15 jul 2013

La Coraza de Dios

La Fe y las Obras...
Unido al uso frecuente de los sacramentos, sobre todo el de la confesión y mi amada Eucaristía.

Efesios
Capítulo 6

10 Por lo demás, fortalézcanse en el Señor con la fuerza de su poder.

11 Revístanse con la armadura de Dios, para que puedan resistir las insidias del demonio.

12 Porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan en el espacio.

13 Por lo tanto, tomen la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo y mantenerse firmes después de haber superado todos los obstáculos.
14 Permanezcan de pie, ceñidos con el cinturón de la verdad y vistiendo la justicia como coraza.
15 Calcen sus pies con el celo para propagar la Buena Noticia de la paz.
16 Tengan siempre en la mano el escudo de la fe, con el que podrán apagar todas las flechas encendidas del Maligno.
17 Tomen el casco de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios.
18 Eleven constantemente toda clase de oraciones y súplicas, animadas por el Espíritu. Dedíquense con perseverancia incansable a interceder por todos los hermanos,
19 y también por mí, a fin de que encuentre palabras adecuadas para anunciar resueltamente el misterio del Evangelio,
20 del cual yo soy embajador en medio de mis cadenas. ¡Así podré hablar libremente de él, como debo hacerlo!
21 Tíquico, el querido hermano y fiel servidor en el Señor, los pondrá al corriente de cómo me encuentro y de lo que estoy haciendo.
22 Con este propósito, lo envié para que él les dé noticias nuestras y los conforte interiormente.
23 Llegue a todos los hermanos la paz, el amor y la fe, que proceden de Dios, el Padre, y el Señor Jesucristo.
24 La gracia permanezca con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con un amor incorruptible. 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Efesios, 6
Maravillosa la armadura de Dios, esta palabra ha estado mucho tiempo resonando en mi mente y mi corazón. Es una de mis preferidas.
Pero hoy me trae aquí un tema que he estado escuchado a alguien que hablaba del aura y según esta persona todos tenemos y por lo visto son de distintos colores.
Alguien sabe algo de este tema?
Es cosa de la new age o existe algo de verdad? Pues lo que he leido sobre los santos que tuvieron revelaciones, nunca hablaron de auras.

En fin, a lo mejor el moderador del blog sabría explicarme algo sobre el tema o si tiene que ver con los demonios. Gracias.
Un saludo.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola, yo, tengo un gran amigo, que tiempo atrás investigó sobre las auras, decía que las veía,y se hizo profesor y enseñaba a "ver las auras"... no mucho tiempo después... comenzó a ser atacado físicamente, y una mano le apretaba el cuello, impidiendole respirar... le pasó en alguna socasiones.. estaba siendo atacado por el demonio de forma muy clara... ¿que había pasado? por esl esoterismo, habia abierto puertas al demonio en su vida... y este era el resultado.

El demonio no puede estar mucho tiempo sin revelarse en su forma asquerosamente natural, debido a su deformacion moral, y odio por su condenacion eterna...


Este fué el resultado de acercarse al demonio sin saberlo.

¿El demonio puede hacer ver cosas que no son?: SI.

Una vez... vi una carpa, donde estaba montada una feria de esoterismo, habian unas personas, generalmente hombres... vestidos de blanco, al estilo de monjes, y todos ellos, muy soberbios "como si dispusiesen de un gran secreto, una gran revelación, y se sentian contentos de ser elegidos" ví fotografías de ellos expuestas en sus stands... se les veía de forma natural, pero encima de sus cabezas, se veía una especie de nube difusa, de algun color... como nebulosa o medusa... en algunos, habian dos formas, con sus colores independientes, en otros tres... ellos achacaban esto a su "perfeccionamiento" yo ví claramente, que eran los demonios que les acompañaba a cada uno de ellos, que lastima... no les hablé de nada, pues estaban envenenados de soberbia, no me habrian hecho caso...

Hay endemoniados contentos..

Y cuantas cosas "habran visto" los elegidos...

Al demonio, tambien le interesa que estos "profesores" vayan "instruyendo a nuevos incautos".

Así es la vida y los engaños del demonio.

Siempre hay que tener cuidado, son los caramelos envenenados del mal... los cristianos instruidos, saben distinguir que es y que no es de Dios.

Anónimo dijo...

Muchas gracias moderador por contarnos esas experiencias.
La verdad, que a mi me sonaba todo eso totalmente un engaño del demonio y siempre es bueno pedir una segunda opinión a otro catolico, cuatro ojos ven mas que dos, je,je.
Dices: hay endemoniados contentos", que horror Dios nos libre de los engaños del maligno, pues el muy astuto intenta siempre meterse por la rendija que sea para llevarnos a su terreno.
Dios le bendiga moderador (+)

Foro sobre Exorcismo dijo...

Si.. lamentablemente hay endemoniados contentos, aquellos que creen "ayudar" a la sociedad, usando aquellos elementos contrarios a Dios, y que el demonio va engañando y dando un poquito... para que les sigan el hilo.

Llegar a este tema en los comentarios, me ha dado materia, para un nuevo post sobre los engaños del demonio... será muy interesante.

A veces no sabemos como, pero de las formas mas insospechadas llegan las inspiraciones escritoras... si... haré un post sobre estos temas.

Para que los ignorantes vean, de forma coherente como engaña el demonio, como mal guia, como seduce y conduce, y coacciona encubiertamente... para acabar guiando a estas personas como marionetas... hablo de brujos, santeros, adivinos, espiritistas, hechiceros...

Tantos de ellos, endemoniados contentos... engañados, e instruidos con falsas doctrinas, doctrinas de demonios.

