27 jul 2014

Falso sacerdote exorcista


Méjico, Córdoba, Veracruz.- El obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, alertó a los feligreses para que se cuiden de un falso sacerdote estafador de nombre Miguel Ángel Mancillas Delgado, quien ostentándose como pastor de la Iglesia católica ofrece sanar a enfermos con ritos esotéricos y hacer exorcismos.

Razón por la cual la diócesis de Córdoba se deslinda de la persona de Miguel Ángel Mancillas Delgado y actividades, no haciéndose responsable de las consecuencias o perjuicios que pudiera ocasionar. Además, será reportado a la Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación para que tome cartas en el asunto.

Monseñor Patiño Leal explicó que desde febrero del 2008 Mancillas Delgado ya operaba de esta forma ilícita, se le pidió que se identificara con documentos oficiales que avalaran su sacerdocio, pero no lo hizo, así que el 29 de octubre de 2010 se hizo una primera advertencia a los pobladores de Omealca, Cuitláhuac y Matatenatito, por ser los lugares donde operaba.

Se buscó en los archivos de la diócesis de México y no aparece como sacerdote católico, lo peor es que hoy continúa engañando a la gente de la zona cañera de esta diócesis, incluso Córdoba, y la diócesis de Veracruz.

El obispo dijo que junto con algunos sacerdotes han atendido a personas, quienes al ser víctimas de sus falsos dones sólo les dejaron conflictos familiares, crisis nerviosas o mentales.

Monseñor Patiño Leal aclaró que en la diócesis de Córdoba sólo hay tres sacerdotes autorizados para hacer exorcismos: Lino Larios Pastrana, Lázaro Prado Evangelista y Denis Courchense.

Enfatizó que Mancillas Delgado no es sacerdote católico, a lo mejor pudiera ser de otra religión.

Así que reprobó que una persona utilice la religión para tales fines, por lo que pidió a la gente se cuide y en caso de que se presente este hombre en sus comunidades o casa, lo reporten de inmediato y no se dejen engañar.

Mancillas Delgado utiliza algunas vestimentas de un sacerdote católico como la estola. Tiene entre 40 y 45 años de edad.

Es reprobable que utilice una religión para sus fines, no sabemos hasta dónde puede llevar a los fieles, no se presenta con los párrocos. Es una advertencia para que la gente se cuide

2 comentarios:

PADRE CESAR AUGUSTO CALDERON CAICEDO dijo...

Saludos padre fortea se me perdio los datos de contacto para seguir en el foro para exorcismos

Foro sobre Exorcismo dijo...

En aquel foro ya no hay acceso. Aquí hay más información.