26 sept 2013

Laicos que ayudan en los exorcismos

Exorcista Jefe del vaticano Gabrielle Nanni

Asistió a un congreso de exorcistas en Méjico, específicamente dirigido a laicos y según sus organizadores es el primero de su índole en el mundo. Quien debe liderar la expulsión del diablo es un exorcista oficial, es decir, alguien que ha sido nombrado por un obispo. Pero los laicos tienen la función de “acompañar al sacerdote en la oración”. “En este curso, se les dieron elementos sobre cómo hacer los grupos de oración de sanación y liberación, sobre qué deben hacer y no hacer, sobre cual es el perfil que debe tener el grupo para ayudar al sacerdote”, dijo.

Por mi parte, yo, el administrador, añado, que los exorcistas, realízan oraciones imprecativas, esto es, dando órdenes a los demonios, normalmente usando el ritual de exorcismos, y habiendo sido autorizados por su obispo.

Los laicos, que luchen contra el demonio, si no hay sacerdote, y en caso de necesidad, realízan oraciones deprecativas esto es, piden a la misericordia de Dios.

El sacerdote diría; en el nombre de Jesús te ordeno... que salgas de este cuerpo...

El laico diría (por ejemplo) pedimos a la misericordia de Jesús... que libere del demonio a esta persona...

Yo, recomiendo, la obediencia de los laicos, dentro del orden, también, como los sacerdotes.

Al efecto, añado el siguiente video;




Marcos 16,17

Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas;

En el orden de la iglesia, esto corresponde a los sacerdotes. Si bien la interpretación de este texto puede dar pié a varias opiniones, Fortea y yo, nos quedamos en el orden.

 Jesús por la FE otorga.

En cualquier caso, sean oraciones imprecativas  realizadas por el sacerdote u oraciones deprecativas  por el laico , es Jesús quien sana.

Había una cuestión que se me olvidaba... SI los laicos, solo en una circunstancia pueden dirigirse al demonio dándole órdenes, es cuando la misma persona afectada por el mal, se dirije al mal, diciendo; por mi santo bautismo, alejate de mi demonio, te lo ordeno por mi bautismo y fe catolica... también se pueden comentar otros sacramentos que disponga la persona, la confirmacion, el matrimonio...

A este tipo de órdenes se les llama MANDATUM.

35 comentarios:

Eduardo dijo...

Estimados hermanos:
La obediencia es un fruto de la presencia del Espíritu Santo, realmente es el Espíritu quién debe guiar la iglesia y debemos ser dóciles a su voz en nuestro corazón, eso es producto de una vida de oración y contemplación.

El apóstol Pablo cuando tenía planeado con muy buena intención ir a predicar a Asia y Bitinia (Hechos 16:4-10), él relata que el Espíritu Santo se lo impidió, esa noche tuvo un sueño donde veía a un macedonio que le pedía con gran ímpetu que fuera donde ellos, y los ayudara, Pablo lleno del Espíritu comprendió.

Cuando reconocemos tener dones y carismas para el bien de la iglesia, una de las confirmaciones más seguras es la obediencia e integración.

Por esta razón un día le dije a mi párroco, soy muy sincero con usted y le cuento todo lo que está pasando en mi vida de fe y me someto al servicio y autoridad suya, ya que soy consciente que un día el Señor le pedirá cuentas por mi alma, por ello tal apertura.

Soy consciente que este mundo necesita vislumbrar el Amor de Dios, y todos estos actos deben ser por amor no para sobresalir, se que todos estos hermanos que hacen oraciones por los demás sus intenciones son sanas, pero hay que actuar de cara a la jerarquía, ningún santo actuó por su cuenta. Es cierto que fueron sometidos a muchas situaciones difíciles, pero el mayor signo de su santidad es la obediencia.

El Señor reveló una vez que en la iglesia se infiltrarán muchas corrientes, Él Señor a través de san Pablo advierte de las persecuciones dentro de la misma iglesia, pero lo que me mantiene firme es esta revelación, “las fuerzas del infierno no prevalecerán contra ella”.

Dios le bendiga

Foro sobre Exorcismo dijo...

Eduardo, muchas gracias,

Sinceramente, te iba a pedir que opinases, pues valoro mucho tu opinión, sobre todo en este post que nos ocúpa. pero te me has adelantado!

