3 ene. 2014

2013, año de muchas posesiones


Monseñor Carlos Alberto Mancuso

La preocupación del Papa Francisco por el diablo ha quedado patente desde el inicio de su Pontificado. Para Bergoglio, no es un mito, no es una metáfora, sino que es una persona, un protagonista de la Historia. Desde que sucediera a Benedicto XVI la presencia del demonio en sus discursos ha sido habitual y lo ha mencionado en, al menos 11 ocasiones.

Carlos Alberto Mancuso es exorcista, y trabaja en exclusiva para la Iglesia en Argentina. Según explicó al diario "La Stampa", "No me sorprendió escuchar al Papa hablar del diablo. Pablo VI ya lo mencionó de forma explícita, Juan Pablo II realizó exorcismos y Benedicto XVI asistió a congresos de especialistas sobre demonología. Todos ellos reconocieron que el papel del diablo en la historia es real como el antagonista de Cristo".

Encargos del Papa Francisco
A sus 80 años, Mancuso lleva 30 expulsando demonios en nombre de la Iglesia, muchos de ellos por encargo del Papa Francisco. "Como no tenía exorcistas en Buenos Aires y recurrió a mí en varias ocasiones. Otras veces, me llamaron familiares del arzobispo de Buenos Aires para que viera a su hijo o su hija, porque tenían comportamientos extraños. Ellos llegaban a mí con un rosario que les había entregado Bergoglio después de orar por ellos".


El exorcista Mancuso recuerda el caso de una muchacha que le abofeteó. "Era una niña buena, pero estaba muy desmejorada. Fue a ver al cardenal Bergoglio , que le dio un rosario con el que vino a verme. Estábamos en la capilla y empecé a rezar. La chica, que estaba con su madre, dio un paso atrás, se giró y me abofeteó violentamente. Me rompió las gafas".

La mayoría llegan del psiquiatra
Mancuso acude cada viernes de 17 a 20, puntual como un empleado del banco, a la casa de avenida 60 entre el 27 y 28 de La Plata, a una hora de Buenos Aires.

Allí recibe a todos los que acuden a verle, para escucharlos, para interrogarlos con astucia para discernir si se trata de un trastorno psicológico o de algo más que pueda indicar la presencia del diablo. La gran mayoría llegan desde la consulta de un psiquiatra y se les hace un segundo análisis.

"Cada semana llegan de 25 a 30 personas, de las que una o dos tienen que volver. En primer lugar rezo una oración. En este punto pueden suceder dos cosas: la persona se queda sentada, mirándome y se marcha a casa; o se tiran al suelo y comienzan a gritar". En este caso, se le realiza un interrogatorio minucioso de "para entender dónde, cuándo y por quién está contaminado".

Cultos malignos
Mancuso utiliza la palabra "contaminada" como si se tratara de la gripe. "No hablo de contaminada en el sentido de contagiosa, pero sí de una personalidad que a menudo se rompe después participar en un acto de culto maligno que la dejó vulnerable a la presencia satánica".

Mancuso, que utiliza un ritual de 1615, confiesa que ha tratado doscientos casos. Más mujeres que hombres y, sobre todo, jóvenes adultos. Ninguno de ellos de menores de 8 años ni mayores de 60".

Es un fenómeno en auge, asegura. "Nunca habían entrado tantas personas por la puerta o me topaba con tantos casos de posesión como este año, en el que ha tratado 60 "infecciones". Todo está documentado en un cuaderno, con fechas, nombres, circunstancias y resultado del tratamiento.

No le asusta
Los encuentros cercanos con el diablo no le asustan. "No tengo miedo, creemos que Dios da a cada uno las cualidades necesarias para liberar su propia obra".

Su habilidad y experiencia le ha servido para poder realizar exorcismos de todo tipo, hasta un caso que realizó por teléfono.

"Entendí que la persona que estaba al otro lado de la línea estaba poseída. Era una médico argentina que había vivido en España. Le dije que llamara a un sacerdote. Lo hizo y vinieron a verme para repetir la fórmula del exorcismo. Y tuvo éxito".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo quiero decir que el demonio se aprovecha de ti cuando tomas drogas o alcohol, sobre todo drogas para entrar en ti y cometer asesinatos y actos malos, los cuales se le culpan al individuo en cuestión. , La persona poseida dice que nos se acuerda de nada pero según los médicos esta drogado y es por las drogas lo ocurrido y el que no se acuerde de nada.
Le caen todas las culpas por ir drogado, pero las drogas no pueden cambiar tanto a la persona que las toma, no veo capaz a un padre de matar a sus hijos o cosas similares y no acordarse de nada, volver en si y ver lo que ha pasado y no acordarte de nada, que horror para esta persona y que deleite para el demonio, es obra seguro del demonio que se mete dentro de ti y te arruina la vida, La sociedad te tacha de haber consumido drogas, eres inconsciente eres un marginado social por tomar drogas.
Estudien este fenómeno y me darán la razón.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola,

El demonio tienta, pero no le está permitido asesinaf ni realizar maldades usando el cuerpo de las personas.

Una persona puede estar muy tentada, pero no oboigada, eso si, llena de ira o error, puede realizaf actos erroneos, pero es la persona, no el demonio.

Error, y en su caso, uno de los muchos ejemplos es cuando un familiar asesina a otro, usando metodos físicos pensanso que se le está exorcisanso de demonios, cuando le está causando males físicos, a veces causansole la muerte en un ritual tremendo, parecido a un acto satánico.

Ignorancia, tentación y error con resultado de lesiones o muerte.

Perlita dijo...

Cuanto quisiera encontrar aqui en mexico a un sacerdote para que revice a mi hijo

Anónimo dijo...

perlita hojala leas este comentario, en campeche existen un apostolado de exorcistas que con mucho gusto tratarian a tu hijo el apostolado se llama YPLICEA MI CORREO ES luis.gonzalez@marcotrade.com.mx si te comunicas conmigo te puedo dar mas informacion y orientarte con mucho gusto