21 ene 2013

Un cura indio explica por qué practicar el Yoga o el Reiki tiene efectos perniciosos en un cristiano




Dice el sacerdote que el 80 por ciento de los cristianos que se han zambullido en el Yoga, el Reiki o la reencarnación, han perdido su fe

El Padre James Manjackal M.S.F.S es un conocido sacerdote católico que da la vuelta al mundo predicando en retiros, dirigiendo convenciones y servicios de sanación, dirigiendo Escuelas de Evangelización e iniciando misiones entre los musulmanes en el Golfo de Arabia.

En 1989 fundó "Charis Bhavan", el renombrado centro carismático de retiros en Kerala, siendo su director y superior durante 6 años.

Siendo indio, del estado de Kerala, es un gran conocedor de las corrientes espirituales que nacen en Oriente, en especial el Yoga, la Nueva Era, el Reiki... y acaba de alertar en una conferencia que "Yoga y cristianismo son incompatibles".

Por su interés, ReL reproduce la conferencia íntegra:

Indio y sacerdote católico
«Como cristiano católico nacido en el seno de una familia católica tradicional en Kerala, en la India, pero habiendo vivido entre hindúes; y ahora como religioso, sacerdote católico y predicador carismático en 60 países de los cinco continentes, creo que tengo algo que decir sobre los efectos perniciosos que tiene el yoga en la vida y en la espiritualidad cristiana.

»Sé que hay un interés creciente por el yoga en todo el mundo, incluso entre los cristianos y que también ese interés se extiende a otras prácticas esotéricas y de la Nueva Era como el Reiki, la reencarnación, la acupresión, la acupuntura, la sanación pránica o pranoterapia, la reflexiología, etc. métodos sobre los que el Vaticano ha prevenido y avisado en su documento “Jesucristo, portador del agua de la vida”.

Confusión sobre el Yoga
»Para algunos el Yoga es un medio de relajación y de alivio de la tensión, para otros es un ejercicio que promueve la salud y el estar en forma y, para una minoría, es un medio para la curación de enfermedades.

»En la mente del católico medio, ya sea laico o del clero, hay mucha confusión pues el Yoga según se promueve entre los católicos no es exclusivamente ni una disciplina relacionada con la salud ni una disciplina espiritual sino que unas veces es una cosa, otras veces la otra, y frecuentemente una mezcla de las dos.

»Pero el hecho es que el Yoga es principalmente una disciplina espiritual y sé que incluso hay sacerdotes y hermanas en seminarios y noviciados que aconsejan el Yoga como una ayuda para la meditación y para la oración.

»Es triste que hoy en día, muchos católicos estén perdiendo la confianza en las grandes prácticas espirituales y místicas para la oración y la disciplina que recibieron de grandes santos como Ignacio de Loyola, Francisco de Asís, Francisco de Sales, Santa Teresa de Avila, etc. y ahora sigan a espiritualidades y místicas orientales que provienen del Hinduismo y del Budismo.

»A este respecto, un cristiano sincero debería informarse sobre la compatibilidad del Yoga con la espiritualidad cristiana y sobre la conveniencia de incorporar sus técnicas en la oración y en la meditación cristianas.

Yoga es una unión con una divinidad impersonal
»¿Qué es el Yoga? La palabra Yoga significa "unión", el objetivo del Yoga es unir el yo transitorio (temporal), "JIVA" con el (yo eterno) infinito "BRAHMAN", el concepto hindú de Dios. Este Dios no es un Dios personal, sino que es una sustancia impersonal espiritual que es uno con la naturaleza y el comos.

»Brahman es una sustancia impersonal y divina que “impregna, envuelve y subyacente en todo”. El Yoga tiene sus raíces en los Upanishads hindúes que son anteriores al año 1000 a.C., y dice sobre el Yoga que “une la luz dentro de ti con la luz de Brahman”.

»“Lo absoluto está en uno mismo” dicen los Upanishads Chandogya, “TAT TUAM ASI” o “ESO ERES TÚ”. Lo Divino habita dentro de cada uno a través de Su representante microcósmico - el yo individual- llamado Jiva.

»En el Bhagavad Gita, el señor Krishna describe el Jiva como “mi propia parte eterna”, y afirma que “la alegría del yoga le llega al yogi que es uno con Brahman”.