En la vida del Padre Pio, vemos un ejemplo santo de obediencia, cuando sus superiores le apartaron de la vida pública, pero el, se mantuvo obediente, aún en el error, yo lo considero error, pues apartar a una persona de hacer el bien, siempre es un error.

Y el Padre Pio, los disculpaba diciendo, ellos no tienen la culpa son tentados... y no les tomaba nada en cuenta.

Si finalmente, Dios, eiempre pone las cosas en su sitio.

Dios te bendiga, eres un buen cristiano!

Hacia adelante siempre!

Eduardo dijo...

Hermano yo tomé una decisión en mi vida y con la fuerza del Espíritu Santo llegaré, es que un día Él Señor viva en mi corazón y aunque siga con este cuerpo de carne y hueso, Él sea el dueño y Señor de mi corazón.

Satanás pone tantos argumentos valiéndose de nuestro pecado, el ego es una herramienta muy usada por él, ya que entra con tal sutileza que llegamos a creer que estamos en lo correcto y los demás están equivocado. Decía un hermano los hermanos de oración tienden a ser rebeldes, esa rebeldía es por el ego.

Por eso cambié la frase de “puertas”, por fuerza, en el pasaje donde Jesús le habla a Pedro y le dice las puertas del infierno no prevalecerán contra ella, no he querido cambiar la frase, pero Satanás es una fuerza, que actúa en la medida de nuestro pecado, ya que él es el príncipe del pecado.

Gracias hermano porque esta también es una manifestación que es el Espíritu Santo quién lleva la iglesia y puedo comprobar que tú también eres un hombre en busca y comprometido con esa Verdad que nos hace libres.

Dios te bendiga y a todos los hermanos que siguen este post.

Anónimo dijo...

Para el administrador del blog.

Tienes algún correo donde te pueda escribir?
Dios te bendiga.

Foro sobre Exorcismo dijo...

La persona que es liberada tras un exorcismo, siente que todas aquellas perturbaciones que antes notaba que le acompañaban, desaparecen, ya nada interactúa en ella.

Esa compañia notoria deja de existir.

La persona se encuentra limpia y en paz.

Se acabaron las pesadillas, las sensaciones negativas, las influencias.

Escribí un post sobre lo que siente un poseso.

Si clica aqui accede al post.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Quien quiera hacer consultas,tenga dudas, o necesite asesoramiento, puede escribir al siguiente correo:

fort939@gmail.com

Bendiciones.

Anónimo dijo...

Cuando en la confesión, el sacerdote me ha visto algún problema, me ha dicho, de esto, si, quieres, hablamos en el despacho durante una hora

le he comentado de las pesadillas de esa voz diabólica en la que me ponía el crucifijo, lo de las ratas negras, la voz oscura que me habla que parece un demonio, y, no me ha mencionado nada de exorcistas y ni nada

Entoces, durante la confesión, lo que le comente del tema este, ya, ahí, sin reparo alguno, le podría decir:

Me han aconsejado que, esto de la voz oscura que parece que es un diablo que para discernirlo que me ponga en contacto con un exorcista.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Lo mejor es hablar cara a cara con un sacerdote, para que vea... cual puede ser el problema. Muchas veces tan solo son preocupaciones innecesarias, ten en cuenta esto.

Anónimo dijo...

Con preocupaciones innecesarias, no se ven ratas, ni se oyen voces.
A mi me parece que debe visitar un psiquiatra.

Anónimo dijo...

Las ratas, esa voz diabolica, una

Serpiente quevi en suegno erguida

Mirandome

Esas pesadillas interminables

Hasta lesadilla con musica heavy

Cuando todo mi alrededor em

Pezo a irme mal , estaba bastante

Retirada de la iglesia de ir a la

Confesion, de hablar con un

Sacerdote, porque pensaba que

El psiquiatra era mas, pero no

Me daba ninguna paz

Me producia mas mal qu un bien

El primerdia que me dieron una ben

Dicion, senti una liberacion, una

Paz enorme

Anónimo dijo...

Como las preocupaciones son innecesarias, no pienso ir al ,psiquiatra para contarles estos sueños, porque me parece una perdida de tiempo y de dinero.

