18 abr 2015

"Dudas razonables"

Este post tiene conexión con el de hace unos días, el que trataba de los exposesos y sus posibles recaídas...

Y también tiene que ver con aquel, que hace un tiempo escribí sobre el malestar de los posesos y con aquel otro que se titulaba ¿que siente una persona posesa? (clique sobre los títulos y accederá a aquellos posts).

Pues bien, antes de iniciar el tecleado a fondo de la cuestión que quiero plantear, hay que decir, que normalmente las personas que han sufrido porque se han encontrado con situaciones tormentosas y han ido recorriendo lugares para sanar de estos males espirituales, lugares, que por su ignorancia y porque allí solo se trabaja con falsas doctrinas, doctrinas de demonios han ido aumentando su malestar, primero una ligera mejoria, después un malestar mayor, esto es un suma y sigue... esos lugares de falsas doctrinas donde el/la afectado/a ha pretendido sanar es por ejemplo, en los "sanadores espirituales" videntes, adivinos, tarot, brujeria, hechiceria, energias, santeria afrocubana, espiritismo, etc.

Pero este post no va encauzado como en otras ocasiones a este tipo de personas que buscan una solución a sus problemas y van peregrinando de un sitio a otro, no, este post va dedicado a aquellas personas, que sin haber llegado a sufrir esos tormentos, si,que tienen graves influencias o posesión por haber realizado practicas descritas anteriormente, sumado a que le hayan hecho algun "trabajo" y por estar la persona apartada de la práctica de la fe y la salvaguarda de los sacramentos, esta persona haya sido afectada, pero estando afectada los demonios permanecen ocultos, simplemente la van tentando al pecado y a seguir aumentando esas prácticas ocultas.


Estas personas, por su suerte, han hecho en su camino un  "atajo" han conocido un buen y fiel cristiano que viendo lo que se le comenta de sus experiencias, este cristiano enseguida se da cuenta de lo que el comentarista le esta diciendo y ella no sabe... que está posesa.

La persona ha sufrido alguna tontería pero no tormentos, por lo que aún no se ha decidido a pedir ayúda.

Ese cristiano, le comienza a hablar de las cosas de Dios y a explicarle coherentemente lo que deberia hacer y lo que no debería hacer nunca mas y el porque.

La persona sabedora que a las pruebas se remíte y da cuenta de las cosas "raras" que le han sucedido, y va cuadrando todo lo acaecido, poniendole nombre a cada cosa y entendiendo las estrategias del demonio que ha hecho en ella.

En este choque, aunque no es necesario, pero debido a la gran rabia del demonio interno descubierto, puede manifestarse para tratar de intimidar a la persona que tiene delante... pero si el cristiano, es de fe firme no va a salir corriendo, porque sabe que Dios le proteje, siempre es así.

Un ejemplo de esta manifestación, es cambio de los rasgos de la persona, y una mirada asesina que no es de este mundo, un odio penetrante, pesado, real.. pero el cristiano sabe que de ahí no pasa.


Es como ver un leon muy grande y poderoso con sus fauces abiertas a un metro de distancia, pero con unos barrotes que le impiden acercarse al cristiano. Así ES, alabado sea Dios!

1 Pedro 5,8

Sean sobrios y estén siempre alerta, porque su enemigo, el demonio, ronda como un león rugiente, buscando a quién devorar.

Todos estamos en manos de Dios.

Pero la cuestión de este post que lo considero especial, es el hecho, que debido a que la persona no ha sentido la necesidad de buscar ayúda, por haber encontrado un atajo a su situación, si que se inicia en el caminar cristiano queriendo dar pasos, con muchísima FE y decisión al princípio, con pruebas evidentes de las resistencias que siente a caminar resueltamente, cristianamente, en la verdad.

Con Dios, ahora si, venciendo obstáculos.

Pero el caminar ha comenzado, ese combate espiritual del demonio descubierto, y ya comenzando a ser presa, no va a ser fácil, ahora comienza en la persona su prueba de fe.. el adversario es muy inteligente y sutil, va a tratar de apartar del camino a esta persona, también porque no le interesa abandonar ese cuerpo donde está de vacaciones.

