26 jun 2013

Posesos en Medjugore III


 TESTIMONIO DE UN EXORCISMO EN PLENA HORA SANTA EN MEDJUGORJE:
 [2013-06-04].

Donde está María siempre está el demonio tratando de atacar.
Este es el testimonio de una mujer que presenció un exorcismo en Medjugorje, donde dos sacerdotes trataban de sacar al demonio de dentro de una poseída, mientras una multitud de personas recitaban el rosario tomadas de la mano.

Louise Roseingrave dice que la voz era gutural, un sonido horrible, espeluznante, como ferozmente enojado. El cuerpo de la posesa se agitaba, y se necesitaron seis hombres para controlar su fuerza. La multitud estaba orando fervientemente en italiano, “Santa Maria, prega per noi”.

Esas palabras están grabadas en mi memoria. Yo había ido con una mente abierta a Medjugorje, Bosnia Herzegovina donde la Virgen se aparece a seis videntes durante los últimos 32 años. Pero no esperaba encontrarme con el diablo.

EL EXORCISMO
Andaba por la Iglesia de Santiago, donde millones de peregrinos asisten a hermosas misas y servicios de oración, cuando me topé con un exorcismo. Me abrí paso a través de la multitud. Fue un espectáculo de horror que nunca olvidaré.

El sacerdote se inclinó sobre una mujer italiana, de 30 años aproximadamente, cuyo rostro estaba contorsionado de ira.

Sus labios dejaron enseñar los dientes, silbando, presionando, gruñendo y retorciéndose. El sacerdote tenía la Biblia en una mano y recitaba las escrituras.
Con la otra mano, el sacerdote hizo varias veces la señal de la cruz en la frente de la mujer. Otro sacerdote más joven estaba administrando agua bendita para que la mujer bebiera.

Sus pupilas estaban tan dilatadas y sus ojos eran como pozos negros. Sus manos estaban arañando el aire, los dedos doblados y levantados.

La escena era tan grotesca e inquietante que un buen número de los que rezaban, estaban llorando.

Tuve que luchar contra mis propias lágrimas. Para unirse en contra de este enemigo diabólico, la multitud formó un círculo de oración, tomada de la mano. Allí estaba yo, en medio de ello, asustada pero completamente intrigada por este antiguo ritual en acción.

El demonio dentro silbaba y se ponía furioso cada vez que el público bendecía a la mujer con agua bendita. El demonio alternaba el sonido aterrador con maldiciones a sus verdugos, los sacerdotes, que lanzaba a través de su diabólico gorgoteo de otro mundo.

APARENTEMENTE LA POSESA SE CALMA, PERO...
El rostro de la mujer se relajó un poco y se unió a los que recitaban el Rosario y la rodeaban. La tensión disminuyó ligeramente.

Todos estábamos orando, literalmente, por su liberación. ”Prega per noi”, ella dijo.

Y luego, de la nada, los músculos del cuello de la mujer estiraron y tensaron, empujando su cabeza hacia adelante derecho en la cara del sacerdote, los labios curvados, los dientes al descubierto y algo que heló la sangre, una risa espantosa surgió como diciendo ‘te engañé’.

Me pareció todo tan inquietante que me preguntaba qué sería de esta mujer.
¿Cuánto tiempo tomaría este proceso?
Después de 30 minutos más o menos (había perdido las dos horas anteriores), el demonio desapareció, el cuerpo de la mujer se relajó, y los sacerdotes la colocaron en una posición sentada en un banco cercano. Parecía aturdida y
confusa, como si alguien volviera en sí después de desmayarse. Agotada, se echó a llorar.

Entre la multitud, un adolescente estaba tan traumatizada que se echó a llorar. El resto de nosotros se fue poco a poco, sorprendido y profundamente perturbado por lo que había visto.

Durante toda la noche, no podía quitar esas imágenes de mi cabeza. Recordando la voz chirriante que enviaba escalofríos por mi columna vertebral.

DONDE ESTA MARÍA ESTÁ EL DEMONIO, Y LA IGLESIA LO SABE
Ha habido mucha especulación de que el Papa realizó un exorcismo a un hombre en silla de ruedas, en la Plaza de San Pedro, a principios de la semana pasada. Puede haber sido una liberación. Cualquier tipo de bendición sirve para alejar el mal. El Vaticano y la Iglesia no promocionan el ritual de exorcismo, tal vez para no asustar a los creyentes y no atraer más la mala prensa.

Sin embargo, en Medjugorje, donde la Virgen es recibida con un silencio respetuoso a las 18:40 todos los días, los casos de posesión y liberación son comunes.

“Dondequiera que la Virgen está presente, está el diablo”, me han dicho los visitantes experimentados a Medjugorje. Los demonios, dentro de peregrinos, se enfurecen en la santa presencia de Jesús y la Virgen María, como si ellos no pudieran soportar la santidad.

Algunas formas de exorcismo son sencillas, tales como la liberación, tal vez de una adicción crónica u otra, debilitando la conducta. Los casos de posesión demoníaca se pueden sacar y los dramáticos pueden continuar durante días.

¿CÓMO PUEDE HABER ENTRADO EL DEMONIO EN LA MUJER?
Cuando pregunto lo que una persona puede haber hecho para atraer una infestación demoníaca, las respuestas varían, pero lo oculto, me dicen, en particular tableros ouija, son peligros significativos.