Por eso es tan importante la pureza en la práctica cristiana, para que el demonio no se pueda colar por ninguna fisura.

Todo, para la mayor Gloria de Dios, la Salvación de las almas, y la felicidad nuestra.

Dios nos bendiga a todos, desde luego.

Paz y Bien.

Anónimo dijo...

Y hablando de engaños del maligno, he querido dejar mi testimonio de cómo me engañó satanas, y después de haberlo escrito todo, no se cómo se me ha borrado, ya me ha pasado varias veces y es que el enemigo es así de cabrito.
Me alegra mucho moderador de que vaya a escribir un post sobre los engaños del demonio.
Haber si entonces Dios me vuelve a iluminar y puedo dejar mi testimonio.
Dios y la Santísima Virgen le bendiga moderador.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Los engaños del demonio...
Hoy he leido un artículo sobre unos jóvenes que quemaron una Iglesia en Vinaroz y lo tachan como acto vandalico, antisistema, etc.
Pero pienso que la cosa, es mucho mas profunda de lo que parece, yo creo que eso viene por parte del demonio. Pues yo cuando estuve con opresión demoniaca, el demonio me decia que quemara todas las Iglesias y conventos. Gracias a Dios no lo hice, fue por pura misericordia Divina porque el demonio me tenía totalmente engañada.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola, bueno una cosa es sufrir una tentación, aún fuertísima, la persona mantiene su voluntad libre, por lo que nada le puede obligar a tomar una decisión.

Pero si la persona ha acumulado odio, porque se deje llevar por opiniones envenenadas y contrarias a la iglesia, entonces puede asumir hacer daño, pero nunca ha sido obligada, esa persona está errada.

Las guerras, son un ejemplo de esta espiral de odio entre los combatientes, aquí la tentación influye mucho, pudiendo hacer declinar la balanza en los valores de la persona, pero nunca, esta persona puede ser obligada a hacer algo que no quiera.

En las primeras apariciones de la Virgen Maria, Reina de la Paz en Medjugore, aconsejaba a las familias que habian perdido personas en la guerra de Bosnia, que perdonasen de todo corazon a sus oponentes, a los unos y a los otros, fué la forma, junto a las gracias de la Virgen Maria, para poder sanar y superar totalmente aquellas heridas del alma.

Este ha sido un ejemplo, mas amplificado, de la forma de entender las tentaciones, lo mismo va, por aquellos/as que dañan iglesias y objetos sagrados.

A este caso, el asesino de los niños Ruth y Jose, el "SR" Bretón, no actuó sin poder evitar hacerlo... lo hizo de forma cínica y premeditada, y desde el princípio, dió muestras de una pasmosa tranquilidad... y un padre o madre que pierde a sus hijos, no está "tan tranquilo" desde el princípio.

No sabía ni fingir, porque la preocupación verdadera, no se puede fingir, eso lo saben lkos policías, como aquel caso, de un novio que mató a su novia, y lloraba tan falsamente que a cualquiera le hacia ver que era falso.

El dolor, o se siente y se expresa según viene, o no es dolor.

Bretón, no sufrió dolor, ejecutó una venganza contra su ex-mujer, así de simple y terrible.

Segando la vida de dos inocentes.

Lo único que le importó de forma tan desnaturalizada, fué hacer sentir dolor, como venganza.

El demonio fué espectador, no tuvo que incitar mucho a esa mente enferma de venganza sicopática.

Aqui, añado un caso peculiar, donde el asesino hacia la ouija y otras practicas satanicas; Novio asesino. Clicad.

Foro sobre Exorcismo dijo...

La coraza de Dios...

La persona que procura estar en gracia, que va a misa frecuentemente y usa frecuentemente los sacramentos, esta persona está protegida, muy protegida y lo que le quisiesen hacer mediante brujeria, le resbala.

He leído casos de satánicos que han pedido cosas contra buenos cristianos practicantes, y nada han podido, lo maximo notar alguna presencia payasa, algun objeto que cae... pero por el santo rosario,se marchan apaleados.

No hay mas que esto, y como maximo, en todo lo que se pidiese.

Si una persona esta desprotegida, puede sentir molestias mas acusadas.

Pero la vida cristiana protege sobremanera.

Nada ha de quitar la paz al buen cristiano.

Anónimo dijo...

Lamento en este tema discrepar con el Administrador del blog. Creo que es evidente que en algunos casos, aunque felizmente sea algo muy excepcional, el demonio sí puede obligar a alguien, incluso a un santo, a hacer cosas que no quiere hacer o que nunca hubiera hecho de no haber sido influído por el maligno de manera brutal y directa.

Hay mas que suficientes ejemplos históricos pero me remitiré solo al bien conocido de Santa Gema Galgani.

Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

10:04
Vuelvo a estar de acuerdo contigo, yo no soy ninguna santa, sólo una piadosa católica. Y puedo hablar por propia experiencia, que estando con opresión diabolica por varios años, la influencia del maligno era tan brutal y directa, que hice algo que en circunstancias normales jamás hubiera hecho.
Un saludo.

Foro sobre Exorcismo dijo...

En cuanto a la libertad personal de un endemoniado.. a modo de ejemplo, yo lo veo de la siguiente manera; si el demonio usa tu cuerpo para hacer algo malo que no quieres, (todo dentro de un límite pues Dios no permíte todo lo que quisiera el demonio),es así que aunque la voluntad de ese cuerpo haya sido forzada, no la voluntad de la persona, por lo que entiendo, que la persona posesa moralmente no ha pecado. A eso me refería. Si la voluntad intelectual es libre, y se rechaza el pecado, no hay pecado en la persona por la acción demoníaca.

Donde no hay voluntad no hay acción ni resultado.