El adversario, se ha dado cuenta que ya no puede infligir los engaños en aquella persona para que entrase en las practicas esotéricas, pero... le ataca en la sutilidad, que todo es igual, que Dios es lo mismo que cualquier, y digo CUALQUIER OTRO TIPO DE CREENCIA al estilo de nueva era... en la autoayuda de que no necesitamos a Dios para nada, incluso, que somos como dioses que podemos por nosotros mismos realizar y obtenerlo todo.. al lector ya le va sonando que esta soberbia venenosa viene de satanas... pues si la fe es débil, y aún no firme, la persona, inteligentemente por el adversario, va a ser tentada para tratar de conseguir su objetivo; apartar de una forma u otra a la persona del camino iniciado que le lleva a Dios, apartarse de los sacramentos que la irían sanando...

Este tipo de tentació es fortísima, tanto, que la persona, puede incluso, no escuchar al cristiano que le va advirtiendo, se acuerda de las pruebas y signos que ha tenido, pero por un lado el aspecto psicológico le lleva a pensar racionalmente que aquello ha sido fruto de un trauma psicologico, etc, y por otro lado las tentaciones del adversario, unidas, a la táctica del palo y la zanahoria, osea, si ella se aparta de la fe, se encuentra bien, si por el contrario, se acerca a la fe se encuentra mal, pesadez, le duele la cabeza, se siente mal, no descansa, tiene pesadillas.. pero! si no sigue las cosas de Dios, se encuentra fresca y bien!!! y esto, en lugar de tenderle a pensar que algo va mal, puede creer que AHORA SI, TODO VA BIEN, y debe seguir así porque es "mas saludable".

El cristiano debe confiar en Dios, orar y ayunar por esa persona, y estar dispuesta a ayudarla cuando pida ayúda, pero no forzarla, ha sido advertida, y el SI, ha de salir de ella misma, de forma convencida y libre. Además de que no es consciente totalmente, de lo que le pasa, la gracia de Dios podrá dar nuevas oportunidades a ese/a hermano/a necesitado/a. Nos apartamos del pecado, no del pecador al que consideramos hermano y nos va a necesitar.

Estas "dudas razonables", que no son otra cosa que tentaciones fortísimas e influéncia, son difíciles de detectar en una persona de fe iniciada o débil (* a este efecto explico la parábola del sembrador al final del post), en cambio muy detectable, en una persona de fe firme y camino.


  "Dudas razonables" tentaciones del enemigo de Dios.

Dios, es la verdad absoluta, todo lo que nos aparte, es del enemigo.

* Me parece bien, recordar la parabola del sembrador, en este post;

Mateo 13

1 Aquel día, Jesús salió de la casa y se sentó a orillas del mar.
2 Una gran multitud se reunió junto a él, de manera que debió subir a una barca y sentarse en ella, mientras la multitud permanecía en la costa.
3 Entonces él les habló extensamente por medio de parábolas. Les decía: «El sembrador salió a sembrar.
4 Al esparcir las semillas, algunas cayeron al borde del camino y los pájaros las comieron.
5 Otras cayeron en terreno pedregoso, donde no había mucha tierra, y brotaron en seguida, porque la tierra era poco profunda;
6 pero cuando salió el sol, se quemaron y, por falta de raíz, se secaron.
7 Otras cayeron entre espinas, y estas, al crecer, las ahogaron.
8 Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto: unas cien, otras sesenta, otras treinta.
9 ¡El que tenga oídos, que oiga!».
10 Los discípulos se acercaron y le dijeron: «¿Por qué les hablas por medio de parábolas?».
11 El les respondió: «A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no.
12 Porque a quien tiene, se le dará más todavía y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene.
13 Por eso les hablo por medio de parábolas: porque miran y no ven, oyen y no escuchan ni entienden.
14 Y así se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: "Por más que oigan, no comprenderán, por más que vean, no conocerán,
15 Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido, tienen tapados sus oídos y han cerrado sus ojos, para que sus ojos no vean, y sus oídos no oigan, y su corazón no comprenda, y no se conviertan, y yo no los cure".
16 Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen.
17 Les aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen, y no lo oyeron.
18 Escuchen, entonces, lo que significa la parábola del sembrador.
19 Cuando alguien oye la Palabra del Reino y no la comprende, viene el Maligno y arrebata lo que había sido sembrado en su corazón: este es el que recibió la semilla al borde del camino.
20 El que la recibe en terreno pedregoso es el hombre que, al escuchar la Palabra, la acepta en seguida con alegría,
21 pero no la deja echar raíces, porque es inconstante: en cuanto sobreviene una tribulación o una persecución a causa de la Palabra, inmediatamente sucumbe.
22 El que recibe la semilla entre espinas es el hombre que escucha la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas la ahogan, y no puede dar fruto.
23 Y el que la recibe en tierra fértil es el hombre que escucha la Palabra y la comprende. Este produce fruto, ya sea cien, ya sesenta, ya treinta por uno».

