11 jun 2013

Las diversas formas de exorcismo

San Martín de Porres
Hay diferentes tipos de exorcismo... no, que nadie se lleva las manos a la cabeza con mis afirmaciones, pues en realidad hay solo una manera, y es; CUANDO DIOS QUIERA, pero en este post, que le he puesto este título de entrada tan llamativo, me refiero, a las formas que concede Dios, para que una persona sea liberada.

En primer lugar, dejar claro, que la forma normal, ha de ser la que la norma impone, osea, usando el ritual de exorcismo, por parte de una persona autorizada, un sacerdote autorizado y con la bendición de su obispo.

Hay dos tipos de oraciones de liberación, o exorcísticas, si es voluntad de Dios, en su forma, tiempo y plazos que Dios determine.

Las oraciones propias del ritual de exorcismo y realizadas por un sacerdote; las oraciones imprecativas, las que dan órdenes a los demonios, y en nombre de Jesús, se les ordena que se vayan de la persona, (bella gracia de los sacerdotes),  y hay las oraciones que puede realizar cualquier laico, las oraciones deprecativas, las que piden a la misericordia de Dios que intervenga ante esa situación y libere a la persona.

Estas oraciones, pueden ser las peticiones mas simples que nazcan del corazón intercesor de cualquier laico lleno de fe, o bellas jaculatorias.

También puede ser usado el potentísimo Santo Rosario, y también las oraciones expresas de liberación autorizadas para laicos, pero no se debe poner toda la fe en los sacramentales usados, toda la fe, siempre ha de ir a Dios, y los sacramentales (1), son testimonio de esa fe usada, no se debe tomar como un elemento mágico, sino como una ayúda, y un apoyo, algo que también bendíce a Dios, y por Dios, que afecta al mal.

Si alguien viene a un sacerdote, le comenta un problema, el sacerdote ora, y la misericordia de Dios, en ese momento de urgencia, actúa, y libera sanando a la persona, Dios lo ha querido así. Como en el caso documentado del Padre Pío.

Si no hay sacerdote, se puede contar con los grupos de oración de intercesión.

En estos grupos, que puede ser cualquier grupo de oración formado por fieles, y que debería ser guiado por un sacerdote, están los de la renovación carismática, iniciados por Emiliano Tardiff, y muy efectivos contra los demonios, se basan en los dones carismáticos expresados bíblicamente (2), y a los que todo buen cristiano puede acceder, si lo pide a Dios, y Dios dispone que sea así.

Otras veces es Dios, quién sin avisar y sin haber sido pedido, regala estos dones, y la persona lo descúbre, debemos alabar a Dios siempre si esto es así, y continuar la vida humildemente.

El demonio... tratará de desunir estos grupos, creando cizaña entre ellos, quizás, haciendo entrar orgullo en alguno/s de ellos, la mejor vacuna contra todo, es la humildad y servício de todos, con todos.

Ya lo dijo Jesús;

EVANGELIO SEGUN SAN LUCAS
Capítulo 9
46 Entonces se les ocurrió preguntarse quién sería el más grande.
47 Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, tomó a un niño y acercándolo,
48 les dijo: «El que recibe a este niño en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe a mí, recibe a aquel que me envió; porque el más pequeño de ustedes, ese es el más grande».

EVANGELIO SEGUN SAN MATEO.
Capítulo 18
1 En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: «¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?».
2 Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos
3 y dijo: «Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos.
4 Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos.

Capítulo 11
25 En esa oportunidad, Jesús dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños.
26 Sí, Padre, porque así lo has querido.

Esto hace referencia, a que cuantas veces Dios escoje a los sencillos de corazón para comunicarles sus profecías, así mismo la Santísima Virgen María, nuestra madre, escoje niños para revelarles sus mensajes, La Salette, Fátima, Lurdes... son algunos ejemplos.