Ni al sacerdote tampoco, porque yo ya me hago un verdadero lio.

Eduardo dijo...

Hermanos que siguen este “post” que tiene como objetivo desenmascarar a Satanás.

Quiero primero pedir la venia del “Administrador del blog”.

He leído mucho en el “post” del padre José Antonio y en este, decir a los comentaristas o mejor dicho recomendar a muchos, ir a los siquiatras a ventilar sus problemas, bueno eso no es malo, pero un siquiatra te ayuda a manejar el problema, tanto con medicamentos, como con terapias, pero les quiero decir y eso es científico el 95% de la enfermedades, en general, según las últimas encuestas, son sicosomáticas o sea producto de la mente del hombre.

El siquiatra de ayuda, pero Jesús te sana, ya que Él llega a la raíz del problema. Recuerdo cuando al profeta Elías le enviaron a Naamán el sirio, para que lo curara, el profeta le dice anda y báñate 7 veces en el rio Jordán, y Naamán en vez de obedecer, empieza a reprochar y a decir acaso en Siria no hay mejores río que aquí; pero su esclavo le dice señor, si el profeta te hubiera mandado algo difícil lo hubieras hecho, pero como te mandó algo tan fácil no lo quieres hacer. Entonces Naamán fue y se bañó 7 veces y la lepra desapareció.

En la iglesia sucede lo mismo, nosotros tenemos tantos sacramentales, y sacramentos que llevan solo un objetivo, liberarnos de esa lepra, y de tantos males síquicos y espirituales.

Cuando yo decidí creerle a todo lo que dijo el Señor, una frase me ha acompañado con insistencia, es la expresada por Jesús al decir, cuando hablaba de Juan el Bautista, “el cielo sufre violencia, solo los esforzados lo arrebatan”.

Yo soy muy terco, cuando no tengo ganas de orar, es cuando oro más, cuando tengo enojo, es cuando más perdono, porque cuando más sientes que estás cerca, ten cuidado, pero cuando sientes que Dios no está cerca, es cuando nos lleva en sus brazos.

Un liberado de una perturbación o posesión, tiene que llegar a ser una persona de contemplación y muy sacramental, ya que Él Señor nos dijo, cuando un demonio sale de una persona, anda vagando por los montes y parajes y no encuentra sosiego, se va y busca a siete demonios más y viene y la ruina de ese ser es peor que la anterior.

Cuando un ser humano es liberado, tiene que inmediatamente, darle en su corazón, el puesto de honor al Señor, implorar que ya no más se haga tu voluntad, sino que quieres vivir en la Voluntad de Dios, y eso sucederá, no por tus fuerzas, sino porque ya no eres tú el que lucha, es como dijo Pablo, ya no soy yo, sino Cristo que vive en mi.

Hermanos si esto pasa, nunca estarás a merced del mal. Recuerda no es con tus fuerzas, dale el control de tu vida al Señor.

Perdona hermano Administrador, por invadirte el post.

Dios los bendiga y de su Paz.

Eduardo dijo...

Estimado(a) RONDA:
Eso sucede porque hay muchos más laicos que sacerdote y no es bueno ni recomendable que un sacerdote trabaje solo, ese ministerio es muy agotador, y los laicos en la iglesia estamos para ayudar. En un escrito del padre José Antonio, leí el reconocimiento que él da a los laicos que asumen ese palpel,

Saludos y que Dios te bendiga

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola, Eduardo y al resto.

Eduardo, no te preocúpes no has invalidado el post, es bueno dejar opinar en asuntos que aunque no tengan que ver con el post, puedan interesar y ayudar a alguien.

Dios ha realizado milagros de sanación, desde nuestra creación, solo basta leer la bíblia, para corroborarlo.

El caso de "Monse" habla por si solo.

CMe parece un caso de confusion mental, desde luego, y mucha, y de tipo orgánico. La cuestión espiritual, si la hubiese la deberia determinar un sacerdote (?) pero la confusión se denota leyendo sus textos.

El pasado dia 11 expuse un post, que precisamente hablaba de estos temas Jesús sana enfermedades y exorcisa y son dos cuestiones perfectamente diferenciadas.

Bendiciones.

Anónimo dijo...

