11 jun 2015

Pecado sexual y demonio

Demonio / Foto: Flickr de HeatherB (CC-BY-NC-ND-2.0)

Vivir en una dimensión de inmoralidad donde todo está permitido debilita a los jóvenes frente a las tentaciones del diablo, advirtió el Arzobispo de Ferrara y Comacchio (Italia), Mons. Luigi Negri, experto en exorcismo, al señalar a la revolución cultural del mayo francés de 1968 como la raíz de los males de la juventud, pues la llevó al liberalismo sexual y moral con su frase “prohibido prohibir”.

En declaraciones difundidas por Liberoquotidiano.it, el Prelado explicó que actualmente los jóvenes están extraviados por la falta de reglas. “En el 68’ está todo el origen de todos los males de nuestros jóvenes, se decía ‘prohibido prohibir’: los riesgos para los jóvenes llegaron hoy desde ahí, de este permisivismo total en el que hacer lo que se quiere y gusta es la única regla”.

“Vivir en una dimensión de inmoralidad en el cual no hay nada bueno o malo, puede volverlos más débiles frente a las tentaciones del diablo: por ejemplo, si tu dices que la mujer puede hacer todo lo que quiere, que no hay más nada de malo, te vuelves más vulnerable a los solicitaciones”, señaló Mons. Negri, ponente del “Curso de exorcismo y oración de liberación” que se realiza en la capital italiana.

Por su parte, el exorcista César Truqui añadió que el riesgo para los jóvenes son aquellas “actividades extremas”. “En los círculos satánicos existe mucha droga y sexualidad fuera de control, todas las cosas que atraen a los jóvenes. A los jóvenes se les propone el éxito sin mérito, la riqueza sin trabajo y el placer sin límite”, advirtió.

En ese sentido, el P. Pedro Barrajón –organizador del curso-, dijo a Adnkronos que “el diablo es inteligente y cambia de estrategia. El esoterismo, ocultismo, satanismo y las diversas formas de magia que están muy presentes en los medios y en las redes sociales, atraen a los jóvenes y los llevan a elecciones peligrosas”.

Pedidos de exorcismo

Asimismo, el P. Truqui señaló que si bien no se puede decir “que las posesiones reales han aumentado”, en los últimos diez años las solicitudes exorcismos han crecido. “Solo en el Vicariato de Roma, una de tres llamadas son para pedidos de exorcismo”.

Sin embargo, aclaró que “de cien casos solo cinco son de perturbaciones satánicas, el resto son casi desórdenes psicológicos”.

14 comentarios:

Foro sobre Exorcismo dijo...

Particularmente, no estoy de acuerdo con el final del artículo... Pues entre las posesiones y los desórdenes psicológicos hay un efecto intermedio que es la influencia del maligno, y de esos hay muchísimos casos. Sucede por abrir puertas al adversario por el pecado, que cuando es continuado produce vicio y auténtica atadura con los demonios. Las ataduras se pueden romper por la confesión sincera. Y hay que esfrozarse en llevar una vida virtuosa que nos lleve a la santidad

Dios les bendiga.

Helen dijo...

Tampoco estoy de acuerdo con el final del articulo. no se puede decir “que las posesiones reales han aumentado”, en los últimos diez años las solicitudes exorcismos han crecido.... “de cien casos solo cinco son de perturbaciones satánicas, el resto son casi desórdenes psicológicos”.

Me atrevo a confirmar que las posesiones han aumentado debido a los medio de comunicacion, por el cual el maligno seduce y angaña a jovenes y adultos. Seria mucha casualidad que la mayoria de todos esos problemas sicologicos empezaron por consagrarse al diablo. Ya no es solamente acudir al brujo o al tarot, etc. es abrir el Internet, accecible a todo el mundo con solo pulsar un botón.

..."El esoterismo, ocultismo, satanismo y las diversas formas de magia que están muy presentes en los medios y en las redes sociales, atraen a los jóvenes y los llevan a elecciones peligrosas”, no son nuevas estrategias, son nuevas formas de seducir a los jóvenes, a jugar juegos en el Internet como "El Diablo" donde hay participantes del mundo entero, que adoran a Satan, sin darse cuenta estan abriendo puertas. No tienen que acudir a la calle, estan en sus propias casas.

La sociedad en general aprueba este tipo de juegos, o es la tabla de la ouija que la venden en las librerías, en los Estados Unidos, en color rosado para las niñas y en color oscuro para los niños. En youtube consigues todo lo que queras.