5 comentarios:

F. dijo...

Hola, hermanos. Dios los bendiga a todos. Gracias por el post. Una pregunta:

Leí --no recuerdo bien dónde, tal vez por aquí mismo, en un post muy anterior-- que los ex posesos, o personas que han luchado mucho contra el maligno, a veces, padecen "efectos secundarios": secuelas de carácter, gestos, expresiones faciales, aversiones hacia ciertos objetos y demás; como ligeros "traumas" (no sé si sea correcto llamarlos así)ya no ligados plenamente a la posesión, sino a sus efectos psicológicos.
¿Me equivoco?

Saludos. Dios les guarde con bien.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola Federico,

Una persona cuando está liberada ya nunca mas padece nada, eso si, puede tener una sensibilidad especial que le dure para siempre, asi como si volviese a pecar gravemente notase la presencia del demonio rondando, o por ejemplo ir a una casa infestada y darse cuenta, pero no le sucede nada de lo que tu dices. A un soldado de Dios tampoco le queda nada, eso si, Dios le puede haber regalado un don que le ayude a combatir y discernir, pero algún "TIC" como si estuviese o hubiese sufrido un estrés psicológico, ya te digo que no

Dios te bendiga.

F. dijo...

Hola, hermano! Muchas gracias. Aquel artículo que afirmaba eso de las secuelas, ya no lo encuentro más en la Internet; tal vez, era medio espurio. Gracias por la información correcta.
Dios te bendiga.

Unknown dijo...

Hola.yo queria platear mi historia y hacer una pregunta,a raiz de este post.con 18 y un poco harto de desengaños con las chicas,perdi el respeto por estas cosas y me propusieron dos chicas,"jugar" con la ouja.pregunte,por saber si era cierto,q dia y mes habia nacido mi abuelo.ellas no podian saberlo,para nada.no.era un tablero,sino un papel,con todas las letras dibujadas.no volví a hacer nada de eso,nunca mas.pero,con 23 años,empece a encontrarme vacio y con cambios de humor.llegue a tal punto,de no dormir casi nada y tener pesadillas todas las noches.nada q tubiera q ver con lo demoniaco,la verdad.pero,pesadillas,todas las noches e ideas de suicidio,durante aproximadamente un año,creo q es mucho tiempo.lo pase muy,pero q muy mal.pero me encontre con cristo y le pedi,q me sacara de esto.tardo en sacarme y el sabra porque.siempre me he preguntado,si fue el.demonio quien me atormento tanto.ademas,un dia,senti el amor de dios.no vi nada,ni oí nada.solo senti,q dios queria q entendiera,q esa paz,era morir,pero si voy con el.pero q no debia morir ahora.me cambio tanto la vida q a los dos años o asi,no aguante mas e hice lo q me pedia mi corazon(o mejor dicho,lo q me pedia jesus)........hay posibilidad de saber si por mi imprudencia,fue el demonio quien causo todo eso?

Mitzi dijo...

Seguro que por haber jugado ese juego satanico fuiste presa de una Obsesion Demoniaca. Los sintomas claramente son de una obsesion. Ahora si tu crees que ya has sido libro te recomiendo:

Confesion y Comunion
Rezar el Rosario
Rezarle a San Miguel Arcangel

Todo esto con la mayor frecuencia que puedas y no bajes nunca la guardia.

Saludos.