EVANGELIO SEGUN SAN MARCOS
Capítulo 9
33 Llegaron a Cafarnaúm y, una vez que estuvieron en la casa, les preguntó: «¿De qué hablaban en el camino?».
34 Ellos callaban, porque habían estado discutiendo sobre quién era el más grande.
35 Entonces, sentándose, llamó a los Doce y les dijo: «El que quiere ser el primero, debe hacerse el último de todos y el servidor de todos».
36 Después, tomando a un niño, lo puso en medio de ellos y, abrazándolo, les dijo:
37 «El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe, no es a mí al que recibe, sino a aquel que me ha enviado».

Capítulo 10
15 Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él»

Aquí me acuerdo, del bueno de San Martín de Porres, a quién guardo tanto cariño, el cual preguntandole a Dios que quería de el, Dios le dijo; sé el último... y así llevó su vida santa, ¡que gran santo!

Para Dios, lo mas grande es el amor, cuanto mas amor, mas santidad.

Por amor, Dios lo hizo todo.

Nosotros a ser buenos y a confiar en Dios.

(1) Para saber mas clique aqui
(2) En el próximo post comentaré sobre los dones  carismáticos.

5 comentarios:

Mariano dijo...

Interesante conocer la vida de San Martin de Porres.

Casualmente estaba leyendo la vida de otro santo pero sirio-libanes y que no conocia. San Charbel Makhluf, que se festeja el 23 de julio coincidiendo con la estrella Sirio.

http://mercaba.org/SANTORAL/Charbel_san.htm

Foro sobre Exorcismo dijo...

Preciosa, la historia de San Chárbel, yo tampoco la conocía, por esto, te doy las gracias, Mariano.

Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Muchos jóvenes, sobre todo en latinoamérica, han conocido al gran San Martín de Porres por un vídeo de la extravagante cantante Madonna.

A mediados del año 2009 católicos de Polonia protestaron por el concierto que esta artista ofreciera en Varsovia el 15 de agosto, festividad de la asunción de la virgen.

Es muy curioso que esta cantante, que ya no necesitaba de escándalos sin sentido para promocionarse haya hecho algo así. Y mas, cuando se dice una persona religiosa, en su caso seguidora de la kabala hebrea.

No conozco nada de esta kabala que sigue Madonna, ni se si hay algún tipo de magia en eso.

Pero sí creo que al demonio le gusta denigrar e infamar al hombre, burlarse de lo sagrado, y tiene la habilidad de corromper, de quitar valor a lo bueno y de desviar las cosas haciendo que la gente se sienta mal por actuar bien, o que se sienta tonta. O procurando que las buenas personas se sientan sucias cuando no lo están, para que así se vean atraídas hacia él al no creerse comprendidas por Dios. Y es que el demonio, lamentablemente, también se hace pasar por el creador engañando a muchos.

Pienso por ejemplo en Santa Gemma Galgani ("La Povera Gemma"), quien era tan santa, que el demonio le hacia escupir imagenes de Jesús y de la Virgen. Ella lo hacia engañada por el demonio... Se puede leer la historia de esta santa, cuya constante enfermedad y ataques demoniacos pusieron en duda por algun tiempo su santidad.

El maligno es hábil a la hora de hacer sentir muy mal a los hombres atacando su autoestima pues intenta convencerles de que son malos y tontos. Y, en ocasiones, cuando tiene especial interés, tortura, infama y denigra de todas las formas posibles al hombre para intentar destruir la fe y ofender a Dios en el maltrato a alguno de su hijos. Tal como ocurrió con Jesús.

El demonio quiere que el hombre pierda toda fe, y que no crea en nada verdadero. Fomenta siempre que puede las mentiras burdas o elaboradas, los secretos, la fuerza bruta, las pasiones, y la astucia. Se rie de conceptos como "dignidad" y "respeto" pues es su manera de perseverar por siempre en el error y de ofender a Dios. Un saludo.

F.J.



Foro sobre Exorcismo dijo...

F.J. bienvenido, y escribe siempre que te apetezca (por favor).

Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante tu blog hermano..he tenido manifestaciones de arcadas y erutos al tocar partes dolidas de algunas personas y luego el dolor desaparece ; he tratado de indagar sobre esto muchas veces porque es involuntario los erutos y me hacen sentir vergüenza ya que no los puedo dominar..quisiera ayuda si se puede