26 jul 2015

La vocación, sea cual sea...

¿Cuál es la Razón por la que Hemos Venido?

¿Cuál es tu llamado? ¿Cuál fue una razón clave para que estés aquí? Cuando se nos lo pregunte al final de nuestros días ¿Qué contestamos? ¿Lo hemos comprendido? ¿Lo hemos pensado siquiera alguna vez? 

Muchos de nosotros tenemos claro que hemos recibido una misión para Dios en nuestra vida, pero cuando tratamos de seguir ese camino nos encontramos con infinidad de trabas y problemas.
 
hombre en un tunel

Y esto sucede porque la misión que Dios nos encomendó, siempre lleva a una guerra espiritual con el maligno, que trata de entorpecer nuestro camino y el de Dios. La misión y la profecía que hay detrás, llevan a una guerra espiritual.  


BUSCANDO PISTAS

Uno de los procesos más útil para identificar la misión con la que vinimos es comenzar a notar esas cosas que haces que te apasionan, que despiertan tu creatividad, esas cosas por las que obtienes energía a partir de cuándo las haces y encuentras satisfacción en hacerlas, no por lo que te paguen por ello, sino simplemente en hacerlo.

Esas cosas que hacemos que nos ponen en ese tipo de ambiente son nuestros recursos naturales, la mayor parte de lo que nos hace más eficaces en nuestras carreras, actividades empresariales, nuestras amistades y vidas.

Muchas personas no hacen eso. Pasamos mucho tiempo haciendo lo que tenemos que hacer y no bastante tiempo haciendo lo que fuimos creados para hacer.

Se natural. Se quien eres. Da rienda suelta, a tu “unidad innata”. Si tienes un don, ésta es tu pista. En realidad, todos lo tenemos; sólo tenemos que reconocerlo.

¿Qué te gusta hacer? ¿Lo que te resulta más natural? ¿Qué te trae inspiración? ¿Qué te da energía (y a la inversa lo que te fatiga)?
mision

¿CUÁL PUEDE SER LA MISIÓN?

Tu corazón tiene el secreto. Tu puedes encontrar tu misión a través de “accidentes”, a través de encuentros casuales, a través de las palabras de otros, a través de un “trauma”, a través de algo que cae de la nada, o de algo que siempre ha estado ahí en frente tuyo – algo que estás haciendo, pero no del todo con el espíritu correcto.

Una misión puede ser muchas cosas – y más de una. Puede ser la maternidad simplemente. ¡Qué gran llamado! Esta fue la misión de la Santísima Madre.

Puede ser en la profesión médica (cuando el motivo no es el dinero). Puede ser en la plomería o carpintería – ayudar a los demás, ayudar a la gente vivir. Puede ser cultivando. Puede ser evangelizando. Puede ser enseñar, o puede estar en ayudar a los inválidos. Puede ser la oración – simplemente orar por otros. Puede ser la música, o trabajar en el jardín o la cocina, cuando se hace algo en alabanza a Dios.

Cualquier cosa que sirva para mejorar la vida y las cosas pueden ser parte de tu misión: un empleado de supermercado, sonriendo a los clientes; un paisajista, embelleciendo el mundo que le rodea; un conserje de escuela, bendiciendo a los niños; un alcalde; un policía, manteniendo a raya al mal.

Mision Gaia,rescate humano

PREGÚNTALE AL ESPÍRITU SANTO

Solamente en oración al Espíritu Santo, podemos discernir la dirección que debemos tomar y cómo debemos acercarnos a nuestros puestos de trabajo.
Puedes estar haciendo el trabajo correcto, pero de la forma equivocada. Casi cualquier cosa que no conduzca a pecar se puede utilizar para ayudar a los demás; si se hace bien, significa la mayor gloria de Dios. No importa la edad que tengamos, y aunque no tengamos idea de lo que podría ser, tenemos una misión que cumplir en el tiempo que estamos vivos.
Mira en Hechos 20:24:

“Pero ya no me preocupo por mi vida, con tal de que pueda terminar mi carrera y llevar a cabo la misión que he recibido del Señor Jesús: anunciar la Buena Noticia de la gracia de Dios”.

