malignos.
Fr. Davies fue nombrado exorcista de la Arquidiócesis de Westminster en 1986 después de un periodo de entrenamiento de cuatro meses en Roma. En 1993 fue co-fundador, con el italiano Padre Gabriele Amorth, de la Asociación Internacional de Exorcistas que ahora cuenta con cientos de miembros en todo el mundo.
Ofreciendo lo que podría ser una explicación para la explosión de la homosexualidad en los últimos años, el P. Davies dijo: “Entre las causas de la homosexualidad hay un factor demoníaco contagioso”.
Y continuó diciendo:
La promiscuidad heterosexual es una perversión, y las relaciones sexuales, que pertenecen al santuario del amor conyugal, pueden convertirse en un camino no sólo para la enfermedad, sino también por los malos espíritus.
Algunas cosas muy desagradables deben ser mencionadas porque los jóvenes, sobre todo, son vulnerables y debemos hacer lo que podamos para protegerlos y advertirles”, dijo al Catholic Herald .
También dice que satanás es responsable por haber cegado a la mayoría de los humanistas seculares de los
efectos deshumanizantes de la anticoncepción y el aborto y la fecundación in vitro, de los ‘matrimonios’ homosexuales, de la clonación humana y la vivisección de embriones humanos en la investigación científica.”
El humanismo secular extremo, o“cientificismo ateo”, al que compara con “el satanismo racional”, está llevando a Europa en un peligroso estado de apostasía.
“Sólo por una genuina decisión personal por Cristo y por la Iglesia, alguien puede separarse de ello”.
Fr. Davies, un graduado de Oxford y doctor en medicina, hizo estos comentarios hace años en su libro, titulado Exorcismo: Entendiendo el exorcismo en la Escritura y en la Práctica.

NUEVA ERA

Fr. Davies también advierte contra las denominadas prácticas de la Nueva Era y el ocultismo, así como los ejercicios de “sanación espiritual” derivados de las religiones orientales.
Drogas blandas, yoga para la relajación, horóscopos sólo por diversión y así sucesivamente son más peligrosos que el extremo más fuerte, ya que son más engañosos y el espíritu maligno trata de hacer su entrada tan discretamente como sea posible”.
Tengan cuidado con cualquier pretensión de mediar con energías ‘beneficiosas’ (por ejemplo, reiki), cualquiera de los cursos que prometen la paz que Cristo promete (por ejemplo Eneagramas), cualquier terapia alternativa con sus raíces en la religión del este (por ejemplo, la acupuntura).”
“No es necesario concurrir abiertamente a actividades ocultistas tales como sesiones de espiritismo y la brujería, donde hay invitaciones directas al diablo que él acepta con facilidad”.
new-age

LO QUE MÁS GUSTA Y MÁS DISGUSTA AL DEMONIO

El libro Catechesi di Satana, recoge la compilación que el padre Marcello Pellegrino Ernetti realizó sobre las palabras dichas por el mismo demonio, por boca de los posesos, durante exorcismos cuando se les ordenó en el nombre de Jesús que confesaran lo que le más le agrada y desagrada.
Las palabras de los demonios fueron registradas en grabadoras por los colaboradores del padre Ernetti. El valor y veracidad de este documento está corroborado por los testigos que estuvieron presentes en dichos exorcismos y confirman los testimonios.
Resumiendo, lo que más le desagrada es:

* La confesión, donde Cristo lava nuestras almas con su sangre preciosa.
* La Eucaristía, que nos alimenta con el Cuerpo y la Sangre de Jesús.
* La adoración eucarística, donde continuamos la unión con Jesús.
* El amor a María y el rezo del rosario.
* Las apariciones de la Virgen, que nos llevan a la conversión.
* La obediencia al Papa, representante de Jesús en la tierra.
* La oración de las almas contemplativas.

Por el contrario, dice el padre Pellegrino, que lo que más le agrada es:

* La profanación de las hostias consagradas.
* El aborto, que es la matanza de niños inocentes.
* La droga, que hace alocarse a los jóvenes.
* El divorcio, que destruye a las familias.
* Las faldas cortas y los vestidos indecentes de las mujeres.
* Los eclesiásticos que niegan su existencia