Esto me envía corriendo a confesarse. Yo creo en Dios y voy a misa. Rezo y vivo una buena vida, aunque no siempre tengo éxito.

Pero tropezar en medio de algo tan perturbador cambia la perspectiva de una persona.

Experimentar la ira infernal de ese demonio tuvo un efecto profundo.
Me fui a Medjugorje por una semana y me quedé por tres. Yo había viajado previamente por el mundo buscando la verdad espiritual, alojandome en un ashram hindú en Nepal, con los monjes budistas en el Himalaya, y usando el generoso espíritu del Islam en el Oriente Medio e Indonesia.

Me formé como profesora de yoga en la India, me mudé a una casa en el campo en West Cork, y participé en algunas peregrinaciones rigurosas a Lough Derg.

LAS MARAVILLAS DE MEDJUGORJE
Pero en ningún otro lugar he encontrado el sentido de la paz, la luz y el amor que existe en Medjugorje.

Los milagros abundan cada día; milagros personales que cambian la vida. El catolicismo es celebrado, con todos sus sacramentos y rituales sagrados. Miles se arrodillan y rezan ante el Santísimo Sacramento durante la “hora santa” al aire libre en la basílica, y no se puede oír caer un alfiler, tal es el nivel de reverencia.

Los adultos derraman, de forma rutinaria, abundantes lágrimas, a veces grandes sollozos, comprendiendo años de dolor acumulado, dándose cuenta de la frustración; es el primer paso en la curación.

Me convertí en una adicta a la hora santa en Medjugorje, viendo a los hermanos, parejas, amigos y familias abrazándose en el amor cuando los 60 minutos llegan a su fin. En un mundo lleno hasta el borde de mentira y engaño, encontré la verdad en Medjugorje.

Y la verdad es que el diablo existe, él es muy bueno en engañar a la gente haciéndole pensar que no existe.

Fuentes: Louise Roseingrave para Irish Examiner, Signos de estos Tiempos

Entradas anteriores;

Posesos en Medjugore I

Posesos en Medjugore II

7 comentarios:

Foro sobre Exorcismo dijo...

Lo cierto... es que van muchos peregrinos, sin saber que estan posesos o influidos, y allí salta el enemigo, y muchos vuelven ya sanados.

Aunque el mejor regalo es la vuelta a casa converso, esa es la mejor y mas grande gracia, se esté sano o poseso.

merche dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, la mayor gracia es la conversión, independientemente de si se está sano o poseso.

Moderador, has estado Medjujorge?
Saludos.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola, Merche, mis obligaciones, me han impedido ir a Medjugore, pero no es por falta de ganas... si vas, que lo pases muy bien!

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy interesante el artículo y creo que las conversiones siempre que son sinceras resultan maravillosas. Pero me gustaría comentar sobre "la otra cara" de Medjugorge.

Lamentablemente hay bastante información contradictoria sobre estas apariciones hasta el punto que muchos, dentro de la Iglesia Católica dudan de que sean auténticas.

Quizás me veo influído por ciertos artículos de opinión. Dejo en vuestro excelente blog el enlace a uno en concreto que a mi me ha influído, pero en la esperanza de que desde aquí se pueda, evitando cualquier polémica, dar explicación o respuestas a dudas que en el mismo se plantean. Muchas gracias.

http://infocatolica.com/blog/friocaliente.php/1208270456-medjugorje-mas-problemas-de-l

Anónimo dijo...

No es dogma de fe creer en las apariciones marianas.
lo importante es los frutos que se están dando alli, de conversiones y liberaciones de personas posesas.
Si tu eres un buen cristiano y estás en gracia de Dios, lo de creer o no creer en apariciones, es secundario.
Si quieres saber lo que allí pasa, experimentalo por ti mism@, ves y lo veras y saca tus propias conclusiones.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Cierto, las apariciones marianas, que son revelaciones privadas, como muchas de otro tipo, ... no hay obligación de creerlas... pero bueno, si algo lleva a Dios.. se puede seguir.

Creo, y ya lo expuse en un post antigüo, que apariciones marianas, reconocidas por la Santa Madre Iglesia, solo hay 13 hasta la fecha.

Y estoy con el último anónimo... para discernir... lo mejor es vivirlo por uno mismo...

Yo, que he hablado con varias personas que han estado allí, me hablan de forma muy positiva.

También hay que tener en cuenta que el demonio tienta a muchas personas para ir en contra de la Iglesia y se dejan tentar, arrastrar, caer, enlodazar y no escatiman esfuerzos en ello.

Hay que tener criterio... pero todo lo que es contrario, enfermizamente obsesivo, destructivo, viene del adversario.

Las tentaciones...

Las cosas de Dios dan paz.

Ya lo sabemos, lo de siempre.

Anónimo dijo...

ORACIÓN DE LA CRUZ

(signo de cruz) En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Santa Cruz del Padre Benito. La Santa Cruz sea mi Luz. No sea el dragón mi guía. Apártate, satanás; no sugieras cosas vanas; venenosa es tu carnada, bebe tú mismo el veneno. Paz.

(signo de cruz) En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.