Me da la sensacion de que el

Administrador no me cree

Ya no comento mas aqui

Foro sobre Exorcismo dijo...

En relación a este post, quiero añadir una cuestión importantísima;

En el final del post expuse,

En cualquier caso, sean oraciones imprecativas realizadas por el sacerdote u oraciones deprecativas por el laico , es Jesús quien sana.

Esto es así, porque si fuese cuando quisiese el sacerdote autorizado, la cuestión se resolvería rapidísimo, en cambio, el mismo sacerdote se sorprende, viendo como algunos casos, requieren pocas sesiones, otros muchas, y siempre suele ser en momentos que el sacerdote no esperaba, osea, cuando Dios ve mejor, para la persona afectada.

La cual, se habrá pulido virtuosamente como cristiana, obteniendo grandes bienes.

El sacerdote es un servidor fiel, así como los laicos que colaboran con el, para llevar a cabo la obra de Dios, para mayor Gloria de Dios y sanación del prójimo necesitado.

A Dios, toda Gloria y alabanza.

Bendiciones.

Foro sobre Exorcismo dijo...

"Monse"

Una persona que realmente necesita ayuda, va a buscarla, no se entretiene divagando.

Unknown dijo...

Leyendo algunos de los comentarios me doy cuenta, de que hay muchos hermanos,que hacen preguntas,por curiosidad. no por que son personas que colaboran en este Ministerio.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Segundo, así es, pero también hay algunos que ayudaran en su dia, y aquí se obtienen respuestas, discernimientos, ayúda, por eso, aunque este lugar, fué creado para sacerdotes y laicos que colaboran en los exorcismos y liberaciones, también se acepta a todo aquel que venga aquí honradamente, si miras en la columna derecha verás cuantas personas que tienen dudas visitan este blog cada día.

Dios te bendiga.

Unknown dijo...

Hace unos años que me he puesto al servicio de DIOS desde mi posición de laico y de momento estoy con grupos de oración pero últimamente rezo mucho la oración de san Miguel para la liberación del maligno, es un tema que me parece muy importante el poder luchar contra las fuerzas del mal cada uno desde su posición y cualquier ayuda que podamos prestar a los religiosos es nuestra obligación el hacerlo como hijos de DIOS, me parece algo muy interesante y de lo que se debería hablar mas a menudo, imagino que para ayudar a los sacerdotes primero habrá que localizar a alguno exorcista, me gustaría saber mas de como poner un granito de arena en la lucha, gracias.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola, Jorge,

El demonio engaña mucho con falsas doctrinas, y hoy dia, cada vez hay mas personas afectadas por el mal, y mas necesidad de sanación.

Tus oraciones son escuchadas, Dios las ha revertido en necesidades, en gracias en liberaciones, y un día sabrás los bienes que haces.

En cuanto a ayudar, pues hay grupos de oración de liberación, hay sacerdotes exorcistas... pregunta a tu sacerdote, a tu obispo... donde y como y con quien podrias ayudar, antes o después encontrarás un sitio, estoy seguro.

Tenemos un Papa, Francisco, que habla sin tapujos del demonio, eso hace mucho bien, refuerza a los que ya trabajan en esto, y anima, y quita la poquedad de este ministerio a aquellos que niegan o negaban la existencia del mal, permitiendole actuar por sus omisiones...

Dios te bendiga!

Unknown dijo...

una pregunta, yo estoy en un proceso de sanacion desde el vientre de mamá, mi pregunta es, ¿ puedo participar y/o hacer liberaciones en este proceso mio?

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola Pablo,

Rezar pidiendo por uno mismo, desde luebo que si, rezar por otros, pues eso deberias preguntarselo a tu sacerdote. No se que tipo de sanación estas llevando.

Si una persona tiene un combate fuerte, debe esperar a ser liberado del todo, para poder asistir orando por otros, por eso te digo, no se cual y como es tu caso, eso quien mejor te lo dirá es tu sacerdote.

Fernando B C dijo...