Se nos olvida lo que tanto ha dicho el diablo, que los hospitales, manicomio estan llenos de posesos?

Foro sobre Exorcismo dijo...

Totalmente de acuerdo con usted, Helen. Dios la bendiga y bienvenida. Agradecemos cuando quiera hacer algún comentario.

Helen dijo...

Gracias Moderador. Seguire leyendo los interesantes articulos colocados en este blog. Dios lo bendiga a usted también.

Eduardo dijo...

Estimado administrador del blog y demás, que dejan sus comentarios en este post. No quiero dejar una impresión de que he caído en la descalificación de ciertas frases, que al igual que ustedes han manifestado su descontento con ellas, si no más bien poniéndola en el marco del Amor de Dios, son contradictorias en sí.

Por ejemplo el maligno es inteligente, esa es una frase errada, ya que si fuera inteligente nunca se hubiera separado de su Creador.

En lo referente a los casos de posesiones, el indicativo de si hay más casos o menos no me dice nada, ya que cuando el demonio se manifiesta tan obvio en una posesión, o infestación es que su arrogancia ha llegado a tal punto que cree ser el vencedor o sea Dios.

Estoy en este momento en una circunstancia peor que una posesión demoniaca con manifestaciones, y es la indiferencia de los creyentes, al permitir que la voluntad del hombre esté por encima de la de Dios. Eso es un ateísmo práctico y está haciendo estragos en la vida de fe de la iglesia.

Hermanos el demonio está condenado, si algún poder manifiesta, es porque el pecado le ha dado fuerza, el pensar que hay una guerra entre el maligno y Dios, puede ser considerado una herejía. Porque si el maligno fuera adversario para Dios no estaría en el infierno. El poder del maligno está en la voluntad del hombre, cambiada por la de Dios en el huerto del Edén.

Disculpa hermano administrador, siempre mis apariciones son como un periódico, pero lo que pasa es que he descubierto el Amor de Dios y cuando un corazón ha permitido que su Creador le Ame y no hace resistencia. Nada, nada, nada le puede tocar y entonces esa luz de Dios brillará y donde hay luz, no hay cabida para la tiniebla.

Dios les muestre el fruto de Su Amor, la paz del corazón

Helen dijo...

Eduardo, tu tienes razon cuando dices que el demonio no es inteligente porque se enfrento a Dios. Sin embargo, cuando se dice que el demonio es inteligente no es porque sea mas inteligente que Dios, es porque su inteligencia es mayor que la de nosotros los humanos. Ha podido hacerle creer a la humanidad de que no existe. Ha logrado seducirnos con las cosas terrenales.

Cuando la voluntad del hombre esta por encima de la de Dios, es porque el demonio con su inteligencia y astucia nos ha hecho creer que nosotros somos dioses, y estoy de acuerdo contingo de que esta haciendo estragos en la iglesia.

El pecado es el que llevo a que nosotros no tuvieramos derecho a la vida. El pecado existe y todos somos unos pecadores que debemos orar contantemente para no caer en la tentacion y distinguir la verdad de la mentira, y discernir el bien y el mal.

La guerra existe no porque el demonio esta en batalla directa con Dios, pero es una batalla indirecta. El demonio quiere destruir toda creacion de Dios. Nosotros somos templo de Dios, el cual quiere ser destruido por el maligno.

Me contento, y me alegro tanto, Eduardo, que hayas descubierto el amor de Dios, pero debemos orar por aquellos que se encuentran perdidos en el camino, confundidos por el maligno.

El demonio siempre te tocara, pero caundo tienes a Dios en tu corazon podras siempre eliminar todo lo negativo que el maligno pueda traer a tu vida.

Que Dios seimpre te siga llenando de luz y oremos por aquellos que necesitan ver la luz.

Unknown dijo...

El demonio conserva la inteligencia q Dios le dio,pero es su deformada voluntad lo q le ha hecho autoexcluirse de la presencia de Dios.es inteligente y un teologo,como creo q muy bien dice el padre fortea en su libro(si no me equivoco).hay efectivamente una guerra espiritual.como logicamente no puede con Dios,hace la guerra al hombre,por q es lo unico q puede hacer en contra de Dios.atacar a su creacion.escuchemos a la iglesia,q aunq hay muchos q no lo creen,la iglesia no se equivoca.si nos tefugiamos en nuestras ideas y no en el evangelio y la iglesia,entonces si q podemos caer en la herejia.

