23 jul 2013

Sacerdote exorcista, Jean Baptiste Bashobora

Un sacerdote exorcista, congrega a 58.000 fieles en Varsovia.

Polonia es una de las comunidades católicas más atraídas por el exorcismo

 
 Día 09/07/2013
 Los fieles pudieron seguir el discurso del sacerdote exorcista 
Jean Baptiste Bashobora, desde una pantalla gigante.


Polonia es uno de los países del ex-bloque comunista que más católicos aporta a Europa del Este, de mayoría ortodoxa. La patria del Papa Juan Pablo II es también una de las comunidades católicas más visiblemente atraídas por el exorcismo. Visiblemente, porque este fin de semana se han congregado más de 58.000 fieles en el estadio nacional de Varsovia para escuchar la prédica del sacerdote exorcista Jean-Baptiste Bashobora.
Organizado por el obispado de la capital polaca que encabeza el obispo Henryk Hoser (1942), en el estadio se ha instalado un espectacular escenario en forma de corazón junto a una cruz gigante de quince metros de altura. El exorcista de origen ugandés predicó el sábado frente a efervescentes fieles, la mayoría de los cuales le siguieron por una pantalla gigante instalada al centro del estadio.

Popular en Polonia

A pesar de la extraña peculiaridad del espectáculo, no ha sorprendido demasiado a los católicos europeos. En Polonia, el exorcismo goza de popularidad. Ya a fines de 2012, un grupo de sacerdotes polacos editaron la primera revista dedicada exclusivamente a todas aquellas actividades relacionadas con expulsar al demonio, sus titulares rezaban «Satanás es una realidad» o «New Age, el aspirador espiritual».
En 2011, unos 300 exorcistas de todo el mundo se reunieron durante una semana en el monasterio Jasna Gora, al sur de Polonia. El anfitrión del encuentro fue el sacerdote exorcista de la arquidiócesis de Varsovia, Andrzej Grefkowicz.
El sacerdote y teólogo Aleksander Posacki atribuye la popularidad del exorcismo al cambio del comunismo por el capitalismo en 1989: «El capitalismo crea más oportunidades para hacer negocios en el campo del ocultismo. Predecir el futuro se ha convertido incluso en una categoría de trabajo para el fisco», ha declarado el padre Posacki.

4 comentarios:

Foro sobre Exorcismo dijo...

Confusión con enfermedad mental

Otro sacerdote exorcista, el padre Andrzej Grefkowicz, reveló que había mucha demanda de exorcistas, los que en Varsovia tenían una lista de espera de tres meses. Según él, los sacerdotes exorcistas trabajan con psiquiatras para no confundir una enfermedad mental con una posesión.

«Yo invito a psiquiatras a las reuniones cuando tengo dudas sobre un caso, y a menudo ambos llegamos a la conclusión de que se trata de una enfermedad mental, de histeria, y no de posesión», indicó el padre Grefkowicz.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Para comenzar, todo poseso, busca ayúda, quiere liberarse, si algún "poseso" no quiere ser ayudado, "miau" aquí hay gato encerrado, y lo mas seguro es que sea un cuadro histérico, con posibles variantes.

Y en aquellos que quieren ser ayudados, evidentemente, si no hay signos de posesión... y tras haber sido hábil (contra la mentira, el engaño, y el ocultamiento de satanas) se puede deducir perfectamente que la persona NO está posesa.

Hay personas sugestionables que pueden dar signos inexistentes.

El padre Fortea, ya hace tiempo, comentaba que no decía cuestiones que había detectado en los posesos, pues al dia siguiente recibía muchas llamadas, de personas que aducían tener esos "signos" y porque tantas personas y tan de repente... y antes de estas publicaciones no se les presentaban esas personas...? Porque si una persona cree tener un problema, y lo detecta claramente, ya se preocúpa de ir donde tenga que ir.

La sugestión, crea imitación.

Por lo demás, el combate espiritual continúa.

Bendiciones.

Juan 22 dijo...

Aquí hay una buena comparación entre Jesús y Mahoma.

Sin ánimo de ofender. Pero por este foro entra uno que antes estaba registrado y se fue de mala manera, insultando a varios. Ahora ha regresado pero como anónimo.

He visto sus blogs "cristianos", de religión y de ciencias, y creo que es del tipo admirador de Mahoma. Y por eso no les gusta que nadie ponga en duda Medjugorje pues todo surge de una profecía islámica.

http://www.miapic.com/una-comparaci%C3%B3n-entre-jes%C3%BAs-y-mahoma

Foro sobre Exorcismo dijo...

Gracias Juan22, esa comparativa está muy bien. Todos los foros deberian estar moderados, porque hay quien falta el respeto, y/o hay personas con deficiencias crónicas.

Pero lo peor (como he visto en otros foros no moderados) es que los abusos se generalizan y hay buenas personas que no pueden parar, comentar y aportar cosas buenas, (me lo han dicho, llenas de tristeza) degenera a tal punto que hay desequilibrados crónicos que campan a sus anchas, aquí NO.

Y por desgracia, he detectado "el mismo genoma" en otro foro no moderado.

Es una pena porque esta tipologia de enfermedad muy exigente, es abusadora e intransigente.

Esa incapacidad para aprender de las experiencias denotan un grave desequilibrio mental.

Pero bueno... aquí seguimos, procurando que las aguas esten calmadas, y retirando chapapote de vez en cuando.

En fin, a seguir pa lante... con la ayúda de Dios.