Las ocho vías del Yoga
En el año 150 a.C, el yogi Patanjali explicó las ocho vías que guían las prácticas del Yoga desde la ignorancia a la iluminación. Las ocho vías son como una escalera. Son:

- autocontrol (yama)
- práctica religiosa (niyama)
- posturas (asana)
- ejercicios de respiración (pranayama)
- control de los sentidos (pratyahara)
- concentración (dharana)
- contemplación profunda (dhyana)
- iluminación (samadhi).

»Aquí es interesante observar que las posturas y los ejercicios de respiración, que frecuentemente son considerados en occidente como todo el Yoga, son los pasos 3 y 4 hacia la unión con Brahman.

El Yoga es una disciplina espiritual
»El Yoga no es sólo un sistema elaborado de posturas y de ejercicios físicos, es una disciplina espiritual que pregona llevar el alma al samadhi, a la unión total con el ser divino. El samadhi es el estado en el que lo natural y lo divino se convierten en uno, el hombre y Dios llegan a ser uno sin ninguna diferencia. (Brad Scott: ¿Ejercicio o práctica religiosa? Yoga: Lo que el profesor nunca le enseñó en una clase de Hatha Yoga” en el Watchman Expositor Vol. 18, No. 2, 2001).

Cuando te citan la Biblia en clave panteísta
»Este enfoque del Yoga es radicalmente contrario al Cristianismo, en donde claramente hay una distinción entre Creador y criatura, entre Dios y hombre. En el Cristianismo, Dios es el “Otro” y nunca “el mismo”.

»Es triste que algunos promotores del Yoga, Reiki o de otras disciplinas o meditaciones distorsionen algunas citas de la Biblia al citarlas aisladas para corroborar sus argumentos tales como: “sois templo de Dios” “el agua viva fluye en ti”, “estaréis en Mi y Yo estaré en vosotros” “ya no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mi” etc. sin entender el contexto ni el significado de estas palabras de la Biblia.

»Hay gente que retrata a Jesús incluso como a un yogui como actualmente podemos ver en imágenes de Jesús en conventos, capillas y presbiterios – ¡Jesús está representado en posturas de meditación de yogui!”.

»Decir que Jesús es “un yogui” es denegar Su divinidad, santidad y perfección intrínseca e insinúa que Él tenía una naturaleza imperfecta sujeta a la ignorancia y a la ilusión (Maya), y que necesitó ser liberado de su condición humana mediante la práctica y la disciplina del yoga.

El Yoga es panteísta
»El yoga es incompatible con la espiritualidad cristiana porque es panteísta (al decir "Dios es todo y todo es Dios"), y sostiene que existe una realidad única y todo lo demás es ilusión o Maya. Si sólo existe una realidad y todo lo demás es ilusorio, no puede haber ninguna relación ni amor.

»El Centro de la fe Cristiana es la fe en la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas en un solo Dios, el modelo perfecto de relación amorosa.
El Cristianismo es todo sobre relaciones con Dios y entre los hombres. “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón con toda tu alma y toda tu mente. Este es el principal y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás al prójimo como a ti mismo” (Mt 22: 37-39).

No hay distinción entre bien y mal
»En el Hinduísmo, el bien y el mal, lo mismo que el dolor y el placer son ilusorios (Maya) y por lo tanto irreales. Vivekananda, el icono más respetado del Hinduismo moderno, decía: “el bien y el mal son uno y lo mismo” (Vivekananda. “The yogas and other Works”, publicado por Ramakrishna Vivekananda Centre NY, 1953). En el Cristianismo, la cuestión controvertida del pecado como una ofensa contra la Santidad de Dios es inseparable para nuestra fe, porque el pecado es la razón por la que necesitamos un Salvador. La Encarnación, la Vida, la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesús son para nosotros medios de salvación, es decir, para liberarnos del pecado y de sus consecuencias. No podemos ignorar esta diferencia fundamental a la hora de absorber en la Espiritualidad Cristiana al Yoga y a otras técnicas de meditación orientales.

Una práctica pagana
»En el mejor de los casos el Yoga es una práctica pagana y en el peor es una práctica oculta.
Esta es la religión del anticristo (el hombre que se hace Dios) y por primera vez en la historia está siendo practicada frenéticamente en el mundo occidental y en América.