Ve con tus instintos. Sé más consciente de lo que son tus instintos. ¿Qué te conduce a la alegría? ¿Que hace que te sientas contento? ¿Qué te parece que vale la pena hacer? ¿Qué te trae paz? ¿Hay algún bagaje espiritual en tu familia que te ata y te detiene?

Quizás nada interfiere más que la orientación hacia el dinero, que ha causado que muchos hagan lo que ellos piensan que deben hacer en lugar de lo que ellos sienten que deben hacer; lo que Dios quiere que hagas.

Cuando hacemos lo que Dios quiere, el dinero está ahí cuando lo necesitamos. Él nos envía sustento. Si hay una gran cantidad de él, puede ser un regalo que podemos utilizar para ayudar a los demás.

¿Qué ayuda a alguien o a algo? Pregúntale al Espíritu Santo.
Es a través del portal de su corazón que entrarás en la eternidad.

guerra espiritual

PERO LA MISIÓN CONLLEVA UNA GUERRA ESPIRITUAL

La asignación de una misión es Dios que está anunciando su voluntad específica para ti. Las palabras de edificación, de exhortación y consuelo no tienden a suscitar muchos demonios, pero las profecías que te direccionan o palabras reveladoras acerca de tus tareas, o llamamientos o destinos, dan al enemigo una nueva agenda.

En otras palabras, una vez que el enemigo tiene conocimiento sobre donde Dios quiere llevarte, él estará tratando de establecer trampas a lo largo de tu camino para llegar allí, como un Judas para traicionarte, una enfermedad para reducir tu velocidad, dificultades financieras para asustarte, problemas de relación, o situaciones estresantes que te hacen olvidar la profecía y apagar tus fuegos personales.

DOS CASOS

Esto es bíblico. Dos ejemplos enseguida vienen a la mente son el de David y el de José.
David fue el rey profetizado, ungido por Samuel en medio de sus hermanos (1 Sam. 16:13). Pero David pasó por el infierno y estuvo de regreso antes que el acto profético se convirtiera en una realidad. Fue casi inmediatamente sacado de su casa y se le asigna convertirse en el escudero del rey Saúl. En el renglón seguido, se enfrentaba a la batalla de todas las batallas con el gigante Goliat.
Cuando David derrotó a Goliat, Saúl se puso celoso y trató de matarlo. David terminó huyendo al desierto y se encontró con todo tipo de peligros en el camino, como el ejército de Saúl que lo perseguía. Sus esposas fueron capturadas. Sus hombres se volvieron contra él. Los salmos de David revelan las emociones de un hombre frente a la guerra viendo su destino profético haciéndose realidad.

Luego está José. Él tuvo dos sueños proféticos como adolescente. Los dos sueños esencialmente indicaban que gobernaría sobre sus hermanos mayores. Cuando se enteraron la guerra comenzó. Los hermanos de José lo tiraron a un pozo y lo vendieron como esclavo. Fue acusado falsamente de intentar tratar de violar a la esposa de Putifar. Y fue echado en la cárcel.

pruebas de la vida

SE VIENEN LAS PRUEBAS

Entonces, cuando recibes una verdadera misión de Dios y un camino, ella trae la guerra espiritual. Probablemente no vas a ser perseguido por el desierto por un rey celoso, pero puedes tener problemas en tu parroquia. No serás vendido como esclavo, pero puedes ser traicionado por las personas más cercanas a ti. Tal vez no puedas ser falsamente acusado de violación, pero puedes ser falsamente acusado de algo. Usted quizás no puedas ser puesto en la cárcel, pero puedes ser arrojado fuera de su zona de confort.

La guerra espiritual viene en todas las formas y tamaños. A veces son niños desobedientes que se meten en problemas por haber perdido su camino. A veces es la enfermedad por las presiones financieras mencionadas antes. A veces es una batalla furiosa en tu mente que te hace morder el cebo del enemigo, generándote agotamiento, depresión, confusión o algo más.

¿CÓMO ME MANEJO EN ESTA GUERRA? 