EL PODER DE LA ORACIÓN Y DE LA SAGRADA LITURGIA

Ya en el 2000, el Padre Davies dijo al diario The Independent que los incidentes de posesión demoníaca están aumentando drásticamente junto con el aumento de las creencias y prácticas de la Nueva Era, la ignorancia de la Biblia y un crecimiento de la confusión espiritual.
En el centro de esto está el hombre con cada vez mayor orgullo y autosuficiencia. El hombre tratando de construir un mundo mejor sin Dios, otra Torre de Babel”.
Y el Padre Bamonte, el actual exorcista de la diócesis de Roma, dice que la Iglesia tiene el arma del exorcismo, que demuestra la potencia inmediata de la oración.
El exorcismo es una acción litúrgica y por lo tanto una oración de la Iglesia. El exorcista no hace nada en su propio nombre, sino todo en el nombre de Jesucristo y de la Iglesia. Cuando vemos lo mucho que este rito perturba al diablo y los demonios y lo derrota, entonces nos damos cuenta de todas las otras acciones litúrgicas de la Iglesia, la oración y la gracia que ellas obtienen en forma más potente. Eso realmente nos debe animar a orar, a hacer uso de la ad Sacramentos, visitar la Santa Misa”. 
“En un exorcismo, el demonio tuvo que admitir, ‘aparentemente obligado por Dios’ y decir: ‘Si ustedes vivieran de rodillas delante de él y le adoran y cantan alabanzas, como lo hacen los ángeles, no tendríamos todo el poder, el que ustedes nos dan sobre ustedes’

11 abr 2015

Exposesos y posibles recaídas

Aunque  mas bien, seria correcto decir exposesas, porque estadísticamente y en un numero muy elevado, abundan las mujeres. Son mas curiosas y lanzadas a las cuestiones esotéricas, espiritismo, adivinacion, hechicería, amarres de pareja, energias, brujeria y de falsas doctrinas inspiradas por demonios, por lo cual abren puertas y accede el demonio a ellas.*


Lucas 11, 24-26

24 Cuando el espíritu impuro sale de un hombre, vaga por lugares desiertos en busca de reposo, y al no encontrarlo, piensa: "Volveré a mi casa, de donde salí".
25 Cuando llega, la encuentra barrida y ordenada.
26 Entonces va a buscar a otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí. Y al final, ese hombre se encuentra peor que al principio».


Esto hace referencia, que si una pesona ha sido sanada por Jesús, y se olvida del camino correcto pecando a sabiendas y reiteradamente, la acción de los demonios pueden volver a ella, y quedar posesa de nuevo de forma mas fuerte.

*Deuteronomio 18,9-11

9 Cuando entre en la tierra que el Señor, tu Dios, te dará, no aprendas a practicar las abominaciones que cometen esas naciones.
10 Que no haya entre ustedes nadie que inmole en el fuego a su hijo o a su hija, ni practique la adivinación, la astrología, la magia o la hechicería.
11 Tampoco hará ningún encantador, ni consultor de espectros o de espíritus, ni evocador de muertos.

Aunque son raros los casos de recaídas de este tipo, pues las personas adquieren perfecta conciencia de la existencia del pecado y de la posesión,  no permitiendose volver a caer en los errores, si que hay algun caso de alguna persona que sanada ha vuelto a sus viejas practicas, sin confiar solo, y exclusivamente en Dios y ha vuelto a ser posesa y de forma mas grave.

Jesús, en muchos casos decía cuando sanaba, anda ve y no peques mas porque te podría pasar otra cosa peor, y es que perdido el estado de gracia somos mas vulnerables al demonio.

8 abr 2015

Liberación a distancia

Grupo de adoradores




Esta imagen quiere venir a definir, la opción que tiene cualquier persona de orar ante Dios, y debido a este foro, donde se trata el tema de los exorcismos y la liberación de las afectaciones demoníacas, quería hoy exponer sobre la liberación a distáncia, la oración de intercesión por una persona que en ese momento no se encuentra presente, pero si, y  siempre, muy cercana la presencia de Dios.

Me es grato comentar una experiéncia personal que tuve hace poco tiempo, todo sea para la Gloria de Dios, hacedor de todas las cosas, siendo nosotros siervos inútiles ante su gracia, pero sí amados cuando hacemos buenas obras, en las cuales Dios nos bendíce, sin ninguna duda.

Tengo una amiga posesa, (lleva tiempo de sesiones exorcisticas) le dije, tal día a tal hora, voy, junto a un consagrado a orar por tí, estuvo de acuerdo.

Tal dia a tal hora, me encontraba en aquella capilla, y ante el Sagrario, donde está Dios comencé a orar por esa persona, mientras esperaba al consagrado, el cual por motivos de trabajo, llegó una media hora tarde, no tarde ante Dios, que sabía de sus ocupaciones, tarde ante la cita, pero de lo cual Dios se encargó (como siempre) de donar un provecho positivo.

Una vez llegado este consagrado, y amado hijo de Dios, expuso el santísimo y comenzamos a adorar y alabar a Dios, después el consagrado comenzó a orar pidiendo la liberación de mi amiga, no era un exorcismo solemne, eran oraciones de liberación autorizadas.

Evidentemente, mi amiga no sabía el desarrollo de los acontecimientos.

Mas tarde, llamé a mi amiga y le pregunté como se encontraba.

Me respondió, que bien, que a la hora convenida, sintió mucha paz, pero que fué de repente, una media hora después, que comenzó a sentirse muy revuelta, lo que le hizo mirar el reloj.

Todo coincidía en la acción de las oraciones, y en la acción de Dios, siguiendo el orden cronológico.

Oremos con verdadera fe, Dios: ES.

Alabado sea Dios! a El, todo honor y toda Gloria.