»Es ridículo que maestros de Yoga lleven incluso una cruz o algún símbolo cristiano, engañan a la gente diciendo que el Yoga no tiene nada que ver con el Hinduismo y dicen que es sólo cuestión de aceptar a otras culturas. Otros han intentado enmascarar al Yoga con apelativos cristianos denominándole “Yoga Cristiano”.

»Esta no es una cuestión de aceptar la cultura de otro pueblo, es una cuestión de aceptar otra religión que es irrelevante para nuestra religión y de conceptos religiosos.

Extendido en Occidente
»Es una pena que el Yoga se haya expandido tan frenéticamente desde los jardines de infancia hasta todo tipo de instituciones de medicina, psicología etc. llamándose a si mismo ciencia cuando no lo es en absoluto; y se está vendiendo bajo la etiqueta de “terapia de relajación”, “auto-hipnosis”, “visualización creativa”,”centering”, etc.

»El Hatha Yoga, está ampliamente difundido en Europa y en América como método de relajación y como ejercicio no agotador, es uno de los seis sistemas reconocidos del Hinduismo ortodoxo, en su es origen religioso y místico, y es la forma más peligrosa de Yoga (Dave Hunt, “the seduction of Christianity” página 110).

»Recordad las palabras de San Pablo: “No os maravilléis, pues también Satanás se disfraza de ángel de luz” (II Cor 11: 14). Es cierto que mucha gente se ha sanado por medio del Yoga y de otras formas orientales de meditación y oración. Aquí es donde los cristianos deberían preguntarse a sí mismos si necesitan una sanación y beneficios materiales o a su Dios, Jesucristo en el que creen, y Quién es la fuente de todas las sanaciones y de la buena salud.

El deseo de ser Dios
»El deseo de llegar a ser Dios es el primer y el segundo pecado en la historia de la creación según está registrado cronológicamente en las Biblia: “Te decías en tu corazón: El cielo escalaré, encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono; en el monte de la asamblea me sentaré, en lo último del norte. Subiré a las alturas de las nubes, seré igual que el altísimo” (Is 14: 13-14). La serpiente le dijo a la mujer: "¡No, no moriréis! Antes bien, Dios sabe que en el momento en que comáis se abrirán vuestros ojos y seréis como dioses conocedores del bien y del mal" (Gen 3: 4-5).

»La filosofía y la práctica del Yoga están basados en la creencia de que el hombre y Dios son uno. Se enseña a poner el énfasis en uno mismo en lugar de en el Único y Verdadero Dios. Se anima a los que participan a buscar las respuestas a los problemas y cuestiones de la vida en su mente y en su conciencia en vez de buscar soluciones en la Palabra de Dios a través del Espíritu Santo, como sucede en el cristianismo. Se deja a uno, sin lugar a duda, expuesto al engaño del enemigo de Dios que busca víctimas a las que pueda arrancar de Dios y de la Iglesia (IPed 5: 8).

Una Europa avergonzada de sí misma
»En los últimos ocho años, he predicado la palabra de Dios principalmente en los países europeos que en tiempos fueron la cuna del cristianismo, y de donde salieron evangelizadores y misioneros, mártires y santos.
¿Podemos llamar a Europa cristiana ahora? ¿No es cierto que Europa ha borrado de su vida todos sus valores y conceptos cristianos? ¿Por qué se avergüenza Europa de reconocer sus raíces cristianas? ¿Dónde están los valores morales y la ética que desde hace siglos se practicaban en Europa y que fueron llevados a otras civilizaciones y culturas a través de la proclamación valiente del Evangelio de Cristo? ¡Por sus frutos conoceréis el árbol!.

»Yo creo que estas dudas y confusiones, la apostasía e infidelidad, la frialdad religiosa y la indiferencia han llegado a Europa a partir de que fueron introducidos en Occidente la mística y las meditaciones orientales, las prácticas esotéricas y las de la Nueva Era.

Del yoga a lo demoníaco
»En mis retiros carismáticos, la mayoría de los participantes vienen con diferentes problemas morales, espirituales, físicos o psíquicos para ser liberados y sanados y para recibir una nueva vida mediante la fuerza del Espíritu Santo.