Con la gracia de Dios, por supuesto, pero también tomando el consejo del apóstol Pablo a Timoteo

Al darte estas recomendaciones, Timoteo, hijo mío, pienso en las profecías que fueron pronunciadas sobre ti; que ellas te guíen en el buen combate que debes realizar. (1 Tim. 1:18).

¿Qué es lo que significa prácticamente? Significa que sigas la palabra profética sobre tu vida. Aunque una palabra profética no está a la par con las Escrituras, una profecía que se ha juzgado verdadera puede ser utilizada como una espada en el reino espiritual para luchar contra el enemigo. Después de todo, el enemigo no quiere que la palabra profética suceda porque cuando lo hace, la voluntad de Dios viene a la tierra.

Si estás en tu camino y en guerra, espera. Recuerda, que pasaron por lo menos 15 años entre la unción profética David y el reinado de David. Y alrededor de 13 años entre el sueño de José y su promoción a primer ministro de Egipto. Es probable que no tome tanto tiempo para que puedas ver los primeros frutos de esas palabras proféticas pronunciadas sobre tu vida. Pero incluso si lo hace, no cedas a las estrategias del enemigo.

Recuerda que esta es la batalla del Señor. Sigue la palabra profética sobre tu vida y continúa peleando la buena batalla de la fe.

7 comentarios:

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola, buenos días.

Yo, este post, lo definiría como la posibilidad de ser santos de una forma muy sencilla.

Una vez una persona me decía con preocupación, yo no podré ser santo (se pensaba que sólo se puede llegar a la santidad, siendo un religioso consagrado) y le dije, que no es así, cualquiera puede llegar a la santidad con su esfuerzo personal y la ayuda de Dios, hay que mantenerse fiel y perseverante hasta el final.

Dios quiere que todos seamos santos.

Hay santos de todo tipo, religiosos consagrados, padres y madres de familia, viudos, solteros, catequistas.. Todo el buen cristiano que hace la voluntad de Dios llega a la santidad.

El cielo esta lleno de Santos.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Si alguien se siente llamado/a a la vocación religiosa y no sabe exactamente que tipo de religiosidad seguir, es recomendable que realizase retiros en diferentes órdenes religiosas para ver donde siente más claramente su vocación, que le alegra más, que le atrae más, cual le hace más feliz y se siente realizado/a.

Bendiciones.

Helen dijo...

Buenos dias estimado Administrador,

Gracias por el comentario. Como usted dice, pensamos porque somos laicos no podemos ser santos. Si, son muchos los pasos, y pienso que el mas importante es nuestro amor a Dios, eso nos hace mas facil cumplir con todo los demás mandamientos del Senor y llevarnos a la santidad.

Gracias por sus artículos, siempre atenta de leerlos. Dios lo siga llenando de Bendiciones!!

Foro sobre Exorcismo dijo...

Gracias Helen,

Y siempre, con la ayúda de Dios.

Unknown dijo...

Excelente, Adm!

Eso de que Dios nos sustenta lo he vivido personalmente. De veras que Jesus multiplica los panes y peced cuando no tenemos. El aspecto de.la palabra profetica me.ha gustado mucho ya que es poner en movimiento los dones, frutos y carismas del Espiritu Santo para beneficio nuestro y de los demas...

Bendiciones!

PD. Adm., tienes algun consejo concreto sobre que hacer con los desechos quemados de talismanes y otros elementos de la hechiceria?

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola Miguel,

Los desechos bien desechados y destruidos, a la basura, jejejeje.

Unknown dijo...

Muchas gracias, Adm!

Fijate que el.otro dia en una oracion por rompimiento y destrccion de talismanes y hechizos q tenian para ruina y muerte del ganado de una familia, hubo un pequeño asunto porque los curas novatos y de ipad, dicen q hay q tirar todo al mar. Yo me.opuse porque eso lo hacen los brujos, santeros y curanderos, ademas q no podemos tirar basura a la creacion. No entienden que cuando se quema y se ora sobre eso, ya no tiene poder. Pero bueno. Es q nosotroa no podenos hacer nada parecido a los hechiceros porque la gente superstiiciosa y de mente magica, relacionarian lo catolico con lo satanico sin hacer diferencia. Bueno. Dios nos ayuda. Muchas gracias por todo, Adm!

Miguel