Saludos a todos:
yo he tenido una experiencia de oración de liberación el antes y después las diferencias son muy marcadas, todo este problema fue por una mala acción mía a ir a lugares donde no debía ir..., yo siempre tuve Fe en Jesús pero me aparte muchos años, cuando pise en falso y me metí a estos problemas recordé quien tenia la verdad y la verdad que libera, entonces fui donde un sacerdote de mi ciudad contándole mi caso y bueno para no hacer larga la historia fue muy hermoso el ser libre de los demonios, mas ahora con todo esto que he vivido a mi me gustaría ayudar a los sacerdotes en la guerra contra estas cosas malignas pero mi pregunta es la siguiente que preparación debería tener o donde podría o si existen requisitos específicos para estar como ayuda de los sacerdotes... gracias y saludos

Dr. Ing. Martín Engler dijo...

Cualquier persona que es hijo de Dios, es decir, que cree en Jesucristo como su Salvador, puede realizar liberación o exorcismo. Lo dice el mismo Jesús en la biblia: "Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios." - Marcos 16:17. Y también: He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Lucas10:19
Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
Mateo10:1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

En el campo del exorcismo o liberación espiritual, es muy común encontrarse con creyentes comunes que no ocupan cargos en las iglesias que muchas veces tienen mayor capacidad de realizar dichos exorcismos que los propios sacerdotes católicos.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola Sr. Engler,

Los antiguos discipulos, eran los modernos sacerdotes. Bien es cierto, que Juan se quejó a Jesus de que uno de los suyos expulsaba demonios en su nombre, Jesus le respondió, dejalo hacer, pues quien está por nosotros no está contra nosotros.

Pero, yo estoy por el orden y la obediencia.

Sé del caso de un padre que realizó un exorcismo a su hija, por amor, y la liberó, pero quedó el, poseso, y estas cosas hay que advertirlas.

En este foro, se habla en ocasiones, de la forma de orar del sacerdote (ordenando al demonio que salga del cuerpo) oraciones imprecativas, y al fiel laico, que debe orar pidiendo a la misericordia de Dios, oraciones deprecativas.

Hay una diferencia, y el resultado, siempre lo da Dios.

Le agradezco su escrito.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Rectifico una parte de mi escrito anterior:

Juan se quejaba de que uno que no era de los suyos expulsaba demonios en el nombre de Jesus.

Mar Dorrio dijo...

Pido q encomienden en este foro a mi familia. Porfavor.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Cuente con ello.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, escribo desde Toronto Canada.

He tratado de comunicarme con algunos de los sacerdotes que trabajan en el ministerio d sanacion y liberacion ya que aqui en Canada unicamente existe uno y no esta disponible necesito urgentemente contactarme con uno de ellos aunque no este aqui en Canada.

Muchisimas Gracias.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Mejor escribe aqui una dirección de correo electrónico a ver si alguien te escribe.

Unknown dijo...


Buen diodos de Nuevo les escribo desde Toronto Ontario, estoy tratando de conbtactar a un sacerdote que trabaje con el ministerio de sanacion y liberacion pero todo ha sido inutil, mi correo es Martha65_2000@yahoo.com si alguien puede informarme de alguno de ellos o si conoce a alguno de ellos por favor enviarme la informacion a mi correo electronico.

Muchisimas gracias y que Dios les bendiga.

Martha Gouveia.

Anónimo dijo...

Buenas noches a tod@s,

A mi me gustaría saber como puede uno formarse como exorcista, si existe algún lugar en España o debe ser fuera, si debe pertenecer a la iglesia obligatoriamente o no, etc. Rogaría cualquier tipo de información al respecto. Gracias por adelantado....

Todo lo mejor ¡¡

J.A.S

Anónimo dijo...

Hola. Muchas gracias por esta oportunidad. Les quiero pedir de su ayuda. Mi esposo está metido en masonería, es una masonería de las que parecen ser muy ligth pero yo estoy muy preocupada. Tenemos hijos y no quiero que ellos se vean influenciados. Yo le he puesto límites para que no tenga nada de eso a la vista. Y yo nonlo acompaño en nafa de eso. Yo no tengo paz, hay veces me siento muy abrumada. En la casa no hay paz tampoco. Que puedo hacer? Yo trato de echar agua bendita cada cierto tiempo. Pero no logro tener paz. Estoy muy enojada con él. Gracias

Foro sobre Exorcismo dijo...

Le reconozco que es una suituación dura, usted siga en su linea católica y rece por su conversión, estamos en manos de Dios, siga fiel y perseverante.