»Con toda la sinceridad de mi corazón, puedo decir que entre el 80% y el 90% de los participantes han estado en el Yoga, el Reiki, la reencarnación, etc. que son prácticas religiosas orientales. Allí han perdido la fe en Jesucristo y en la Iglesia.

»En Croacia, Bosnia, Alemania, Austria e Italia he tenido casos claros en los que individuos poseídos por el poder de la oscuridad gritaban “Yo soy Reiki”, “Yo soy el Sr. Yoga”. Ellos mismos se identificaban a estos conceptos como si fueran personas mientras yo dirigía una oración de sanación por ellos. Posteriormente tuve que hacer una oración de liberación sobre ellos para liberarles de la posesión del maligno.

¿No hay nada malo en el Yoga?
»Hay personas que dicen: “No hay nada de malo en la práctica de estos ejercicios, basta con no creer en la filosofía que hay detrás”. Sin embargo los promotores del Yoga, Reiki, etc, afirman claramente que la filosofía y la práctica son inseparables.

Un cristiano no puede aceptar el Yoga
»Por eso un cristiano no puede en ningún caso aceptar la filosofía y la práctica del yoga, ya que el Cristianismo y el Yoga son dos puntos de vista que se excluyen mutuamente. El Cristianismo ve al pecado como el principal problema del hombre, lo considera como un fracaso a la hora de ajustarse tanto a los estándares como al carácter de un Dios moralmente perfecto. El hombre está distanciado de Dios y necesita la reconciliación.

Cristo es la solución para el hombre
»La solución es Jesucristo “el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” . Por la muerte de Jesús en la cruz, Dios ha reconciliado consigo al mundo. Ahora llama a los hombres a recibir en libertad todos los frutos de su salvación sólo a través de la fe en Cristo.

»A diferencia del Yoga, el Cristianismo ve la redención como un regalo gratuito que sólo puede ser recibido y nunca ganado o alcanzado a través del propio esfuerzo o con obras.

»Lo que se necesita hoy en Europa y en muchos sitios es la proclamación enérgica del mensaje de Cristo que viene de la Biblia y que es interpretado por la Iglesia para evitar dudas y confusiones que se difunden en Occidente entre muchos cristianos, y llevarles al Camino, la Verdad y la Vida: Jesucristo. Sólo la verdad puede hacernos libres».


Clique aquí y accederá al testimonio de un hombre  que quedó poseso tras practicar reiki. 

Testimonio de una mujer posesa por el reiki 
 




Reiki + brujería = intentos de suicidio


Milagros Martin, víctima del reiki

20 comentarios:

merche dijo...

Magnifico post.
muchas gracias por su testimonio, este tiempo atrás he estado a punto de ir a un curso de reiki, por lo de mi depresión, pero Dios me lo ha impedido, cada vez que intentaba quedar, surgia algún inconveniente y no podia ir, y desde luego ya no pienso ir, ya que Jesucristo me curara cuando Él quiera.

He leido que estás en colaboración con exorcistas, te cuento uno de los casos que me ocurrió con una amiga de la parroquia. Esta amiga llevaba una temporada mal física y psiquicamente, yo le dije que si quería iba a su casa para hacer oración por ella y me dijo que si. Así que una tarde quedamos y me presente en su casa, nos fuimos a su habitacion y le puse las manos en el vientre y comencé a rezar pidiéndole a Jesús sanacion por ella y su familia, ya que sus hijos tampoco andaban muy bien, ella estuvo en todo momento muy quieta y con los ojos cerrados, cuando termine de orar, le pregunte que tal se encontraba, me dijo que muy bien y que habia sentido que algo le habia salido del vientre.
Mi pregunta es, podía ser un demonio?

En otra ocasión, ore por un amigo mio, senti que así lo debia de hacer, pues tenia una depresión muy grande, entonces le puse las manos sobre la cabeza y le pedí a Jesús por su sanacion, mientras hacia esto, vi al Señor que se puso a mi lado, mirando, al poco rato, El levanto sus manos y las puso encima de las mias, que estaban en la cabeza de este hermano. Estuvo Jesús así un largo rato y yo comence a adodarle y a decirle cuanto le amaba, fue como un diálogo de dos enamorados, luego Él se marcho y supe que Jesús le habían curado.

Bendito y alabado sea Dios ahora y por siempre.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Pues Merche,

Si se le pide algo a Dios y lo concede, hay que dar gracias a Dios.