Eduardo dijo...

Gracias por sus cometarios Helen y Yosisoycristiano Lamas, este seudónimo es interesante y muy revelativo Lamas.

Entiendo muy bien los punto de vista, de Helen y el tuyo Lamas, tienen razón. El demonio es oportunista y tiene un poder de convencimiento muy grande, pudo sembrar la duda en un tercio de los ángeles del cielo, imagínense con el ser humano gobernado por su voluntad, este queda totalmente vulnerable, su fuerte es la mente del hombre, pero no puede conocer los secretos del corazón de este, pero si ese corazón no está en gracia, y además niega que existe el demonio, la vulnerabilidad es mayor, pero para dominar nuestra voluntad, tiene que usar muchos artilugios y como son tantos, es imposible no ceder a sus embates. En este foro se detallan muy bien todas esas posibilidades.

Una herramienta muy efectiva para él, es la ofensa ya que eso hiere el amor propio del hombre y deja huellas muy profundas, porque busca denigrar a este, el resentimiento es un odio y ahí Satanás es el príncipe, al igual que de la mentira.

Tengo 32 años en guerra, por eso dije lo que dije, es mi experiencia, claro que estamos en ella. Pero el puede llegar hasta donde Dios se lo permita, en ninguna ocasión, será mayor que nuestras fuerzas.

Como dices Lamas, si somos cristianos, tenemos que leer la biblia, pero si eso se queda como sucede con muchos, que van a misa, para no incumplir el tercer mandamiento de la ley de Dios o sea Santificar las fiestas, la fe cae en un simple cumplimiento y por cumplimiento, cumplo y miento y entonces esa falta es al octavo mandamiento.

Amigos con el pecado no se puede coquetear, como hay mucha astucia en él, por eso Jesús paga la deuda, nos libera y el Padre nos manda si aceptamos a Su Hijo una fuerza que si nos hace inteligentes El Espíritu Santo.

No he querido dar ideas ni puntos de vista, son mis realidades, hablo con propiedad porque conozco el potencial del Amor de Dios, Infinito.

Dios les regale el fruto de Su Amor, la paz del corazón

Helen dijo...

Gracias Eduardo por tus comentarios. Hoy en dia yo se que debo estar en gracia de Dios todo el tiempo, pero hace 10 no lo sabia, o no sabia el significado de estar en Garcia de Dios, no entendia que significaba las tentaciones, solo como parte de no herir a Dios, pero no como parte del trabajo del maligno. A pesar de haber crecido en una familia muy catolica. Pensaba que con ir a misa y no caer en pecado todo estaba bien, pero hay muchas cosas que uno ignora acerca del maligno que no te la enseñan y vas cayendo en el que" todo es normal" y "nada es pecado" y de pronto vez a tu lado como todo va cayendo y no sabes el por que, sino hasta que lees mas del maligno y de su astucia, inteligencia y su meta para destruirnos.

Hay mucha gente que desconoce ese amor de DIos que tu predicas, muchos que no conocen las tacticas del maligno y de como Dios nos puede proteger de ellas. Oremos proque todas esas otras personas consigan el camino a la Gracia de Dios.

Eduardo dijo...

Hola Helen, veo que eres también una guerrera, por ello te cuento que en la década del 90 en mi parroquia, hubo dos casos de ataques del demonio a un joven que le caía un tipo de gorila encima debido supimos después a un tipo de ritual satánico de su papá cuando el joven era niño, fue ofrecido. Y el de unas jóvenes indígenas que eran víctimas de un embrujo, mi hermano Esteban, don Pedro y su hijo Edwin, adoramos el Santísimo y el párroco nos puso el nombre de los caballeros del Santísimo.

Nuestro párroco fue llamado por estas familias, debido a que en el caso del muchacho tenían 15 días sin dormir y las indígenas como una semana.

Como tú sabes el exorcismo es un ritual, que no puede ser utilizado por laicos, pero la iglesia permite a estos las oración de liberación.

Realmente el muchacho era el esposo de la hija de la familia, fueron visitados en la desesperación, por una bruja dominicana, que les causó mucho daño, el padre fue a bendecir el muchacho, pero seguía igual, entonces nos mandó a llamar y nos autorizó, llevarles paz a esa familia, cuando llegamos por segunda vez, el muchacho estaba en crisis y empezamos a orar, después de un rato como de 30 minutos, yo siento un calor que me invade y sentí un Amor tan grande de Dios hacia ese muchacho e inmediatamente quedó liberado.

