5 abr. 2013

El Papa Francisco habla sobre el demonio

Ya lo hizo en sus 2 primeros discursos
Nuevos tiempos, viejas luchas: por primera vez, un Papa habla del demonio en Twitter
El Maligno no cesa de invitar al desánimo, la amargura y la inacción, y Francisco lleva todo su breve pontificado denunciando esta estratagema.

El Papa Francisco, que como cardenal no tenía ordenador y usaba apenas una máquina de escribir electrónica, se ha convertido en el primer Pontífice que habla del demonio en una red social, en su cuenta Pontifex de Twitter ( https://twitter.com/pontifex_es ).

El pasado domingo publicó dos "tuits": uno a las 12.30, sobre la JMJ ("Aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Les doy cita en aquella gran ciudad de Brasil"), y otro, una hora después, sobre el demonio: “No debemos temer al Maligno cuando nos dice que nada podemos hacer contra la violencia, la injusticia y el pecado”, fue la exhortación del Pontífice en italiano, inglés, francés, alemán, portugués, árabe, polaco, latín y español.

Aunque Benedicto XVI y Juan Pablo II hablaron del demonio en numerosas ocasiones, Francisco lo ha hecho desde sus primerísimos discursos como Pontífice.

No cedamos nunca al pesimismo ni a la amargura que el diablo nos ofrece cada día”, dijo Francisco en un encuentro a los dos días de ser elegido Papa con los cardenales en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano.

El día anterior, en una misa oficiada en la Capilla Sixtina ante los purpurados que participaron en el cónclave, el primer Papa latinoamericano señalaba: “Quien no reza al Señor reza al diablo, cuando no se confiesa a Dios, se confiesa a la mundanalidad del demonio”, afirmó en esa homilía clave en la que expuso los principios su pontificado: “Caminar, Edificar, Confesar”.

Siendo arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio declaró en 2010 que la redefinición de matrimonio que impulsaba Cristina Kirchner era “una movida del diablo”, una “pretensión destructiva del plan de Dios”.

Con un Papa que habla del demonio y de las estrategia demoníacas para transformar el mundo para el mal, los cardenales y obispos se sienten más libres para denunciar su siniestra figura: así, en la masiva manifestación pro-vida del pasado fin de semana en Lima, el cardenal Cipriani no dudo en calificar al aborto de "demoníaco", para escándalo de algunos medios de comunicación. Con este Papa Francisco, estas comparaciones van a ir a más.

6 comentarios:

merche dijo...

Si, el Papa ha sido muy contundente al hablar del demonio, Dios quiera que muchos obispos y sacerdotes hablen con claridad sobre el maligno en los sermones, hace mucha falta.
Un saludo moderador, ya echaba de menos tus post.

merche dijo...

¡NO RECIBAS LA EUCARISTIA EN LA MANO!

Los demonios dicen "LAS MISAS DE HOY SON TAN MAL HECHAS QUE NADIE SIENTE A ESE DIOS" ¿por qué será? Eucaristía en la Mano y la consecuente pérdida de devoción.

Administrador del blog dijo...

Hola, Merche, gracias por tus animos!

Si, es bueno que se hable del demonio, para unos seguirá siendo descrédito, para otros será tomarse las cosas mas en serio, y para los tibios que han tenido problemas con el mal, será un toque de atención para reconducir sus vidas.

Para todo es provechoso, que incluso el Papa hable del mal.

Dios te bendiga.

johana dijo...

que malo tiene que el papa haya hecho un "exorcismo" ¨?

merche dijo...

Lo malo no es que el Papa haya hecho una oración de liberación a un muchacho que tenia demonios, lo peor de todo es que el Vaticano lo haya desmentido.
No me extraña con esa aptitud, que ni los católicos crean en el demonio.

Administrador del blog dijo...

Hola, Johana y Merche,

El Papa, hizo unas oraciones por la persona afectada... y el demonio se revuelve ante la oracion de intercesión, y el poder de Dios, hasta aquí, lo que sucedió.

Para realizar un exorcismo, se debe seguir el ritual, otra cosa, como dice el padre Amorth... es que se puede considerar exorcismo, pues hay un efecto liberador...

Estas apreciaciones, si no se comprenden, en estos temas delicados, y por gentes que no saben discernir el trasfondo de las cosas, puede dar lugar a interpretaciones erroneas.

¿Fué una practica exorcistica? en principio no, se produjo liberación? sabe Dios, yo creo que sí. ¿se produjo un exorcismo total? No, pues mas tarde, si que el exorcista del vaticano, atendió a esta persona.

Recordemos que es Dios quien libera, nosotros damos testimonio de Dios.

No se trata de "ocultar o negar cosas" el Papa Francisco, no tiene problema en hablar del demonio, por tanto, tampoco para esconderse de nada.

Se debe ser cauto antes de opinar, pues podemos caer en los mismos errores de apreciación de las personas que no creen y lo cuestionan todo.

Bendiciones...