Los peligros vienen si creemos que es de nosotros mismos "a lo reiki" o lo que es peor, usando "energias" que queramos domesticar o la intervención de "espiritus guias" o mediante hechizos o rituales raros, detrás siempre está el demonio.

merche dijo...

Así es, si creemos que de nosotros viene algo... es que no vamos por buen camino, solo somos un canal. Dios es el que lo hace todo, por eso la aptitud nuestra siempre debe ser de agradecimiento y adoración.
Un saludo administrador.

Boss dijo...

Normalmente es así. No obstante no descarto que Dis de un don que ni la persona ha pedido, o que ni sabe que lo tiene. Dios le va descubriendo la misión poco a poco. Es posible que en el transcurso de ese conocimiento crea que es suyo el don por pura ignorancia, sin maldad, con ingenuidad.

Otra cosa es que se le diga la verdad de cómo va esto y se cierre. Eso ya... como que no.

Boss dijo...

Está claro que tú Merche tienes algún tipo de Don si impones las manos y has visto a Jesús imponerlas sobre las tuyas. Conozco alguien así y es una auténtica pasada.

Creo que debería preguntarle al Señor qué hacer con ese don, si es que no lo haces ya.

Saludos a ambos!

merche dijo...

Si Boss, le digo al Señor que si tengo algún don, lo ponga al servicio de los demás y que Él me abra el camino.
Ya me lo abrió una vez, pero surgieron problemas, que no te puedo contar en un blog.
Gracias por tus consejos y tu oración, noto que estás orando por mi, estoy un poco mejor.
Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Gracias por todas las enseñanzas Dios los bendiga

Foro sobre Exorcismo dijo...

De nada... ¿Quien como Dios?

Anónimo dijo...

gracias por la información realmente muchas veces uno puede caer inocentemente en una confusion pensando que es un ejercicio y poco a poco nos desviamos del camino correcto y nos enredamos en una trampa

Revista Fides et Ratio dijo...

Felicitaciones por la excelente nota.
¡Qué Dios los bendiga en esta tarea que, como nos pedía Benedicto XVI, es salir a la web para difundir el Evangelio!

Miguel Ángel dijo...

Es una verdadera lástima que, en vez de resaltar los muchísimos puntos en común de la doctrina cristiana y la hindú, budista, etc... Se dediquen algunos a todo lo contrario: a excluir a los demás por su religión en vez de aprender de ellos. ¿Saben de dónde viene la palabra "Yoga"?: del sánscrito :"Yug"; que significa UNIÓN. ¿Saben de donde viene la palabra religión?: del latín: re-ligare; que significa "volver a unir". En vez de esforzarse en crear una religión universal que abrace a todos los hermanos y hermanas, nos dedicamos a "barrer para casa" y traer el mayor número de fieles a nuestra causa y a los demás los tachamos de paganos, infieles, endemoniados...Así, precisamente así, satanás viene consiguiendo millones de muertes en guerras en nombre de la religión desde que el mundo es mundo. Les deseo :Paz, Amor y Unidad. Que Dios inspire sus palabras, ya que las lee tanta gente.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola Miguel Angel, est foro es moderado, por eso he tardado n publicar su comentario (como el de otros cristianos, eh?) La moderacion es previa debido, a que tras muchas advertencias habian algunos qu seguian insultando, etc.


Comento esto, ante sus varios comntarios repetidos y quejandose por la falta de publicidad.

Usted, me ha dado la idea de que voy a exponer en la pagina principal una nota advirtiendo que la xposicion del comentario puede tardar pues se ha de revisar.

Ahora le doy mi opinion a su escrito.

Simpre dire, aunque me maten, que la fe cristiana es la unica y verdadera.

Cuando se relativiza y todo entra en el mismo cajon, es desnaturalizar la idea del Dios verdadero, haciendo el bien, agradamos a Dios? SI, y cualquier persona del mundo puede (y debe) hacer el bien.

Pero mzclar ideas es ningunear a Dios por falsas doctrinas y doctrinas, precisamnte inspiradas por demonios.

Y conmigo que no cuenten para ningunar a Dios verdadero a cualquier precio.

Conozco la voz del verdadero pastor y solo a EL sigo.