Las muchachas también después de la oración en ese caso fue solo con mi hermano Esteban, fueron liberadas.

Hace como un mes, llamaron a mi hermano Esteban, porque una educadora o maestra estaba teniendo perturbaciones, de un incubo o sea un demonio que ya había tenido relaciones sexuales con ella y esta aterrada. Fuimos y hablamos con ella para que hiciera unas renuncias a cosas que había consultado, pero no las hicimos ahí, hicimos una oración en el Amor de Dios y fue liberada ella y la casa.

Hermana por eso hablo del Amor, porque soy testigo del Poder del Amor de Dios.

La oración y el ayuno nos llevan a estar en constante relación con el Espíritu Santo, Jesús lo dijo nadie puede decir Jesús es Señor sino es por el influjo del Espíritu Santo.

Si realmente tengo un don es el de no poder vivir sin mi Señor, estoy enamorado de Dios, solo el amor cuando es correspondido lleva a ver la Gloria de Dios.

Dios les muestre el fruto de Su Amor, la paz del corazón

Helen dijo...

Eduardo, cuando escribes expresando tu amor a Dios, puedo sentir ese amor, esa felicidad de amar a Dios. Envidiable, tu tienes razon al decir que con el amor de DIos todo podemos. Es sentir ese amor hacia la persona que esta sufriendo para que Dios actue y haga el milagro.

Que bella historia, poder ayudar de esa manera a gente tan necesitada, que viven una vida llena de miedo y ansiedad porque no conocen el amor de Dios, o no saben que Dios es capaz de dar ese gran amor. La peor pobreza, la de carecer del conocimiento del amor que Dios nos tiene.

Me alegro tanto que hayas compartido esta otra historia de amor de Dios. Es increible como el amor puede destruir todo lo que es odio, oscuridad, ansiedad, miedo, etc.

Pero ya vez volvemos al caer en el tema del maligno, debemos conocer sobre el y como actuar contra sus seducciones y mentiras, no todo el mundo ha tenido la dicha de experimentar la cercania de Dios y por lo tanto ha caido en las tentaciones por x o z razones.

Hoy en dia vivimos en sociedades donde hay una falta de Dios, pero también en la existencia del maligno, de la cual este se aprovecha y seduce a la sociedad liberar y ostenta de medios tecnológicos y ciencia que cree tener respuesta para todo. Asi creen ellos. Entonces, es cuando vemos como han incrementado las posesiones diabólicas, las influencias del maligno en nuestro hogares en nuestra sociedades, en general en nuestros jóvenes, quienes estan expuestos al arbol de la sabiduría, promovido por nada menos que por el maligno.

Te tendre en mis oraciones para que puedas seguir ayudando a los demas con tu amor. Dios y la Virgen te sigan llenando de bendiciones.

Helen dijo...

Tambien quisiera agregar lo que dide el Padre Fortea en su libro Summa Daemoniaca: "Debo decir que existe un buen conocimiento del Mal. Asi como puede existir un mal conocimiento del Bien. El buen conocimiento del Bien nos lleva a Dios. Del mismo modo, un conocimiento desformado del Bien aleja de Dios. Se puede afirmar que el conocimiento del Mal, lleva al Bien. Es la corrupcion del conocimiento la que lleva al Mal."

Cuantas personas llamaron al P. Fortea para decirle que cambiaron despues de leer su libro. Podríamos decir que tuvieron un buen conocimiento del Mal que los llevo acercarse al Bien, a Dios.


Eduardo dijo...

Helen, estoy de acuerdo contigo, es cierto hay que conocer las artimañas del enemigo y nuestro Señor nos lo advirtió, por sus frutos los conoceréis. Pero cuando has podido saborear la gratuidad del Amor de Dios, vivimos en Sus Brazos y ahí nadie pero nadie, pero nadie nos puede tocar. Además tenemos una misión mostrar ese Amor al mundo tan cansado, entonces desde ahí, el demonio es muy poca cosa, es él quién teme nuestra cercanía.

Gracias porque veo que eres muy sensible a las cosas del Señor,

Dios te muestre el fruto de Su Amor, la paz del corazón.

Helen dijo...

Eduardo, gracias a Dios tu eres del rebano del Senor que ha conseguido su camino, pero hay muchos que se encuentran perdidos, y debemos, como tu haces, orar por ellos.

Gracias por tus comentarios.