Por cierto... se del caso de un poseso que tenia ideas budistas, fue a los budistas y no le atendieron, le cerraron las puertas y lo dejaron tirado... esta misma persona fue a un joven sacerdote, y le atendio desde el principio, y sanó.

Solo Dios Basta.

La comodidad, el egoismo, la mezcla al gusto del abanico de posibilidades "modernas" hoy dia nosigue la voluntad de Dios que conocemos, mas bien apartan, dando pie a perder la oportunidad de crecer en virtud santificante.

Si una persona ha sido buena toda su vida Dios se lo valorará, evidentemente, pero la pureza, es un tesoro cristiano que yo, por nada del mundo voy a perderme.

No todo vale.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Revista Fides et Ratio;

Muchisimas gracias, Dios les bendiga. Un abrazo.

Jesús, es el camino, la verdad y la vida.

El demonio es; mentira, engaño y confusión.

Unknown dijo...

Gracias por el comentario!!!! Muy aclarador!! Bendiciones!

Anónimo dijo...

Me interesaría mucho tener una explicación lo más completa posible sobre el reiki y los motivos por los cuales es incompatible con el cristianismo. He estado buscando información sobre este tema, pero no he encontrado nada que me satisfaga. Desde ya, muchas gracias por la información que puedan aportar.

VIOLETA DEL CAMPO SANDOVAL dijo...

GRACIAS,POR ESTA REFLEXION,SOY CATOLICA,CRISTIANA,NEOCATECUMENA,Y NO HAY OTRO DIOS: SINO DIOS PADRE,DIOS HIJO,DIOS ESPIRITU SANTO,UN SOLO DIOS VERDADERO,LO DIFUNDIRE EN MI COMUNIDAD,GRACIAS QUE DIOS LO BENDIGA

Foro sobre Exorcismo dijo...

De nada, Mary Paz,

Anonimo de las 10.22 H; si clica aqui, accederá al testimonio de una persona que quedó posesa por el reiki, y creo que con esto, ya quedará todo mucho mejor explicado, aunque lo que comenta el sacerdote indio, para mí, ya es suficiente.

Anónimo dijo...

Hola. He leído con interés la nota. Soy católica de herencia y por conviccion siempre he practicado mi religión. Estoy casada con un hombre maravilloso que ha pesar de no haberse criado como catolico activo ha aceptado asistir conmigo a la iglesia. Sin embargo tengo una duda, la mama de mi esposo práctica estas cosas de reiki, chacras, lee libros de metafisica, hace terapias de reflexologia y todas esas cosas las tienes mezcladas en su cabeza, además de q ha comentado que su padre (abuelo de mi esposo) era espiritista. Puede esto conllevar algun peligro espiritual para mi familia? Yo nunca he podido tener una buena relacion con ella será debido a eatas diferencias espirituales? Siempre me mantengo en oracion sobre todo cuando estaremos cerca de ella o nos visita, a su partida hago exorcismo en mi casa un rosario de rodillasy rocio agua bendita. Sin embargo siempre tengo dudas y he notado q cuando estamos con ella siempreese generan discusiones. Si alguien puede darme tips u orar por mi familia ae lo agradeceria. Mi mail es anayl1503@yahoo.com

Boss dijo...

De entrada haces muy bien en rezar el rosario, en echar el agua bendita y en hacer oración de liberación que supongo que es a lo que te refieres a cuando dices que haces exorcismo. Hablando con propiedad son cosas distintas, el exorcismo solo lo puede hacer un sacerdote y con permiso de su obispo. La oración puede y DEBE hacerla cualquier laico.

Reza por ella. Así lo dijo Jesús.

Melqui dijo...

Soy Catolico(de la Renovacion Carismatica en El Salvador) Me interesa mucho este articulo precisamente por que muchos cristianos somos victimas del relativismo, cuando tenemos un Dios que absoluto en su poder. Atraves del reletivismo damos cavidas a las falsas practicas y doctrinas que ofenden al Señor. Yo soy testigo las liberaciones que hace el Señor en los retiros de inicio de vida en el Espiritu Santo con los hermanos que han tenido este tipo practicas. Para la respuestas a nuestros problemas, nuestras enfermrdades y a nuestras necesidades solo hay una solucion y es Cristo Jesus. Dios es Grande, Dios es Amor solo Dios es Poderoso. Animo adelante Hnos. Dios los bendiga.